63 respuestas
223 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel

Pocos meses después del lanzamiento del tan esperado nuevo router 802.11N , el Comtrend AR5381u, dirigido a sus usuarios con modalidades hasta 20 Mbps (los usuarios con VDSL ya disponían de uno) Jazztel nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de un nuevo router 802.11N , el Huawei HG532c , con hasta 300 Mbps de velocidad de transferencia teórica en la red wireless del usuario y que añade a las características del AR5381u soporte para DLNA y conexión 3G a través de su puerto USB, el mismo que está disponible para la conexión de un dispositivo de almacenamiento externo y una impresora usb.

Sabemos también que está preparado para IPv6 Otra cosa es que esta interesante funcionalidad no esté ahora mismo disponible en el firmware instalado, pero entendemos que es fácilmente implementable en un futuro no muy lejano a través de un simple cambio en el firmware. Además de contar con soporte para cifrado hasta WPA2-AES. De hecho, por primera vez Jazztel ofrece a sus usuarios un equipo que viene preconfigurado para este tipo de protocolo de seguridad.

Digamos que estás son las carácterísticas principales de este equipo, a las que hay que añadir sus cuatro puertos Ethernet 10/100 y un puerto RJ11 para la conexión ADSL.

Exterior

Exteriormente, el HG532c es un equipo muy ligero, sobrio y elegante: su color y el hecho de que preferentemente haya que ponerlo "de pie" para poder usarlo acentua esta sensación. Pesa muy poco y está muy bien ventilado, apenas si se calienta aún encendido durante varias horas. En uno de los laterales podemos ver el puerto USB y en el otro el botón de apagado y encendido

En la parte de atrás, los diferentes puertos de conexión, el botón de reset, clavija para adaptador de corriente y la pegatina con los datos necesarios para conectarse vía wifi

Vamos a verlo con más detalle

En la parte superior, los habituales LEDs que nos indican el estado de nuestra conexión

Vamos a echarle un vistazo, como siempre hacemos, al interior de este equipo.

Antes de hacerlo, una advertencia: el HG532c es uno de los equipos más fáciles de abrir de los que proporciona Jazztel. Pero también es aún muy fácil romperlo, y no me refiero a la carcasa exterior, a no ser que ya seáis muy manazas, cosa que dudo. Además, tenéis que tener en cuenta que si lo abrís perdéis la garantía. Con lo que si realmente no estáis seguros de lo que váis hacer, mi recomendación es que mejor no lo hagáis Contento

Vamos a ello, entonces Guiño

Interior

Una vez abierto esto es lo primero que vamos a ver (vista general)

Lo que véis en el centro, esa especie de recipientes plásticos, son las pequeñas celdas donde se alojan los LEDs, las pequeñas bombillas que podéis ver en la parte inferior de la foto.

Arriba, en el lateral derecho de la carcasa inferior podéis ver la única antena wifi que tiene el HG532c. De ella sale el cable que conecta con el chipset wifi, que luego veremos con más detenimiento.
    Más abajo, la ranura para insertar los diferentes dispositivos USB que soporta.

Vamos a ver una vista más cercana de esta parte de la placa.

La situación en la que se encuentra el conjunto de componentes que estáis viendo en esta parte de la placa obliga a darle la vuelta con sumo cuidado. Los leds son muy frágiles y la antena está situada, y pegada, de tal forma que una manipulación descuidada puede ser muy perjudicial. Sabiendo todo esto, le damos la vuelta y esto es lo que nos vamos a encontrar.

Casi todo lo que puede fabricar Realtek está ahí.

Vamos entonces a analizar un poco los

Componentes de hardware

Por primera vez en mucho tiempo Jazztel ha elegido un equipo cuyo chipset no es un Broadcom. Ni tan siquiera es uno de los más conocidos. Es un Realtek RTL8672, del cual no hay ninguna información en la página del fabricante por ahora. Aún así, os dejo las especificaciones para el RTL8671 que podrían corresponderse, más o menos, con las del chipset que lleva el router de Jazztel.

Hacerle una foto a este chipset ha sido de lo más difícil con lo que me he tropezado en el análisis de este equipo. El logo, números, letras, etc, que lo identifican están prácticamente invisibles, casi borrados, así que ha habido que manipular las fotos un poco, Y aún así no he conseguido mucho más. Vamos a verlo de todas formas.

Como podéis observar, no hay disipador alguno.

El chipset de la tarjeta wifi integrada es un RTL8192CE Aquí podemos verlo con más detalle

Posee un modulo de memoria DDR SDRAM Winbond W9425G6EH de 32MB que podemos ver aquí, en una vista general junto al resto de los componentes principales

El switch Ethernet integrado es un RTL8306N.

Dado que tampoco hay información sobre él en la página del fabricante, os dejo el enlace a la información corresponiente al RTL8306M

Finalmente, el último componente de Realtek que podemos encontrar en la placa es un RTL8271B, que creemos se trata del southbridge del chipset.

No hemos encontrado tampoco información en la página del fabricante sobre este elemento, ni en ningún otro lugar, excepto en aquellas páginas de vendedores, sobre todo chinos, en los que tienes que registrarte como comprador para poder obtener el pdf con las especificaciones, así que en el aspecto documentación nos quedamos, por ahora, a medias lamentablemente.

Un elemento algo inesperado que nos encontramos en la placa es el de un puerto serie

Aquí podemos verlo, marcado por un recuadro en rojo

Los pros y los contras del HG532c

Como habéis podido ver, el HG532c es un equipo bastante completo en cuanto a funcionalidades. Pero nada es perfecto. Vamos a ver primero los pros

- Excelente estabilidad en navegación
    - Mejor latencia que la que podemos encontrar a otros equipos proporcionados por Jazztel, muy parecida a la que podemos observar en equipos con chipset Texas Instruments (TI)
    - Buena cobertura wifi. No creo que el HG532c de tantos problemas a ese nivel de los que ha dado el AR5381u o el router VDSL. Aunque nunca se sabe Guiño Dependiendo, al menos en mi caso, del dispositivo de red inalámbrica utilizado responde mejor o peor, pero en general su rendimiento es bastante satisfactorio.
    - Mejora la capacidad de subida que hemos visto en los Comtrend. Entre 100 y 200 Kbps más, lo cual no está nada mal.

Pero..y aquí llegamos a los contras, o al casi único contra que podemos achacarle a este, por lo demás, excelente equipo.

- La velocidad en el canal de bajada es muy mala. Para un usuario con una buena línea perder entre 2 a 4 Mbps de bajada, a cambio de una relativamente buena subida, no supone nada. Para un usuario con menos de 15 Mbps puede suponer una catastrofe.
    - Otra minipega, o gran pega para muchos de vosotros, es el escaso margen de maniobra que nos da en el acceso a través de telnet. Muy pocas opciones y ninguna de ellas permite por ahora algo (como forzar el snr) que podría modificar ese escaso download. Eso sí, a traves de telnet y ejecutando el comando sh, podemos acceder a información sobre nuestros HG532c (memoria, sistema) bastante interesante.

Rendimiento según perfil de sincronización

Os dejo con unas últimas imágenes de la interfaz web de este nuevo router y su rendimiento en los diferentes perfiles

• En Modo Óptimo

Comparando con el router VDSL, la perdida en sincronización en bajada es más que obvia

• Con Turbo Down y RJJ largo (20 Metros)

Las comparaciones son odiosas pero en este caso, necesarias. Veamos dos ejemplos

Con el router vdsl de Jazztel

Ni que decir tiene si lo comparamos con el WAG54G2-EZ

• Con Turbo Up (RJ11 corto)

Vamos a compararlo con otro Huawei: el HG320 v300, con firm modificado por el usuario Raulito

• Con fastpath. Como podéis ver, el ping es excelente
    • Vistas Generales

Pantalla de bienvenida

WAN

Tenéis, además, más información sobre este router en el wiki de bandaancha, incluyendo un tutorial para abrir puertos.

Nada más, entonces. Solo pediros disculpas ante posibles errores, que los habrá, y que espero que me indiquéis Contento

Saludos

- Acceso a Samba : desde bandaancha.eu/tema/1673890/router-huawei … 32c#r1998501 a bandaancha.eu/tema/1673890/router-huawei … 32c#r1998507

- Comando reinicio Jdownloader para el HG532C bandaancha.eu/tema/1673890/router-huawei … 32c#r2031257

Cerrado

En las fotos me ha parecido apreciar que la toma de teléfono…

En las fotos me ha parecido apreciar que la toma de teléfono tiene 4 hilos en vez de dos. Además, mirando las especificaciones del chipset realtek que indicas, dice que soporta "Supports ATM0, ATM1 in TPS-TC layer ", buscando por TPS-TC he llegado a este par de documentos en los que explican como manejar varios bucles agregados, tratándolos como un único enlace desde el punto de vista de la capa TPS-TC:

www.ieee802.org/3/efm/public/nov01/rezvani_2_1101.pdf

www.ieee802.org/3/efm/public/jan02/rezvani_2_0102.pdf

Parece que si se le diera soporte en el firmware permitiría el uso de bonding, suponiendo que el chipset sucesor que lleva el Huawei mantenga esas mismas capacidades claro.

Por otro lado, si quisieras tomarte la molestia en colgar las velocidades de sincronía con el resto de perfiles sería de agradecer Sonriendo

Cerrado

Muy buena Review!, ahora viendo las fotos me he dado cuenta…

Muy buena Review!, ahora viendo las fotos me he dado cuenta que tengo la antena del router justo mirando a la pared del vecino, intentare darle la vuelta a ver si me llega mas señal a mi.

