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Como hacer valer nuestros DERECHOS.

BocaDePez
BocaDePez
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COMO HACER VALER NUESTROS DERECHOS (Versión 1.0, 24/1/11)

Desgraciadamente a base de palos se aprende y cómo no todo esto que relato es fruto de mí/s Experiencia/s Personal/es.

En general en España hay muy poca o ninguna Cultura de Reclamar y de hacerlo bien, por escrito y como Dios manda (bueno, en general hay muy poca cultura de hacer valer y exigir el cumplimiento de nuestros derechos...). La gente es muy de quejarse de "boquilla" (a los amigos, en el bar, en el curro, y ahora en los tan de moda Foros), pero son incapaces de hacerlo por escrito. No es nada difícil lo que hay que querer es hacerlo, querer denunciar y hacer que se cumplan y se respeten nuestros derechos.

Tenemos a nuestra disposición muchos medios e instrumentos pero la gente por desconocimiento y/o por desgana no los utiliza.

Si todos hiciéramos valer nuestros derechos ante las Compañías de Telecomunicaciones, Temas Laborales, Consumo, etc, otro gallo cantaría...

Algunas observaciones previas importantes:

- Si enviamos nuestras quejas, reclamaciones, peticiones, o lo que sea por Fax la compañía puede alegar que el Fax no se ha recibido correctamente, que no es legible y mil disculpas más...

- Si las quejas o lo que sea, las enviamos por Carta, aunque esté Certificada y con Acuse de Recibo, lo único que tenemos es el resguardo de que hemos enviado una carta y que el destinatario la ha recibido pero NO HAY CERTIFICACIÓN DE SU CONTENIDO... (el destinatario puede decir perfectamente: "sí, he recibido tu carta pero dentro no había nada, o había recortes de periódico..." ).

En cambio con el Burofax y solicitando Certificación-Copia del Contenido y Acuse de Recibo lo que certificamos es eso, EL CONTENIDO, por tanto tiene validez en cualquier Proceso Jurídico-Legal.

Es carillo, unos 25 euros, pero merece la pena.

También existen entidades privadas que velan por nuestros derechos (con mayor o peor fortuna...), eso sí, previo pago de la Cuota correspondiente… Ejemplos: OCU-FACUA.

La verdad es que si nos molestamos en buscar Info y Opiniones sobre ambas, sobre todo la OCU que es la que conozco un poco más, no es oro todo lo que reluce... No siempre ponen demasiado interés a la hora de defender al Cliente. Se interesan mayormente cuando es un caso que afecta a muchos usuarios, a nivel autonómico o nacional mayormente, cuando detrás hay una gran empresa. Se interesan si el caso les puede dar cierta notoriedad y repercusión... En casos más simples no siempre muestran el mismo interés.

Ah, una cosa...una paradoja... Ha habido gente que ha tenido malas experiencias con OCU y ha decidido rescindir de sus servicios, vamos, pedir la baja de la propia OCU y que les dejen de pasar las cuotas por el Banco. Pues bien, algunos han tenido que llegar a denunciar formalmente y tomar medidas más "drásticas" para conseguirlo porque OCU les seguía pasando los recibos y haciendo caso omiso...

Supongo que sucederá un poco como con "Legalitas". Cuando están empezando, cuando no tienen demasiados Clientes, les tratan bien y les miman mucho, pero a medida que crecen y crecen y crecen la Calidad de la Atención y Preocupación por sus Clientes-Usuarios se ve mermada drásticamente...

Para qué sirve, Cómo Redactar y Cómo Tramitar un Burofax

Pues bien, básicamente el Burofax lo usamos cuando queremos hacer una Reclamación por escrito ante una Empresa de Servicios, un Comercio, Gran Superficie, o lo que sea. También es útil cuando quieres hacer alguna notificación importante a tu empresa y quieres que quede constancia por escrito y que esa Empresa se dé por enterada y te responda.

Más Info sobre BuroFax:

correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info

Cómo veis, podéis tramitarlo yendo a la Oficina de Correos de toda la vida o a través del enlace que os pongo arriba.

¿Cómo redacto un Burofax?

Pues podemos decir que como casi todo Documento Administrativo, consta de las siguientes partes:

- Encabezamiento : QUIENES SOMOS.
- Cuerpo : DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
- Pie : PETICIÓN QUE REALIZAMOS.

