Les voy a contar un problema que tengo, a ver si alguno de mis lectores o lectoras ha pasado antes por esto y le suena de algo. Tranquilos, que no es nada lacrimógeno :)
Hace como cosa de tres semanas alguien que oculta su número de teléfono ha empezado a llamarme al móvil de forma regular. Siempre sale lo de «número privado», y las primeras veces, cuando cogía la llamada, no contestaba nadie, ni se oía nada de nada.
Siempre me llaman al menos una vez al día, excepto los domingos y festivos, por lo que he podido comprobar. Er... es que me he dedicado a confeccionar una pauta, a ver si deduzco quién puñetas me está llamando.
Las primera llamada siempre tiene lugar entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. De hecho, el móvil suena generalmente cuando estoy de camino del trabajo. Las primeras semanas solo se producía una llamada, pero de buenas a primeras, me llaman hasta dos y tres veces al día. Nunca me llaman a la misma hora, y la hora más tardía a la que me han llamado es las 14:30, si no recuerdo mal. Como curiosidad, estuvieron sin llamarme desde el domingo hasta el miércoles. Curiosamente no llamaron ni el lunes ni el martes. Pero los sábados llaman.
Hace un tiempo me contaron (porque no es la primera vez que me pasa) que podía ser una empresa, del tipo que fuera, intentando averiguar en qué franjas horarias estoy disponible al teléfono (¿para qué?) Eso, aparte de ser MUY molesto, es una reverenda gilipollez. Yo no apago el móvil jamás, así que si cualquiera me llama, a cualquier hora, cojo el teléfono. Eso sí, más te vale tener una buena excusa para llamarme de madrugada :)
Como yo soy un cabezota de cojones, no cojo nunca la llamada (puedo oir el móvil y no cogerlo si me da la gana). Esto ya me pasó una vez, pero no me llamaban con tanta frecuencia, y no duró tanto tiempo.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Saben a qué puede deberse? ¿Saben de qué forma podría averiguar qué número me está llamando para que deje de tocarme las narices de una puta vez?