Cerrado

Es que si no lo abres, ni idea de cual es su situación. Y…

Es que si no lo abres, ni idea de cual es su situación. Y para abrirlo ya digo que es la cosas más fácil del mundo, pero también la más peligrosa si no te andas con mucho cuidado.

Estoy completando la review con alguna captura más, en cuanto rendimiento en los diferentes perfiles. Ahí puedes ver lo que te comentaba de la diferencia entre usar (en mi línea) un rj11 corto y otro largo: 2 Mbps, a veces un poco más cuando la línea está en plena forma Contento

Aquí tienes otra captura más de cerca de la antena wifi

Muchas gracias Contento

Saludos

Cerrado

En principio he dejado puesto este router a pesar del…

En principio he dejado puesto este router a pesar del sincronismo tan malo porque el Wifi que tiene es bastante estable, y tambien mas que nada porque espero que pronto tenga disponible cobertura VDSL y poder migrar en cuanto me sea posible.

Si el 5381u no hiciese tantas tonterias en mi caso, seria mejor opcion, quizas algo menos de cobertura wifi pero mucha mejora en sincronia y eso compensa. Respecto al ping, no me cambia mas de 1 o 2 ms entre el Huawei y los Comtrend.

Lo que si hecho de menos es el script para cambiar la ip que usaba con los comtrend, asi que ya te digo que espero como agua de mayo que pongan ya VDSL en mi central, que ya fue de las ultimas en tener ADSL de jazztel y por lo visto para VDSL lleva el mismo camino.

Cerrado

Yo creo que para final de año deberán de terminar la…

Yo creo que para final de año deberán de terminar la cobertura vdsl en las centrales que les puedan faltar, o como muy tarde principios de año. Al menos esos eran los planes previstos. El hecho de que ya ni publiquen listas parece querer decir que van a un buen ritmo para cumplir esas previsiones.

Y sí, reconozco que el wifi del huawei es mejor que el del 5381, siendo que a mi me va bien este último, no a como a muchos de vosotros, pero sí que es más estable.

Suerte con lo de la cobertura, pero ojo con el router vdsl, que a mi casi me hace perder los nervios por el funcionamiento del wifi, aunque ahora, con el nuevo firm, parece que va mejor.. Por eso digo siempre que si lo comparo con el 5381 el vdsl sale perdiendo y el otro es una maravilla Bonachon

Saludos

Cerrado

solo una pregunta...Puedo convertir el ruter este de jazztel…

solo una pregunta...Puedo convertir el ruter este de jazztel para poder usarlo con movistar si es así me podiais indicar un tutorial para hacerlo muchas gracias

Cerrado

No creo que haga falta realmente un tutorial para poder…

No creo que haga falta realmente un tutorial para poder usarlo con otro operador. Lo único que tienes que hacer es cambiar los datos básicos de conexión y nada más.

Es decir, cambiar los datos de Jazztel por los de Movistar. No creo que haya mayores problemas Contento

Saludos

Cerrado

en primer lugar gracias por la respuesta tan rapida... que…

en primer lugar gracias por la respuesta tan rapida... que parametros debo de cambiar y como ... es que no lo he dicho pero no entiendo ni "papa" no se como hacerlo necesito una explicacion paso a paso para un nuevo en esto,

tambien necesito saber como utilizarlo con un moden USB 3G

muchisimas gracias

Cerrado

En principio, la conexión preconfigurada para Jazztel no la…

En principio, la conexión preconfigurada para Jazztel no la puedes modificar.

Tienes que eliminar la que hay y crear una nueva.

En ese caso te vas a la opción basic---wan. Arriba, y a tu derecha, verás tres pestañas. Pincha primero en la pestaña que dice Remove. Te preguntará que si quieres eliminar esa conexión, le das a aceptar y ya está. Ahora te vas a la pestaña que pone New, pinchas ahí y te aparecerá una nueva conexión.

Tienes que rellenar el parámetro VPI/VCI , el tipo de conexión (Connection type), las DNS, que serán las de Telefónica, el tipo de encapsulación (Encapsulation mode) y el usuario y la contraseña que tengas con Telefónica. Lo demás, déjalo tal y como lo veas.

Le das al botón Submit, que verás abajo a la derecha, para guardar cambios, y nada más. Debería de funcionarte así, sin mayores problemas Contento

Sobre el modem USB 3G sinceramente ni idea, porque no tengo ninguno para probar ni he visto a ningún usuario usarlo para este tipo de conexión, pero no sé hasta qué punto puede funcionar con una SIM que no sea de Jazztel. Crear una conexión nueva podría solucionarlo, quizás. Si es que realmente funciona esa opción que ya digo que no lo sé porque no he visto a nadie que haya usado el puerto usb para eso.

Saludos

Cerrado

- La velocidad en el canal de bajada es muy mala. Para un…

- La velocidad en el canal de bajada es muy mala. Para un usuario con una buena línea perder entre 2 a 4 Mbps de bajada, a cambio de una relativamente buena subida, no supone nada. Para un usuario con menos de 15 Mbps puede suponer una catastrofe.

Yo ahora estoy en Vodafone con el HG 556a y sí he perdido unso 2mb de bajada con Jazztel, ahora rara vez llego a los 15Mb cuando en Jazztel no bajaba de 17Mb, eso sí la latencia es también mejor, por lo que imagino que será el router. Una cochinada extra es que los de Vodafone entregan el router capadísimo.

Cerrado

¿Qué chipset lleva el vuestro? ¿Lo sabéis? Bueno, a este le…

¿Qué chipset lleva el vuestro? ¿Lo sabéis? Bueno, a este le falta alguna opción en el menú. Una de ellas, la de Samba (luego lo añadiré al mensaje principal) ya nos comentó Raulito como hacerlo visible. De la del ipv6, que puede ser que con una actualización del firm la veamos, y quizás alguna ves. Pero capado, no, por fortuna.

Muchas gracias por tu aportación Guiño

Saludos

Cerrado

Investigando un poco por la web, el HG556a lo usa Vodafone en…

Investigando un poco por la web, el HG556a lo usa Vodafone en más países, el chipset es Broadcom, una pena que Vodafone lo entregue capado. Seguiré muy de cerca las evoluciones del HG de Jazztel para mi próxima y espero definitiva vuelta a la compañía.

HG556a Vodafone:

Architecture: MIPS
          Vendor: Broadcom
          Bootloader: ?
          System-On-Chip: Broadcom 6358KFBG
          CPU Speed: 300 Mhz
          Flash-Chip: Spansion(?) 29LV128DBT2I-90Q
          Flash size: 16 MiB
          RAM: 64 MiB
          Wireless: Atheros AR9223 802.11b/g/n
          Ethernet: Switch in CPU
          USB: Yes, 2x2.0, 1x1.1
          Serial: no
          JTAG: ?

Cerrado

Me estoy dando cuenta que a pesar de tener mas cobertura la…

Me estoy dando cuenta que a pesar de tener mas cobertura la señal wifi con respecto al AR-5381u, el "rate" o la velocidad bruta a la que se conecta siempre es mucho menor que con el otro router. No se si es por tener una sola antena o que, pero la cuestion es que en 20 Mhz con la señal excelente el rate no pasa de 72 Mbps y en 40 Mhz de 135 Mbps, y en cambio el 5381 cogia bastante mas velocidad aun con menos cobertura.

Esto da igual para la conexion ADSL pero para transmitir cosas por LAN es bastante importante.

Cerrado

Luego a ver si me da tiempo a hacer pruebas de rendimiento…

Luego a ver si me da tiempo a hacer pruebas de rendimiento (hoy creo que voy a hacer poco de eso y de casi nada, pero lo intentaré :P) en la lan y te comento. Lo que si hice en su momento fue comparar las tres Ralink que tengo , que son el mismo, pero dos externas y una interna. Y la interna, como siempre, a lo suyo. Son exactamente la misma, con la misma versión de driver, a la misma distancia, con el mismo equipo y OS. Y la interna iba a 150 Mbps y las externas a 300 Mbps.

Saludos

Cerrado

Hola a todos, queria hacer una consulta. Tengo este router…

Hola a todos, queria hacer una consulta. Tengo este router puesto pero quería saber que configuración teneis puesta. No sé si esto es indicativo de algo pero si miro el programa WirelessNetView me aparece mi conexión en la columna Maximun speed 18 Mpbs, otras de las redes de mis vecinos salen a 54 y otros a 22. ¿esta es la velocidad de transfferncia? porque la convertura ex muy buena.

Un saludo a todos y Feliz Navidad

Cerrado

Y digo yo, el test lo has hecho bajo una linea vdsl aunque…

Y digo yo, el test lo has hecho bajo una linea vdsl aunque sincronizando en adsl2, no influira esto en los resultados de sincronizacion? en mi opinion habria que probarlo en una linea adsl2 y comprobarlo alli, ya que bajo una vdsl podria no ser tan fiable sobre todo por el tema de que ese router no se lleve bien con este tipo de lineas, porque me parece que pierde demasiado en bajada como pasar ser normal.

Cerrado

Tengo una pregunta ¿porqué Jazztel se empeña en sacar routers…

Tengo una pregunta ¿porqué Jazztel se empeña en sacar routers cada 6 meses?

Puedo entender que el hardware del modelo para conexiones VDSL sea demasiado caro como para repartirlo a diestro y siniestro entre conexiones adsl2+ normales, pero que hayan sacado el AR5381 hace solo 6 meses y ahora que saquen este....... ¿porqué?

