Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate
195 lecturas y 0 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hoy día es difícil decir "Made in ..." ("Hecho/fabricado en ..."), vs "Assembled in" ("Montado/ensamblado en"). Trazabilidad

    Actualmente el mundo está bastante globalizado, siendo la fabricación, transporte y venta de productos uno de los aspectos humanos más internacionales. Y cada vez usamos más objetos más complejos, con más piezas. Como se mira mucho el coste de fabricación pues creo que es común que un mismo producto lleve piezas fabricadas en diferentes países. Así que es difícil decir "Hecho en tal país" o "Fabricado en tal Estado". Eso sí, se supone que el ensamblaje final de dicho producto se hará en un país concreto, por lo que un texto con "Ensamblado en tal país" sería más adecuado. Aunque con lo dinámico o cambiante que son los mercados el montaje final puede cambiar de Estado en breve, incluso hacerse a la vez en dos o más países distintos, digo yo.

    Así que la trazabilidad, si bien será más difícil de llevar a cabo que en el pasado, posiblemente sea más importante ahora, para ayudar a entender y controlar la complejidad empresarial que nos rodea. Ahora que los fabricantes suelen tener sitio web propio, estaría bien que en ellos informaran clara y transparentemente de todo esto, obligándose por ley a ello.

    ¿Conocéis algún portal web de algún fabricante que informe bien del origen de sus productos y componentes o piezas?

    1