Así pues en el " Encabezamiento ", lo que hacemos es hacer constar de forma Clara y Concisa nuestros Datos Personales: Nombre, Apellidos, Dirección, DNI, Teléfono, etc.

En el " Cuerpo ", exponemos de forma Clara y Concisa, pero con el suficiente detalle, los Datos de la Empresa a quien dirigimos nuestra Denuncia, su Nombre, Dirección Social, CIF, etc. Expondremos también cuál es nuestra situación, qué producto hemos adquirido, características del mismo, precios, condiciones, etc. Qué es lo que nos sucede: nuestro problema/s, es decir: el motivo de nuestra denuncia.

En el " Pie ", exponemos nuestra Petición: qué es lo qué pedimos (que se solucione nuestro problema, que se nos devuelva el dinero, que se nos de de baja, que se nos indemnice por daños y perjuicios, etc, etc, etc.)

Un Modelo muy Básico de Referencia podría ser el siguiente:

Cita:
D. [Nombre y Apellidos], con domicilio [DOMICILIO], DNI [DNI], Teléfono [TELÉFONO], etc.

Expone:

Que en Fecha X, ha adquirido el Producto X, dado de alta el Servicio X…. Con la Empresa [NOMBRE DE EMPRESA], [DOMICILIO DE EMPRESA], [CIF], etc.

En este momento tengo los siguientes problemas (la empresa se niega a tramitar mi Baja del Servicio X, la empresa me ha cobrado importes erróneos, la empresa ha incumplido las Condiciones X, los Plazos X, la Empresa no me envía copia de mi contrato, etc, etc, etc.

Solicita:

Se me tramite la Baja del Producto X, se me envié el Contrato por Escrito del Producto X, se me devuelvan los importes cobrados de forma errónea, se me indemnice por los Motivos X….

En [CIUDAD], a [DÍA], de [MES], de [AÑO]

[NOMBRE Y APELLIDOS]

[FIRMA]

Esto repito, es un Modelo muy Básico, para que los que están muy Pez tengan una pequeña orientación. Por supuesto tendréis que adaptarlo a vuestras necesidades personales, al motivo de vuestra Reclamación. Tenéis que tener en cuenta que eso lo va a leer una persona, y esa persona tiene que tener claro QUIENES SÓIS, QUÉ OS PASA y QUÉ RECLAMÁIS.

En un artículo de una revista, alguien que trabajaba en una Oficina del Consumidor, se quejaba de que muchas veces la gente hacía Reclamaciones Incompletas, poco claras: no dejaban claro que reclamaban, qué esperaban que se hiciera ante su Reclamación, etc.

Reclamaciones "In-Situ:" & "Las Hojas de Reclamaciones"

Seguro que a todos nos ha pasado: hemos ido a un Comercio y hemos tenido Problemas con el trato recibido, se nos cobra de más, no nos devuelven nuestro dinero, nos han dado un producto defectuoso, no nos quieren arreglar un producto que está dentro de la garantía, nos dicen que la garantía es de 1 año cuando todas las garantías tienen un mínimo de 2 años, y cincuenta mil cosas más…

La mayoría de la gente "traga" con todo y deja la cosa pasar. No tiene ni el hábito ni la Cultura de Reclamar y de hacer valer sus DERECHOS.

Si crees que estás siendo víctima de un Abuso, Estafa, y/o de alguna manera se están vulnerando tus derechos no te enfades, no pierdas los papeles y mantén la calma. Si estás en una Gran Superficie, Hipermercado, etc, intenta arreglarlo primero hablando con el Encargado del Local, Servicios de Atención al Cliente, etc. Si eso no surge efecto, de nuevo con educación y sin perder los papeles ni levantar la voz pide UNA HOJA DE RECLAMACIONES, pide la Hoja Oficial de Reclamaciones de tu Comunidad , no la Hoja Interna del Comercio.

La mayoría de las veces si tu Reclamación es coherente y tiene sentido, te van a arreglar tu problema en ese mismo momento, para evitarse todo el follón que conlleva que un Cliente-Usuario rellene una Hoja de Reclamaciones.

