BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Importar certificado digital en firefox

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un certificado digital que uso con IE, pero como tengo windows 2000 el IE es el 6 y por eso uso mas el firefox, claro en firefox no tengo el certif. digital, como hago para pasarlo tambien al firefox? Gracias

quilloquepasa

Deberás exportarlo desde IE6 y luego lo importas en Firefox, o si lo tienes como archivo independiente lo importas directamente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo intento exportar pero llego a una ventana en la que tengo que buscar el archivo, que no se donde esta, tengo win2000. Si averiguase donde esta lo importo desde firefox.

🗨️ 7
vukits

Lo intento exportar pero llego a una ventana en la que tengo que buscar el archivo, que no se donde esta, tengo win2000. Si averiguase donde esta lo importo desde firefox.

windosero, esta es una ventana para guardar tu certificado (no olvides ponerle una contrasenya) .

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Macho...!!!, siempre que me encuentro con tus post, dices las mismas tonterias.

Windosero => Pues claro, esto es un foro de WINDOWS, parece ser que todavía no te has dado cuenta.

En vez de decir siempre las mismas "sandeces", si posteas, y puesto que el foro esta para eso, da soluciones al forero que tiene problemas, en vez de utilizar tanta demagogia, y repetirte diciendo siempre lo mismo, haz lo que te dice fulano o mengano.

+++ Para el forero que hace la pregunta, el Certificado lo tienes que exportar desde las propiedades del IE, Herramientas, Opciones Avanzadas, Certificados, Exportar, dependiendo de la versión que tengas de IE.

El Certificado se almacena en IE, debes de exportarlo en formato PKCS#12, para que te incluya la clave privada.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
RupertOne

Hola,

No tengo Windows 2000, pero supongo que sera parecido en XP, pues

supongo que lo que importa es el Internet Explorer:

Primero:

Exportar el certificado: Opciones de Internet / Contenido / Certificados

hacemos click en la pestaña certificados y se nos abre una ventana...

hacer click en "Personal" y aqui debemos ver los certificados que tenemos

instalados. Hacer click en el que queremos exportar (automaticamente

se nos habilita el boton exportar, que no estaba habilitado) y lo

exportamos a la carpeta que nosotros queramos.

Exportar la clave privada y formato PKCS.

Hay que ponerle una contraseña... Se te creara un archivo con extension "pfx"

Segundo:

En Firefox la ruta es: Herramientas / Opciones / Avanzado

Aqui hacemos click en el boton "Ver certificados".

Se nos abre una ventana y en ella hacemos click en el boton "Importar",

buscamos el certificado en la carpeta donde lo hayamos guardadoen el

paso anterior y en principio si todo lo hemos hecho bien, se nos debe

importar correctamente ( te pedira la contraseña)

Un saludo a todos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias, RupertOne, ha sido muy, muy útil. Sólo añadir que en los últimos pasos de Firefox, es Herramientas / Opciones / Avanzado / Cifrado "Ver certificados".

Se nos abre una ventana y en ella hacemos click en la pestaña "Sus certificados" y posteriormente en el boton "Importar". El resto es lo mismo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, por detallar esos ultimos pasos de firefox, ya pensaba que no me servia hacerlo por la version o algo mas...