BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda 3mb hasta cuando

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, como sabéis Iberbanda subió la velocidad a 3Mb, pero no con igualdad de condiciones, muchos han tenido que pagar más y otros contratar teléfono que no quieren o no necesitan, pero ¿hasta cuando estaremos con 3 Megas?, no se cuanto tiempo tuvieron solo los 2Mb como máximo pero demasiado tiempo diría yo, yo esperaba el salto a los 4Mb como mínimo y creo que ahora vamos a tener que esperar un par de añitos más para ver esos ansiados 4Mb, lo cual me parece ridículo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas. No sé cuantos usuarios habrá en tu zona, pero si te puedo decir que las redes wifi de largo alcance como es la tuya, tienen un límite de usuarios admisible y ademas de los usuarios tiene otro límite de caudal de datos, es decir, que cada antena que está por ahí en un repetidos dando servicio a tu zona, puede admitir una cantidad de datos bastante limitada.

Yo por lo que he llegado a ver y comprobar un par de veces, esas antenas admiten un caudal que ronda los 150Mb.

Si haces un cálculo rápido, podrás ver que solo un máximo de 50 usuarios a la vez descargando a 3Mb pueden disfrutar del máximo admisible.

Si es cierto que no todos a la vez disfrutan de los 3Mb íntegros, y también es cierto que hay otras zonas del pais en donde otras compañías ofrecen hasta 8Mb, pero imagino que depende mucho de la cantidad de usuarios que cuelgan del punto de acceso.

Por lo que como ya te comento, podría ser complicada la subida a 4Mb dependiendo de la cantidad de usuarios, ya que por ley están obligados a garantizarte un porcentaje mínimo.

Las redes Wifi de largo alcance, están muy bien, y te conectan a velocidades medias en zonas rurales en las que uno ni se podía imaginar en comparación con un adsl, que no te podría ni si quiera ofrecer conexión, pero no son la panacea, y no ofrecen caudales como el cable coaxial o la fibra óptica.

Y un dato mas para los que lo lean, y es que una conexión de 3Mb, descarga a unos 300KB/s, así como una de 50Mb descarga a unos 5MB/s.

Por lo tanto, no confundir conexiones de 3Mb como las que ofrece iberbanda, con conexiones que descargan a 3MB/s porque os estaréis engañando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.tontunada.com/wp-content/uploads/2014/01/n-1390672166g8kn4.jpg

Pues eso...

BocaDePez
BocaDePez

Menuda chapa.

Para empezar, Iberbanda no es Wifi...

BocaDePez
BocaDePez

Si han estado media década con 1Mb... creo que podrás jubilarte y contratar fibra óptica en Benidorm, antes de que suban de los 3Mb.

A mi también me "ofrecieron" esos 3Mb...(ofrecer es un decir porque me obligaban a contratar una linea de teléfono que no quiero para nada).

Les dije que no sólo no los quería si no que me daría de baja pronto. Afortunadamente tengo un proveedor wifi local que me va a librar de estos ladrones.