Cerrado

Madrid Plaza de Castilla: me acaba de llegar el router el…

Madrid Plaza de Castilla: me acaba de llegar el router el hg532c a casa, justo cuando parecen haberse arreglado los problemas del comtrend 536+, bajo 20megas. De todas formas pienso que lleva una encriptación fuerte,... yo suelo tenerlo abierto y filtrado por MAC únicamente. probaré a ver que tal si se atenúa la señal. Con el Comtrend536+: De todas formas, estos días últimos estuvo lloviendo mucho en Madrid, y es una verguenza como estaban los cajetines repartidores en la azotea del edificio, simplemente entra la humedad o se mojan los pares, con lo que la conexión se cortaba cada dos por tres. Subí y le he cubierto con un plastico y bendito remedio. Otra cosa es que en estos días he compartido la conexión con un portatil de un familiar en la casa de al lado y he pedido al servicio técnico que hicieran pruebas, y nada más entrar en el router me dicen que uno de los equipos... tiene mucha basura... yo sorprendidisimo, que eso afectaba al sincronismo. Fui a ese nuevo portatil, le dije que tenía que pasar el ccleaner y le salen 6 gigas de archivos temporales... >> desde que he limpiado esos temporales y puesto el plástico han pasado varios días... y flipante la conexión. eso si, ahora tengo en mis manos el hg532c, a ver si lo pongo y miro a ver que tal se comporta. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Cerrado

sabeis como podria conectarme con un AP a este router ? En el…

sabeis como podria conectarme con un AP a este router ?

En el menu no encuentor ni WDS, ni WLAN bridge.

Por telnet no funciona el comando "wlctl wds"

Un saludo.

Cerrado

Buenas. Hace unos días que me enviaron este router (antes…

Buenas. Hace unos días que me enviaron este router (antes tenía el HG536+) y no puedo estar más contento. No comparto para nada lo de que la velocidad de bajada empeora. En mi caso, de 16Mb que tenía antes han pasado a ser 16'5Mb. No es que haya sido un gran cambio, pero desde luego no ha bajado :). La subida, pese a que últimamente con el HG536+ había aumentado un poco, se quedaba sobre los 1,7Mb. Ahora llega a 1'9Mb (siempre utilizo el AnnexoM). Y qué decir del wifi. Le doy mucha caña. Con el HG536+ veía en las estadísticas muchos errores. En los días que llevo utilizando este no hay ningún error; y por supuesto con gran señal y velocidad (apenas 1Mb menos q por cable). En definitiva, genial Jazztel por mandarme este gran router!

Cerrado

Soy el de plaza de castilla de antes. pues yo ha sido…

Soy el de plaza de castilla de antes.

pues yo ha sido conectarlo y la impresión es que en velocidad de bajada un poquito peor.

pero al poner la turbo velocidad se iguala un poco, pero 1 o 2 megas por debajo.

le estoy pillando el tranquillo a este router,

lo que si es cierto, es que el alcance o no lo comprendo o no logro que sea mayor.

De momento no he tocado ningún parámetro.

lo que no veo por ningún sitio, es como quitarle la seguridad.

Cerrado

Hola, quería haceros una pregunta... He recibido este router…

Hola, quería haceros una pregunta...

He recibido este router y siempre con los comtrend he tenido que configurar el usuario y contraseña del adsl. Con este router ya me venía configurado, y al verlo funcionando desde el inicio he pensado que vendría ya con mi usuario y contraseña pero al verlo he visto que el perfil en el router es otro usuario del que siempre he utilizado. Por el nombre de usuario me parece que es para todos el mismo ya que es el nombre del router @jazztel.com, la contraseña ni idea.

Ya solo por curiosidad ¿este router valdría en otra linea de jazztel con ese usuario y contraseña que viene por defecto? ¿o viene preconfigurado con contraseñas para mi linea?

Saludos!

Cerrado

Desde Plaza de Castilla: Tengo un Cristo con este router...…

Desde Plaza de Castilla: Tengo un Cristo con este router... me da que hasta que no saquen un firmware adecuado, no se arregla esto. ya estoy un poco harto de hacer pruebas, al menos pierdo mega y media en el perfil turbodown Ya me río, cambio al perfil óptimo y sube la velocidad, activo el turbodown y sincroniza a 1 mega menos. algo raro, cuando mi comtrend era una máquina en ese tema, turbodown 17.15 óptimo 15.3 Mi conclusión es que pierdo dos megas con respecto al comtrend. tampoco es que note que este Wifi N en tema de alcance sea la repanocha. Tendré que ir cogiendole el tino

Cerrado

Me gustaría que alguien sacase el script de este router, al…

Me gustaría que alguien sacase el script de este router, al ser bastante nuevo no hay ninguno aun por la web y me gustaría encontrarlo para el jdownloader, es necesario el script del router para reconectarlo, a ver si alguien lo consigue crear o algo, gracias.

Cerrado

Apoyo la moción XD. Graciass

Apoyo la moción XD. Graciass

Cerrado

Hola amigos lo 1º soy nuevo en este foro. he llegado pq acabo…

Hola amigos lo 1º soy nuevo en este foro. he llegado pq acabo de cambiar de router al hg532c

Características de mi ordenador MacBook Pro

procesador 2,5 ghz intelCore 2 duo

tarjeta inalambrica AirportExtreme (0x14E4,0x8c)

firmeware de la tarjeta Broadcom BCM 3xx.1.0(5.10.91.21)

Y LA COSA ES QUE AHORA EN INTERNET VOY A PEDALES. SI ES QUE CONSIGO QUE SE CONCTE MI ORDENADOR

SI alguien me ayuda se lo agracezco

Cerrado

Hola, he visto la diferéncia entre RJ11 largo y corto y para…

Hola, he visto la diferéncia entre RJ11 largo y corto y para un usuario con 15 o 20 megas nos se nota mucho, pero para mi que tengo 6 o 7... como podría modificar el RJ11 para tener algo más?

Donde lo busco y cual és el parámetro correcto para mejores megas?

Gracias por adelantado.

Cerrado

Esa experiencia (la del rj11) es personal y que "afecta" a mi…

Esa experiencia (la del rj11) es personal y que "afecta" a mi línea, y que comparto con vosotros por si a alguien le pudiera servir de algo. Pero hay usuarios que lo han probado y no les ha funcionado.

Lo único, en este caso, que yo he hecho (y lo hago casi, o sin casi, por necesidad) es comprar simplemente un rj11 de unos 10 m (el mío es bastante más largo por necesidad) y nada más. No hay más misterio, pero lo que no garantizo es que eso pueda funcionar en el caso de otros usuarios como ya se ha visto en algún caso concreto.

Por probar no pierdes nada, pero también te digo que no hay milagros. Mi línea daba para mucho más de los 13-14 ó 15 Mbps que tenía con el huawei. Si no hubiera dado para más, ni rj11 ni nada Contento

Saludos

Cerrado

Veo que va a ser una lotería el nuevo router que me vayan a…

Veo que va a ser una lotería el nuevo router que me vayan a mandar Dubitativo

Cerrado

Bueno otra mala noticia de este router, sin motivo aparente…

Bueno otra mala noticia de este router, sin motivo aparente (sin usar programas de p2p ni descargas directas) la wifi se bloquea y no deja conectar a ningún ordenador y curiosamente conecto el ordenador por cable y funciona.

Esto me obliga a reiniciar al router, por lo que este router necesita una ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE YA.

Cerrado

Si lees una conversación más arriba entre Ari y mía verás que…

Si lees una conversación más arriba entre Ari y mía verás que tb nos pasa a otros,prueba a hacer lo que se dice a ver si se te soluciona.Suerte

Cerrado

A mi se me solucionó cambiando el nombre del router y…

A mi se me solucionó cambiando el nombre del router y cambiando la clave de encriptación por otra más sencilla.

De esa forma no he vuelto a tener problemas de conexión con el router.

PD:Lo que no me gusta de este router es que llego a perder unos 4mb por Lan y a veces casi 8 por wifi :(, no se porque será...

Cerrado

Hoy he conseguido este router.. y nose porque cuando con el…

Hoy he conseguido este router.. y nose porque cuando con el wag54g2 sincronizo 15700, con el comtrend 14200 con este sincronizo 16000kbps impresionante.. cada linea es un mundo..

Cerrado

¿ Sabéis si tiene algún tipo de apagado automático del wifi?…

¿ Sabéis si tiene algún tipo de apagado automático del wifi? Es que yo mientras lo estoy usando o hay un intervalo de tiempo más o menos corto(pocas horas), no tengo problemas. Pero cuando apago estoy si usar el wifi mucho tiempo (desde que me acuesto hasta la tarde del día siguiente) tengo que reiniciar el router porque no me encuentra el wifi. Otra cosa es que el DMZ( o los puertos abiertos por separado) que tengo para el puerto de la 360 se me borran cada poco también. A ver si saliese un firmware en condiciones.

Cerrado

También me ha pasado eso a veces. ¿Cuándo actualizarán el…

También me ha pasado eso a veces.

¿Cuándo actualizarán el firmware?

Cerrado

Buenos días, dispongo de un CT-5365, y estaría interesado en…

Buenos días,

dispongo de un CT-5365, y estaría interesado en este router? Aparte de las nuevas lineas, sabeis si jazztel lo ofrece a clientes actuales? Es que necesitaría un router Wifi N

Cerrado

Alguien me puede echar una mano para configurar DDNS con…

Alguien me puede echar una mano para configurar DDNS con dyndns.org, no consigo hacerlo y teóricamente no debe de ser muy difícil.

Con respecto al modem 3G, le enchufe un modem de Yoigo pero tampoco lo pude hacer funcionar.

Un saludo!

Cerrado

Pues a mi me hicieron la portabilidad hace 4 días y he…

Pues a mi me hicieron la portabilidad hace 4 días y he probado un comtrend 5361 (el blanco de telefónica) y un D-Link y la subida era casi identica en los 3 (1022) pero en bajada el huawey me da un rate de 12600 el comtrend sobre 11200 y el d-link 10500 aproximadamente.