Si la Empresa, Establecimiento, etc, se niega a darte la Hoja de Reclamaciones, no te enfades, mantén la calma: "no pasa nada". Abandona tranquilamente el Local, y desde la calle llama por teléfono a La Policía: sí, has oído bien, a La Policía. Simplemente les llamas diciendo que estás en el Comercio X, en la Calle X, bla, bla, bla… y que se niegan a darte la Hoja de Reclamaciones. La Policía se personará en esa dirección y te pedirá tu "versión de los hechos" al igual que se la pedirá al propio Establecimiento.

Con todo esto La Policía rellenará un acta escrita en la que consta todo. Tú podrás solicitar posteriormente si es menester una copia escrita de ese acta para denunciar ante la Oficina del Consumidor y/u Organismo Competente.

En el caso de que consigas que te faciliten la Hoja de Reclamaciones rellénala con todos tus datos y explicando de forma concisa pero lo suficientemente detallada tu problema. Recuerda que la "Hoja", consta de 3 copias : una es para el propio Establecimiento, y dos te las vas a quedar tú: una será para ti y la otra será la que tengas que llevar a la Oficina del Consumidor y/u Organismo Competente.

Tanto a la hora de tramitar un Burofax para hacer una denuncia, como una Hoja de Reclamaciones, intentad adjuntar siempre toda la documentación que tengáis en vuestro poder: tickets, facturas, contratos, correos, Folletos de Publicidad, etc, etc…

Si podéis, cuando se trata de una tienda física, intentad hacer fotos de lo que denunciais y adjuntad también esas fotos a la denuncia. Ojo, en la mayoría de comercios está prohibido hacer fotos, así que tened cuidado y sopesar "pros" y "contras".

Nota: Si veis un producto en un Folleto, o en la estantería de la propia tienda a un precio X, y al pasar por Caja os cobran un precio distinto: tenéis derecho por Ley a que se os cobre el producto al precio expuesto y/o publicitado (este es un problema muy común y los Comercios se niegan).

Cuando hagáis una Denuncia, Reclamación, queja, a la Empresa directamente mediante Burofax, tramitad a la par una denuncia ante el Organismo Oficial pertinente, de forma que queda constancia Oficial de vuestra queja. Cuando vayáis a la Oficina del Consumidor, o similar, para ganar tiempo llevar vuestra denuncia ya hecha. Tan solo tendrán que darle Entrada mediante Registro, y daros una Copia Sellada.

Esto servirá para que poco a poco se vayan tomando medidas y que las Empresas no realicen según que prácticas, se les sancione económicamente, y/o lo que proceda.

Quizás una sola denuncia no tenga repercusiones en cuanto a una sanción económica a la Empresa X o no haga que esta modifique sus prácticas poco éticas, engaños, estafas, etc. Pero si todos denunciáramos los abusos de estas "Empresas": problemas con las facturas, cobros indebidos, cobros por mensajería Premium, pidiéramos los contratos por escrito y mil cosas más, las empresas se lo pensarían dos veces antes de hacer según que cosas.

Llegados a este punto, uno puede decir: "ya, es que 25 Euros, son 25 Euros…, ¿por qué tengo que gastarme esos 25 Euros…?". Pues nada, muy fácil: en tu Burofax, Denuncia, etc, reclama se te devuelva el importe del Burofax (adjunta ticket del mismo), ya que en condiciones normales tú no tienes porque gastarte tu dinero para hacer valer tus derechos.

Evidentemente la Justicia no siempre es Perfecta, y a menudo es Lenta, pero os puedo asegurar que si lo que denunciais, reclamáis, etc, es medianamente coherente tenéis muchas posibilidades de ganar. A mí personalmente me ha servido en Materia de Consumo y en Materia Laboral (para evitar la mala Praxis de algunos empresarios desaprensivos…).

Por supuesto, esto no pretende "sentar Cátedra". Es que estoy harto de ver en muchos Foros como se le estafa a la gente, como se le engaña y como la gente permanece de brazos cruzados y "traga" con lo que le echen…

Si denunciamos GANAMOS TODOS, si NO denunciamos PERDEMOS TODOS , las Empresas volverán a repetir ese mismo hecho que a pesar de ser punible y denunciable TÚ NO HAS DENUNCIADO…

Seguro que más de uno de vosotros puede aportar su Experiencia, sus ideas, completar y/o matizar Información, dar Info más detallada para alguna denuncia concreta, facilitar las Direcciones Físicas de las principales Empresas motivo de nuestra denuncia (y que no siempre son fáciles de conseguir, pues las propias Empresas se niegan a facilitártelas…).

