BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Huawei confirma que Movistar lanzará 1 Gbps simétrico el próximo año

Josh
2

Telefónica quiere poner patas arriba el sector de la banda ancha en España con la introducción de una conexión de 1 Gbps simétrico. Si hace poco sabíamos que Huawei estaba realizando pruebas en la red de fibra hasta el hogar de la operadora con la norma XG-PON, un estándar evolucionado del G-PON utilizado actualmente, ayer el fabricante chino confirmó que será el encargado de actualizar la red de Telefónica para dimensionarla a los futuros planes de la operadora.

Durante el 2015 Huawei asegura que Telefónica comercializará una conexión de 1 Gbps simétrico.

huawei.com/en/news

superllo

No lo dudo pero me gustaría saber el precio y las condiciones. Otra cosa es que "el próximo año" es muy largo y no es lo mismo enero que diciembre.

Edito: mentira, sí lo dudo porque si no es ZTE no se puede hacer. /ironic

🗨️ 12
333

¿Pero se podrá cambiar de IP?

🗨️ 6
amigos895
1

¿ y lo de 1 gb simétrico a 20 euros por decreto de ley? Viva la brecha digital.

superllo

Eso es lo que me tira atrás. Si no se puede cambiar de IP estarán vulnerando mis derechos.

🗨️ 3
usuario-eliminado

Nos tatúan la ip como en los campos de concentración nazis. Recuerdo haber visto en la lista de schindler a los judios todos con su ip tatuada en el cogote

🗨️ 2
superllo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre claro, no es Ono. :D

BocaDePez
BocaDePez

Van con retraso. ZTE se les ha adelantado y ya probaron comercialmente el XG-PON.

Con XG-PON2 podrán dar más velocidad simétrica, pero por ahora no es posible ya que nadie tiene acceso a ordenadores con tarjetas de 10 gigas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque Huawei ya probó XG-PON en el 2008 sobre la red comercial de Verizon igual hasta tenías razón.

(link roto)

ZTE es una hormiga al lado de Huawei.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque ZTE lleva desarrollando y probando XG-PON en otras partes del mundo desde ese año también, quizá contestarías algo consecuente al mensaje que respondes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que nadie tiene tarjetas de 10 gigas? será en casa, porque en empresas ya circulan hace tiempo.

dano88
1

Cuando salga la oferta, me lo creeré. Estamos muy acostumbrados a este tipo de anuncios por parte de las Telecos y luego es humo.

milonhack
-1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
333
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
milonhack
milonhack
-1
milonhack
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
Mikker
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado: el chalet de Alierta contará con 1 Gbps simétrico.

🗨️ 1
Ivaner3k

Alerta que llegue a 2015 este. X(

BocaDePez
BocaDePez

cuando dice el proximo año quiere decir 2017-2018 para particulares como siempre ha sido, cuando lanzaran lso 50 mb ftth igual...

Mikker

no sabia que en las ciudades ponen cables submarinos, pero mucho menos que dieran vueltas a la ciudad para que sumen los 50kms... lo que hay que leer... dudo mucho que cualquier tirada, es de decir, de central a cliente, de cualquier capital de España dentro de núcleo urbano, supere los 20kms, así que mucho menos los 50kms...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La tirada media en ciudad es de 3.6Km desde central a abonado, eso en cobre, en fibra, en principio es la misma, pero que como están aprovechando para desmantelar centrales viejas de cobre. la cosa cambia.

Cuando se concluya el despliegue que Telefónica está haciendo ... la tirada media de central a abonado, será de unos 14Km.

Para que te hagas una idea ... si la central está a 4 calles de tu casa, digamos unos 800mt en linea recta ... es muy probable que los pares de cobre o la fibra que te lleguen, estén recorriendo unas 3.5 veces esa distancia hasta llegar a tu casa.

Bilbokoa

Primero que lancen los 200/200. Y después, lo del giga simétrico, pues vale, pero costará una fortuna, y sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar de algo así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso creará insatisfacción y envidias, no deberían publicitarlo tanto.