El comtrend lo tengo con firm poligon, ¿me aconsejáis algún firm mejor para los 20 Mb? Los 20 ya se que no los voy a tener pero si puedo ganar un par de megas, algo es algo.

Gracias y salu2

Cerrado

Bueno he cambiado el firm del comtrend y más o menos me da…

Bueno he cambiado el firm del comtrend y más o menos me da como con el firm anterior, entre 11200 y 11600. El D-link todavía sincroniza a menos, pero tengo que cambiarle el firm que tiene uno optimizado para ya.com.

Sin embargo el huawey me suele sincronizar entre 12200 y 12600, así que lo voy a dejar puesto.

Por lo que veo a mí la cosa me va al revés que a la mayoría y me da más bajada el huawey.

Lo que sí tengo claro es que mi línea no da para más:

Downstream line attenuation (dB) 35.5

Entre 35 y 37 de atenuación de bajada no creo que se pueda exprimir mucho más.

Salu2

Cerrado

Hay gente a la que parece irle bien el Huawei, en cuanto a…

Hay gente a la que parece irle bien el Huawei, en cuanto a sincronización. Y parece (menos mal..) que es la gente que tiene líneas menos favorecidas en cuanto a sincronización.

De lo cual me alegro bastante: si las perdidas fueran en la misma proporción en líneas con sincronización media-baja que la que parece que hay en los que tenemos líneas de rendimiento más alto, menudo desastre. Parece que no es así y yo que me alegro: perder 2, 3 ó 4 Mbps en una línea que sincroniza a 10-12 Mbps en situaciones más normales no es despreciable. En una línea que llegue a 18-20 Mbps es medianamente tolerable. Aunque no mucho, según usuario: a mi me quitan 50 k de mi línea y ya pongo el grito en el cielo Sonriendo Contento

¿Con el TD tienes lo mismo con el Huawei que con el Comtrend?

Saludos

Cerrado

¿Con el TD tienes lo mismo con el Huawei que con el Comtrend?…

¿Con el TD tienes lo mismo con el Huawei que con el Comtrend?

Tengo desde el domingo (creo) el TD activado y no he vuelto a cambiar.

Tanto en el perfil óptimo como con el TD va mejor el Huawei que el comtrend y que el d-link.

Tengo que probar con TU a ver como queda la cosa, pero supongo que perderé bajada.

Por otra parte vengo de 3 megas con ya.com,(he estado 5 años con ellos y 0 problemas, todo hay que decirlo, hasta el capado reciente) y 12 megas me parece la gloria. Y no digamos la subida. Ya sabía además que mucho más de 10 megas no iba a tener, tampoco necesito tanto. Solo pido una conexión estable, poder ver vídeos fluidos, tv (fórmula 1) por ejemplo sin tirones, youtube, etc. No soy descargador compulsivo.

Salu2

Cerrado

Puede que no pierdas mucho con el TU en el Huawei. Si no te…

Puede que no pierdas mucho con el TU en el Huawei. Si no te va mal así, tendrías subida y mejor ping que con el TD Contento Y quizás, dependiendo de la subida que obtengas, lo mismo te conviene probar también con fastpath. No perderías, teóricamente, bajada, tendrías menos subida que con el TU, pero tendrías casi el mega completo, y un excelente ping. La navegación es muy buena, al menos en mi experiencia.

En definitiva: puedes ir probando con diferentes perfiles y quedarte con el que mejor te vaya, que es lo que solemos hacer casi todos Contento

Saludos

Cerrado

Mañana si tengo tiempo probaré todo eso a ver que tal y como…

Mañana si tengo tiempo probaré todo eso a ver que tal y como bien dices me quedaré con el mejor.

Una duda me asalta, si activo el annex M, ¿tengo que activarlo también en el Huawei o no es necesario?

+ salu2

Cerrado

Ya lo has activado, por lo que veo pero para los demás, en…

Ya lo has activado, por lo que veo pero para los demás, en las opciones de modulación del huawei viene por defecto (al menos el mío) en la opción All, que incluye el annex m también. Así que lo normal es no tener que tocar nada de la modulación, a no ser que tú quieras hacerlo.

Y sí, ya he visto que pierdes demasiado: es una pena. Prueba con fastpath. En teoría ahí si que no deberías perder nada de bajada con tus datos actuales.

Saludos

Cerrado

Buff con TU fatal. Pierdo 4 megas de bajada y solo gano medio…

Buff con TU fatal. Pierdo 4 megas de bajada y solo gano medio de subida:

1687
              Downstream line rate (kbit/s) 8488
              Line standard ADSL2+(AnnexM)
              Channel type Interleaved
              Upstream SNR (dB) 7.5
              Downstream SNR (dB) 9.2
              Upstream line attenuation (dB) 12.5
              Downstream line attenuation (dB) 40
              Upstream output power (dBmV) 15.7
              Downstream output power (dBmV) 20.1

Seguiremos con las pruebas...

Cerrado

Pues, como comento un poco más arriba, de 3 routers que tengo…

Pues, como comento un poco más arriba, de 3 routers que tengo a mí es el que más bajada pilla en cualquiera de los perfiles.

Voy a pedirle a un amigo un smc barricade a ver como va con ese.

Cerrado

Quisiera dejarles unas espicificaciones de la seccion DSL del…

Quisiera dejarles unas espicificaciones de la seccion DSL del router para que entiendan que tocan (si tocan!).

Estándares

» ADSL2+ (ITU G.992.5) hasta 24 Mbps =====>>> Empiecen por aca, luego si no les va bien prueben adsl2 normal.

» ADSL2 (ITU G.992.4) ADSL sin partición, hasta 12 Mbps

» ADSL2 (ITU G.992.3) hasta 12 Mbps

» ADSL (ITU G.992.2/G.Lite) hasta 1.5 Mbps)

» ADSL (ITU G.992.1/G.DMT) hasta 8 Mbps)

» ANSI T1.413, Versión 2 (DSL Asimétrico)

WIRELESS:

» IEEE 802.3 (10Base-T Ethernet)

» IEEE 802.3u (100Base-TX Fast Ethernet)

» IEEE 802.11b (WLAN, 11 Mbps)

» IEEE 802.11g (WLAN, 54 Mbps)

» IEEE 802.11n (WLAN, 300 Mbps) (ojo también existe la "n" a 150Mbps)
      ============================
      Queria decirles que a mi me acaba de llegar el router lo probare apenas tenga la linea Jazztel (en una semana maximo).
      Me parece un MUY buen router ( si hablamos de algo GRATIS, tiene muchas opciones!)
      Por ejemplo el DLNT (protocolo para ver tu disco duro en la TV que lo soporte , las nuevas LED varias lo tienen).
      Wirless N, USB para discos o impresora en red....
      Tiene buen diseño y es chiquito/pequeño....
      que mas pueden pedir?
      =================================================
      Queria decirles a los que tienen problemas con la parte Wireless, que :

1) Cambien el canal Wireless de "automatico" a por ejemplo el canal "11" , luego probar el "12" o el "5", los mas altos son mas fuertes! pero el 13 no es compatible con todos los aparatos Wireless...
      2) Cambiar la encriptacion de WPA a "WEP" y ponerle password a 64Bits (usen su numero de celular si quieren y le agregan un "0" delante asi lo recuerdan mas facil...).

Mucha suerte y no olviden de no dejar el router "PEGADO" (se evitan rebotes de señal) a la pared o MUY cerca de algo caliente (y que no le de el sol de la ventana por ej).

Yo desabilite la opcion para que jazztel vea mi router y pueda conectarse en remoto, luego lo activare para ver si tiene fw nuevo cada tanto.... pero seguro que asi funcionara bien

Cerrado

hola tengo este router y no encuentro la forma de configurar…

hola tengo este router y no encuentro la forma de configurar la reconexion automática del Jdownloader no aparece en la lista de routers y he buscado el script pero no lo he encontrado en ningún sitio por favor si alguien me ayudara se lo agradecería mi correo es no permitido

Cerrado

Hola a todos y un saludo. Tengo una cosa curiosa que comentar…

Hola a todos y un saludo.

Tengo una cosa curiosa que comentar y esperar a ver si alguien tiene una solución.

Cuando al aparatejo este le parece bien, se queda con todos los parametros en blanco de: Basic/Wan, Basic/Lan, Advanced/Nat/Port mapping.

La cuestión es que sigue sincronizando, sigue asignando bien las ip ( incluso las que tengo forzadas a cada aparato ) y sigue con los puertos que yo quería abiertos.

Ni subiendole el downloadconfigfile.conf que tengo guardado, vuelve a salir nada.

Saludos y gracias.

Cerrado

Prueba con otro navegador, explorer, firefox, opera, que…

Prueba con otro navegador, explorer, firefox, opera, que igual van por ahí los tiros.

Hablando del router, me ha empezado a hacer cosas raras con el wifi. En el portatil está unos 20 segundos funcionando, para de transmitir unos 10 segundos, vuelve a transmitir y así todo el rato.

Le he cambiado la SSID y la clave pero nada, incluso mire el canal, pero está limpio, no tengo a nadie cerca en ese canal. Lo que no estoy dispuesto es a dejarlo con wep así que como no se arregle, igual llamo a Jazztel a ver que me dicen.

Me da que es un fallo de firm.

Salu2

Cerrado

A mi me ocurrio con el router nuevo, no sé si toqué algo para…

A mi me ocurrio con el router nuevo, no sé si toqué algo para que me ocurriera porque estaba configurando la apertura de puertos, la forma en que lo recuperé fue con un "Restore default settings" en:

Maintenance > Device > Reset

Cerrado

Saludos a todos. Ya en casa y haciendo caso a la ayudita de…

Saludos a todos.

