BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hola tengo un pequeño problema a ver si alguien se compadece de mi y me ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router en el salón he tirado un cable de unos 12 metros a el piso de abajo, enchufo la ARJ45 al router y el otro extremo al portátil y no me va la conexión me dicen que son muchos metros. ¿que puedo hacer para tener conexión ?

BocaDePez
BocaDePez
-1

WiFi si puedes:sunglasses:

🗨️ 1
mceds
1

Evita el wifi, si puedes.

BocaDePez
BocaDePez

tienes problemas con el cable no c cuanto metros son pero son un viaje de metro, yo lo tengo de 25mt y ningún problema

Bramante

No aceptes muchas sugerencias de una persona que te dice que 12 metros de tirada de cable son muchos.

BocaDePez
BocaDePez

El standard Ethernet dice que la distancia máxima es de 100m. Comprueba que el cable no esté roto y el pineado del conector RJ-45 es correcto

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay dos normativas,T568A y T568B.Asegurate de que sigues la misma normativa en las dos puntas (si en una sigues los colores de la A,tienes que tener la misma en la otra).No deberías tener ningún problema de conexión .

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

y pa 14 metros de na, aunque no sigas la norma, poniendolo igual en las dos puntas, va a funcionar perfectamente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No siempre, en giga no funciona y si funciona como mucho sincronizaría a 100 (en el mejor de los casos)

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que eso no es correcto. Un amigo que no controlaba los puso todos seguidos: un par en 1-2, otro par en 3-4, otro par en 5-6 y otro par en 7-8. No funcionaba en absoluto ni a 10 Mbps y tuvo que rehacerlo.

Si bien los colores son recomendados, podría usarse un par de un color por el de otro, PERO debe haber un par central en 4-5 y otro abrazándolo en 3-6, eso es lo más importante porque las tarjetas de red es lo que esperan encontrar.

BocaDePez
BocaDePez

A quien te ha dicho que 12mt de cable 'son muchos' ... mejor no le preguntes ni la hora.

Es probable que tengas el cable roto, comprueba que se te encienden las luces del router cuando lo conectas, sino, es problable que el cable esté roto.

superllo

¿12 metros mucho? ¿y eso quién te lo ha dicho?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 50 metros de cable y no tengo problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres evitar cableado y tienes una buena instalación eléctrica, usa PLC

BocaDePez
BocaDePez

pienso que hay algo mal con el cable,yo uso uno de 25 metros sin problema

BocaDePez
BocaDePez

¿Como lo tienes crimpado?

Ambos extremos tienen que estar en el estándar tia 568B

BocaDePez
BocaDePez

hola es un problema que no he escuchado nunca, prueba con una antena de extension de rango una tplink es facil de configurarla y ya me duras que si funciona , ami me pasaba algo parecido pero le busque la solucion con la antena es un buen repetidor y por solo 25 euros mas omenos

perdona mi falta de otorgrafia te dejo el enlace pccomponentes.com/tp-link-tl-wa854re-rep…K3GwodZPMLGQ

🗨️ 1
mceds

Hombre, a una persona que tiene la suerte de poder usar cable de red no le recomiendes la mierda del wifi.