BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo este router y no encuentro la forma de configurar la reconexion automática del Jdownloader no aparece en la lista de routers y he buscado el script pero no lo he encontrado en ningún sitio por favor si alguien me ayudara se lo agradecería mi correo es no permitido

🗨️ 2
Ari

Para este router, hay que esperar, por lo que parece. Si alguien lo resuelve, desde luego lo normal es que lo comparta en público para todos nosotros, no en privado para un solo usuario: no está bien eso ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo probe creando el script de reconexion i me funciono una tarde y no mas ahora vuelve a no funcionar y encima la pagina del router a veces no me deja entrar porque dice que no acepta las cookies (?) y le doy a reconectar y me dice que la conexion ha sido cerrada x el servidor ya no se que hacer!!!!

DeepSpace

Parece ser que Orange empieza a repartir este mismo router.

🗨️ 3
Ari

¿Dónde lo has visto?

Gracias por la info :)

Saludos

🗨️ 2
DeepSpace

Lo han posteado en el foro Orange de esta misma web. Como aún estoy en Orange y en espera de la portabilidad a Jazztel, tengo una pierna en cada lado.

Huawei HG532c para clientes Orange

🗨️ 1
Ari

Ya lo he visto, muchas gracias :) Supongo que llevara un firm personalizado para Orange. Habrá que ver si las características son las mismas que el de Jazztel o cambia alguna cosa.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y un saludo.

Tengo una cosa curiosa que comentar y esperar a ver si alguien tiene una solución.

Cuando al aparatejo este le parece bien, se queda con todos los parametros en blanco de: Basic/Wan, Basic/Lan, Advanced/Nat/Port mapping.

La cuestión es que sigue sincronizando, sigue asignando bien las ip ( incluso las que tengo forzadas a cada aparato ) y sigue con los puertos que yo quería abiertos.

Ni subiendole el downloadconfigfile.conf que tengo guardado, vuelve a salir nada.

Saludos y gracias.

🗨️ 6
Mopay

Prueba con otro navegador, explorer, firefox, opera, que igual van por ahí los tiros.

Hablando del router, me ha empezado a hacer cosas raras con el wifi. En el portatil está unos 20 segundos funcionando, para de transmitir unos 10 segundos, vuelve a transmitir y así todo el rato.

Le he cambiado la SSID y la clave pero nada, incluso mire el canal, pero está limpio, no tengo a nadie cerca en ese canal. Lo que no estoy dispuesto es a dejarlo con wep así que como no se arregle, igual llamo a Jazztel a ver que me dicen.

Me da que es un fallo de firm.

Salu2

🗨️ 1
FredMad

A mi me ocurrio con el router nuevo, no sé si toqué algo para que me ocurriera porque estaba configurando la apertura de puertos, la forma en que lo recuperé fue con un "Restore default settings" en:

Maintenance > Device > Reset
BocaDePez
BocaDePez

Debes dejar activado UMTS y TR069, aunque no tenga nada que ver así se te solucionará el problema. Errores de programación....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas.

En cuanto llegue a casa lo pongo de fábrica y sigo vuestros consejos a ver si se soluciona.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos.

Ya en casa y haciendo caso a la ayudita de dejar UMTS y TRO69 activados.

Lo tengo sin firewall, sin seguridad y filtrado por mac. He cambiado el sidd y lo he dejado solo en 811n y canal fijo en 13. UPnP activado. Reservando ip's a cada uno de los aparatos que tengo en casa.

Y me alegra decir que después de apagarlo tres veces, todo sigue bien. :) ( espero que siga así )

Muchas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me ha llegado este router y por lo visto viene con un spliterr, se supone y según pone en el esquema de conexión, que si instalas el spliter a la salida de la linea, no tienes que instalar microfiltros en los teléfonos.. ¿es así?.

🗨️ 8
Ari

Sí, es así.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues por ahora, solo puedo decir que en perfil fastphat consigo la mismo bajada y algo más de subida. En cuanto al ping mejora un poco. El resto de perfiles no los he podido probar, que es lo que me interesa, ya que por alguna razón no he podido entrar en el panel de autogestion.

🗨️ 6
Ari

Al menos en mi caso, el ping es mejor que con el resto de routers, además de lo que comentas de la subida, que también pasa en mi caso.

Sobre el panel, puede ser momentáneo. Yo cabo de entrar sin mayores problemas.

Saludos

🗨️ 5
FredMad
🗨️ 1
FredMad
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, después de estar cansado de que se quedase pillado el wifi todos pero todos los días, llamé a Jazztel y me lo reconfiguraron (básicamente le pusieron clave wep 64 bits), pues nada ahora detecta la red siempre pero se queda pillado de vez en cuando en conexión limitada o nula, bueno y el DMZ tengo que seguir cambiándolo prácticamente cada vez que voy a usar la xbox. Vuelta a llamar, en principio me dice el tio que si tengo teléfonos inalámbricos que ponga uno fijo, le digo que he estado con varias compañías con distintos routers y el mismo teléfono, se convence y me dice que me manda uno nuevo. A ver lo que llega, como dato diré que mi cuñado y a la vez vecino de enfrente tiene el mismo router también con Jazztel y le va perfecto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues cuenta a ver que te mandan que yo tengo que reclamar también por lo mismo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo.