Ya en casa y haciendo caso a la ayudita de dejar UMTS y TRO69 activados.

Lo tengo sin firewall, sin seguridad y filtrado por mac. He cambiado el sidd y lo he dejado solo en 811n y canal fijo en 13. UPnP activado. Reservando ip's a cada uno de los aparatos que tengo en casa.

Y me alegra decir que después de apagarlo tres veces, todo sigue bien. Contento ( espero que siga así )

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cerrado

Hola, me ha llegado este router y por lo visto viene con un…

Hola, me ha llegado este router y por lo visto viene con un spliterr, se supone y según pone en el esquema de conexión, que si instalas el spliter a la salida de la linea, no tienes que instalar microfiltros en los teléfonos.. ¿es así?.

Cerrado

Pues por ahora, solo puedo decir que en perfil fastphat…

Pues por ahora, solo puedo decir que en perfil fastphat consigo la mismo bajada y algo más de subida. En cuanto al ping mejora un poco. El resto de perfiles no los he podido probar, que es lo que me interesa, ya que por alguna razón no he podido entrar en el panel de autogestion.

Cerrado

Al menos en mi caso, el ping es mejor que con el resto de…

Al menos en mi caso, el ping es mejor que con el resto de routers, además de lo que comentas de la subida, que también pasa en mi caso.

Sobre el panel, puede ser momentáneo. Yo cabo de entrar sin mayores problemas.

Saludos

Cerrado

Yo uso "Turbo up" y tengo mejor bajada y algo peor subida que…

Yo uso "Turbo up" y tengo mejor bajada y algo peor subida que con el HG536+, y misma bajada y peor subida (-500kits/s) que con el Zyxel P660HW-D1 (último firmware oficial telefónica b16) que si no fuera por no tener 802.11n ni WPA2-AES sería mi router favorito una vez conseguí activarle AnexoM.

Tb mejor ping que con ningun otro router, unos 15ms.

Creo que con estos datos de línea no hay más que hacer, no están tomados en PTR pero tengo splitter y varía poco, estoy a unos 2kms de la central creo:

Upstream line rate (kbit/s) 1492
              Downstream line rate (kbit/s) 6688
              Line standard ADSL2+(AnnexM)
              Channel type Interleaved
              Upstream SNR (dB) 7.5
              Downstream SNR (dB) 9.1
              Upstream line attenuation (dB) 13
              Downstream line attenuation (dB) 41
              Upstream output power (dBmV) 15.7
              Downstream output power (dBmV) 20

Cerrado

Al final he dejado el Zyxel para conectar WAN y el HG532c…

Al final he dejado el Zyxel para conectar WAN y el HG532c para Wifi, aquí teneis un tutorial si os motiva: www.adslzone.net/tutorial-20.19.html

Cerrado

Acabo de probar y entro en mi panel de usuario pero en el…

Acabo de probar y entro en mi panel de usuario pero en el apartado de autogestion no puedo acceder, sin motivo aparente. voy a cambiar de router.

Cerrado

Comtrend Attainable Rate (Kbps):16688 1032 Rate (Kbps):14331…

Comtrend

Attainable Rate (Kbps):16688 1032

Rate (Kbps):14331 932

Huawei

Upstream line rate (kbit/s) 1022
                Downstream line rate (kbit/s) 14882
                Line standard ADSL2+
                Channel type Interleaved

Cerrado

Bueno, después de estar cansado de que se quedase pillado el…

Bueno, después de estar cansado de que se quedase pillado el wifi todos pero todos los días, llamé a Jazztel y me lo reconfiguraron (básicamente le pusieron clave wep 64 bits), pues nada ahora detecta la red siempre pero se queda pillado de vez en cuando en conexión limitada o nula, bueno y el DMZ tengo que seguir cambiándolo prácticamente cada vez que voy a usar la xbox. Vuelta a llamar, en principio me dice el tio que si tengo teléfonos inalámbricos que ponga uno fijo, le digo que he estado con varias compañías con distintos routers y el mismo teléfono, se convence y me dice que me manda uno nuevo. A ver lo que llega, como dato diré que mi cuñado y a la vez vecino de enfrente tiene el mismo router también con Jazztel y le va perfecto.

Cerrado

Pues cuenta a ver que te mandan que yo tengo que reclamar…

Pues cuenta a ver que te mandan que yo tengo que reclamar también por lo mismo.

Saludos

Cerrado

Me autorespondo. Hola, pues mira desde que puse el mensaje…

Me autorespondo.

Hola, pues mira desde que puse el mensaje diciendo que me mandaban uno nuevo me han estado mareando. Dejé pasar una semana sin que me llegara o me llamaran. Les volví a llamar y me dijeron que el servicio técnico había denegado que me enviaran el nuevo porque se solucionaba cambiando unos parámetros. Me vuelven a cambiar los parámetros (canal del wifi, nombre y usuario de jazztel, me ponen solo wifi g, etc). Nada se vuelve a quedar pillado. Lo cambio de sitio por si fuese de verdad del teléfono y nada se vuelve a quedar pillado. Pues nada vuelta a llamar, vuelven a cambiarme cosas y me dice que tengo que dejar el router sin apagar mínimo de dos días y volver a llamar y que si se me quede pillado en un día me aguante. Después de explicarle que no me parece normal y que me busque otra solución, me dice que es lo que hay si quiero que lo comprueben para poder mandarme otro, asi que le digo que lo voy a dejar un día pero que si vuelve a fallar les llamo. Pues nada a ver cuando llegue a casa, aunque mucho me temo que me dejan joio hasta mañana.

Cerrado

En el portatil win7, pero pasa lo mismo en la 360 y…

En el portatil win7, pero pasa lo mismo en la 360 y movil(android). Por cierto acabo de colgar después de hablar con ellos 45 minutos y me ha dicho que el problema es por tener el perfil fastpath, que no me cambian router y que si me interesa Jazztel por poder tener este perfil pues que sopese, vamos que me vaya. Total que me aguantaré unos meses apagando y encendiendo cuando no use el router (tengo que aguantar o pagar 60 €) y volveré al cable por que sin el fastpaht pues no me interesa. Porque lo mismo me acostumbro a hacer eso pero vamos que ya les he pillao una manía que no veas por torearme de esa manera y no dignarse a mandarmeotro router. Suerte a los demás.

Cerrado

y me ha dicho que el problema es por tener el perfil fastpath…

y me ha dicho que el problema es por tener el perfil fastpath

Estoo...madre mía. Cada vez más imaginativos Bonachon En fin, corramos un (es)tupido velo y pasemos, aunque tengamos que ser nosotros, a otra solución.

Dentro de un par de semanas o así, llama pare decirles que se te ha frito el router. Nada de wifis ni de no wifis. Los leds no se encienden y no sabes por qué. Obviamente, la misma imaginación que usan ellos, deberás usarla tú para poder recrear esta súbita e inesperada avería en tu router Contento

Cómo no te va a funcionar de ninguna de las maneras, o eso espero, y dado que está en garantía deben mandarte otro router, No te compliques la cabeza con más explicaciones: te has levantado esta mañana y se ha quedado así. Y cómo no entiendes, no puedes darles más explicaciones, solo esa.

La imaginación al poder Contento

Saludos

Cerrado

Parte del día, jeje. Vuelta a llamar. Le digo que llevo con…

Parte del día, jeje. Vuelta a llamar. Le digo que llevo con incidencia abiert desde 21 de febrero, que estoy cansado de que hagan pruebas que no sirven para nada y que lo último del fastpath tampoco era, que simplemente quiero que me digan si me van a mandar router si o no. Me dice que tengo uno pedido desde el día 5, le digo que mire bien y dice a es verdad está cancelado, total que lo vuelve a pedir el directamente sin psarme a ningún departamento más. Pues nada a ver si está vez es verdad y no me vuelven a cancelar.

Cerrado

Bueno pues hoy me ha llegado el nuevo router, también un…

Bueno pues hoy me ha llegado el nuevo router, también un HG532c, vamos a ver si este no se queda pillao,por lo pronto voy a dejarlo unos dáis tal cual está, solo abriendo los puertod e la xbox a ver.

Cerrado

Bueno tras varios días de prueba elnuevo router falla igual…

Bueno tras varios días de prueba elnuevo router falla igual que el otro, no se si será que tiene algún tipo de incompatibilidad con algunos dispositivos o que. En fin que paso de seguir llamando para nada voy a recuperar el router neutro que tenía para ONO y listo. Espero que salga algún formware en condiciones y así pueda aprovechar el wifi n y no tener dos aparatos enmedio en vez de uno.

Cerrado

Hola a todos, hacia tiempo que no he postaba pero a raiz de…

Hola a todos,

hacia tiempo que no he postaba pero a raiz de recibir este router que jazztel muy amablemente me ha enviado totalmente gratis por deferencia a mi antigüedad como cliente me he decidido a hacerlo ya que considero que es bueno haceros llegar mis experiencias con el hasta ahora.

Ari despues de tanto tiempo quiero aprovechar para mandarte un saludo, me encantan tu analisis y aunque hace tiempo que no posteo por falta de tiempo ten por seguro que no me pierdo ni uno, la verdad es que eres un As tio.