Jorgebcn
1

hace muchos meses decian... "en las proximas semanas se pondran los 200/200" y aun sigo esperando

BocaDePez
BocaDePez

Todo MENTIRA. Lo pondrá Jazztel, que es el único que innova en Internet en España.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quizá quiso decir: Orange

🗨️ 4
333

Quizá quiso decir: ONO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quiso decir: Pazztel, ó lo que es lo mismo "el globo de bolsa"

🗨️ 2
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría más que a mi local me pudiera llegar más de 1Mb y cambiaran ya el hilo de cobre....que en mi casa tenga 35 y en mi local (centro de formación) no me llegue ni uno....es de vergüenza

BocaDePez
BocaDePez

Me cuesta mucho creer que vayan a comercializarlo, sobre todo en condiciones pasables. Más que nada por el regulador que tenemos, que lejos de favorecer la competencia sólo saben lastrar a los que invierten.

Ivaner3k
1

Yo leo algo como esto y me alegro, me da igual que sea ono, telefónica, jazztel o la prima de burgos, parece que estáis casados con vuestros isp!!

Que lo ponga quien sea con una calidad/precio a la altura de nuestro bolsillo y que no se pasen con cláusulas abusivas y yo mismo seré el primero en firmar!

Es que algunos parecéis "tontacos" defendiendo a vuestros isp como si fueran vuestros familiares, que sois clientes!! a no ser que alguno tenga acciones de alguna empresa de estas cosa que dudo por estos lares, pero que podría ser, abrid un poco la mente coño, y sí a mí telefónica o movistar cámbiale de nombre si quieres pero es el mismo perro no me simpatiza mucho, pero si lo va a hacer y lo va a hacer bien como he dicho seré el primero en apuntarme y las otras compañías se tendrán que poner las pilas vamos que estas noticias son buenas para todos.

Ahora lo único que haría falta es que bajaran un poco los precios y quitarran eso de tener que tener un teléfono fijo, la cuota del teléfono fijo de los 15 euros que no sé donde van pero bueno paso a paso.

BocaDePez
BocaDePez

A los 10 segundos te quedas sin tu giga mensual, k les ken.

🗨️ 7
marcelg

Como pasa en UK (no se si todos los ISP's) y con algunos ISP's de USA, mucha velocidad para nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho, tanta velocidad no es necesaria.

🗨️ 1
astvr69

Si es necesaria si.

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo mio lo tiene con virgin y nunca se ha quejado por eso. Por lo que ponen en internet no parece que haya limitación.

store.virginmedia.com/broadband/compare- … .html#bbonly

Y las tarifas de móviles parece que son bastante mejores que las nuestras

333

¿Pero qué giga mensual, si estamos hablando de conexiones de fibra residenciales?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Aún no te has enterado? ... llevan tiempo lloriqueando por eliminar las 'tarifas planas' ... y volver al modelo de pago por volumen consumido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos, que te has colao y lo intentas arreglar.

Has quedado mal.

BocaDePez
BocaDePez

A los isps supongo que se les cobra por cantidad de datos, no por velocidad, por tanto a ellos les da igual que nos bajemos una iso linux en 5 minutos que en 1. Asi que a no ser que seas alguien que este continuamente bajando contenidos a ellos les dará igual que te lo bajes a 1gbps que a 100mbps, estadísticamente lo mas probable es que su red no se resienta

IMHO...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Depende del acuerdo al que llegues ... en un PoP, puedes hacer IX en base a velocidad, volumen o una combinación de ambos.

Hay muchos tiepos de acuerdo de intercambio y no todos son basados en la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Supones.... mal.

BocaDePez
BocaDePez

no es verdad y nos reiremos en 2016

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja cada vez que se publica una noticia de este tipo solo hay rages y bilis en la boca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad es que no lo acabo de entender. Todo el mundo sabe que estos comunicados son mas de la seccion de ciencia ficcion y fantasia.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo movistar no necesita poner siquiera los 200 megas simetricos. El giga va para muuuuchos años.

comun3ro

yo quiero 20-30 megas por fibra a buen precio, es eso posible??

🗨️ 2
Beldarr

Eso es lo que no entiendo.... ¿por que tienen que ser 10 Mb (escasos) o 100 (excesivos)? Deberían tener conexiones de 20, 30 o 50....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues muy fácil, para obligarte a pagar mas al mes dándote una mísera de conexión y tener algo equivalente en precio al cobre para incentivar el cambio a fibra