BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

HFC: Si a los de 120Mb y 300Mb les han subido a 600Mb ¿hay ajuste de precio para los de 300Mb?

NetVicious

Me explico.

Los clientes que tenían antes 120Mb o 300Mb con las duplicaciones ahora han pasado ambos a tener 600Mb de bajada y si la red está preparada 100Mb de subida.

La cuestión es que o bien a los de 120Mb les suben el precio o a los de 300Mb se lo bajan, porque si mantienen precios los de 300Mb entonces estamos haciendo los primos.

Lo suyo hubiera sido que los de 300Mb hubieran subido a 1000Mb.

En mi última factura en las cuotas me sale Vodafone Fibra 300Mb+S+Fijo - 57,02 € que es lo que se paga desde la subida de Junio.

fjlillo
1

Ya te digo yo que somos unos primos, entre los que me incluyo, porque nos suben pero no nos dan la simetría como en otras compañías por no pasarnos a Docsis 3.1 y darnos los 600Mb simétricos y encima no nos modifican el precio. Primos, primos y más que primos. En fin, todo tiene solución, en cuanto se nos acabe la permanencia, pedimos cambio de compañía y probamos la simetría en otra a ver si es mejor que estos de Vodafone.

axnspain
1

Por eso no te preocupes en absoluto. Ahora mismo estan haciendo la duplicidad de la velocidad, por lo que los clientes de 50Mb pasan a 100Mb y los que tienen 120Mb y/o 300Mb pasan a 600Mb. Vale que van a pagar un poco mas los de 300Mb, pero eso en el mes de Abril 2019 ya veras como Vodafone lo soluciona pegando una subida de precios o ajustando precios de alguna manera.

Tambien es tan sencillo como llamar a Vodafone al 22123 y pedir bajar a 120Mb y esperar la subida de la velocidad. Es lo que han hecho muchos. Cuando Vodafone anuncio la subida los que tenian 300Mb se bajaron a 120Mb y se ahorraron unos 4-6€/mes y ahora cuando les suban a 600Mb tendran la misma velocidad y con el paquete ajustado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

los de 50 están subiendo a 120 😅

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Es raro... porque a mi me da 130 y antes tenia 50. Por tanto, se supone que son 120. Sin embargo... en la web en mi panel de usuario pone Fibra 100Mb, no 120....

🗨️ 1
NetVicious
1

130 es normal para conexiones de 120. Piensa que desde la antigua ONO las conexiones siempre dan un poquito más de lo contratado para que así salgan siempre en los test como mínimo lo contratado.

En las subidas de las nuevas conexiones de 600/100 no se cumple esa "vieja" norma porque entiendo que la red no da para tanto. Suelen salir 93Mb de subida aprox.

NetVicious
1

Me auto-respondo.

Acabo de llamar y me han confirmado (con sus dudas) que las velocidades actuales por HFC son las siguientes:

100/10
600/60
1000/100

Lo cual no me cuadra ya que a mi me salen 600/100 (aunque la subida suela quedarse en unos 90 y poco).

Por lo que igual a los que antes teníamos 300 y ahora nos han puesto 600 puede que realmente más adelante nos suban a 1000/100, pero que ahora mismo la red no da para esa velocidad. Se supone entonces que los que antes tenían 100 ahora realmente tienen 600/60 y la diferencia está en la subida.

¿Podría decir alguien que antes tuviera 100 y ahora tenga 600 que subida le sale en los tests?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Las nuevas subidas son 100 mbps en todos los casos, sea cual sea la velocidad de bajada (hablo para HFC). El problema es que las sub-sub-sub-subcontratas que trabajan en atención al cliente no tienen ni idea de nada, como siempre. Llamar es perder el tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Dices entonces que quedaría así? (en 3.0 lógicamente)

100/100
600/100
1000/100

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya se comento hace tiempo.