Bueno os cuento mis impresiones tras leer todos los post sobre este tema y ver las malas referencias que daban algunos usuarios respecto a las velocidades de sincronización frente al AR5381 y dado que cuando Jazztel te envia los Routers es una autentica loteria me temí lo peor cuando vi que finalmente el que me habian mandado era este modelo (de entrada es que hasta se me quitaron las ganas de conectarlo)

Finalmente tras arrancarlo configurarlo y conectarme Ohhhh sorpresa no me lo podia creer, no solo me ha bajado la atenuacion 1,5m frente a lo que tenia pasando de 35,5 a 34,5 sino que tambien y esto es lo que más me ha sorprendido mi velocidad de sincronización se ha subido a los 15mb con un snr de 7,5 en modo Turbo down cuando lo normal con mi antiguo router D-Link 2740B no consiguiera pasar de los 14mb y eso forzando el SNR Al 5,5.

Ari ya os pasaré los datos completos pero que os hagais una idea pero vamos estoy que no me lo creo todavia, Coincido en lo que dicen por aqui que dependiendo del chipset y el Fabricante que este utilizando Jazztel en el DSLAM de la central este router va a dar unos rendimientos muy diferentes, yo parece que he tenido suerte y con el de la Mia se lleva de Maravilla.

Otra cosa el WIFI por el momento ni un solo problema ayer estube probando con varios videos en HD y desde mis dos PC, Mi iPad, PS3,Xbox360, ni un solo corte ni retardo como los que sufira con mi 2740B de D-Link.

Resumiendo el router es una maravilla, es estable y robusto, de todos los routers que he tenido hasta ahora nunca habia obtenido unos valores de sincronización tan buenos como estos teniendo en cuenta que me encuentro aprox a unos 1300m de la central, eso si y por lo que poneis algunos aqui el tema va a estár en el tipo de DSLAM que Jazztel esté usando en la central para que este router pueda dar lo mejor de si mismo.

Saludos

Cerrado

Me alegro de que os vaya bien :) Creo que Jazztel está…

Me alegro de que os vaya bien Contento Creo que Jazztel está investigando el tema de que a algunos usuarios nos "robe"media sincronización, pero la mejor experiencia es la vuestra, o la de todos los que lo tenemos y probamos. Cuantas más, mejor.

Pero como añadido a lo que tú dices en tu mensaje, tengo que decir que a raíz del cambio de dslam (he pasado de los hasta 20 a los hasta 30) ahora noto mejores datos de sincronización (en adsl2+, obviamente) en routers Broadcom (llevándose la palma mi maravilloso wag320n), o en este mismo con chipset realtek.

Un placer verte de nuevo por aquí Guiño

Saludos

Cerrado

Gracias Ari. Pues ahora que lo dices estube viendo tambien el…

Gracias Ari.

Pues ahora que lo dices estube viendo tambien el analisis que hiciste del WAG320 y estube a punto de cojermelo, tal y como indicas ahora esta muy bien de precio para ser un CISCO, y si Jazztel no me hubiera enviado este y hubiera visto que los resultados tal y como se indicaban en los posts no eran buenos probablemente lo hubiera cogido, crees que me daria mejor resultado que este¿?, ya que una de las cosas que hecho en falta es una mayor versatilidad a la hora de poder configurar algunos parametros como la que tienen los routers con chipset broadcom.

Lo que ahora me está costando es dar con los comandos de consola via telnet, según tu analisis el gran problema que al ser un router muy nuevos hay algunos comandos como el ajuste manual del snr via telnet que no los reconoce y es que me he decidido a trastear un poco con el y con los indices que me da yo creo que forzandolo un poco más podria llegar a los 16mb de sincro sin bajar de los 6db de SNR.

Voy a investigar un poco porque antes con todos los routers de chipset broadcom que he tenido usaba el DMT para ajustar manualmente los parametros de SNR sin tener que hacerlo via Telnet, el problema con este es ni siquiera por ahí se puede hacer.

Así que vendria muy bien si alguien consiguiera averiguarlo, yo por mi parte seguire investigando a ver si averiguo alguna cosa más. Otro detalle no sé si será relevante o no, comprobando esta mañana me ha subido unas decimas la atenuacion pasando de 34,5 a 34,8 manteniendo el snr en 7,2 algo curioso ya que hasta ahora el indice de atenuacion que venia obteniendo con mi viejo 2740b nunca habia variado, relativamente sé que es normal que segun el tiempo el estado de la caja, la potencia conque emite el DSLAM dependiendo de la carga que tenga a lo largo del día etc pueda variar unas decimas pero hasta ahora nunca me habia pasado, sin embargo el SNR practicamente sigue siendo el mismo y no ha variado, ya veremos a lo largo del dia sobre todo por la tarde noche que es cuando más se carga el tema.

Otra cosa, que no sé si se ha comentado ya aquí, cambiando el estatus en la opcion dsl a adsl2/adsl2+/annexM el router da un mejor nivel de sincronización que dejandolo como viene preconfigurado de fábrica en automatico.

Saludos

Cerrado

Yo me quedaría con el de Jazztel. Parece (que conste que es…

Yo me quedaría con el de Jazztel. Parece (que conste que es una apreciación personal, comparando los datos de los usuarios, así que tómalo solo como una opinión personal) que el wag da mejores resultados en líneas que ya sobrepasan los 15-16 Mbps. No en todos los casos, pero sí en muchos. Lo único, que tendrías mejor subida..o no, porque tampoco me fío ya mucho de eso. Volvemos al tema de los dslam.

Si éste te va bien, yo creo que es un buen router, no haría más experimentos. Al menos por ahora.

Sí, ya comentamos tanto lo del tema de telnet que es un poco frustrante, y lo de la modulación. Es mucho mejor (no solo en este, sino en la mayoría de los routers con opción multimode/all) asignarle una modulación concreta. Sobre el tema telnet, estabamos mirando en página extranjeras, pero excepto el tema del acceso por sh (con acceso a menús informativos bastante completos), no hemos sacado de momento más en claro. Seguimos frustrados, pero yo al menos no pierdo la esperanza.

Saludos

Cerrado

Ahí pego unos valores recien obtenidos esta tarde, como dato…

Ahí pego unos valores recien obtenidos esta tarde, como dato curioso pensé que me habia subido unas decimas la atenuacion pero no es así varia de lo que me dice el router a lo que me dice el panel de autogestion de jazztel, las cifras no se han movido absolutamente de los valores que tome ayer. Este router es una roca.

DSL synchronization status

Up

DSL up time

15:46:02

Line Status

Help

Upstream line rate (kbit/s)

1022

Downstream line rate (kbit/s)

15083

Line standard

ADSL2+

Channel type

Interleaved

Upstream SNR (dB)

9.5

Downstream SNR (dB)

7.3

Upstream line attenuation (dB)

20

Downstream line attenuation (dB)

34.5

Upstream output power (dBmV)

12.7

Downstream output power (dBmV)

20.7

Upstream CRC

0

Downstream CRC

7987

Upstream FEC

131094

Downstream FEC

653723

Con estos datos creo que si fueramos capaces de averiguar los comandos para el ajuste manual del SNR podria ponerlo a 16mb sin problema.

Cerrado

hola,pues yo no estoy muy contento con el hace dos dias que…

hola,pues yo no estoy muy contento con el hace dos dias que lo tengo y no he podido navegar ..la conexion viene y se va,pasa de ser excelnte a mala o desaparecer en un segundo,y sin embargo,las 14 redes que aparecen de mis vecinos(y no digo 14 por decir,las he contado)estan de una manera constante,y bormalmente con maor fuerza,incluso esta,en la que estoy para escribir,que es una libre(se que suena raro,pero es asi)asike,no creoque sea de mi tarjeta ni mi antena(wifi),alguien sabe porque puede ser??

Cerrado

Es un fallo del router. Por wifi funciona 2 minutos, se para…

Es un fallo del router. Por wifi funciona 2 minutos, se para 10 segundos, vuelve a funcionar, etc.

Jazztel de momento dice que quites la encriptación o que pongas una clave wep de 64 (algo que no me parece de recibo). Es lo que hay. A ver si presionan a huawei para que saquen un firm en condiciones.

Saludos. Mopay

Cerrado

Por esta zona de este mismo tema lo estábamos hablando. Hay…

Por esta zona de este mismo tema lo estábamos hablando. Hay más comentarios parecidos en los dos temas que hay sobre el huawei. Si es un problema de firm, habrá que esperar.

Me recuerda bastante al problema que había con el huawei v300. Hasta que Raulito no modificó un firm del Comtrend 536 para poder ponerseló al huawei el problema con el wifi era increíble, desde luego mucho peor que el que da el 532c. Este router es más nueva así que la posibilidad de que haya un nuevo firm para corregir algunos problemas que estamos viendo existe.

Saludos

Cerrado

Bueno, pues aqui otro que le va bien, pero me encantaria…

Bueno, pues aqui otro que le va bien, pero me encantaria poder meterle mano al snr de forma manual. Lo acabo de recibir hoy.

Creo que puedo arrojar algo de luz al debate contandoos mi odisea, asi que alla voy Bonachon

Yo tenia ADSL2+ desde hace ya bastante tiempo, asi que estaba conectado a un DSLAN Huawai, lo certifico porque mi WAG54G2 en el log, cuando conectaba, salia el mensaje de bienvenida del dslan. Estoy a unos 1260 metros de la central y con el WAG he llegado a sincronizar a 19500 en alguna ocasion, pero normalmente y ultimamente estaba en 18800 siempre con perfil turbodown clara esta.

