BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hitron BVW3653 problemas wireless multiples equipos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Queria comentar varios problemas que tengo con este router y su wireless para ver si a más gente le ocurre y si hay alguna solución.

Problema equipos simultaneos

Tengo desde hace poco los 30MB de R con un router Hitron BVW3653. Cuando estoy conectado por cable todo va de maravilla, pero cuando tengo varios equipos por wireless empiezo a sufrir problemas de conectividad y perdida de paquetes de forma "aleatoria" y suele ocurrir varias veces al día. La perdida de conectividad es momentanea no suele pasar más de 1 par de minutos o así, el problema se presenta más a menudo cuando se están utilizando a la vez varios dispositivos wireles (simplemente navegando, nada de consumir ancho de banda a saco).

En mi caso tengo un portatil y un sobremesa enchufados vía wireless, además también el movil y una ipad están conectados por wireless. Lo noto porque veo que hago un ping y pierdo paquetes, deja de funcionar internet en el movil o la ipad, tb ocurre en los ordenadores.

Problema máquina virtuales
Puede que esté también relacionado con el anterior, pero aquí el problema se manifiesta de forma clara desde el minuto 1.
Normalmente en mis equipos tengo varias máquinas virtuales ya sea con vmware o virtualbox y el interfaz de red de estas maquinas virtuales está configurado en modo bridged (tienen su propia IP). Pues bien con este router y por wireless no funciona o funciona fatal. Primero no me cogen la IP por DHCP, luego les pongo una IP estática y consigo ver el router y salir a Internet, pero a ratos, volviendo a tener problemas de conectividad aunque bastantes más fuertes que en apartado anterior. P.e cuando me va la conexión en la máquina virtual, pues en el ordenador host donde corre la virtual empiezo a tener problemas y al reves. Ha habido veces que han funcionado bien un rato todo, pero luego vuelvo a tener problemas.

Si configuro las máquinas virtuales para que salga en modo NAT (usan la IP del host donde corren) entonces todo va bien, pero el tema es que yo uso el modo bridged.

El problema de las maquinas virtuales me pasa tanto en vmware como en virtualbox y lo he probado en varias ordenadores. Exactamente con la misma configuración me voy a otra casa con otro router (p.e un router comtrend q tiene la tira de años) y funciona el wireless a la perfección y las maquinas virtuales en modo bridged también, por lo que descarto que sea problema del equipo o la configuración de la máquina virtual.
Por supuesto que si las pruebas las hago con cable en el Hitron todo funciona a la primera.

Descarto que sea de los dispostivos ya que en otras ubicaciones que los uso a diario funcionan perfectamente todo el tiempo.
He probado a jugar con las diferentes opciones de la configuración wireless del router sin encontrar mejora o solución a este problema (he tocado modalidad 802.11, canal, ancho de canal, protección CTS, etc, cifrado está siempre a WPA2 con AES)

Ha alguien más le ha pasado algo parecido con este router?

Muchas gracias.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo, tengo abierta una reclamación de con R por este mismo motivo, según ellos el problema son las interferencias del WIFI (medio no confiable) [2 ordenadores a 1m del router y sin nada por medio]. Esa fue la respuesta más creíble de todas las que me dieron los técnicos, la mejor de todas fue: Los ordenadores Apple y los Windows no son compatible del todo y por eso tienes problemas para conectarte entre ellos por Wifi.
Síntomas que he detectado del problema:

1- Los equipos pierden la MAC de los otros ordenadores (En una red LAN los equipos se conectan utilizando la MAC y no las IPs), por eso los equipos navegan con Internet con cierta fluidez por trabajar en red es un CAOS.

2- La latencia WIFI (ping) da uno valores altísimos, y muchas veces da errores del tipo "NO ROUTE TO HOST", "HOST IS DOWN", lo cual es normal el ordenador no tiene la MAC del equipo al cual estás haciendo ping.

3- Si tienes un repetidor o una máquina virtual como es tu caso. Va fatal, la máquina virtual o los ordenadores conectados al repetidor no se ven el 98% del tiempo por lo que no consiguen obtener una dirección IP por DHCP del router, y con una configuración estática va LENTO cuando funciona lo cual no siempre sucede.

Espero que alguien de R lea esto y se ponga a hacer su trabajo.

R por favor necesitamos SOLUCIONES y los clientes no somos idiotas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdón por los errores, no se puede escribir tan rápido y no volver a leer las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Otra vez el Hitron...

Esto ya huele, pa cuando lo van a cambiar? no atienden a nuestras múltiples quejas?

BocaDePez
BocaDePez

ya está lista la nueva versión del software del router que arregla estas cosas; si queréis tenerla de forma anticipada, solicitádselo a quecheparece y el puede gestionar que os desplieguen la nueva versión el mismo día, como parte de los usuarios del piloto

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Incluye la posibilidad de modo puente esta actualización de software???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si pero bajo petición, igual que antes, creo que no está en la interfaz de usuario

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso de bajo petición yq se podía hacer antes? Se lo hacen a todo el cliente que se lo pida o hay que rogar a R??? De eso depende que me de de alta o no...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Ahora solo hace falta que nos compensen económicamente por las molestias ocasionadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soñar es gratis :P

