BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imposible conseguir 300mbps por Wifi N, con router ONO

IvanFK

Buenas, tengo una tarjeta de red usb compatible con wifi N y con el router CG6640E en modalidad wifi b/g/n, solo consigo 150mbps por wifi. El problema es que cuando configuro el router para solo Wifi N, la conexión se fastidia y no puedo ni entrar a router (ni si quiera por cable), teniendo que resetearlo. ¿Es normal esto?

Por otra parte querría saber si lo máximo que se consigue son 150mbps, por mucho que poga en la antena que soporta 300mbps, ya que he leido por ahí que son teóricos.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Activa en las opciones de wifi el uso de 40hz

superllo

Según tengo entendido esos 300 mbps son 150 de subida y 150 de descarga por lo que si vas a 150 es que estás en condiciones óptimas.

🗨️ 5
txuspe

Son 300 megas a repartir entre todos los equipos que estén transmitiendo al mismo tiempo. Si solo emite un equipo, se lleva los 300 Mbps (teóricos). En redes WiFi no importa si es bajada o subida.

🗨️ 2
superllo

Es que ayer puse como punto de acceso para una conexión de Ono 50/5 un CT-536 de Telefónica (wifi g) y los test me daban máximo 23 megas de descarga por lo que tenía comprobado que era como digo.

🗨️ 1
txuspe

Conecta a una red dos equipos con Linux y juega un rato con iperf. Aprenderás un montón de estos temas.

TheGreatDoc

En la mayoría de equipos WiFi, así es. Cuando dicen 300Mbps, en realidad quieren decir 150Mb simétricos, aunque vende mucho más 300 que 150.

Y los 150Mbps es la capacidad del router, por lo tanto si tienes 3 equipos wifi, esos 150 de subida y 150 de bajada son a repartir.

🗨️ 1
txuspe

Estás equivocado en eso. Una cosa son los PLC, que te los venden así, y otra las redes WiFi. No existe la simetría, solo un equipo puede emitir a la vez, sea el router o cualquier otro.

telemako

modelo de adaptador usb wifi N? ya que hay modelos con wifi N de 150Mbps y para 300Mbps o mas pues necesitas una que admita esas velocidades

Si leo que dices que la antena soporta los 300

pues prueba lo los 40 que dice superllo, wpa2 y aes

telemako

ancho de canal 40MHZ

lo de velocidad de transmisión cambia lo de automatico por 300Mbps si es que sale en el desplegable

BocaDePez
BocaDePez

He probado esto: (link roto)

Y es cuando el router me deja de funcionar...

🗨️ 9
yomimmo

Donde pone 20/40 déjalo solo en 40

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me deja ponerlo solo en 40hz

IvanFK

No se puede...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y entonces yomimmo xq lo dice

yomimmo

Ese router no lo he tocado mucho, pero recuerdo que en algunas versiones de Netgear no me permitía poner solo 40 si se mantenía el uso de contraseñas WPA, solo lo permitía si las contraseñas eran WPA2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1