BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambiar las bandas de frecuencias de un módem Huawei B315s-22 de China a México

BocaDePez
BocaDePez

He adquirido un dispositivo Módem Huawei b315s-22, procedente de China y especifica conexión 2G,3G y 4G LTE. Pero al realizar la instalación y encender el equipo todos funciono normal pero al conectarse a internet, no funcionaba. Revise las configuraciones y resulta que solo se conectaba a 2G, realice la busqueda de forma Manual y solo detecta 2G de cualquier compañía celular ( 2G registrado), investigar por qué no podía conectarme, y resulta que las frecuencias utilizadas en mi país, no eran las mismas del módem, lo cual solo estaba la de 2G.

Ahorita quisiera saber si hay alguna manera de cambiar las frecuencias a las utilizadas en mi país (México), y como realizarla.

Espero alguien pueda ayudarme y encontrar una solución.

rbetancor
2

Si, solo tienes que encontrar a un pardillo que entienda menos que tú y venderle el equipo ... y luego te vas y buscas un equipo que en sus especificaciones diga que es compatible con las redes de Mexico o en su defecto con las de USA, que sino me falla la memoria usan las mismas bandas.

Deberías de haber comprobado primero que el equipo era compatible.

🗨️ 2
pegial

Hola. ¿estamos un poco tensos o me lo parece? 😅

🗨️ 1
rbetancor

Puede que un pelín más de lo habitual, pero irónicamente, la respuesta es válida ... 😬

BocaDePez
BocaDePez

No , devuelve el.modem y busca uno que tenga no solo las tecnologías , si no también las.bandas de frecuencia que usen en tu pais

Bramante

al realizar la instalación y encender el equipo todos funciono normal pero al conectarse a internet, no funcionaba

Si en un router LTE, no funciona el LTE, eso de que todo funcionó normal... 😏

Es una putada si no lo puedes devolver, pero quizá puedas encontrar algún camino si puedes llegar a cambiar el firmware. No es el mismo modelo que el tuyo y no se habla de cambio de frecuencias, solo de unbrand, pero quizá puedas tirar del hilo: How To Upgrade/Downgrade Your Huawei B315s-936 3G/LTE Modem To Any Firmware

🗨️ 2
rbetancor

Algunos fabricantes, con cambiar la firmware, es posible usar el terminal en otra región ... pero para la mayoría, no es posible.

🗨️ 1
Bramante

Algunos fabricantes, con cambiar la firmware, es posible usar el terminal en otra región

Por eso se lo decía. El pisapapeles ya lo tiene, ahora puede probar sin temor a meter otros firmwares a ver si suena la flauta. Para mandar el cacacharro a un "recycling site", siempre está a tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, a todos. Agradezco su interés, he contactado al vendedor y me ha confirmado que posiblemente sea la frecuencia, no es compatible con mi país. Ya le respondí y envié las frecuencias usadas aquí en México, ahora estoy en espera de alguna respuesta y me den una solución, en caso contrario creo que tendré que realizar sus recomendaciones, buscaré la venderé.. 😅.

Si el vendedor me da alguna respuesta, se los hare saber. Gracias a todos.