BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El wifi del Huawei EG8145V5 se desconecta cada 7 segundos

cisquito

Me ocurre desde hace unas tres semanas. El router Huawei EchoLife EG8145V5 me lo instalaron con la fibra óptica hace unos 2 años y medio. Bien sea WiFi 2.4GHz o 5GHz ocurre lo mismo: cada 7 segundos se desconecta de los dos teléfonos móviles, vuelve a conectarse durante unos 2 segundos y vuelta a empezar en bucle infinito. La mejor solución (temporal) es apagar el router durante 30 segundos; con ello el WiFi se "recupera" y no da problemas durante una semana. Reiniciando también "recupera" pero solo dura 2 días.

Encima, no parece que haya opción visible de realizar una actualización de firmware en la configuración del aparato. Y para el colmo, la página de Huawei no deja registrar para poder descargar, siquiera, manuales de usuario.

Aquí dejo capturas de la configuración de mi WiFi:

2.4GHz Basic2.4GHz Advanced5GHz Basic5GHz Advanced
PezDeRedes
2

A ver, es una chapuza, pero ¿tienes posibilidad de programar un reinicio periódico a alguna hora que no te moleste?

🗨️ 6
cisquito

Gracias por su respuesta.

Sí, eso sí es posible, programando por días y por horas. Pero, como Vd. bien dice, es una chapuza, ya que esto no me había pasado hasta ahora en más de dos años.

Un saludo.

🗨️ 5
PezDeRedes

Como el router es de la operadora, llama al servicio técnico a ver qué te dicen, puede que te lo sustituyan.

Un consejo, que lo he visto en las capturas: en el cifrado del WiFi, por seguridad, no elijas la opción con TKIP, solo AES.

🗨️ 4
cisquito
1

Gracias por los consejos. No sabía lo del TKIP.

Un saludo.

🗨️ 3
Damxspa
🗨️ 2
Damxspa
Bramante

Por lo que comentas, se pueden buscar soluciones que van parcheando el problema, pero no deberías estar así si es un dispositivo de operadora.

Yo llamaría a tu operadora y que le peguen un vistazo porque algo está fallando en ese router.

🗨️ 5
cisquito

Gracias por su respuesta.

En eso estoy pensando también, en contactar con la operadora. Aunque supongo que como han pasado más de dos años ya no habrá garantía y yo tendré que costear los gastos… :S

Un saludo.

🗨️ 4
Bramante
1

ya no habrá garantía y yo tendré que costear los gastos

Si tú no pagaste por el dispositivo en el momento de la contratación o a plazos más tarde, que lo dudo tratándose de ese CPE, que suele ser de operadora local de fibra, el dispositivo sigue siendo responsabilidad de la empresa que te provee conexión.

Llámales y diles que te quedas sin conexión a cada rato y te toca apagar y enceder para que vuelva a funcionar.

🗨️ 3
cisquito
1

Gracias por las sugerencias.

Me pondré en contacto con ellos, a ver qué dicen.

Un saludo.

🗨️ 2
Damxspa
vukits

Puntos de mejora que debes aplicar: (en este y cualquier router Wifi hoy en día)

Para todas la bandas

  1. Seguridad WPA2 AES , a secas… nada de mixta
  2. Edita el tema de Beacon interval

Para banda 5GHz,

  1. elige un canal que no esté influido por DFS

Para banda 2,4ghz:

  1. Mode: elige N (mejor) o como mucho G/N
🗨️ 2
cisquito

Muchas gracias por los consejos y enlaces. Procederé a leerlos.

Un saludo.

Nixie

Interesante que comentéis lo del beacon interval del wifi. Hace años yo lo tenía a 1000ms porque me interfería un video-sender analógico y mano de santo, todos los dispositivos wifi funcionaban igual y además reduce el electro-smog. Para comprobar la efectividad de la configuración podemos acercar una radio en onda media al router sintonizada en una frecuencia vacía, así podemos escuchar la transmisión del beacon que a 100ms suena pa-pa-pa-pa-pa… Al cambiarlo a 1000ms ya cuesta mucho más escucharlo cada segundo. Lo llegué a poner a 5000ms por aquello de reducir al máximo las transmisiones inútiles y con un portátil funcionaba bien, el móvil también aunque tardaba un rato en ver la red, pero un iPad no conectaba ni a la de tres.

