Mi idea es algo así.

La idea es que el PC del edificio de la izquierda pueda conectarse a alta velocidad como si fuera una LAN con el edificio central/Servidor atraves de wifi N.
Que el PC del edificio de la izquierda tambien pueda tener acceso a internet desde su propia linea.
Que el servidor central pueda tambien tener acceso a internet desde su propia linea.
Que el PC del edificio de la derecha se pueda conectar de forma normal por INTERNET al edificio central/Servidor.
Mi duda es si esta configuracion se podria realizar.
Y si es automatico la transferencia de datos del servidor cuando tiene que usar el WIFI y no su propia linea de internet. O como se configuraria.
Mi duda es porque me imagino que cuando desde el PC de la izquierda quiera acceder al servidor lo haga atraves de internet y no del WIFI. Y tambien puede pasar que el servidor en vez de usar su linea de internet para conectar al PC de la derecha lo haga atraves del WIFI y chupe la conexion del PC izquierdo.
¿Como habria que configurarlo? ¿O ya son lo bastante inteligentes para detectar como tienen que hacerlo?
¿Como se configurarian las IPs? ¿Puertas de enlace, etc?
No tengo mucha idea de redes. Si alguien lo podria explicar facil.. por favor.
Diria que viene a ser lo mismo que decir:
Yo tengo internet. Mi vecino tiene internet. Para transferir entre nosotros queremos usar un wifi a alta velocidad. Pero para usar internet queremos que cada uno chupe de su conexion.