BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hoy entran en vigor los nuevos planes Smart y Red de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
1

La O solo se acentua cuando va entre números! :D

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Recordatorio, una vez más....

La palabra "sólo" lleva tilde cuando es adverbio (equivale a "solamente"). Por el contrario, "solo" no lleva tilde cuando es adjetivo (significa "único, solitario").

En la expresión "La O sólo se acentúa cuando va entre números!" lógicamente sí lleva tilde. Por supuesto, también lleva tilde la palabra "acentúa".

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo el offtopic, decirte que siendo regla -y tienes razón- hace dos años que la RAE aconseja suprimir la tilde diacrítica de "solo"

superllo

El "solo" ya no se acentúa y la "o" acentuada entre números creo que también la han quitado cuando se escribe a máquina (ya no suele haber confusión). De todas formas estoy buscando donde está eso en el texto y no lo encuentro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La norma existe. Lo que hay es recomendación de uso como ponen arriba

BocaDePez
BocaDePez

Lo pone en la imagen, donde "Yomvi ó Napster". Yo creo que está bien, porque si no, podría confundirse con una viñeta.

BocaDePez
BocaDePez

Donde se imponga la mediocridad, que se quite todo...

No me extraña que hagan esas modificaciones en una era donde el analfabetismo de la pereza lo invade todo, es decir, que la gente es muuuuuy vaga y perezosa, y es más sencillo no aprender correctamente la lengua que tienes.

Yo seguiré usando sólo y solo, e igualmente acentuando la ó entre números... no tengo un español 100% correcto, pero se hace lo que se puede, aunque me lo vayan a cambiar (he visto muchos cambios en la lengua en mi vida, casi siempre motivados por la pereza de la población).

De todas formas en ese cartel lo gracioso es que la o lleva un bonito acento... y no va entre numeros. ¿Qué ahora se admite sin acento? ok... pero es que esta gente se han ido por lo más difícil ponerlo cuando no hay que ponerlo en lugar de no ponerlo cuando ya no hay necesidad de ponerlo xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

''Solo'' ya no se acentúa en ningún caso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola. Soy el que inició el "Recordatorio, una vez más..."

Gracias por vuestras aclaraciones acerca del uso diacrítico del términos "solo". Tenéis razón:

Reformas ortográficas de la RAE: el caso de solo y este:

iwrite.es/arte-y-literatura/rebeldes-sin-causa/

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y cuando te pasas de Gb que velocidad te dejan?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La de todas las compañías: 128 Kb

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso era antes. Vodafone ahora a 32, Orange en alguna de sus tarifas también 32, Movistar a 16 y Yoigo es la única que continúa con 128.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar depende de la tarifa, algunas se quedan en 328.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mariojm97
1

Vodafone sale reducir la velocidad a unos 32 kbits

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué capan el Yomvi Liga a smartphone? Me parece un atraso

¿Y en Smart TV se podrá usar aunque no esté especificado?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Permanencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos en su web si es solo SIM no, y si vienes de contrato de hacen un 25% los primeros seis meses.

Issue
2

Menudas tarifas se gastan.

BocaDePez
BocaDePez
1

demasiado caras comparadas con otros operadores con contenido similar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, son caras, y si le sumas los errores de facturacion, todavía más cara.