BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reproductor multimedia que se conecte en red a mi PC

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este problema a ver si véis alguna solución.

Es una casa de dos plantas. En la planta de arriba tengo el ordenador con un disco duro donde tengo las películas. En la planta de abajo tengo la TV y el router.

No puedo conectar el ordenador de arriba con la tele de abajo, porque habría que tirar un HDMI muy largo, taladrar muros muy gruesos, y sería un follón.

El router no tiene USB así que no le puedo pinchar un disco duro.

Lo que yo necesitaría es un reproductor multimedia que se pueda conectar por red a mi PC que está arriba, y pueda acceder a los discos duros de mi PC para reproducir películas.

Necesitaría navegar desde mi reproductor multimedia que estaría conectado físicamente al TV por el contenido de mi PC y decidir qué reproduzco.

¿Existe algún reproductor multimedia que haga esto?

Saludos

vukits

¿Qué modelo de TV tienes? ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por responder.

Mi modelo de tele es LG UJ634V

Aquí te dejo el link:

lg.com/es/television/lg-55UJ634V

Es Smart TV de LG y tiene webOS 3.5

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído, no hace falta configurar nada en la tele, ahí dice que al ir a My Media, mis medios... automáticamente te va a conectar a donde tengas guardadas las películas, voy a echarle un vistazo en una horas y te cuento como me va. Si consigo compartir películas publicaré un tutorial para todos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si la tv es smartv, utiliza PLEX.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si es Smart TV pero ¿Plex exactamente qué es? Estoy un poco confundido. ¿Hay que subir películas a un servidor o se puede conectar de forma local?

¿Dicen que PLEX es de pago pero que hay cuentas gratuitas?

¿Acepta PLEX películas bajadas de internet, o tendrá eso DRM?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

He instalado PLEX, me he registrado, he creado la carpeta multimedia y mi TV LG no es capaz de ver a PLEX. Ambos están conectados en la misma red de internet, el ordenador por ethernet y la TV por wifi, pero ambos están conectados al mismo router y al mismo internet, así que no me ha servido de nada.

Plex no funciona :(

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Plex, emby o kodi

Si la tv es smart tienes app de los dos primeros servidores. Si no lo es, pilla un xiaomi mi box s por 60e lo conectas a la tv y tienes cualesquiera de las tres opciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, eso es un servidor por Streaming no? mi conexión a Internet es muy mala y compartida, tan solo 8 mb de bajada y 1 mb de subida, así que yo buscaba algo local, un aparato físico que se pueda conectar a mi router por wifi o por ethernet. El antiguo ASUS HDPR1 se podía conectar por Ethernet para navegar por el disco duro, si pudiera ser por wifi mejor.

¿Alguna alternativa?

BocaDePez
BocaDePez

Con una tv lg, con smartshare te conectas directamente al pc por dlna y puedes ver cualquier archivo que tengas en el disco duro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si me dices como se hace paso a paso, te levanto un monumento amigo, porque necesito ayuda y no sé como hacerlo.

Tengo Windows 10 home 64 bits.

¿Me puedes guiar paso a paso para hacerlo?

BocaDePez
BocaDePez

El router no tiene USB así que no le puedo pinchar un disco duro.

Pero la TV sí tiene USB, ¿Por qué no enchufas un disco duro / pendrive a la TV? Encima puedes controlar la reproducción con el mando a distancia de la propia TV.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la mejor opción, ya que si para ver unas pelis en la tele tiene que tener encendido el ordenata, la factura de la luz le va a salir en un pico, vamos con lo que pagaria de luz contratas Netflix.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va hombre, conectar con USB es un castigo estar copiando y pegando cada vez que te bajas una peli. El ordendor ya se pone en suspensión solito y ahorra luz. Pinchar el USB a la tele no es una opción.

NetVicious
1

Sin instalar nada en el ordenador puedes utilizar Windows Media Player como servidor DLNA al que se conectará la televisión directamente desde My Apps o como se llame en tu TV.

Luego tienes la opción de compartir la carpeta del ordenador donde tienes lo que quieres compartir y conectarte a ella utilizando KODI en cualquier reproductor que esté basado en Android (Xiaomi Mi Box, Nvdia Shield o cualquiera de los tropomil chinos que hay) o también KODI instalado sobre una raspberry pi o similar.