1000ms es lo que pongo siempre que está la opción disponible y funciona bien con todo, debería ser el valor por defecto.

cisquito
2

Bien. He llamado al operador local y me han hecho un reinicio remoto de la conexión. Yo les he dicho que ya había probado el reinicio en el router pero me comentan que el remoto es diferente.

De momento, al igual que en los reinicios que yo efectuaba, el WiFi vuelve a funcionar. Me han dicho que vuelva a llamarles si regresa el fallo.

De paso, siguiendo los consejos de Uds., he ajustado el modo 2.4 GHz a N, la seguridad a AES (aunque el router me recomienta TKIP/AES) y los canales en "Automático" en las dos bandas (2.4 GHz y 5 GHz).

Un saludo.

🗨️ 4
PezDeRedes

Yo les he dicho que ya había probado el reinicio en el router pero me comentan que el remoto es diferente.

¿Igual lo que le han hecho es un reset de fábrica?

aunque el router me recomienta TKIP/AES

El router tira a lo más compatible, por si tienes algún dispositivo muy viejo, que funcione. Pero TKIP es un derivado del cifrado WEP y no es seguro.

🗨️ 1
cisquito
1

Gracias de nuevo.

No creo hayan hecho un reset de fábrica: las contraseñas WiFi y los puertos abiertos se mantienen.

Un saludo.

Bramante

Me han dicho que vuelva a llamarles si regresa el fallo.

Exacto, a la primera que Wi-Fi vuelva a caerse, llamadita.

🗨️ 1
cisquito

Mmm, ya veremos porque la condiciones generales son confusas:

  • Por una parte indican que el router es propiedad de ellos, no puedo venderlo, cederlo o utilizarlo en otra cosa que no sea la actual conexión
  • Pero por otra parte indican que todas las reparaciones dentro de mi domicilio que ellos hagan debo pagarlas yo (!)

Es decir, un router que no es mío debo mantenerlo yo con mi dinero y si al día siguiente se diera de baja el contrato, tengo que devolvérselo… No sé yo si eso es, contractualmente hablando, legal.

Un saludo.

waxfuzz

Tienes los canales de wifi en automático, mejor asigna un canal de 5 GHz, y otro wifi de 2.4GHz, por eso a veces se desconecta.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Ya probé a asignar un canal a cada banda pero el problema sigue igual.

Un saludo.

cisquito

Hola de nuevo.

No ha fallado: a la semana después del reinicio remoto, el WiFi del router vuelve a hacer lo mismo.

He vuelto a llamar al operador local, que me ha vuelto a reiniciar remotamente el router pero en esta ocasión dice que me ha cambiado el canal WiFi del 6 al 7 porque el 6 tiene muchas redes utilizándolo. Sin embargo, al entrar a la configuración del router, me aparece el ajuste de canales WiFi en "Automático". Entonces, ¿qué es lo que me han hecho?

Pues nada, creo que dentro de una semana volverá a fallar el WiFi otra vez… El operador me comenta que si vuelve a ocurrir que entonces pasarán nota al informático.

Un saludo.

🗨️ 2
PezDeRedes

Ese router está fallando, tienes que pedir directamente que te lo cambien. Insiste (dentro de lo razonable) si es necesario.

🗨️ 1
cisquito
1

Gracias por su respuesta.

Eso creo que haré la próxima vez que se produzca el fallo. Porque, además, según el contrato de servicio, el router es propiedad del operador.

Un saludo.

cisquito

Finalmente el router volvió a darme el problema con los móviles y llamé al operador local. Este me envió a su informático y tras comprobar el dispositivo me indica que el fallo está en las opciones "Enable Route Advertisement" y en "Enable DHCPv6 Server":

Tales opciones ahora están deshabilitadas, como pueden ver en la captura anterior. De momento no hay fallos con el WiFi. Seguiremos probando.

Por otra parte, según el informático, solo ocurre con teléfonos Android, con el iPhone que él usaba no había problema (?).

Con la deshabilitación de esas opciones, ¿afecta algo a las direcciones IPv6 de mi conexión? De acuerdo, ya sé qué han hecho con mi IPv6:

Vaya faena…