12 respuestas
11 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #206197

IBERDROLA abandona el PLC y se pasa al ADSL...

Mal asunto....
    Sacado de un mensaje de un usario de las News:

IBERDROLA abandona el PLC y se pasa al ADSL...

..Por lo menos en mi caso. En mi zona de Madrid, Iberdrola me ofreció el PLC allá por
    Octubre. En su publicidad decían que realizaban la instalación en unos 15 días. Pues bien,
    después de más de tres meses de espera e innumerables llamadas solicitando la instalación,
    hoy me llama un comercial de Iberdrola y me dice que mi edificio "tiene problemas de
    instalación" y que finalmente no me van a poder ofrecer el PLC. Le pregunté que si no lo
    había solicitado suficiente gente y se quedó un poco cortado (¿quizá porque es esa la
    verdadera razón de no quieran instalarlo?). Bueno, le digo que vale, y al final el tío me
    dice que de todas formas Iberdrola va a ofrecer ADSL a sus clientes y que si me interesa.
    ¡Uno de los principales impulsores de la tecnología PLC ofreciendo ahora la tecnología
    contra la que pensaba competir! Qué raro, ¿no? Que cada uno saque sus propias
    conclusiones...

• Favorito #206212

Cerrado

Solo nos faltaría eso, que una de los principales…

Solo nos faltaría eso, que una de los principales competidores de la timo, y que si se extendiera el plc obligaría a bajar precios u ofrecer mejor velocidad a la timo y sus secuaces.

Solo nos faltaría que se asociaran, con un acuerdo entre empresas (timo e iber). Si esto pasara se joderia la competencia y las posibilidades de la revolución tecnológica en lo que a Internet se refiere. Como ha pasado en otros países. Que gracias a la competencia se puede contratar Internet de múltiples maneras y a precios asequibles.

Pero bueno, tb está la posibilidad que Iberdrola se vea desbordada y no vea rentabilidad en la inversión en ciertas zonas con escasa demanda y pretenda contentar a sus clientes revendiéndoles adsl mientras se produce un aumento de demanda en dicha zona.

Todo son conjeturas. Pero bien pensado. Imaginemos un bloque de viviendas donde residen 100 familias. Una de ellas solicita PLC, la empresa llama a las restantes familias para comprobar si les interesa la oferta (En mi ciudad, ono cuando empezó realizaba lo mismo. Gente se quedó sin instalación porque los vecinos no estaban interesados). Los vecinos dicen que no, Iberdrola le ofrece a su cliente ADSL.

Me parece muy fuerte, pero bueno. Espero que se extienda.
      En Castilla La Mancha, aparecería en el 1er trimestre. Pero yo no tengo noticias. Solo que lo estaban probando en Toledo.

UN saludo

• Favorito #206214

Cerrado

Haber existen 2 modalidades PLC y ADSL pero por su linea…

Haber existen 2 modalidades PLC y ADSL pero por su linea telefónica no por la linea de timo esto se lo daran a todos los que el PLC no se lo pueden poner

Me parece algo bueno ya q se puede ofrecer adsl igual o mejor q el plc por tmb un modico precio

• Favorito #206378

Cerrado

Cuesta sobre 6#8364; al mes por linea a la empresa y puede…

Cuesta sobre 6#8364; al mes por linea a la empresa y puede enchufarle lo que le salga en gana.
          Eso si los equipos y la red la pone la empresa tambien.
          Eso si es inversion en infraestructuras y no lo que hace wanadoo y las demas chupasangres.

Soy JaVieruL desde peritos.

• Favorito #206400

Cerrado

Wanadoo hasta ahora dificilmente podia poner bucle de abonado…

Wanadoo hasta ahora dificilmente podia poner bucle de abonado porque eso es nuevo, hasta ahora legalmente lo unico que se permitia era reutilizar la infraestructura de telefonica, bien totalmente, o en parte aprovechando tambien a otros operadores alternativos que sí tienen parte de infraestructura propia

Auna ha comenzado ya su despliegue basado en bucle de abonado, gracias a que a la vez que ISP es operadora.

Wanadoo es sólo ISP, pero es filial de France Telecom que sí es operadora y tiene servicios en España mediante su filial Uni2.

Conclusion? Wanadoo+UNI2 pueden ahora también desplegar bucle de abonado, o sea ULL... Y de hecho puedes estar seguro de que lo tendrás disponible dentro de poco.

