BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Utilizar WAN en Huawei HG8247H para levantar sesión PPPoE en operadora WiMAX

SIMPfloyd

Soy usuario de una conexión a internet por WiMAX/Antena, y el router de la operadora (Tenda/NuCom N300) me está fallando.

Por un familiar, he recibido un router Huawei HG8247H, pagado al completo a la operadora.

El router que tengo ahora, que da problemas, se conecta a la operadora por PPPoE, pero puedo ponerlo en modo puente y así emplear el router Huawei conectado a ese router NuCom, aunque me interesaría conectar directamente el Huawei a la operadora (puedo conseguir las credenciales PPPoE).

Y buscando en foros de Huawei y ayuda en internet, se que puedes crear una conexión WAN personalizada desde el usuario telecomadmin, pero las opciones son confusas y no se si en realidad se puede conectar a la WAN desde un puerto RJ45.

apocalypse

Físicamente no tiene ningún eth WAN. Creo que debes habilitar uno de los LAN para usar como WAN, si lo permite. ¿Has podido acceder con telecomadmin? Desde ahí puedes cambiar cualquier parámetro. Tendrás que activar el puerto eth que quieras como WAN y asignarlo al perfil de la configuración WAN.

EDIT: He estado leyendo y no se puede habilitar un puerto LAN como WAN en ONT/routers de Huawei. Lo único que permite es hacer un bridge entre la interfaz WAN (de GPON) y uno o varios puertos LAN.

🗨️ 1
SIMPfloyd

Oh entiendo. Supongo que mi gozo en un pozo XD.

Xiraventresca
1

Buenas

Hasta donde yo se la ONT HG8247H está destinada a conexiones de Fibra Optica y no a conexiones Radio/Satelite con lo que necesariamente deberas recibir internet en el Nucom.

Puedes poner Routers como Punto de Acceso pero siempre despues del Nucom

Lo logico sería abrir una avería para que te cambien el router, hay alguna razon por la que no quieras hacerlo?

Saludos

🗨️ 2
SIMPfloyd

Habia pensado en poner el Nucom como puente y utilizar el Huawei de punto de acceso, que creo que va a ser lo que voy a hacer aunque no he encontrado nada al respecto en internet.

Lo de abrir la avería lo haría pero es que me pondrían un router igual o peor (ya que solo ponen ese y es muy basico), y prefiero utilizar el Huawei como punto de acceso. La avería del Nucom es en el DHCP y canales WiFi, asi que pudiendo utilizar el Huawei como punto de acceso, no vería conveniente abrir una avería.

🗨️ 1
Xiraventresca

Seguramente se pueda hacer (o no, no lo he probado) pero he encontrado este artículo ( check-fiber.com/configuracion-ont-modelo…g8247-huawei ) por si quieres echarle un vistazo aunque como decía desconozco si se puede hacer (ya sea fibra o radio)

Si no te quieres complicar y tienes otro modelo de router para usarlo como AP sería el camino que seguiría yo, pero insisto en que no soy experto en el tema ni mucho menos…