Hola, pongo un tema que cree en el foro vodafone, para seguir mi historia de la contratación del ADSL, curiosamente el foro vodafone se está actualizando y por eso "de momento" no dejan postear nada (que me lo expliquen):
Hola, empiezo este tema contando mi historia de cómo ha sido y es la contratación del ADSL y portabilidad de línea con vodafone, animo a que todos los que estéis en esta situación hagáis lo mismo para ir recogiendo aquí todas nuestras experiencias y faenas que nos hace vodafone.
Bueno, yo tenía la línea de movistar, sin ADSL ya que me cambié de casa.
Hice la portabilidad de línea y contraté ADSL de vodafone por precio y que no tiene permanencia, de hecho sólo me dan 3 mb, mientras que movistar me ofrecía 10 mb y jazztel 20 mb.
Lo contraté el 24/08 por internet, por suerte saqué capturas de todo el proceso de compra dónde pone a bombo y platillo que es "sin permanencia sólo online".
El 29/08 me llegó el router, así que conecto vía 3G.
El 01/09 llamo porque como a todos, nos han puesto lo de la permanencia en mi vodafone, en el 123 no tienen ni idea del tema, y me dicen que lógico, que todo en vodafone tiene 18 meses de permanencia y es como si le hablase en chino, llamo entonces al 1704 y me dicen que no tiene importancia lo que diga ahí, que no tengo permanencia que no me preocupe que es algo que sale "automático". He puesto reclamación por escrito para que la quiten, todavía no me han contestado nada.
En la misma llamada pregunto por cómo va el tema del ADSL, me dice que en el sistema le pone que el ADSL va a estar funcionando para el 20/09.
El 02/09 me llega mensaje SMS de vodafone, que ya tengo el ADSL operativo. Y luego otro SMS con el nombre de usuario y las clave. Me quedo gratamente sorprendido, luego la realidad me devolverá a la decepción.
Meto las claves como indica, y no funciona el ADSL sigue tirando del 3G. La luz del mundo del router parpadea. Decepción.
Llamo al 22155 o algo así, el servicio técnico, vamos.
Me hace comprobaciones de que hubiese metido todo bien y estaba todo correcto por ahí no viene el problema. Empezamos con tema de si la roseta, si el cableado, que no que está todo perfecto le digo, que no empiece a enredar.
Entonces mira el sistema y le pone que el alta ADSL sigue en pendiente, que va a estar ok el 05/09. Que a veces mandan las claves porque el ADSL funciona antes que en el sistema ponga OK, pero parece que este no es el caso. Que controle la luz del router que a lo largo del fin de semana se tiene que poner fija.
Que si para el lunes 05/09 a la tarde seguía la luz del router parpandeando que llamase de nuevo, que las llamadas son gratis.
Me pregunta que cómo funciona la conexión 3G, le digo que bien sin problema, y me dice "voy a mirar porque a veces mandan los usb capados a 2 o 3gb de datos y luego van muy lentos y a usted no se le tiene que limitar ya que está en provisión" y dice que me quita esa limitación que ya podía tener "tráfico infinito". Curioso, porque un compañero suyo me confirmó días antes que la conexión se limitaría cuando llegase a 1 gb de datos transferidos.
Empiezo a navegar como si tuviese "tráfico ilimitado" y la sorpresa es que el domingo 04/09 se limita a 128 kbps por lo que a duras penas puedo cargar las páginas.
Si el 05/09 tengo el ADSL operativo no me importaría, pero si no me han hecho otra vez un engaño colosal!
El técnico con el que hablé se llama "Alan" el apellido no lo recuerdo.