Ojo, el ULL no te libera totalmente de telefonica, la infraestructura más básica (el cable hasta tu casa) sigue siendo de ellos, pero aumenta muchisimo el margen de maniobra de las operadoras alternativas gracias a que ese cable te llevará a centralitas de la competencia, en vez de a centrales de telefonica. Y a partir de ahi pueden darte sus propios servicios de telefonia, datos, adsl, video, o lo que sea.

• Favorito #206491

Cerrado

La desagregación del bucle de abonado supuestamente es…

La desagregación del bucle de abonado supuestamente es efectiva desde el 1 de Enero de 2002, aunque Telefónica lo ha intentado retrasar constantemente porque le sudan las posibles multas de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) como se ha visto en casos anteriores como la portabilidad de números de una compañía a otra, supuestamente retrasada por "problemas técnicos". Tengo un amigo en Timo trabajando en temas burocráticos a ese nivel y aunque no me puede comentar mucho, los "problemas técnicos" es que normalmente no se quieren gastar ni un duro en contratar al personal necesario para que los proyectos salgan a la luz en el tiempo que exige el gobierno. Si están con el ERE (expediente de regulación de empleo) hasta el cuello, ¿como se van a poner las pilas en tener las cosas a tiempo? Todo se subcontrata y al final los pardillos que ganan 2 pesetas son los que hacen avanzar a la empresa.

De todas formas, son poquísimas las empresas de telecomunicaciones que se han querido mojar con el tema de la desagregación del bucle de abonado. Un comercial petardo, un chavalín de 22 años que vino a mi casa con un simple cursillo de 2 semanas, me dio la tabarra para poner ADSL con Auna ya que en mi edificio no van a poner cable ni en sueños porque todos los inquilinos son unos paletos, cuando yo le dije que no cambiaba mientras que no se responsabilizasen del bucle para no tener que andar pagando facturas a dos empresas diferentes, el tío no sabía ni de qué narices hablaba ... ¿como quieres entonces que vaya hacia adelante el país con esta pasividad?

En fin, me he desahogado. Perdon por la charla :-D

• Favorito #206498

Cerrado

tienes razon en la teoria de que se legalizó el ULL en su…

tienes razon en la teoria de que se legalizó el ULL en su día, pero entre pitos y flautas no se ha movido el tema apenas nada hasta ahora (mala legislacion, mal ex-monopolio que lógicamente no quiere dar facilidades, y malos competidores que tampoco son ágiles a la hora de moverse en estos temas)

conclusion? es AHORA cuando se esta empezando a mover el tema, al igual que es ahora cuando está empezando (tímidamente) el UMTS a pesar de que hace siglos que debería haber estrenado el servicio

en cuanto a lo del comercial ése que comentas, me creo a pies juntillas que el pobre chaval no tuviera ni idea, pero es que casi seguro que no era de Auna, sino un re-re-re-re-distribuidor... un pringadillo que se llevará dos duros si consigue llevarse alguna comisión si alguien le compra la enciclop...digooo el intesné ese tan modennnno.

pero vamos, no desesperemos, ya hay clientes piloto de ULL tanto de Auna como de Uni2 desde hace tiempo, y es dentro de poco cuando (esperemos), comenzarán a comercializarlo.

De hecho, ULL y PLC se pisan, son dos formas de obtener lo mismo, pero por diferentes vías... la carrera está comenzando, a ver quién llega primero a la meta...

• Favorito #207566

Cerrado

No olvidemos que Comunitel y BT llevan desagregando el bucle…

No olvidemos que Comunitel y BT llevan desagregando el bucle ya un tiempecito y que sus sistemas desagregados no son precisamente "pilotos", sino sistemas absolutamente en producción y funcionando de muerte de bien.

• Favorito #207597

Cerrado

auna tambien lo hace a nivel de empresas,lo que solo unos…

auna tambien lo hace a nivel de empresas,lo que solo unos pocos acceden a eso ya que el coste es elevado y no le es rentable sacarlo a nivel particular,y el cableado hasta la central sigue perteneciendo a telefonica pero es alquilado a auna (el par de cobre que va por la calle),que despues esta conectado directamente a sus equipos.
                    lo que no se si lo que denominan ellos como acceso directo (no el cable) seria este tipo de servicio.

• Favorito #206407

Cerrado

Otro dia que me voy a la cama sabiendo algo nuevo.

Otro dia que me voy a la cama sabiendo algo nuevo.