BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huawei EchoLife HG8110H (ONT)

mokli

Buenas.

Esta semana, mi ISP (PTV) me ha migrado de HFC (coaxial) a FTTH. Tenía 100/10. Ahora, se supone que al mismo precio, deberían ser 500/500 durante 6 meses y luego, si no hago cambio, pasaría a 200/200. Por más speedtests que le hago estaría más cercano a un 425/300 que otra cosa...

Yo tenía y tengo mi red privada tipo 192.168.1.x a partir de un Cisco Linksys E4200 que coge la IP externa por DHCP . Antes estaba conectado vía boca WAN a un Arris para coaxial, y ahora con el mismo cable está conectado a la boca ethernet del Huawei.

Pensaba que todo iba a ser transparente, y que la ONT se iba a comportar en modo bridge como el cablemodem, pero no. Han surgido algunos "problemas tontunos" desde el día de la migración, que me llevan a pensar que el HG8110H "añade" algo a la red.

Que yo haya detectado:

1. Plex: antes era accesible desde el exterior (sin forward de puertos ni nada; ahora no lo es); aparentemente no hay doble NAT ya que la IP pública que muestra Plex es la misma que me proporciona whatsmyip

2. eMule: antes, con los puertos redirigidos, tenía id alta; ahora es baja

Mirando en el router, la dirección externa que tiene asignada es del tipo 172.28.x.x con máscara 255.255.224.0 y el gateway en 172.28.x.1; antes era la IP pública

Googleando he conseguido entrar en el HG8110H conectándome directamente desde un PC a 192.168.100.1 (y, claro, poniendo una IP estática de esa red); user/pass: root/admin y admintelecom/telecomadmin. El primer usuario parece modo consulta sólo y el segundo muestra algo más pero no veo opción de ponerlo en modo bridge, ni veo VLANs ni PPOE.

¿Alguien tiene idea de como hacer realmente transparente esta ONT de Huawei?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para mi que Ptv te ha metido en su nat de clientes, pide una ip pública para ti. Diciendo que tienes problemas con programas FTP y tal te la ponen gratis.

🗨️ 3
mokli

Efectivamente... Muchas gracias. Llamada al 1650 ayer sábado noche y corregido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El cambio a ip pública ha sido gratis?

🗨️ 1
mokli

Por ahora, sí... La verdad es que daba por hecho que era así y ni lo pregunté ni me lo comentaron.

Esperemos a ver la próxima factura...

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas,

Como accediste al router?, por la puerta de enlace no es posible, creo que han tenido que cambiar el puerto de conexión.

Te agradecería si me puedes orientar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tampoco he conseguido acceder a la ONT como se hace con otras. ¿Alguna sugerencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me pasa a mi. Al ping si que responde en 192.168.100.1.

🗨️ 1
mceds

Pero, ¿para qué quieres entrar? Si ya han comentado que es el proveedor el que otorga la IP pública; no tiene nada que ver con la config del router.

cromo3201

no sabras donde puedo conseguir la hg8110h, a un precio razonable?

🗨️ 1
vukits

este post es de hace tres años.

abre uno nuevo, por favor