Pues nada, lo dicho, se admiten críticas, ruegos, sugerencias, preguntas… LO QUE QUERÁIS.

De interés para los Usuarios que desean conseguir su "Contrato-Grabación de Voz".

En otro Foro me he enterado del caso de un Usuario de Telefónica que les pidió una copia del "Contrato-Grabación de Voz" que te hacen al darte de Alta el ADSL, Mövil, etc.

Dicho usuario después de muchos esfuerzos consiguió que se le enviara una Copia de esa Grabación. El problema es que dicha Copia no le ha servido de nada: Movistar usa un formato propietario para grabar ese sonido. Al parecer a pesar de ser un "inofensivo" fichero ".wav" Telefónica usa un plugin de tal forma que dicho fichero no puede reproducirse si no se posee dicho plugin.

Después de mucho "batallar y pelear", a este usuario le llegaron a confesar desde el 1004 que por mucho que lo intentara, ese fichero no iba a ser audible: tan solo podía escucharse desde dentro de la propia Movistar al grabarse bajo ese formato "propietario".

¿Conclusión?: Si alguien quiere una Copia de esa Grabación, ya sabe que método usar: BuroFax / Reclamación en Consumo. Pero además debe solicitar que ese fichero se le envíe en un formato de audio "estándar", un CD por ejemplo, y reproducible en cualquier reproductor doméstico y/u ordenador.

Algunas direcciones de Proveedores ADSL

Movistar:

- Telefónica de España, S.A.U
- CIF: 82/018474
- C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid

Jazztel:

- Jazz Telecom, S.A. (Jazztel)
- CIF: A-81856015
- C/ Anabel Segura, 11 Centro Albatros Edificio C, 28100, Alcobendas, Madrid

Ya.Com

- Yacom Internet Factory, S.A.U.
- CIF: A-82383415
- C/ Albasanz núm. 16, 4ª planta, 28037 Madrid

R Cable, Galicia

- R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A.
- CIF: A 15474281
- C/ Real 85, 15003 A Coruña

Vodafone

- Vodafone España, S.A.U.
- CIF: A80907397
- Avenida de Europa, 1 Parque Empresarial de la Moraleja, 28108, Alcobendas (Madrid)

Orange

- Orange
- CIF: A82009812.
- Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 8, 28223 - Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Problemas con los famosos "2 Años de Garantía"

A día de hoy, muchas Empresas, por ejemplo Sony, dicen en sus manuales-documentación, etc, que solo dan un año de Garantía. Si buscáis en los Foros, hay "cienes y cienes" de casos de gente que se ha comprado una PS3, y al año y un mes por ejemplo tiene una avería. Cuando eso sucede y el usuario va al Comercio donde la compró y la respuesta suele ser: "no, mira, es que Sony solo da un año de Garantía"...

La mayoría de la gente traga y a joderse toca... A pasar por Caja y comprar una nueva pues no sale rentable repararla. Ya sabéis: "Obsolescia Programada"...

rtve.es/television/...r-comprar/

Sin embargo, unos pocos se han atrevido a plantarle cara a Comercio y Fabricante (Sony). Y lo dicho, cuando el Comercio, Tienda de Turno, ve que el Cliente está mínimamente informado, pide algo que es coherente, intenta hacer uso de una Hoja de Reclamaciones, etc, misteriosamente el problema se soluciona o se ponen los medios para ello.

Me he enterado que la última "triquiñuela" de Sony con su PS3 ha sido registrarla como "JUGUETE", según ellos para que no sea considerado un aparato electrónico y saltarse a la torera los 2 años de garantía que por Ley tiene todo aparato vendido en España.

Más info aquí (este creo que era uno de los enlaces más completos, pero como este hay "cienes y cienes"):

(link roto)

Ya sabéis, que no os "engañen-toreen": todo aparato por Ley tiene 2 años de Garantía. Nos da igual que el primer año te digan que te lo cubre el Comercio donde compraste el Producto y el segundo el Fabricante, que al revés. Nos da exactamente igual. Para nosotros como Consumidores-Usuarios ese Proceso tiene que ser totalmente transparente: nosotros hemos comprado un "Producto X" en un "Comercio X" y tenemos un problema que queremos que se nos solucione.

