BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Optimizar el router Huawei 4G 3 Pro para Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo pedí ayer y me llegará el viernes. Por lo que he visto en los comentarios tiene muy buena pinta. De momento poco más te puedo decir. Puedes comentar que tal te va? Lo que he leído también es modificar el APN pero si tienes buena conexión con el APN por defecto no creo que sea necesario.

Un saludo.

dragon13a

A mi me ha llegado hoy. Pero lo voy a tener en cuarentena unos días antes de abrirlo. :D.

BocaDePez
BocaDePez
1

Al final ha llegado hoy y te puedo decir que de momento va como un tiro 4G+ Movistar.

Yo he deshabilitado el PIN de la tarjeta SIM y he dejado el mismo APN porque con el APN creado por mi Movistar.es al hacer test de velocidad pilla unos 50 Mb y con el de telefonica.es que trae por defecto pilla 130 Mb.

Luego ya es cuestión de trastear la opciones y poner lo que quieres a tu gusto. Yo lo único que he modificado es el WiFi para que 2.4 y 5 GHz tengan un nombre y contraseña distinta. Lo demás tal cual y funciona perfectamente. Espero haberte ayudado.

eriego

Hola.

He adquirido este router para usarlo con una tarjeta SIM de Movistar con datos ilimitados, para dar de baja mi conexión Internet Radio que es muy cara.

Una vez desactivado el PIN de la SIM el router la reconoce a la primera sin ningún problema.

Lo he podido configurar a mi gusto conectando todos mis aparatos caseros. El ancho de banda fluctúa a lo largo del día, pero es superior al de mi Internet Radio.

Hasta aquí todo bien, pero tengo un gran problema y es que cada poco tiempo pierdo la conexión a internet, se hace imposible navegar.

Por lo general al cabo de un rato ya se puede, pero a veces tengo que reiniciar el router.

Yo creo que debe ser un problema de DNS porque uso muy a menudo una conexión VPN para conectar a una red remota y cuando no puedo navegar la conexión VPN sigue funcionando, o sea que parece que no pierdo la conexión a Internet, pero realmente no sé lo que pasa.

Me pasó lo mismo con un router TP-Link que devolví pensando que era un problema del router, pero intuyo que debe ser un problema de la SIM.

Uso el APN de telefonica que viene por defecto en la SIM y he probado tambien con el de Movistar con igual resultado.

He estado investigando en la conexión de Internet Radio y allí se usa otro APN específico para ese producto del que no conozco la contraseña.

¿Vosotros usáis este router sin estos problemas con tarjetas de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a mi me pasa lo mismo de la desconexión, pero normalmente esta se me concentra sobre las 8 de la tarde. Desconozco que Movistar tuviera un APN diferente para el producto radio.

eriego

El APN que usan para Internet Radio se llama af3g.movistar.es con usuario telefonicanet@telefonicanet y contraseña desconocida.

No hay manera de obtener esa contraseña. Quería configurarlo para ver si me iba pero no tengo la password.

eriego

Al parecer la contraseña es telefonicanet, pero he leído por ahí que la SIM debe estar autorizada para usar tal APN, o sea que no se puede usar con una SIM convencional.

Robertohugo

Hola! Me ha llegado hoy este router y tengo ese mismo problema, es imposible navegar, el 90% del tiempo estoy sin conexión. ¿Habeis conseguido solucionarlo?