Hola, pues mira desde que puse el mensaje diciendo que me mandaban uno nuevo me han estado mareando. Dejé pasar una semana sin que me llegara o me llamaran. Les volví a llamar y me dijeron que el servicio técnico había denegado que me enviaran el nuevo porque se solucionaba cambiando unos parámetros. Me vuelven a cambiar los parámetros (canal del wifi, nombre y usuario de jazztel, me ponen solo wifi g, etc). Nada se vuelve a quedar pillado. Lo cambio de sitio por si fuese de verdad del teléfono y nada se vuelve a quedar pillado. Pues nada vuelta a llamar, vuelven a cambiarme cosas y me dice que tengo que dejar el router sin apagar mínimo de dos días y volver a llamar y que si se me quede pillado en un día me aguante. Después de explicarle que no me parece normal y que me busque otra solución, me dice que es lo que hay si quiero que lo comprueben para poder mandarme otro, asi que le digo que lo voy a dejar un día pero que si vuelve a fallar les llamo. Pues nada a ver cuando llegue a casa, aunque mucho me temo que me dejan joio hasta mañana.

🗨️ 7
Ari

Una pregunta tonta ¿Qué sistema operativo estás usando?

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En el portatil win7, pero pasa lo mismo en la 360 y movil(android). Por cierto acabo de colgar después de hablar con ellos 45 minutos y me ha dicho que el problema es por tener el perfil fastpath, que no me cambian router y que si me interesa Jazztel por poder tener este perfil pues que sopese, vamos que me vaya. Total que me aguantaré unos meses apagando y encendiendo cuando no use el router (tengo que aguantar o pagar 60 €) y volveré al cable por que sin el fastpaht pues no me interesa. Porque lo mismo me acostumbro a hacer eso pero vamos que ya les he pillao una manía que no veas por torearme de esa manera y no dignarse a mandarmeotro router. Suerte a los demás.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trilogias

Perdón, me podeis decir donde está TR069, porque por más que lo busco no lo encuentro para saber si lo tengo activado o no.

Gracias

🗨️ 2
Ari

Si lo tienes con la configuración pòr defecto, las opciones que se están comentando aquí ya están habilitadas. De todas formas, aquí lo puedes ver 192.168.1.1/html/ntwkall/wan.asp (a ver si va el enlace, sino, te hago una captura. Edit.: Si entras directamente al enlace que te he puesto estará deshabilitado por lo que visto, así que la opción a buscar sería basic---wan. Míralo mejor así)

Saludos

🗨️ 1
trilogias

Gracias Ari, ya está encontrado, si que estaba activado. Había entrado en duda porque no lo había visto nunca.

Saludos

Kaneda

Hola a todos,

hacia tiempo que no he postaba pero a raiz de recibir este router que jazztel muy amablemente me ha enviado totalmente gratis por deferencia a mi antigüedad como cliente me he decidido a hacerlo ya que considero que es bueno haceros llegar mis experiencias con el hasta ahora.

Ari despues de tanto tiempo quiero aprovechar para mandarte un saludo, me encantan tu analisis y aunque hace tiempo que no posteo por falta de tiempo ten por seguro que no me pierdo ni uno, la verdad es que eres un As tio.

Bueno os cuento mis impresiones tras leer todos los post sobre este tema y ver las malas referencias que daban algunos usuarios respecto a las velocidades de sincronización frente al AR5381 y dado que cuando Jazztel te envia los Routers es una autentica loteria me temí lo peor cuando vi que finalmente el que me habian mandado era este modelo (de entrada es que hasta se me quitaron las ganas de conectarlo)

Finalmente tras arrancarlo configurarlo y conectarme Ohhhh sorpresa no me lo podia creer, no solo me ha bajado la atenuacion 1,5m frente a lo que tenia pasando de 35,5 a 34,5 sino que tambien y esto es lo que más me ha sorprendido mi velocidad de sincronización se ha subido a los 15mb con un snr de 7,5 en modo Turbo down cuando lo normal con mi antiguo router D-Link 2740B no consiguiera pasar de los 14mb y eso forzando el SNR Al 5,5.

Ari ya os pasaré los datos completos pero que os hagais una idea pero vamos estoy que no me lo creo todavia, Coincido en lo que dicen por aqui que dependiendo del chipset y el Fabricante que este utilizando Jazztel en el DSLAM de la central este router va a dar unos rendimientos muy diferentes, yo parece que he tenido suerte y con el de la Mia se lleva de Maravilla.

Otra cosa el WIFI por el momento ni un solo problema ayer estube probando con varios videos en HD y desde mis dos PC, Mi iPad, PS3,Xbox360, ni un solo corte ni retardo como los que sufira con mi 2740B de D-Link.

Resumiendo el router es una maravilla, es estable y robusto, de todos los routers que he tenido hasta ahora nunca habia obtenido unos valores de sincronización tan buenos como estos teniendo en cuenta que me encuentro aprox a unos 1300m de la central, eso si y por lo que poneis algunos aqui el tema va a estár en el tipo de DSLAM que Jazztel esté usando en la central para que este router pueda dar lo mejor de si mismo.

Saludos

🗨️ 3
Ari

Me alegro de que os vaya bien :) Creo que Jazztel está investigando el tema de que a algunos usuarios nos "robe"media sincronización, pero la mejor experiencia es la vuestra, o la de todos los que lo tenemos y probamos. Cuantas más, mejor.

Pero como añadido a lo que tú dices en tu mensaje, tengo que decir que a raíz del cambio de dslam (he pasado de los hasta 20 a los hasta 30) ahora noto mejores datos de sincronización (en adsl2+, obviamente) en routers Broadcom (llevándose la palma mi maravilloso wag320n), o en este mismo con chipset realtek.

Un placer verte de nuevo por aquí ;)

Saludos

🗨️ 2
Kaneda

Gracias Ari.

Pues ahora que lo dices estube viendo tambien el analisis que hiciste del WAG320 y estube a punto de cojermelo, tal y como indicas ahora esta muy bien de precio para ser un CISCO, y si Jazztel no me hubiera enviado este y hubiera visto que los resultados tal y como se indicaban en los posts no eran buenos probablemente lo hubiera cogido, crees que me daria mejor resultado que este¿?, ya que una de las cosas que hecho en falta es una mayor versatilidad a la hora de poder configurar algunos parametros como la que tienen los routers con chipset broadcom.

Lo que ahora me está costando es dar con los comandos de consola via telnet, según tu analisis el gran problema que al ser un router muy nuevos hay algunos comandos como el ajuste manual del snr via telnet que no los reconoce y es que me he decidido a trastear un poco con el y con los indices que me da yo creo que forzandolo un poco más podria llegar a los 16mb de sincro sin bajar de los 6db de SNR.

Voy a investigar un poco porque antes con todos los routers de chipset broadcom que he tenido usaba el DMT para ajustar manualmente los parametros de SNR sin tener que hacerlo via Telnet, el problema con este es ni siquiera por ahí se puede hacer.

Así que vendria muy bien si alguien consiguiera averiguarlo, yo por mi parte seguire investigando a ver si averiguo alguna cosa más. Otro detalle no sé si será relevante o no, comprobando esta mañana me ha subido unas decimas la atenuacion pasando de 34,5 a 34,8 manteniendo el snr en 7,2 algo curioso ya que hasta ahora el indice de atenuacion que venia obteniendo con mi viejo 2740b nunca habia variado, relativamente sé que es normal que segun el tiempo el estado de la caja, la potencia conque emite el DSLAM dependiendo de la carga que tenga a lo largo del día etc pueda variar unas decimas pero hasta ahora nunca me habia pasado, sin embargo el SNR practicamente sigue siendo el mismo y no ha variado, ya veremos a lo largo del dia sobre todo por la tarde noche que es cuando más se carga el tema.

Otra cosa, que no sé si se ha comentado ya aquí, cambiando el estatus en la opcion dsl a adsl2/adsl2+/annexM el router da un mejor nivel de sincronización que dejandolo como viene preconfigurado de fábrica en automatico.

Saludos

🗨️ 1
Ari

Yo me quedaría con el de Jazztel. Parece (que conste que es una apreciación personal, comparando los datos de los usuarios, así que tómalo solo como una opinión personal) que el wag da mejores resultados en líneas que ya sobrepasan los 15-16 Mbps. No en todos los casos, pero sí en muchos. Lo único, que tendrías mejor subida..o no, porque tampoco me fío ya mucho de eso. Volvemos al tema de los dslam.

Si éste te va bien, yo creo que es un buen router, no haría más experimentos. Al menos por ahora.

Sí, ya comentamos tanto lo del tema de telnet que es un poco frustrante, y lo de la modulación. Es mucho mejor (no solo en este, sino en la mayoría de los routers con opción multimode/all) asignarle una modulación concreta. Sobre el tema telnet, estabamos mirando en página extranjeras, pero excepto el tema del acceso por sh (con acceso a menús informativos bastante completos), no hemos sacado de momento más en claro. Seguimos frustrados, pero yo al menos no pierdo la esperanza.

Saludos

Kaneda

Ahí pego unos valores recien obtenidos esta tarde, como dato curioso pensé que me habia subido unas decimas la atenuacion pero no es así varia de lo que me dice el router a lo que me dice el panel de autogestion de jazztel, las cifras no se han movido absolutamente de los valores que tome ayer. Este router es una roca.

DSL synchronization status

Up

DSL up time

15:46:02

Line Status

Help

Upstream line rate (kbit/s)

1022

Downstream line rate (kbit/s)

15083

Line standard

ADSL2+

Channel type

Interleaved

Upstream SNR (dB)

9.5

Downstream SNR (dB)

7.3

Upstream line attenuation (dB)

20

Downstream line attenuation (dB)

34.5

Upstream output power (dBmV)

12.7

Downstream output power (dBmV)

20.7

Upstream CRC

0

Downstream CRC

7987

Upstream FEC

131094

Downstream FEC

653723

Con estos datos creo que si fueramos capaces de averiguar los comandos para el ajuste manual del SNR podria ponerlo a 16mb sin problema.

🗨️ 2
Comtrend536

A mi me da muy poquito download así que no me gusta. Si alguien quiere se lo cambio por el otro de Jazztel. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si te interesa un comtrend de los blancos...