El Comercio tiene que hacerse responsable del Producto que nos ha vendido y darnos una Solución. A nosotros nos da igual que luego el Comercio tenga que pelearse con el Fabricante (que se arreglen entre ellos). Por desgracia tanto Comercios como Fabricantes intentan evitarse Problemas: solo quieren VENDER y luego se desentienden a la hora de darnos Soluciones. Su misión, su postura va a ser la más fácil para ellos: decirle al Cliente que NO, que no cubren la garantía porque ha pasado un año, porque el Fabricante dice... Nos da igual, tenemos un Problema y queremos una Solución, por las buenas o por las "malas".

Por desgracia muchas veces "montar un gran pollo" funciona. No obstante el pobre "currito de turno" tpoco tiene la culpa de la mala Praxis de la Empresa para la que trabaja. Mi consejo, el de siempre: calma y tranquilidad. Pedid hablar con el máximo responsable del Comercio, Atención al Cliente, etc. Que se hacen los longuis, pues ya sabéis: Hoja de Reclamaciones.

Por cierto, hay una opción que está muy bien y que cada vez es más temida por las Empresas (puede que no siempre te hagan caso pero desde luego a las Empresas les hace mucha "pupa"): la denuncia social . Ya sabéis, hacer pública vuestra denuncia, además de por los Mecanismos Oficiales-Legales, en Foros, Medios de Comunicación, Prensa (sección de "Cartas al Director"), crearos vuestro propio Blog contando vuestro caso, etc. Se ha dado el caso de Usuarios que han tenido un problemilla, en principio "tonto" con la Empresa X, y al hacerlo público en un Blog, Foro, etc, se han visto desbordados por la repercusión que ha tenido, el apoyo de los demás usuarios y ver como esa pequeña "tontería" ha llegado a oídos de la Empresa, la Empresa se ha puesto en contacto con ellos, han recibido amenazas de la propia Empresa, etc, etc. La Información es el Poder. Y el "boca a boca", incluida su versión más moderna, Internet, funciona y muy bien.

Un Cliente-Usuario satisfecho hace que una Empresa gane "100 Clientes", pero también se da el caso de que un Usuario-Cliente insatisfecho-engañado-estafado, etc, haga que la Empresa pierda "1000 Clientes". Todos hemos comprado el "Producto X" en el "Comercio X" porque hemos oído la opinión de un familiar, amigo, vecino, etc. Y todos hemos dejado de comprar el "Producto Y" en el "Comercio Y" porque hemos oído verdaderas "historias de terror"...

Como denunciar ante un Organismo Oficial

Seguro que más de una vez hemos tenido que recurrir a Formular una Denuncia-Reclamación ante un Organismo Oficial. Vale, quizás no, pero tendríamos que haberlo hecho: sepamos cómo.

Pues se trata simplemente de usar el "Modelo de Burofax". En realidad, ese "Modelo-Plantilla", es un modelo de DOCUMENTO ADMINISTRATIVO que nos sirve para muchas cosas: enviar un Burofax, presentar un Escrito ante un Organismo Ofical (Ayuntamiento, Seguridad Social, etc).

Se trata de lo de siempre: poner por escrito dejando bien clarito QUIENES SOMOS, QUÉ DENUNCIAMOS, QUÉ RECLAMAMOS COMO SOLUCIÓN.

A modo de ejemplo, yo lo he tenido que usar ante la "Seguridad Social" por un pequeño problemilla por una Baja.

Una vez redactado vuestro Escrito, Documento de Reclamación, o como lo queramos llamar, lo de siempre: adjuntad todos los documentos que creáis necesarios (Tickets, Facturas, Comprobantes, Correos, Folletos Publicitarios, etc...). Llevadlo todo bien preparado y llevad UNA COPIA. ¿Por qué una Copia?. Pues fácil: una copia se la va a quedar el Organismo de Turno (Ayuntamiento, Seguridad Social, ...) y le van a dar entrada mediante REGISTRO. La otra Copia os la van a sellar y la conservaréis como Prueba-Resguardo de vuestra Reclamación. (Si se os olvida la Fotocopia y tenéis mucha suerte, el Funcionario de Turno quizás os haga una Copia, deberían, pero cuando son varias hojas ya sabéis: "Funcionario=Mínimo Esfuerzo" , vamos, que no te van a dar la Copia y te van a hacer volver otro día. Así que para agilizar el Proceso, llevad todo preparado: Original y Copia.

Consejos Generales a la hora de hacer un Escrito de Reclamación, Documento Administrativo, etc.

- Lo de siempre: pensad que eso lo va a leer una persona. Procurad exponed todo con la suficiente claridad. Que queden claros vuestros datos, que estén completos, el motivo de la Reclamación, que solución exigimos, compensación etc.

- Otra cosa, que aunque se de perogrullo me gustaría comentar. Cuidad vuestra Ortografía y distribuid el Documento de forma que sea lo más LEGIBLE-ENTENDIBLE posible. Usad comas, puntos, puntos y aparte, dividilo en Párrafos, Apartados, etc.

No sé vosotros, pero yo he visto mensajes por ejemplo en los Foros, de gente que escribe todo seguido, sin puntos, sin comas... Un texto de 20 líneas formado por una sola frase, sin una coma y un punto. Yo muchas veces ese tipo de mensajes ni los leo, y cuando lo intento desisto porque no entiendo nada: no sé que quiere decir, no sé donde empieza una frase y acaba, donde empieza la otra, ....

Nota . Ojo, que mi ortografía no es perfecta, sobre todos los acentos: unos no los pongo y otros me los "invento" (nadie es perfecto pero intento mejorar).

Reclamaciones sobre "Mensajeria Premium" y similares.

Últimamente los Foros están llenos de gente con Facturas Astronómicas de SMS Premium. Gente que ha enviado un mensaje de opinión a un programa de TV y ve como empieza a recibir SMS que se le facturan, gente que ha introducido su número de móvil en una Página y también recibe esos SMS, etc. En definitiva gente que sin "comerlo ni beberlo" ha quedado suscrita a un servicio de "Mensajería PREMIUM".

Reclamad, reclamad, RECLAMAD LA DEVOLUCIÓN DE ESOS IMPORTES SIEMPRE. Primero a vuestra compañía Telefónica. Vuestra compañía no va a daros soluciones a priori, se van a hacer los "longuis". Insistid, llamar varias veces, hablad con diferentes operadores. Dejar claro que vosotros no habéis solicitado ningún servicio y que la culpa es de vuestra Compañía de Telefonía por permitir ese tipo de acciones y por supuesto por Facturarlos.

Tanto si os lo soluciona vuestra propia Compañía de Telefonía, como si no, haced la oporturna Reclamación ante la Oficina del Consumidor o similar.

Creedme, se puede conseguir que vuestra propia Compañía de Telefonía os devuelva el dinero (yo le ayudé a un amigo a Reclamarlo por Teléfono y le devolvieron el dinero).

Aprovecho, ya que estoy metido en harina, para hablar del Gran Timo del Programa " RICO AL INSTANTE ", o más bien " TIMO AL INSTANTE ". Seguro que a vosotros, a vuestros familiares, amigos, etc, os han enviado el típico SMS diciendo que Carlos Lozano, otrora Ramonchu, os ha seleccionado y podéis ganar no sé qué y no se cuanto...

Ya de por sí el hecho de que te envíen esa Publicidad y de forma tan agresiva, a horas intempestivas y a nivel nacional, de forma indiscriminada, es una violación de nuestra Intimidad en toda Regla.

Lo peor es cuando los más "pardillos-vulnerables", se deja líar y contesta a esos SMS, les mandan otros, vuelve a contestar... y de la noche a la mañana se ven envueltos en esa espiral "sin salida" de los SMS Premium y el consiguiente Incremento en la Factura de Telefonía.

Lo triste es que todo eso se permita y las Administraciones no pongan los medios necesarios. (Igual que nos invita nuestra señora Ministra a practicar el "Chivatazo" con la tan traída y llevada "Ley del Tabaco", ya nos podían invitar a denunciar ese tipo de abusos...).

Pero pasa lo de siempre: nadie denuncia, o muy poca gente. A las empresas les sale rentable, pues aunque tengan que pagar multas por vulnerar nuestros derechos los Beneficios Económicos que consiguen les compensan con creces.

