BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imposible abrir puertos router compal CG6640

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas, soy nuevo aquí, y he venido desesperado perdido. Espero podáis ayudarme porque tras horas, leerme el manual del router y buscar por todas partes no he podido hacerlo:

Veréis, tenía este mismo router (Compal CBN CG6640E adsl ONO 100 megas), y en resumen, empezó a ir mal, llame, me dijeron que no funcionaba bien, y me lo sustituyeron por el mismo.

Con el anterior me costó un montón que funcionase pero por fin abrí los puertos, con este (mismo modelo exacto), es imposible:

- He configurado mi conexión del adaptador manualmente con una IP local (192.168.1.5) y un dns.

- He probado a desactivar/desinstalar mi antivirus y el firewall de windows y NADA.

- He marcado los puertos que quiero abrir junto a esa IP en la página de Reenvío y NADA.

- He marcado esos puertos en la página de "apertura de puertos dinámicos" y NADA.

- He activado el DMZ en esa IP y NADA.

- He probado a desactivar el firewall del router y NADA.

- He probado a restaurar los valores de fábrica, otras IP diferentes, apagarlo y dejarle un tiempo tras "abrir" esos puertos y NADA.

- He mirado bien que programas tengo instalados / en ejecución que puedan afectar aquí y no veo ninguno que pueda originar conflicto.

Quería destacar que a lo largo de los años he tenido muchos routers diferentes y de diversas compañías y estoy familiarizado con el tema de apertura de puertos, pero con este no hay modo. Tengo Windows 7 (64bits), he accedido al router a través de Google Chrome y tengo el router conectado al ordenador mediante cable.

Espero haber dado todos los datos necesarios y así ahorrarnos respuestas comunes / básicas que ya he citado que he probado sin resultado para ver si podemos llegar al meollo del asunto, porque me trae de cabeza ya.

Un saludo, y muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me despistó la primera vez, porqué el apartado correcto para abrir los puertos es "Reenvio" :)

Un saludo

🗨️ 1
Pope1

Es correcto yo lo tengo hecho por ahí y bien.

BocaDePez
BocaDePez

Raro que ni la DMZ te vaya. Esperemos que las pruebas para ver si los puertos están abiertos no las estés haciendo desde dentro... hay que hacerlas desde fuera, desde otra red diferente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, como puse ya en el 3er apartado (donde los guiones), ya puse que probé con reenvío!

Y claro, probamos desde fuera, quiero decir, tengo un servidor con el que jugaba con amigos y no se pueden conectar desde que me lo cambiaron....

Gracias de todas formas :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que ya lo has probado pero ¿has comprobado cual es tu ip EXTERNA?

Al cambiar de router con otra MAC supongo que te ha cambiado la ip que te daba ONO y los ordenadores que se quieran conectar tienen que tener esa nueva direccion.

Ya digo que supogo quelo has comprobado pero como no lo pones te lo digo por si acaso.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿lo has resuelto?. tengo exactamente el mismo problema.

GRacias!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco puedo abrir los puertos de este maldito router, he probado de todo y aunque en la configuracion del router los tengo abiertos, cuando paso algun programa para chequearlos me dice que estan cerrados...

He probado en "reenvio", en "apertura dinamica", el dmz y no tengo narices.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

cuando paso algun programa para chequearlos me dice que estan cerrados...

¿Programa para chequearlos? ¿Y qué hace dicho programa? Porque supongo que sabes que la única manera de chequear que el router redirige adecuadamente los puertos es desde fuera de tu red, y por supuesto que en el equipo interno hacia el cual rediriges los puertos, haya en los mismos algo a la escucha corriendo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, explicame como comprobar si los puertos estan abiertos o no. Por ejemplo he usado el emule para comprobar el puerto 8080, asi como numerosas webs que te permiten comprobarlo online, me has dejado loco...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Bien, las webs que comprueban online son una solución correcta. Otra forma es acceder tú mismo desde otra red externa a tu casa, por ejemplo desde casa de un amigo o mismamente con un teléfono móvil que conecte con otra IP de Internet distinta, y probar a ver si llegas al programa que está a la escucha.

Has sido tú quien habló de "programas" para chequear puertos, podría decir que quien me has dejado loco has sido tú a mí.

Como he comentado en otro hilo, se pueden comprobar únicamente los puertos TCP. Los UDP no, solo la propia aplicación que los use podrá confirmar si quedan abiertos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
dnight
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez