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Fibra/Cable

Hasta las narices del Netgear CG3100D

skgsergio

Desde que actualizaron a la versión 1.04.02 esta con la nueva interfaz nunca me ha funcionado la wifi de decentemente.

Da picos de lag de varios segundos en juegos online, los móviles tardan en cargarlas web por los cortes de varios segundos, en definitiva cortes de varios segundos en la wifi (sin desconectarse) hasta que llega un momento en el que la wifi se tuesta totalmente y tengo o que esperar varios minutos o reiniciar el router. Da igual que portátil use (3 diferentes de 3 marcas) o móvil (3 diferentes de 2 marcas) que esos cortes existen.

En su momento abrí incidencia a ONO y mandaron un técnico que estuvo un rato con la wifi y lazó un ping durante un rato, unos 5 min. No dio ningún problema aparentemente (a mi me da la impresión que sucede con carga) pero me dijo que si por ethernet me iba bien y no veía el ping fallar que no podía hacer nada y que la próxima vez que se desplacen sin detectar incidencia me cobrarían la visita.

Bien, al final me ha tocado comprar PLCs para la habitación de mi hermano ya que no es normal que estando pared con pared y con wifi al 90% le den lagazos en juegos de 1000++ ms... ni en su portátil ni en el mio.

El caso es que los móviles no podemos conectarlos por ethernet y alguno no tiene tarifa de datos y me toca las narices... ¿hay alguna puta forma de que me cambien este cancer de router?

Un amigo que tenia el mismo problema al pasar a los 200mb le han cambiado el Netgear CG3100D por un Compal CG6640E y ya no tiene esos problemas. Al SAT de ONO le dices eso y te dicen que no es su problema, que la linea funciona y por ethernet funciona.

¿Alguna sugerencia? Si no tuviese permanencia me largaba a Jazztel de vuelta ahora que puso fibra (y me fui de ellos por la velocidad) ya que ONO pasa de mi culo... como tengo permanencia no se si se os ocurre algo o directamente frío el router (se me ocurren un par de formas) y que me lo cambien, aunque temo que me darán el mismo.

Edito: No es problema de saturación de redes, he probado TODOS los canales, e incluso en alguna ocasión activé la opción de canal automático, esto en si no dice nada pero si conecto un AP externo (Linksys E1200 es el que me dejaron para probar) funciona con 0 problemas en el mismo canal (y en todos en general) y me da prácticamente los 100MB (y no, no quiero tener dos cacharros conectados al enchufe cuando uno solo debería funcionar).

BocaDePez
BocaDePez

Típico síntoma de que tienes un montón de vecinos usando el mismo canal Wifi que tu. ¿Has probado a cambiarlo alguna vez?

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skgsergio

Cuando digo que pasa desde una actualización es que pasa de un día para otro.

He probado TODOS los canales, e incluso en alguna ocasión activé la opción de canal automático. Si conecto un AP externo funciona con 0 problemas en el mismo canal (y no, no quiero tener dos cacharros conectados al enchufe cuando uno solo debería funcionar).

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BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, suerte, chato. Muy amable :)

spaingoeswell

Prueba esto y me cuentas:

Sube el tiempo de lease DHCP de la LAN todo lo que puedas, por ejemplo a 1 día. Por defecto está en una hora.

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skgsergio

Esta tarde pruebo. De todas maneras no afectaría también a los ordenadores que usan DHCP por cable?

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spaingoeswell
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Si usas a la vez ordenadores por cable y wifi, y solo falla el wifi, el tema del tiempo de lease no creo que te arregle nada. Si no es así, pruébalo. Y no olvides contar por aquí el resultado.

Gracias y un saludo.

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skgsergio

Bueno, después de andar probandolo un par de días, todo igual.

Si es navegación normal notas que empieza a tardar en cargar webs o que no te carga, le das a refrescar y empieza a ir de nuevo. Si es juegos online empieza a darte un pico de lag de 1000-2000ms (comprobado en tres juegos diferentes)...

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Curro1
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skgsergio
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Curro1
skgsergio

Aporto algún dato más:

Test de velocidad en WiFi con el router al lado literalmente del portatil, solo hay un par de redes mas en el mismo canal, en los 2 contiguos hay 4 redes:

Test justo después en el mismo ordenador y por cable:

Test después de reiniciar el router (llevaba 2 semanas sin reiniciar) por wifi:

Y por cable:

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telemako
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skgsergio
TASADAR-F

Ya se que no quieres pero lo suyo seria convertirlo en cablemodem y ponerte uno decente te va a ir todo mil veces mejor el alcance la velocidad wifi muy superior no se saturara aunque le des mucha caña.

A mi me iba mejor el linksys wrt54gl de hace 10 años que los que ponen, lo tuve que cambiar porque se satura cuando la velocidad supera los 25MB.

Los routers que da ONO son en general bastante cutres, yo no tengo ningun problema gordo pero por el alcance y el rendimiento he estado aguantando con el netger3100 que es de lo mejorcito que te da ono pero en cuanto pueda lo cambio, y porque no has visto como va el Hiltron menudo desastre de router ese va mal siempre de serie

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skgsergio

Tengo dos conexiones de ONO en casa, tenemos dos casas juntas con dos conexiones independientes, motivos que no vienen al caso, pero el hitron enorme ese con puntitos por todos lados funciona la wifi con 0 problemas.

A ver, no lo voy a saturar la wifi apenas la uso para móviles y cuando no quiero conectar el portátil, pido una puta navegación estable y un juego puntual. No voy a descargar por ella. Y sobre cobertura no necesito demasiada, con que llegue al salon que es el espacio de al lado y a la habitación de mi hermano el otro espacio de al lado me vale.

No quiero de ninguna manera dos putos cacharros para algo que puede hacer uno. Si esto fuera ADSL haría como con Jazztel guardar su router y meter mi buen Linksys ADSLRouter que me costó lo suyo.

Os juro que me saca tanto de quicio el tema que antes que ponerlo en bridge y poner un router prefiero cambiarme a cualquiera de las 4 operadoras que han instalado fibra en los últimos meses.

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spaingoeswell

Por lo que comentas, la conexión por cable va perfecta, y el problema está en la WIFI.

Si dices que ese rendimiento tan pobre se da con varios dispositivos distintos, pudiera ser que el modem tuviera un problema con la antena WIFI, deberías pedir el cambio del router.

No obstante, déjame antes por aquí los últimos 4 dígitos de tu HFC MAC, dime la población y calle y me intento conectar al router a ver si veo algo incorrecto.

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skgsergio

DFB8 C.Japon, Alcorcón, Madrid

Respecto a solicitar cambio ya lo hice, me enviaron un tecnico, no vio problemas en el ping y dijeron que no podian asegurar la conexion por wifi y el ping parecia correcto (claro, el ping de vez en cuando da picos, sobre todo se nota en partidas de 30 minutos un par de veces minimo, en un lapso de 10 minutos a lo sumo que estuvo pues nada...) y que la proxima vez me cobraban el desplazamiento si no hay incidencia.