BocaDePez
BocaDePez

hola,pues yo no estoy muy contento con el hace dos dias que lo tengo y no he podido navegar ..la conexion viene y se va,pasa de ser excelnte a mala o desaparecer en un segundo,y sin embargo,las 14 redes que aparecen de mis vecinos(y no digo 14 por decir,las he contado)estan de una manera constante,y bormalmente con maor fuerza,incluso esta,en la que estoy para escribir,que es una libre(se que suena raro,pero es asi)asike,no creoque sea de mi tarjeta ni mi antena(wifi),alguien sabe porque puede ser??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un fallo del router. Por wifi funciona 2 minutos, se para 10 segundos, vuelve a funcionar, etc.

Jazztel de momento dice que quites la encriptación o que pongas una clave wep de 64 (algo que no me parece de recibo). Es lo que hay. A ver si presionan a huawei para que saquen un firm en condiciones.

Saludos. Mopay

Ari

Por esta zona de este mismo tema lo estábamos hablando. Hay más comentarios parecidos en los dos temas que hay sobre el huawei. Si es un problema de firm, habrá que esperar.

Me recuerda bastante al problema que había con el huawei v300. Hasta que Raulito no modificó un firm del Comtrend 536 para poder ponerseló al huawei el problema con el wifi era increíble, desde luego mucho peor que el que da el 532c. Este router es más nueva así que la posibilidad de que haya un nuevo firm para corregir algunos problemas que estamos viendo existe.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Perdon pero las fotos de la interfaz web no aparecen

🗨️ 1
Ari

¿Te refieres a las del análisis? ¿Qué navegador estás usando? A mi me pasa a veces con el test de bandaancha, las imágenes que de él cuelgan los foreros, y tengo que mirarlas con Chrome porque con firefox no las puedo ver.

Prueba a recargar la página, si caso. A veces así funciona :)

Saludos

sw3ety

Bueno, pues aqui otro que le va bien, pero me encantaria poder meterle mano al snr de forma manual. Lo acabo de recibir hoy.

Creo que puedo arrojar algo de luz al debate contandoos mi odisea, asi que alla voy :P

Yo tenia ADSL2+ desde hace ya bastante tiempo, asi que estaba conectado a un DSLAN Huawai, lo certifico porque mi WAG54G2 en el log, cuando conectaba, salia el mensaje de bienvenida del dslan. Estoy a unos 1260 metros de la central y con el WAG he llegado a sincronizar a 19500 en alguna ocasion, pero normalmente y ultimamente estaba en 18800 siempre con perfil turbodown clara esta.

Bueno, se me ocurrio pasarme a los 30 Megas VDSL2 y me pasaron (13 dias), recibi el commtred MultiDSL y por supuesto, me tuvieron que cambiar de DSLAN. Pues bien, lo primero que vi es que sincronizaba a lo mismo que en adsl2+ con turbodown 18300. Rapidamente lo compruebo en el PTR y subia a 21000, pues ala, me pongo un splitter amper y ya obtengo esos 21000 en la habitacion deseada (20 metros de tirada de cable desde el splitter 20960 de sincro) por supuesto en subida perdi mucho con respecto al annexM con el WAG que llegaba al total, 2550 y ahora solo pillaba 1230. Yo personalmente me habria conformado con esos datos, de hecho estaba dispuesto a quedarme asi, ademas el router VDSL2 me gustaba. Pero cual es mi sorpresa que cuando comienzo a usar la descarga de forma intensiva (FTP) observo que la transferencia sostenida de datos no se mantiene. Compruebo con Dumeter que en descarga aparecen sin parar continuos dientes de sierra que llegan en numerosas ocasiones a 0. Pruebo otros routers y los dientes de sierra desaparecen, pero claro, no sincronizan en VDSL2. El caso es que el propio Router VDSL2 forzado a sincronizar en ADSL2+ sigue haciendo dientes de sierra en la descarga, llegue a pensar que era problema del router, hasta que consegui probarlo en otra linea VDSL2 y vi con mis propios ojos como descargaba de forma estable y sin dientes de sierra a 7530 Kbyte/seg.

Total que tras visto el asunto, regreso de nuevo al ADSL2+, rapidisima la gestion, solo 24 horas. De lo cual deduzco, que sigo en el mismo DSLAN con perfil de 20 Megas. Me dispongo a conectar mi flamante WAG54G2 y Zas en toda la boca, 16320 en turbodown. Pongo el Commternd VDSL2 sincronizando en ADSL2+ y 17200 pero con los mismos picos de sierra. Conecto nuestro mitico Conmtrend HG536 y 17350 estables. El caso es que ya no huelo los 18000 ni de coña.

Mira por donde tenia yo guardado por ahi un Huawai HG 520 con el firm de Raulito (muchas gracias Raul) y Voila 18300 en Turbodown y trasteandole el snr a 6.5 llego hasta los 18800 segun el dia. Ya me han retirado el commtrend VDSL2 y me ha llegado este nuevo Huawai HG532, ya se que no tiene nada que ver con el viejo, pero me da los mismos valores que el antiguo. La lastima es que no puedo jugar con el snr.


Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)18349
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)51.1
Downstream SNR (dB)7.3
Upstream line attenuation (dB)15.5
Downstream line attenuation (dB)26.5
Upstream output power (dBmV)12.1
Downstream output power (dBmV)19.6
Upstream CRC0
Downstream CRC279
Upstream FEC0
Downstream FEC31857

Asi que tras todo esto, pienso que todo es cuestion de DSLAN. Comentar tambien que intente que Jazztel me conectara a mi antiguo DSLAN o mas concretamente a uno Huawai (el de ahora me dijeron que era un DEC o DET) y la unica forma de hacerlo era dandome de baja, luego de alta, perder el numero y abonar 60€.

En fin esa es toda la historia, perdon por el tocho, pero creo que es interesante.

PD. He consultado a telefonica y me aseguran VDSL2 30Mb garantizandome el 98% de la velocidad. O tienen un muxfin cerca o no les creo, no se, no se. X( o juegan con los pares de cobre B-)

🗨️ 8
Kaneda

La verdad es que tienes unos valores geniales, que envidia jejejejejeej :-) tal y como dices yo creo que la clave esta en el DSlAM al que te conecten. Para referencia te dire que yo antes estaba con una atenuacion de 35.5 con un router D-LYNK 2730B y al conectar este me bajo de golpe y porrazo un punto entero a los 34,4 que tengo actualmente, con lo cual tiendo a pensar que los router HG se llevan mejor con los DSLAM HG el caso es que habria que ver que chipset llevan unos y otros, porque por primera vez este router monta practicamente en toda la circuiteria Realtek tal y como se puede ver en el excelente analis realizado por el amigo ARI (Ari eres el mejor), con lo cual y con todo esto tiendo a pensar de que hay un alto indice de posibilidades de que mi DSLAM sea un HG. La pena es que como tu dices no se pueda jugar con el SNR ya que yo creo que forzandolo un poco a 6 o 6,5 yo podria llegar perfectamente a los 16-17 a ver si se pudieran arañar unos mejas de hecho tu con los datos que das perfectamente forzando el SNR a 6 podrias llegar incluso a los 20mb. Así que ahí queda eso para los cocineros de pro a ver si se pueden currar un firm en el cual se puedan morificar ciertos parametros que ahora no deja el router o bien habrá que esperar a que Jazztel saque un nuevo firm, el problema de este router es que al ser muy nuevo aún hay muchas cosas que no se saben de el con lo que todavia pasará un tiempo hasta que se pueda explotar al 100% todas las posibilidades que tiene. En cuanto a lo de cambiarte a la timo, pues estoy seguro de que si hay pares libres te daran unos buenos para el VDSL, es lo que suelen hacer yo de hecho cuando contraté mi linea hace 6 años al hacerlo como empresa me dieron de los mejores que tenian, por eso que estoy temblando como por una casualidad me tengan que cambiar el par porque se agoten los pares de la caja del edificio y tengan que multiplexar, ya que los que me dieron (y eso que la ultima vez me los tubieron que reparar y me los dejaron nuevos al no haber otros libres) eran de los mejores no conozco a casi nadie del barrio que estando a la distancia que estoy de la central halla conseguido llegar a estos valores) yo te diria que si estás contento con esta velocidad no te cambies a no ser que efectivamente te garanticen casi al 100% los 30mb. Saludos

Ari

Huawai HG 520 con el firm de Raulito (muchas gracias Raul) y Voila 18300 en Turbodown

Ainss..es una maravilla, al menos en mi línea :D Estoy viendo que en subida tienes un snr de 51. Eso es muchísimo. No sé si tendrá que ver con el dslam (a todo esto ¿qué es un dslam DEC???? Me suena a esto y no sé yo.. :p ) Pero de todas formas, es una pena que no puedas disfrutar del vdsl. Si Telefónica te lo ofrece es por algo, no suelen ofrecerlo porque sí. Habría que ver la razón, pero no suelen ofrecerte vdsl si no pueden dartelo.

Saludos

🗨️ 6
sw3ety
Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)18479
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)12.6
Downstream SNR (dB)7.2
Upstream line attenuation (dB)15.5
Downstream line attenuation (dB)26.5
Upstream output power (dBmV)12
Downstream output power (dBmV)19.7
Upstream CRC0
Downstream CRC948
Upstream FEC0
Downstream FEC61307

Esta mañana. El snr de subida ya parece normal. La bajada ha mejorado :D

Lo que comentas de telefonica, se a lo que te refieres, esos si dicen x velocidad es que la dan, si no, no te dejan ni contratarla. Pero la unica explicacion logica es que tengan una mini-central cerca, en la cual no tiene equipos jazztel. Mirando en el mapa de las centrales aparece una aqui en Almeria llamada "Almeria puebla de vicar" Codigo postal 04004 y está en la calle hermanos machado. Eso está a 200 metros de mi casa, pero ahi yo no he visto nada, me dijeron que solo era un nodo. Ire a investigar in situ :-/


🗨️ 5
Comtrend536

Bastante velocidad para la atenuación de 26.

🗨️ 4
sw3ety
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
sw3ety
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de recibir este router y estoy a la espera de que Jazztel me active la conexión el martes. Uso un Comtrend536+ desde hace varios años con Telefónica. Si fuera posible conectar el que ya tengo... ¿Cual me recomendáis que me ponga de los dos? Me interesa mucho tener buen ping para jugar online y segun he leido este router es de lo mejorcito

gracias

🗨️ 2
sw3ety

Lo suyo es que pruebes los dos y saques tus propias conclusiones.