Bueno, se me ocurrio pasarme a los 30 Megas VDSL2 y me pasaron (13 dias), recibi el commtred MultiDSL y por supuesto, me tuvieron que cambiar de DSLAN. Pues bien, lo primero que vi es que sincronizaba a lo mismo que en adsl2+ con turbodown 18300. Rapidamente lo compruebo en el PTR y subia a 21000, pues ala, me pongo un splitter amper y ya obtengo esos 21000 en la habitacion deseada (20 metros de tirada de cable desde el splitter 20960 de sincro) por supuesto en subida perdi mucho con respecto al annexM con el WAG que llegaba al total, 2550 y ahora solo pillaba 1230. Yo personalmente me habria conformado con esos datos, de hecho estaba dispuesto a quedarme asi, ademas el router VDSL2 me gustaba. Pero cual es mi sorpresa que cuando comienzo a usar la descarga de forma intensiva (FTP) observo que la transferencia sostenida de datos no se mantiene. Compruebo con Dumeter que en descarga aparecen sin parar continuos dientes de sierra que llegan en numerosas ocasiones a 0. Pruebo otros routers y los dientes de sierra desaparecen, pero claro, no sincronizan en VDSL2. El caso es que el propio Router VDSL2 forzado a sincronizar en ADSL2+ sigue haciendo dientes de sierra en la descarga, llegue a pensar que era problema del router, hasta que consegui probarlo en otra linea VDSL2 y vi con mis propios ojos como descargaba de forma estable y sin dientes de sierra a 7530 Kbyte/seg.

Total que tras visto el asunto, regreso de nuevo al ADSL2+, rapidisima la gestion, solo 24 horas. De lo cual deduzco, que sigo en el mismo DSLAN con perfil de 20 Megas. Me dispongo a conectar mi flamante WAG54G2 y Zas en toda la boca, 16320 en turbodown. Pongo el Commternd VDSL2 sincronizando en ADSL2+ y 17200 pero con los mismos picos de sierra. Conecto nuestro mitico Conmtrend HG536 y 17350 estables. El caso es que ya no huelo los 18000 ni de coña.

Mira por donde tenia yo guardado por ahi un Huawai HG 520 con el firm de Raulito (muchas gracias Raul) y Voila 18300 en Turbodown y trasteandole el snr a 6.5 llego hasta los 18800 segun el dia. Ya me han retirado el commtrend VDSL2 y me ha llegado este nuevo Huawai HG532, ya se que no tiene nada que ver con el viejo, pero me da los mismos valores que el antiguo. La lastima es que no puedo jugar con el snr.

Downstream line rate (kbit/s) 18349
      Line standard ADSL2+
      Channel type Interleaved
      Upstream SNR (dB) 51.1
      Downstream SNR (dB) 7.3
      Upstream line attenuation (dB) 15.5
      Downstream line attenuation (dB) 26.5
      Upstream output power (dBmV) 12.1
      Downstream output power (dBmV) 19.6
      Upstream CRC 0
      Downstream CRC 279
      Upstream FEC 0
      Downstream FEC 31857

Asi que tras todo esto, pienso que todo es cuestion de DSLAN. Comentar tambien que intente que Jazztel me conectara a mi antiguo DSLAN o mas concretamente a uno Huawai (el de ahora me dijeron que era un DEC o DET) y la unica forma de hacerlo era dandome de baja, luego de alta, perder el numero y abonar 60€.

En fin esa es toda la historia, perdon por el tocho, pero creo que es interesante.

PD. He consultado a telefonica y me aseguran VDSL2 30Mb garantizandome el 98% de la velocidad. O tienen un muxfin cerca o no les creo, no se, no se. Enojado o juegan con los pares de cobre Vacilando

Cerrado

La verdad es que tienes unos valores geniales, que envidia…

La verdad es que tienes unos valores geniales, que envidia jejejejejeej :-) tal y como dices yo creo que la clave esta en el DSlAM al que te conecten. Para referencia te dire que yo antes estaba con una atenuacion de 35.5 con un router D-LYNK 2730B y al conectar este me bajo de golpe y porrazo un punto entero a los 34,4 que tengo actualmente, con lo cual tiendo a pensar que los router HG se llevan mejor con los DSLAM HG el caso es que habria que ver que chipset llevan unos y otros, porque por primera vez este router monta practicamente en toda la circuiteria Realtek tal y como se puede ver en el excelente analis realizado por el amigo ARI (Ari eres el mejor), con lo cual y con todo esto tiendo a pensar de que hay un alto indice de posibilidades de que mi DSLAM sea un HG. La pena es que como tu dices no se pueda jugar con el SNR ya que yo creo que forzandolo un poco a 6 o 6,5 yo podria llegar perfectamente a los 16-17 a ver si se pudieran arañar unos mejas de hecho tu con los datos que das perfectamente forzando el SNR a 6 podrias llegar incluso a los 20mb. Así que ahí queda eso para los cocineros de pro a ver si se pueden currar un firm en el cual se puedan morificar ciertos parametros que ahora no deja el router o bien habrá que esperar a que Jazztel saque un nuevo firm, el problema de este router es que al ser muy nuevo aún hay muchas cosas que no se saben de el con lo que todavia pasará un tiempo hasta que se pueda explotar al 100% todas las posibilidades que tiene. En cuanto a lo de cambiarte a la timo, pues estoy seguro de que si hay pares libres te daran unos buenos para el VDSL, es lo que suelen hacer yo de hecho cuando contraté mi linea hace 6 años al hacerlo como empresa me dieron de los mejores que tenian, por eso que estoy temblando como por una casualidad me tengan que cambiar el par porque se agoten los pares de la caja del edificio y tengan que multiplexar, ya que los que me dieron (y eso que la ultima vez me los tubieron que reparar y me los dejaron nuevos al no haber otros libres) eran de los mejores no conozco a casi nadie del barrio que estando a la distancia que estoy de la central halla conseguido llegar a estos valores) yo te diria que si estás contento con esta velocidad no te cambies a no ser que efectivamente te garanticen casi al 100% los 30mb. Saludos

Cerrado

Huawai HG 520 con el firm de Raulito (muchas gracias Raul) y…

Huawai HG 520 con el firm de Raulito (muchas gracias Raul) y Voila 18300 en Turbodown

Ainss..es una maravilla, al menos en mi línea Sonriendo Estoy viendo que en subida tienes un snr de 51. Eso es muchísimo. No sé si tendrá que ver con el dslam (a todo esto ¿qué es un dslam DEC???? Me suena a esto y no sé yo.. :p ) Pero de todas formas, es una pena que no puedas disfrutar del vdsl. Si Telefónica te lo ofrece es por algo, no suelen ofrecerlo porque sí. Habría que ver la razón, pero no suelen ofrecerte vdsl si no pueden dartelo.

Saludos

Cerrado

Upstream line rate (kbit/s) 1022 Downstream line rate…

Downstream line rate (kbit/s) 18479
          Line standard ADSL2+
          Channel type Interleaved
          Upstream SNR (dB) 12.6
          Downstream SNR (dB) 7.2
          Upstream line attenuation (dB) 15.5
          Downstream line attenuation (dB) 26.5
          Upstream output power (dBmV) 12
          Downstream output power (dBmV) 19.7
          Upstream CRC 0
          Downstream CRC 948
          Upstream FEC 0
          Downstream FEC 61307

Esta mañana. El snr de subida ya parece normal. La bajada ha mejorado Sonriendo

Lo que comentas de telefonica, se a lo que te refieres, esos si dicen x velocidad es que la dan, si no, no te dejan ni contratarla. Pero la unica explicacion logica es que tengan una mini-central cerca, en la cual no tiene equipos jazztel. Mirando en el mapa de las centrales aparece una aqui en Almeria llamada "Almeria puebla de vicar" Codigo postal 04004 y está en la calle hermanos machado. Eso está a 200 metros de mi casa, pero ahi yo no he visto nada, me dijeron que solo era un nodo. Ire a investigar in situ Dubitativo

Cerrado

Hola, acabo de recibir este router y estoy a la espera de que…

Hola, acabo de recibir este router y estoy a la espera de que Jazztel me active la conexión el martes. Uso un Comtrend536+ desde hace varios años con Telefónica. Si fuera posible conectar el que ya tengo... ¿Cual me recomendáis que me ponga de los dos? Me interesa mucho tener buen ping para jugar online y segun he leido este router es de lo mejorcito

gracias

Cerrado

Gracias por las respuestas. Sabia decisión la de probar los…

Gracias por las respuestas. Sabia decisión la de probar los dos Guiño Si me quedo finalmente con el de Jazztel y alguien necesita o quiere probar el Comtrend lo comentaré por aquí y si algún usuario esta interesado que me lo diga y se lo mando sin problemas. Es un buen router, o al menos a mi me ha funcionado bastante bien.

Gracias de nuevo y saludos.

Cerrado

Ayer probé a poner el router huawei con la conexión de…

Ayer probé a poner el router huawei con la conexión de Movistar y al ver los datos de señal-ruido, resulta que bajó de 29-30 que me da el Zyxel a 22 que me daba el Huawei. Mal dato este. A mi no creo que me influya, (bueno seguro que no porque voy a seguir usando el zyxel) pero es posible que para otros si que sea determinante para coger más o menos sincronismo.

Saludos

Cerrado

Hola. Tengo un problema con este router con el Macbook. No…

Hola. Tengo un problema con este router con el Macbook. No puedo concterme al router con Wifi aunque con cable funciona bien. Los portatiles Windows funcionan bien tambien con Wifi. ?Donde estara el problema? Paco

Cerrado

yo lo acabo de probar..y pierdo en torno a 4 MB de…

yo lo acabo de probar..y pierdo en torno a 4 MB de bajada...creo que voy a seguir usando mi viejo comtrend... igual si en un futuro sacan algun FW nuevo....

Cerrado

Hola a todos. Pues yo estoy pensandome en pasar a Jazztel y…

Hola a todos.

