BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hola, desde hace un tiempo tengo dos móviles con ONO y me…

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde hace un tiempo tengo dos móviles con ONO y me surge una duda. Mis smartphones disponen de HSDPA o 3G+, y me gustaría saber si ONO utiliza una red que emita con esa posibilidad o si tiene previsto aumentar el caudal con la incorporación del 4G (si es se plantean empezar a ofrecer 4G). Asimismo, si pasaran a ofrecer 4G, ¿mi smartphone sería capaz de alcanzar más velocidad con el HSDPA y aprovechar más el caudal tanto de bajada como de subida?

BocaDePez
BocaDePez

Por ahora no hay 4g y en bastante tiempo tampoco, por lo menos nada se sabe.

Grollo

ONO utiliza actualmente la red de telefonía móvil de Movistar la cual si dispone de HSDPA y puede utilizarlo perfectamente si tu smartphone lo tiene.

Sobre 4G ahora mismo no hay nada y seguramente seguirá así hasta que la fusión en Vodafone llegue a termino y decidan que políticas seguir.

NetSpot

¿mi smartphone sería capaz de alcanzar más velocidad con el HSDPA y aprovechar más el caudal tanto de bajada como de subida?

No. Si tu terminal no es/soporta 4G no vas a ir más rápido. El 3G no va a ir más rápido porque Movistar/Vodafone, activen 4G.

🗨️ 6
superllo

Lo que yo supongo que él quiere decir es que si hay usuarios que pasan de las frecuencias del 3G a las del 4G las suyas quedarán más libres y habrá menos saturación en sus bandas, por lo que igual sí le iría más rápido... o quizá algo mejor, aunque yo no lo tengo claro, porque eso querría decir que habría mayores velocidades y entonces se podría saturar la conexión de la antena con la red troncal.

🗨️ 5
NetSpot

En parte también lo he entendido así, por eso la segunda frase.

De hecho, hablando de un tema similar, yo estoy con la red de Vodafone y juraría que desde hace un tiempo priorizan 3G sobre 2G, porque este va lentísimo en cualquier zona que lo uses (con cualquier tipo de cobertura).

Y con el 4G vs 3G, no te extrañe que hagan lo mismo en el futuro algunos operadores. Así que más razón para que cuando activen 4G, no sólo no vaya mejor 3G (con motivo erroneo como el anterior), sino que vaya peor.

🗨️ 4
superllo

Más que priorizar el 3G sobre el 2G hay que tener en cuenta que el 2G con los contenidos actuales es bastante más lento de lo que lo era hace unos años por lo que puede que la percepción que tenemos del 2G haya cambiado en este tiempo.

🗨️ 3
NetSpot
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1