Como habras podido leer en el hilo, cada linea es un mundo ;)

Ari

En cuanto al ping, es bastante bueno, pero como bien te comenta sw3ety, la mejor experiencia es la propia :) Ya que tienes la oportunidad de probarlos los dos, yo en tu lugar lo haría. Nadie mejor que tú y tu experiencia para saber qué te conviene más.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. Sabia decisión la de probar los dos ;) Si me quedo finalmente con el de Jazztel y alguien necesita o quiere probar el Comtrend lo comentaré por aquí y si algún usuario esta interesado que me lo diga y se lo mando sin problemas. Es un buen router, o al menos a mi me ha funcionado bastante bien.

Gracias de nuevo y saludos.

Pedestre

Ayer probé a poner el router huawei con la conexión de Movistar y al ver los datos de señal-ruido, resulta que bajó de 29-30 que me da el Zyxel a 22 que me daba el Huawei. Mal dato este. A mi no creo que me influya, (bueno seguro que no porque voy a seguir usando el zyxel) pero es posible que para otros si que sea determinante para coger más o menos sincronismo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo un problema con este router con el Macbook. No puedo concterme al router con Wifi aunque con cable funciona bien. Los portatiles Windows funcionan bien tambien con Wifi. ?Donde estara el problema? Paco

🗨️ 2
DeepSpace

Es posible que tengas configurada la seguridad en WPA2 y el mac solo soporte WPA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con WPA-personal funciona. Gracias. Sabes que diferencia hay en usar AES o TKIP?

BocaDePez
BocaDePez

yo lo acabo de probar..y pierdo en torno a 4 MB de bajada...creo que voy a seguir usando mi viejo comtrend... igual si en un futuro sacan algun FW nuevo....

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Pues yo estoy pensandome en pasar a Jazztel y me ofrecen este router Huawei HG532C o el Comtrend AR5381U. Hasta ahora he tenido un Sagem F@st 2404 de Orange y de cobertura en casa un poco justa en las habitaciones más alejadas. He estado leyendo el foro entero y también el del Comtrend AR5381U y veo que ambos tienen sus problemas... La cuestión es que no sé cual pedir que me envíen. ¿Teneis algún criterio que me ayude a decidirme? Parece ser que este Huawei tiene una antena y el Comtrend 2, pero con cobertura wifi más bien mala. No suelo toquetear mucho los parámetros de los routers, pero si es necesario lo hago.

Por cierto, ¿Huawei HG532C es lo mismo que HC532C? Es que en la nota que tomé del comercial que me llamó apunté HC532C, pero es posible que yo esté equivocado y que el que Jazztel envía ahora mismo es este...

Muchas gracias por anticipado a todos.

🗨️ 1
baltab2k

El Huaweitiene dos antenas y una covertura normalita. La covertura de AR5381U no la conozco pero el chip adsl es broadcom y a mi me gusta mas que el realtek del huawei (perder 2 megas de bajada por 300k de subida no me compensa). Si no tienes jazztel 20 te dará mas o menos lo mismo per hay más informacion sobre los comtrend (todos los comtrend tienen el mismo menu).

beapab

Buenos días a todos.

Observo que sois grandes expertos y a lo mejor podéis ayudarme.

He recibido días atrás un router HG532c que he instalado en una segunda vivienda con línea Jazztel. He instalado igualmente una cámara IP puesta en uno de las bocas de entrada del router. Desde la red interna entro perfectamente a la cámara via web.

Sin embargo desde la vivienda principal que está en otra ciudad no logro ver ni siquiera la página de configuración del router, la que te pide usuario y contraseña. Pongo la IP externa del router y parece muerto, no resuelve la dirección, pero hago ping o un tracer y llegan los datos hasta la boca del router. He deshabilitado incluso el cortafuego interno del router, y la IP externa es la correcta comprobada con diversos programas.

Solo he visto un dato que me ha parecido extraño que es la máscara de subred, que es 255.255.255.255 y estoy habituado a ver 255.255.255.0

El hecho es que no accedo al router ni a la cámara IP. (De momento lo subsano con un el programa TeamViewer montado en un ordenador conectado a otra boca del router, pero el ordenador me gustaría tenerlo apagado.

¿Me podéis indicar donde reside el problema?

Gracias.

tarzan10

Hola. He recibido este router porque el 536+ ya se ha fundido y con mis 6megas/1mega ha bajado la atenuación de 45 a 43.5 en G.DMT , y de 456 a 45 en ADSL2+; El wifi con un un portatil Acer wifi g igual que el Comtrend, pero pinchandole un Atheros Wlan Usb 11N la cobertura es muy mala con 2 paredes de por medio y velocidad no llega ni a los 54 del g, se queda en entre 11 y 18. Tengo pedida una tarjeta N TP-Link mini pci para cambiarla por la actual G del portátil, pero no se si mejorará al USB Atheros. De momento llevo 4 días con el y sin cortes, al menos el wifi G, ya veremos con el N como andará cuando me llegue dicha tarjeta N. Una pregunta, cómo se pueden deshabilitar los servicios WAN, no he visto esa opción como tiene el Comtrend(Services). Saludos

🗨️ 5
Ari

No sé exactamente qué es lo que quieres hacer pero en la opción basic--wan tienes la opción de deshabilitar la Service List.

