BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HDMI 2 en TV nueva deja de funcionar y hay que desconectar de la corriente para que vuelva a funcionar

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabe alguien a qué se debe el típico caso de que una de las entradas HDMI dejen de funcionar y que como solución digan que se desconecte de la corriente la tv durante unos 30 segundos?

Tengo una tv nueva desde hace 5 días. En el HDMI 1 tengo el deco de Movistar, y en HDMI 2 un splitter con 3 salidas HDMI para conectar 3 aparatos (un TDT externo, una TV BOX y una PS4)

Un día después de haber usado el HDMI 2 para la PS4 me encuentro con que no hay señal ni en la PS, no hay audio en sintonizador TDT externo (a veces ni imagen), ni tampoco audio y vídeo en la TV BOX.

Para comprobar si era cosa del splitter o del puerto HDMI 2, conecté uno a uno los tres aparatos directamente a ese puerto, y tampoco funcionaban. Ahí ya vi que el, problema era del puerto HDMI 2nde la tv

Tras seguir mirando me da por buscar en internet y vi casos iguales. La solución que dan es, desenchufar de la corriente la tv unos 30 segundos y probar de nuevo. Lo hice y funcionó todo de nuevo, el splitter HDMI y todos los aparatos conectados a él.

En un sitio leí que decían que podía ser que se acumulaba electricidad estática y por eso no funcionaba, y por eso lo de desenchufar la tv de la corriente.

¿Puede ser algún indicio de que ese puerto esté mal? ¿Si es por la electricidad estática hay posibilidad de que se termine estropeando ese puerto HDMI? Yo tuve antes una tv Samsung con ese splitter y nunca tuve problemas con el puerto HDMI donde lo tuve enchufado, y lo tuve casi dos años puesto, hasta que cambié la tv

Antes de

Jomainbe

Yo no lo veo muy normal. Y menos por lo de la estática, lo único que quita la estática es un enchufe con toma de tierra que no suelen tener la TV's. No lo llevaban ni las tele de tubo, que provocaban mucha más estática que las modernas.

Spyd

No debería ocurrir, pero se que hay algunos switches HDMI que pueden dar problemas al cambiar de dispositivo, y si eso ocurre, alguna protección del HDMI debe desactivar el puerto hasta que reinicias el televisor.

Intenta no usar el switch HDMI, a ver que ocurre.

Si te faltan puertos HDMI, puedes ahorrarte el sintonizador de Movistar descargando la APP del mismo en la tienda del televisor, tendrás los mismos canales y películas y te ahorras un trasto, un mando y un puerto HDMI.

vukits

uff... eso de los splittter... como no esté bien hecho, te puede quemar la tele

BocaDePez
BocaDePez

Te falta lo importante. ¿Qué marca de TV?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has dado en el clavo, pero no voy a decir más ... Que se lo solucione su soporte técnico. Que ellos son los que ganan dinero. Yo, no.

rbetancor

Suele ocurrir que los spliters, sino son activos, al cambiar de un dispositivo de entrada a otro, la TV no negocia bien los temas de HDCP y las mariconadas de las resoluciones y la TV bloquea el puerto.

A mi me pasó con una TV JVC y el deco de Movistar 4K UHD, el puñetero deco se empeña en autonegociar la resolución de la TV y el spliter se usaba para duplicar la salida del deco y enviarla a otra TV remota, si forzabas la resolución del deco ... funcionaba media hora ... a rato otra vez igual.

Solución: cambiar el deco 4K por un Arris de los de FullHD y listo ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. La tv es una Son KDL32WD750

PD: el deco de Movistar lo tengo en el puerto HDMI 1. Ese va solo

En el HDMI 2 va el splitter con 3 puertos para Sintonizador TDT externo (lo uso porque graba los canales en formato que puede leer el pc y por tanto puedo convertirlo a mp4, avi, etc), la ps4 y una TV BOX con android.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como dije, el splitter lo tuve año y medio en una Samsung de 22” y jamás me dio un problema con 3 aparatos conectados aunque no todos a la vez encendidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Olvidaba decir que está sony prácticamente no es una Smart tv. Viene con youtube, youtube kids, y cuatro pijadas más preinstaladas. No hay tienda para descargar apps y por supuesto la app de Movistar no está para esta tv.

vukits

prueba a conectar los aparatos al splitter de dos en dos,

debe de haber alguno que fastidia a los demás..