Os dejo un enlace muy interesante de un Abogado que cuentan con pelos y señales todo eso. Además os incluye dos plantillas en Word y os explica como denunciarlo, ante quien, a que direcciones enviarlo, etc.

samuelparra.com/201...am-masivo/

samuelparra.com/201...ntra-spam/

Antes de despedirme, no puedo evitar dejaros un enlace que descubrí ayer por "causalidad" y que no tiene desperdicio... Es un documento sobre los grandes Timos-Estafas de los CALL-TV . Seguro que todos escuchastéis alguna vez eso de que muchas veces nos toman el pelo y que los que llaman son los propios Integrantes del Programa... Por si a alguien le quedan dudas, os dejo el documento: NO TIENE DESPERDICIO .

reclamacionesconsumidor.com/2010/12/22/d…0%99-varios/

Ya sabéis, os invito a comentar lo que queráis: vuestra experiencia, sugerencias, etc, etc, etc.

Cómo Reclamar ante Problemas Laborales

Desgraciadamente, quien más quien menos ha tenido, hemos tenido, Problemas Laborales: gente que ha trabajado sin contrato, que ha trabajado y no ha cobrado, gente que estaba contratada por 20 horas y hacía 30 ó 40, y muchas cosas más.

Volvemos a lo de siempre: los Empresarios se permiten todo este tipo de abusos porque los trabajadores normalmente no denuncian. Desgraciadamente, se aprovechan de la necesidad y de que si "tú no lo quieres" otro lo querrá (hay 50 esperando…).

Aquí a la hora de denunciar, también tenemos diferentes Recursos.

Yo personalmente recomiendo acudir a la "Inspección de Trabajo". Es totalmente gratis, y allí te pueden asesorar sobre los pasos a seguir, como actuar y dependiendo del caso, del motivo de la Reclamación ellos mismos te pueden solucionar el problema asignándote un "Inspector" que se ocupará de hacer el seguimiento de tu caso y tomar las medias oportunas.

Por desgracia, en este tema también tengo un poquito de experiencia Me ha tocado reclamar en un par de ocasiones y la Justicia me dio la Razón.

Dependiendo de la complejidad del caso, evidentemente a veces se podría llegar a tener que recurrir a ayuda profesional: Abogados.

Otra opción son los "Sindicatos". Si alguno tenéis que recurrir a ellos, os aconsejo que antes pidáis opinión a algún amigo o familiar que haya tenido que recurrir a ellos, que les hayan ayudado en algún Problema Laboral, etc.

Si acudes a un Sindicato por primera vez, antes de darte los "buenos días" te van a preguntar que si estás afiliado: vamos, que hoy dinero de por medio (pagas sus cuotas), o casi casi ni te atienden. Pasa un poco como con la OCU y FACUA. Suelen molestarse mayormente por casos importantes, cuando hay implicados varios trabajadores, cuando se trata de una empresa grande, cuando de alguna forma pueden tener una repercusión mediática. Evidentemente hay excepciones, y todo depende de la profesionalidad del Abogado que te lleve. Yo os puedo decir que la primera y única vez que tuve que recurrir a un Sindicato, cuyo nombre empieza por " U " y acaba en " T ", y en el medio lleva una " G ", no me sirvió de nada. Me hicieron perder un tiempo precioso, mi dinero y tuvo una repercusión negativa en mi persona a nivel Lega. En una palabra: me vendieron, me dejaron tirado.

Por supuesto, que mi Experiencia haya sido esa no quiere decir que ese mismo Sindicato funcione así en todas las Ciudades. Así que si alguna vez tenéis que recurrir a alguno, informaros un poco antes. Hay Sindicatos mucho más pequeños y modestos que son tan válidos y útiles como los "grandes".

Ya veis… Hacer valer nuestros derechos cuesta, lleva su tiempo, a veces es lento, desesperante y todo lo que queráis. Pero la recompensa compensa (valga la rebugancia) con creces. El hacer valer nuestros derechos y que consigamos que se nos reconozcan no tiene precio .

Enlaces de Interés:

usuariosteleco.gob.es/c...iones.aspx

N.B. Este documento puede ser libremente copiado, siempre que se respete el contenido original, posteriormente se añada un enlace a la página en la que se encuentra inicialmente y se me notifique por mensaje privado

Emad

Hola,

De verdad agradezco su trabajo y me gustaría saber quien es el boca de pez que se tomo esto tan a pecho.