Saludos

🗨️ 4
tarzan10

Me refiero a deshabilitar los servicios FTP, HTTP, Telnet,etc de WAN y dejar sólo los servicios LAN como hay en el Comtrend 536+, para que aparezcan mis puertos invisibles en vez de cerrados o abiertos. Puesto que, esos servicios no los utilizo. Me acuerdo aún de cuando aprendía cositas del Comtrend con vosotros y cómo aconsejabáis desmarcar todas las casillas WAN y dejar sólo LAN. Un saludo

🗨️ 3
DeepSpace

Con que quites las reglas en Firewall->Acl que abre los puertos a la WAN, es suficiente. El router, por defecto hacen un drop y no un reject de los puertos no abiertos.

En el firewall Level "Jazztel" que viene por defecto, estan los puertos abiertos a su rango de IPS para la gestión remota por parte de Jazztell.

🗨️ 2
tarzan10
Ari
PANQUEMAO

Hola a todos.

Nuevo por este grupo y recien mudado desde Movistar y su VDSL. Ha sido un calvario con decenas de microcortes al día, que según ellos era debido al mal estado de su plataforma exterior y no de mi instalación. Vamos, me han dado la carta de libertad sin rechistar.

Ari, excelente review del router. Por cierto, el puerto serie interno me da que pensar que 'podría ser aprovechable' si algún experto cocinara algo para él. Con un Zyxel de Timo. y este cable le di la vuelta de la noche al día, seguro que algún compa del foro lo recuerda. :)

Tengo un par de dudas. La imagen refleja los valores que tengo después de 24 horas con el Huawei HG532c. Como no sé interpretarlos, no sé si son óptimos o no y si admitirían mejora. Estoy con 20 MB directo, a 300 mts según Jazztel y el anexo M tildado.

Imagen original en http://img534.imageshack.us/img534/4271/jazzs.png

La otra es, que no puedo o no sé como ocultar el SSID, está en gris y no lo permite. Me gustaría poder ocultarlo -como de costumbre- para complicar un poco más la tarea a los 'snifers'.

Nos leemos y saludos de nuevo a todos.

🗨️ 4
Ari

Aunque tengas marcado el anexo m en el router ya sabes que debes habilitarlo en el panel de autogestión (en tu panel de cliente), si no, no surtirá efecto. Tus datos son muy parecidos a los míos, para lo bueno y para lo malo, lo cual quiere decir que, en tu caso, es posible que el Huawei te este quitando sincronización en bajada.

Si puedes probar con otro router (solo tienes que meterle los datos básicos para Jazztel) mucho mejor y sales de dudas. Ya veo que tienes un Zyxel descapado: prueba con él, por ejemplo.

Para ocultar el SSID basta con que marques la casilla Hide broadcast en la opción Basic--WLAN

Saludos

🗨️ 3
PANQUEMAO

Gracias Ari, Valiosa ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona Ari pero estoy interesado en eso q acabas de decirle a PANQUEMANO para habilitar el anexo m, no sabia que habia que habilitarlo en el panel de autogestion q porcierto no se donde esta, podrias indicarme donde tendria que hacerlo una vez de dejar sellecionado el anexo m?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se pueden conectar dispositivos con wifi n y con wifi g?

es decir conectar el ordenador con wifi n y el itouch con wifi normal y un portatil.

gracias

🗨️ 1
Ari

Sí, sin ningún problema :)

Saludos

DeepSpace

Me acabo de dar cuenta que el ntp va 1 hora retrasada a pesar de tener configurada la zona GMT+1 (Madrid, París,...). No recuerdo si se hizo el cambio correctamente hace 2 semanas, yo diría que sí y todo apunta a que ha vuelto ha hacer el cambio de hora este pasado sabado. He probado con los servidores de Jazztel y con otros y con todos pasa lo mismo. Los ordenadores con la misma zona horaria van bien de hora. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

🗨️ 1
Ari

Pues no me he fijado con el huawei, pero ayer estuve haciendo pruebas con al ar5381 y me paso exactamente lo mismo. Así que no sé si esto es achacable sólo al huawei.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He recibido este router 532c y aparte de todo, y de lo mal que me llega el adsl al 50% aproximadamente, hay una cosa que no encuentro, o no existe. ¿me pregunto?

quiero mediante la MAC, hacer que un equipo se pueda conectar y desconectar a ciertas horas, simplificando: establecer un horario de conexion a un equipo, cortando la conexion a una hora determinada. ¿me he explicado?

pues si se puede hacer o hay por ahí algun sitio donde lo explique, podeis decirlo. Gracias

🗨️ 2
DeepSpace

En Advanced->Firewall->Mac Filtering

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que ya he configurado una regla ahora hace falta ver si funciona. ¿algun tutorial conocido?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Acabo de recibir este router y la primera duda que tengo... y la antena wifi? es interna? tengo que comprar una a Jazztel? porque o la tiene interna, o no veo el conector para una antena tradicional.

Un saludo y gracias!!!

🗨️ 4
DeepSpace

Lleva dos antenas internas, no has de comprar ninguna antena adicional.

