11 respuestas
11 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Favorito #160201

Cerrado

El resto es de UEF. De todas formas, puedes cambiar de…

El resto es de UEF.

De todas formas, puedes cambiar de compañía eléctrica (a efectos de servicio y facturación) como de compañía telefónica y, en zona de Iberdrola, ser cliente de UEF, de Gas Natural o de Endesa. El mercado eléctrico empieza a liberalizarse.

¿Cómo afecta eso al PLC?. Yo creo que ni ellos mismos los saben aún.

• Favorito #160216

Cerrado

Que tengan esa cobertura eléctrica no significa que puedan…

Que tengan esa cobertura eléctrica no significa que puedan dar servicio a tantos hogares. Entre otras cosas, porque han de invertir bastante pasta. Además, las eléctricas no saben competir. Sólo comprar mercado.

Pero yo espero que, a medio plazo, sí que reaccionen los proveedores de cable y ADSL.

• Favorito #160251

Cerrado

endesa no va a instalar plc donde haya cable, y la oferta de…

endesa no va a instalar plc donde haya cable, y la oferta de endesa de plc es la misma que la de auna, las mismas tarifas para las mismas conexiones; por algo endesa es accionista de auna, y no es cosa hacerse la competencia a uno mismo, ademas, endesa aprovecha la red de comercializacion de auna para ahorrar los costes de crear la suya propia.

saludios

• Favorito #160255

Cerrado

La estrategia es robar clientes ADSL, en Barcelona hay…

La estrategia es robar clientes ADSL, en Barcelona hay 300.000 lineas ADSL.

¿Endesa abastece toda Barcelona?

• Favorito #160766

Cerrado

Yo no sé vosotros, pero hace meses que no veo una obra de…

Yo no sé vosotros, pero hace meses que no veo una obra de ninguna de las empresas de cable del grupo Auna. Ni en Madrid, ni en Barcelona ni en Sevilla. No sé en los demás sitios.

Además, han echado a la calle a casi toda la gente que hacía esas cosas.

Yo creo que el PLC sustituirá al cable a efectos prácticos de nuevos despliegues.

• Favorito #160877

Cerrado

de hecho el mercado de las electricas me parece q se ha…

de hecho el mercado de las electricas me parece q se ha liberalizado asi q si ponen lo del plc en tu zona se supone q lo puedes pedir con kien kieras

podrian robarle a telefonica lo menos 600.000-700.000 lineas adsl entre madrid y barcelona

• Favorito #160998

Cerrado

Puedes comprar tu electricidad a quien quieras porque te…

Puedes comprar tu electricidad a quien quieras porque te revenden la electricidad del que realmente te la sirve.

Pero el PLC necesita una infraestructura que Iberdrola no puede instalar en la red electrica de UF, por ejemplo. Cuando todas tengan PLC en la red, entonces podras comprar PLC a quien quieras, pero hasta entonces no.

• Favorito #161005

Cerrado

Pero si logran una posición dominante (para lo que falta…

Pero si logran una posición dominante (para lo que falta mucho, claro) la CMT les obligará a abrir sus redes PLC a terceros.

Lo mismo hará con los cableros, les guste o no.

En EE.UU. sobre las redes de ComCast, por ejemplo, hay ISPs que ofrecen sus servicios y puedes elegir el que quieras.