Pero no puedo abstenerme decir que todo este material seria mucho mas breve y de menos utilidad si las leyes estarían hechas profesional y sin influencias políticas. Resumiendo , la leyes son una chapuzas y los funcionarios pagados para hacer cumplirlas uno vagos y charlatanes . Así de claro

Gracias, de verdad he aprendido cosas nuevas

SaludoZZ :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se tomó la molestia de copiar y pegar:

(link roto)

🗨️ 3
manolito74

Es lo que tiene tomarse la molestia de HABERLO ESCRITO PREVIAMENTE. ;-) Saludetes. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero posteaste como BocaDePez y no soy adivino.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1 y debería tener chincheta.

Buen post. Gracias por el tiempo que te has tomado.

Saludos.

🗨️ 5
manolito74

Gracias a ti por el tiempo que has dedicado a leerlo ;-) Saludetes. ;-)

manolito74

Hola: Una pregunta...: ¿No puede editar mi mensaje inicial para corregir algunas cosillas?.

🗨️ 3
manolito74

Otra cosilla... ¿Por qué no recibo un correo avisando cuando alguien publica una respuesta?. Gracias & Saludetes. ;-)

🗨️ 1
txus007

Deberias de copiar el post y volverlo a postear como usuario registrado. Luego le pides a Worked que borre este.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Es que el post original lo posteaste como BocaDePez, sin estar registrado, y por eso dije que lo copiaste y pegaste de otra página firmada por Manolito74.

Worked

Como esto puede ser de ayuda a alguien, y para que no se pierda en el olvido por el trabajo realizado, ganas una chincheta.

🗨️ 1
manolito74

Gracias por la chincheta. ;-) Pd. ¿¿Podría ser también una Caja de Alfileres?? Saludetes. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Infelizmente poca gente piensa en reclamar sus derechos. Si solo la mitad de la gente seguiria tus consejos, te ganratizo q cambiaria bastante la cultura da reclamar en españa.

BocaDePez
BocaDePez

Слава Созвездие (CJIABA)

Some time in the late 1990s, representatives of a possibly Chinese or Hong Kong company approached the 2nd Moscow Watch Factory, makers of the well-known 'Slava' watches, with a request to use the Slava name. In order to keep the products distinct, the brand name СЛАВА (Slava) was to be written in a different style, with an additional name Созвездие (Sozvezdie) beneath it. The factory agreed to licence the name. It is rumoured that the factory director at the time had shares in the company making the application. Since that time, permission has been withdrawn, but the watches continue to be made in China and sold in Russia. Attempts by the current owners of the Slava brand to suppress the use of Слава Созвездие have so far been unsuccessful. Although the watches are marked 'Made in Russia' they contain no Russian content.

In 2006, Слава Созвездие watches first appeared in quantity on eBay, causing some confusion amongst enthusiasts of Russian watches. The 2nd Moscow Watch Factory had recently been closed and demand was strong for the last remaining pre-closure production. Adding to the confusion, for a brief period between the factory closure and the establishment of a new Slava assembly facility, the owners had ordered a small range of watches made entirely in China and bearing the authentic СЛАВА brand. Although these watches were of much higher quality than Слава Созвездие, they created the false impression that any Chinese-sourced watch with the Слава name was legitimate. Since the new site was established, genuine Russian Slava watches have continued to be assembled using Slava movements built from residual parts stocks. There are no plans to resume movement manufacturing, and no indications of what kind of watches will bear the authentic СЛАВА name in the future.

The first Слава Созвездие watches to hit the international market generally featured the hand-winding Chinese Standard movement in a variety of case styles. Movement manufacturer's marks varied even between watches of the same series, indicating that these watches were being made from parts sourced as cheaply as possible. Later watches featured the diminutive Hangzhou 'Xihu' movement, both hand-winding and automatic versions, as well as triple-calendar version of the Sea-Gull ST6. Most recently Слава Созвездие have tended to use the Dixmont-Guangzhou DG28. It is likely that the owners of the brand are not actually manufacturers but simply order stock from the catalogues of OEM companies.

In on-line discussions of Слава Созвездие are often referred to as CJIABA, with the Л formed by J and I, as typed on a Roman keyboard.