Ari

Como te comenta el compañero, la tiene y es interna. Puedes ver la antena en las capturas del mensaje principal, además de que se menciona expresamente que lo es ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, aclarado entonces, la antena USB supongo que sera para los servicios 3G y de máxima velocidad.

Un saludo!

🗨️ 1
Ari

Jazztel, si lo solicitas te proporciona una antena usb para ordenadores que no tengan un dispositivo de red inalámbrico. O porque el que tienen no soporta el estandar n.

El router tienen una entrada usb que sirve para conectar diversos dispositivos de almacenamiento externo y, parece, que para un dispositivo 3G, pero hasta ahora nadie ha dicho que lo haya probado para eso.

Saludos

jularaXD

Ari, a ver si puedes resubir las fotos del apartado "Rendimiento según perfil de sincronización", que los links estan caidos.

Saludos y gracias de antemano

🗨️ 5
Ari

Los de rendimiento de sincronización yo tampoco los veo, pero en Firefox y en IE. En Chrome, sí los puedo ver. Prueba con otro navegador, mientras tanto voy a revisar los links de las fotos :)

Saludos

Ari

Mira si los puedes ver ahora :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todo perfecto!!

Mil gracias por tu super aportacion Ari!

jularaXD

Por cierto Ari, Jazztel me ha enviado un nuevo router wifi para remplazar el viejo comtrend que se ha estropeado, y me preguntaba si me daran este huawei o me habran enviado otro modelo mas anticuado

PD: el BocaDePez de arriba soy yo que se me habia deslogueado

Saludos

🗨️ 1
Ari

Pues no lo sé. Supongo que dependerá del stock que tengan ahora mismo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tras recibir el nuevo Huawei HG532c y compararlo con el Comtrend HG536+ es son los resultados que obtengo:

Imagen original en http://img263.imageshack.us/i/comparativahuaweihg532c.jpg/

Como podeis ver el Huawei da una respuesta mucho peor en sincronismos que el Comtrend.

¿ es normal que vaya tan mal ? ¿ Se puede hacer algo para mejorarlo ?

Saludicos,

gglez

🗨️ 3
Ari

La verdad es que hacer, poco se puede hacer: arriba ya puedes ver mi comparativa. Y parece que cuanto mejor es la sincronización de un usuario con el Comtrend peores resultados obtiene con el Huawei.

Los usuarios con peores líneas parece, o esa es mi impresión, que se ven menos afectados.

Saludos

🗨️ 1
jularaXD

Pues la verdad es muy raro que Jazztel comercialice un router que haga perder ancho de banda (a no ser que sea una estrategia de mercado, que sinceramente no lo creo).

Posiblemente acaben sacando una actualizacion para el firmware del router que mejore la sincronizacion con la central.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS,

ESTOY CON JAZZTEL Y HE RECIBIDO UN HUAWEI532C COMO ROUTER Y DESDE ENTONCES EL WIFI NO FUNCIONA CORRECTAMENTE,ES TOTALMENTE INECTABLE, CUANDO LE DOY AL ICONO DE INTERNETde win 7: ME PONE CONECTADO ACTUALMENTE A : JAZZTEL-- Sin acceso a Internet , y donde pone conexion de red inalambrica pone de manera alternativa : acceso limitado o conectado.

Alguien tiene el mismo problema que yo? He de decir que Jazztel me ha mando un segundo router que me da exactamente el mismo problema que el primero.

Anteriormente estaba con telefonica, y nunca he tenido probelmas con el router.

Gracias por vuestra ayuda ya que no sé hacer, si cambiar de proveedor de internet ...

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso es problema de configuración. Simplemente configura bien tu red wifi y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Me imagino que será un problema de ese tipo, pero no sé como se accede a la configuracion de la red wifi. Tambien te digo que desde jazztell , han intentado muchas cosas pero sin resultado, entonces no sé si es algo que depende de mi pc.

No soy una experta en esto, pero yo no he modificado nada en mi ordenador, está tal cual lo utilizaba con el router de telefonica, y cuando instalé el de telefonica, no hice nada , ni configuré nada.

Queria poner un pantallazo de la informacion basica de mi red, pero no sé como se hace.

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
Ari

Si tienes win7 (y no has hecho esto, si no no he dicho nada) vete al centro de recursos compartidos----opción cambiar configuración del adaptador. Pincha en conexión de red inalámbrica, botón derecho sobre el icono, pincha en Estado---Propiedades----Protocolo de Internet versión 4---Propiedades---General Y mira qué configuración tienes. Si tienes marcada la opción de Obtener una dirección Ip automáticamente, desmarcala y configurala. Por ejemplo, así

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas... alguién puede explicarme porqué normalmente tengo 2.4 o hasta 3 mb y cuando reinicio el router durante un buen tiempo llego a tener hasta 4 megas???... Tengo contratados 6 megas y e que tengo muchas distancia a la central, y aunque he puenteado la linea antes del ptr para llevarla a una roseta solo para el router... ¿no debería ser siempre la misma velocidad?..

Gracias de antemano.

🗨️ 2
Emad

Supongo que el router se calienta . Comprueba esto. Y si se confirma , llama a 1565 y pide otro

SaludoZZ :D

Emad

Ari, por favor para esta sangría ! Ya hay 220 mensajes ! Creo que es record BA jajajaja

SaludoZZ :D