BocaDePez
BocaDePez

Todavia no entiendo quien fué el responsable de la adquisición de estas "maravillas" de la técnica y porque desde R se nos complica la vida a los usuarios. Puedo llegar a entender que tarde años en implantar hd, que su deco no sea para tirar cohetes, que sus precios sean altos porque su atención al cliente es buena y su servicio técnico rápido y eficiente. Pero creo que con el tema de este router se están luciendo y bien. Saben que falla, que falla mucho. Que muchos usuarios estabamos muy satisfechos con nuestro cablemodem y su correspondiente router neutro (linksys te quiero!!!) En 6 meses de lucha a muerte con este router de pesadilla no he podido realizar 15 minutos de airplay seguidos, sencillamente porque todos los elementos de la lan dejan de verse entre ellos. Sres!!! no estoy satisfecho y pago 110 eurazos al mes, creo que es para buscar una solución...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La solución la pueden tener facil, y sin dejar a su querida Hitron Technologies Inc.. Que pongan como opción (para el que no quiera verselas con el sofisticado BVW-3653) el Hitron CDA-30360, un simple cable-modem DOCSis 3.0 que según el propio fabricante es

"the perfect choice for cable operators who want to offer high-speed broadband access to their customer base economically"

(lo de "economically" seguro que tiene gancho ;) )

Además, si les preocupa el control remoto de los equipos por las tonterías que hacen sus clientes con las configuraciones... ¡no ploblema señor!. Los chicos de HitronTech piensan en todo y ...

"SNMP support provides total remote control over the device"

Miel sobre hojuelas!!! :)

BocaDePez
BocaDePez

Según ellos todo OK (ya les vale). Más de un mes con una reclamación abierta y con la incidencia cerrada desde hace un mes por los técnicos "Como se come eso".

O solucionan esto esta semana o me doy de baja, mi paciencia se ha terminado. Lo único malo es la permanencia de 6 meses que exigen por tener la "última chatarra" del mercado = HITRON.

Como no hay incidencias --> (Cerradas por ellos). ¿A quien le reclamas?, ¿O que reclamas? ya que según ellos todo esta correcto.

Estamos indefensos y no podemos hacer nada.

🗨️ 1
VipZarazo

vete a consumo y aces una oja d reclamaciones

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los mismos problemas que vosotros. La conexión entre equipos por WIFI con ese Cable-Router es penoso.

R -> Quiero otro Router!!!!!!! Quitarme el HITRON YAAAAAAAAAAAA!!!!

Por cierto si Reseteais el router a los valores de fabrica queda inutilizado. No le hagais nunca ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tienes el hitron para el resto de la vida, no te lo cambian ni de coña, ni bajandote de conexion, ni si se rompe(segun el tecnico te traerían otro igual),...

La mejor solucion es ponerlo en modo puente y un router neutro, a partir de ahi se caban los problemas, por lo menos a mi, desde hace mas de un mes que lo cambié, todo funciona como tiene que ser.

🗨️ 3
PaBLeRaZ

Vamos, que pagas una burrada al mes por internet, y encima te obligan a palmar dinero comprando un router neutro decente y poniendo "su fantastico, maravilloso y espectacular hitron" en modo bridge. ¿Soy al unico al que le parece una chapuza? ¿Un timo? ¿Se rien de nosotros? Lo mas triste es que encima estan orgullosos del aparato¡¡¡¡¡ Fua......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y del departamento técnico que, tarda menos de 24 horas en cerrar una incidencia relacionada con este tema.

Procedimiento estandar con una incidencia relacionada con esta tematica:

1.a- El usuario abre la incidencia -> Aparece como no atendida. (ni abierta, ni cerrada)

1.b- Atención al cliente abre la incidencia -> Aparece como abierta.

2.a - El departamento correspondiente atiende la incidencia, te manda a un instalador a casa y cierran la incidencia (En ningún momento figura como abierta)

2.b - La incidencia se queda sin estado, te mandan a un instalador a casa y cierran la incidencia.

En ningún momento preguntan al usuario que problema tiene, ni como se produce. => SABEN LO QUE PASA

BocaDePez
BocaDePez

Si a mi me parece una chapuza y el aparato una basura, pero viendo las posibilidades que tengo, o me paso a telefonica, con una instalacion de la epoca de los Celtas, o me quedo en R con una conexion mas o menos decente.Depues de un par de meses peleandome con ellos por este cacharro, cuando no había ni posibilidad de ponerlo en modo puente, para que me lo cambiaran, y la respuesta es no,no no y no, pues prefiero comprarme un router neutro y acabar de una vez con los dichosos problemas (cortes,cobertura wifi malisisma, activacion de la red Wifi_clientes_R sin mi consentimiento,etc,etc..).

Es triste pero es así, por lo menos en mi caso, que no tengo opciones decentes para cambiarme.

PD.- con telefonica ya estuve en su día, y no vuelvo, y de las demas no hay cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Es una verguenza que los señores de R sigan insistiendo en esos routers, que les están dando tan mala fama a ellos mismos. No sólo la gente que entra aqui se queja. Es que común escucharlo en conversaciones en la calle, o con tus familiares, etc.

Gracias a ese "aparatito del terror" vana a seguir perdiendo clientes, ofrezcan 100 por 50, 50 por 30 y 15 por 10, o lo que sea. Este router amarga a cualquiera pero allá ellos ............

Yo no seguí con ellos precisamente por ese motivo: su router en conexiones superiores (aunque influyeran otros)

PaBLeRaZ

Para poder recibir los 30 mb de R via wifi, he tenido que comprar una antena de 10 dbi. La potencia wifi de este router es de los picapiedra... madre mia...