Pues yo estoy pensandome en pasar a Jazztel y me ofrecen este router Huawei HG532C o el Comtrend AR5381U. Hasta ahora he tenido un Sagem F@st 2404 de Orange y de cobertura en casa un poco justa en las habitaciones más alejadas. He estado leyendo el foro entero y también el del Comtrend AR5381U y veo que ambos tienen sus problemas... La cuestión es que no sé cual pedir que me envíen. ¿Teneis algún criterio que me ayude a decidirme? Parece ser que este Huawei tiene una antena y el Comtrend 2, pero con cobertura wifi más bien mala. No suelo toquetear mucho los parámetros de los routers, pero si es necesario lo hago.

Por cierto, ¿Huawei HG532C es lo mismo que HC532C? Es que en la nota que tomé del comercial que me llamó apunté HC532C, pero es posible que yo esté equivocado y que el que Jazztel envía ahora mismo es este...

Muchas gracias por anticipado a todos.

Cerrado

El Huaweitiene dos antenas y una covertura normalita. La…

El Huaweitiene dos antenas y una covertura normalita. La covertura de AR5381U no la conozco pero el chip adsl es broadcom y a mi me gusta mas que el realtek del huawei (perder 2 megas de bajada por 300k de subida no me compensa). Si no tienes jazztel 20 te dará mas o menos lo mismo per hay más informacion sobre los comtrend (todos los comtrend tienen el mismo menu).

Cerrado

Buenos días a todos. Observo que sois grandes expertos y a lo…

Buenos días a todos.

Observo que sois grandes expertos y a lo mejor podéis ayudarme.

He recibido días atrás un router HG532c que he instalado en una segunda vivienda con línea Jazztel. He instalado igualmente una cámara IP puesta en uno de las bocas de entrada del router. Desde la red interna entro perfectamente a la cámara via web.

Sin embargo desde la vivienda principal que está en otra ciudad no logro ver ni siquiera la página de configuración del router, la que te pide usuario y contraseña. Pongo la IP externa del router y parece muerto, no resuelve la dirección, pero hago ping o un tracer y llegan los datos hasta la boca del router. He deshabilitado incluso el cortafuego interno del router, y la IP externa es la correcta comprobada con diversos programas.

Solo he visto un dato que me ha parecido extraño que es la máscara de subred, que es 255.255.255.255 y estoy habituado a ver 255.255.255.0

El hecho es que no accedo al router ni a la cámara IP. (De momento lo subsano con un el programa TeamViewer montado en un ordenador conectado a otra boca del router, pero el ordenador me gustaría tenerlo apagado.

¿Me podéis indicar donde reside el problema?

Gracias.

Cerrado

Hola. He recibido este router porque el 536+ ya se ha fundido…

Hola. He recibido este router porque el 536+ ya se ha fundido y con mis 6megas/1mega ha bajado la atenuación de 45 a 43.5 en G.DMT , y de 456 a 45 en ADSL2+; El wifi con un un portatil Acer wifi g igual que el Comtrend, pero pinchandole un Atheros Wlan Usb 11N la cobertura es muy mala con 2 paredes de por medio y velocidad no llega ni a los 54 del g, se queda en entre 11 y 18. Tengo pedida una tarjeta N TP-Link mini pci para cambiarla por la actual G del portátil, pero no se si mejorará al USB Atheros. De momento llevo 4 días con el y sin cortes, al menos el wifi G, ya veremos con el N como andará cuando me llegue dicha tarjeta N. Una pregunta, cómo se pueden deshabilitar los servicios WAN, no he visto esa opción como tiene el Comtrend(Services). Saludos

Cerrado

Hola a todos. Nuevo por este grupo y recien mudado desde…

Hola a todos.

Nuevo por este grupo y recien mudado desde Movistar y su VDSL. Ha sido un calvario con decenas de microcortes al día, que según ellos era debido al mal estado de su plataforma exterior y no de mi instalación. Vamos, me han dado la carta de libertad sin rechistar.

Ari, excelente review del router. Por cierto, el puerto serie interno me da que pensar que 'podría ser aprovechable' si algún experto cocinara algo para él. Con un Zyxel de Timo. y este cable le di la vuelta de la noche al día, seguro que algún compa del foro lo recuerda. Contento

Tengo un par de dudas. La imagen refleja los valores que tengo después de 24 horas con el Huawei HG532c. Como no sé interpretarlos, no sé si son óptimos o no y si admitirían mejora. Estoy con 20 MB directo, a 300 mts según Jazztel y el anexo M tildado.

La otra es, que no puedo o no sé como ocultar el SSID, está en gris y no lo permite. Me gustaría poder ocultarlo -como de costumbre- para complicar un poco más la tarea a los 'snifers'.

Nos leemos y saludos de nuevo a todos.

Cerrado

se pueden conectar dispositivos con wifi n y con wifi g? es…

se pueden conectar dispositivos con wifi n y con wifi g?

es decir conectar el ordenador con wifi n y el itouch con wifi normal y un portatil.

gracias

Cerrado

Me acabo de dar cuenta que el ntp va 1 hora retrasada a pesar…

Me acabo de dar cuenta que el ntp va 1 hora retrasada a pesar de tener configurada la zona GMT+1 (Madrid, París,...). No recuerdo si se hizo el cambio correctamente hace 2 semanas, yo diría que sí y todo apunta a que ha vuelto ha hacer el cambio de hora este pasado sabado. He probado con los servidores de Jazztel y con otros y con todos pasa lo mismo. Los ordenadores con la misma zona horaria van bien de hora. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Cerrado

He recibido este router 532c y aparte de todo, y de lo mal…

He recibido este router 532c y aparte de todo, y de lo mal que me llega el adsl al 50% aproximadamente, hay una cosa que no encuentro, o no existe. ¿me pregunto?

quiero mediante la MAC, hacer que un equipo se pueda conectar y desconectar a ciertas horas, simplificando: establecer un horario de conexion a un equipo, cortando la conexion a una hora determinada. ¿me he explicado?

pues si se puede hacer o hay por ahí algun sitio donde lo explique, podeis decirlo. Gracias

Cerrado

Hola a todos!! Acabo de recibir este router y la primera duda…

Hola a todos!!

Acabo de recibir este router y la primera duda que tengo... y la antena wifi? es interna? tengo que comprar una a Jazztel? porque o la tiene interna, o no veo el conector para una antena tradicional.

Un saludo y gracias!!!

Cerrado

Hola, Tras recibir el nuevo Huawei HG532c y compararlo con el…

Hola,

Tras recibir el nuevo Huawei HG532c y compararlo con el Comtrend HG536+ es son los resultados que obtengo:

Como podeis ver el Huawei da una respuesta mucho peor en sincronismos que el Comtrend.

¿ es normal que vaya tan mal ? ¿ Se puede hacer algo para mejorarlo ?

Saludicos,

gglez

Cerrado

HOLA A TODOS, ESTOY CON JAZZTEL Y HE RECIBIDO UN HUAWEI532C…

HOLA A TODOS,

ESTOY CON JAZZTEL Y HE RECIBIDO UN HUAWEI532C COMO ROUTER Y DESDE ENTONCES EL WIFI NO FUNCIONA CORRECTAMENTE,ES TOTALMENTE INECTABLE, CUANDO LE DOY AL ICONO DE INTERNETde win 7: ME PONE CONECTADO ACTUALMENTE A : JAZZTEL-- Sin acceso a Internet , y donde pone conexion de red inalambrica pone de manera alternativa : acceso limitado o conectado.

Alguien tiene el mismo problema que yo? He de decir que Jazztel me ha mando un segundo router que me da exactamente el mismo problema que el primero.

Anteriormente estaba con telefonica, y nunca he tenido probelmas con el router.

Gracias por vuestra ayuda ya que no sé hacer, si cambiar de proveedor de internet ...

Un saludo

Cerrado

Buenos días, Me imagino que será un problema de ese tipo,…

Buenos días,

Me imagino que será un problema de ese tipo, pero no sé como se accede a la configuracion de la red wifi. Tambien te digo que desde jazztell , han intentado muchas cosas pero sin resultado, entonces no sé si es algo que depende de mi pc.

No soy una experta en esto, pero yo no he modificado nada en mi ordenador, está tal cual lo utilizaba con el router de telefonica, y cuando instalé el de telefonica, no hice nada , ni configuré nada.

Queria poner un pantallazo de la informacion basica de mi red, pero no sé como se hace.

Gracias por vuestra ayuda.

Cerrado

Si tienes win7 (y no has hecho esto, si no no he dicho nada)…

Si tienes win7 (y no has hecho esto, si no no he dicho nada) vete al centro de recursos compartidos----opción cambiar configuración del adaptador. Pincha en conexión de red inalámbrica, botón derecho sobre el icono, pincha en Estado---Propiedades----Protocolo de Internet versión 4---Propiedades---General Y mira qué configuración tienes. Si tienes marcada la opción de Obtener una dirección Ip automáticamente, desmarcala y configurala. Por ejemplo, así

Saludos

Cerrado

Buenas... alguién puede explicarme porqué normalmente tengo…

Buenas... alguién puede explicarme porqué normalmente tengo 2.4 o hasta 3 mb y cuando reinicio el router durante un buen tiempo llego a tener hasta 4 megas???... Tengo contratados 6 megas y e que tengo muchas distancia a la central, y aunque he puenteado la linea antes del ptr para llevarla a una roseta solo para el router... ¿no debería ser siempre la misma velocidad?..

Gracias de antemano.

Cerrado

Ari, por favor para esta sangría ! Ya hay 220 mensajes ! Creo…

Ari, por favor para esta sangría ! Ya hay 220 mensajes ! Creo que es record BA jajajaja

SaludoZZ Sonriendo