BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Guau! son 116'82 € si uno se da de baja ANTES de la activación

BocaDePez
BocaDePez

En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos de Telefonica, si el cliente cursa la baja antes de la activación del servicio deberá abonar 116'82 € por gastos de gestión/instalación....

Ari

¿Dónde has visto eso? :-O Voy a mirar en la página de Jazztel, supongo que de estar estará reflejado en las condiciones de contratación.

Saludos

Ari

Pues sí, acabo de mirarlo en las condiciones de contratación de la promoción vigente y es eso que dices tú

En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos a Telefónica, si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio, el Cliente deberá abonar a Jazztel los gastos en los que Jazztel haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos).

Madre mía... se han pasado quince pueblos, por lo menos :P

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo Ari, Al verlo me quedé de piedra.

Cuidadín, cuidadín, .......... que éstos quieren sacar pasta a lo grande.

Un saludo.

vinclar
1

Esto es una estrategia para evitar los costes ocasionados por amagos, y por contraofertas; no se que operador de telefonía móvil(orange?) ya hacia algo parecido, cobraba y luego te lo descontaba en la facturación.

Pero no les basta con cobrar 60€ con el alta,(como seguro) Al menos en portabilidades desde un operador distinto de telefónica. Además ahora los routers vdsl están en régimen de alquiler subvencionado, no te lo dan. Es decir toca devolverlo o te cobran 69.95+IVA.

Mucho cuidado con los amagos y luego las contraofertas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Donde has visto lo de 69'95+IVA? Estoy viendo las condiciones de 30 MB en la wen y sigue poniendo "Router gratis"

🗨️ 1
vinclar

Si gratis es, pero es en régimen de cesión. Si te das de baja debes devolverlo, sino lo devuelves debes abonar esa cantidad. Esta en las condiciones de contratación que te envían al correo, por la web no he sido capaz de encontrarlo.

PD: Lo encontre: jazztel.com/documents/10156/dc2d17e4-26e…511632a1465e

Condición 26

"26. EQUIPO DE CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET. El Cliente será responsable del equipo router/módem propiedad de JAZZTEL el cual se le entrega en concepto de cesión, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará sus elementos..."

"Si el Cliente no devuelve los Equipos en el citado plazo de treinta días (30), o los mismos no se devuelven en condiciones optimas, debido al mal uso de los mismos imputable al Cliente, JAZZTEL podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 69,95 Euros (impuestos indirectos no incluidos)"

en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos. JAZZTEL únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho

material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artículo 57.2 de la Ley General de Telecomunicaciones

Ari

Si usas el buscador del foro, verás que el tema del router (regimen de cesión) es muy antiguo. Yo nunca he tenido un router con Jazztel que no haya estado bajo ese regimen. Mi contrato para los 512 anda por ahí y ya viene especificado que el router no es propiedad del cliente y que si se dá de baja tiene que devolverlo. Lo mismo puedo decir del contrato para los hasta 20 y los hasta 30.

Han tenido épocas de pedirles el router a algunos clientes, otras en que apenas se ha pedido pero esa posibilidad siempre estuvo ahí.

Lo de cobrar cierta cantidad para evitar los amagos, ya lo hacían y yo lo entendía. Pero en los tiempos que corren, pasar a cobrar el doble cuando algunas veces la causa de no aproviosionamiento de una línea no es culpa del cliente, me parece una barbaridad.

Saludos

Edit. Además, teniendo en cuenta que aunque tú tengas tu propio equipo y no quieras ninguno (esa penalización afecta a todas modalidades no solo al vdsl y su router), Jazztel te lo envía sí o sí, pasamos directamente de lo surrealista a lo claramente abusivo. Lo que cobraban antes ya era suficiente.

utabon

Hola...hace 10 días + - q tengo el jazztel..promoción,hasta abril 2013..entro hoy en la pagina de Jazztel y ahora veo q es hasta junio del 2013..pues ya podían aver comentado el tema..saludos.

por no abrir un hilo nuevo

keops80

Con esto pretenderán que la gente no use el típico truco de pedir la portabilidad para que te llamen corriendo para ofrecerte la contra oferta.

Por lo que si estás en OnO (por ejemplo) y pides portabilidad a jazz y los de OnO vienen corriendo a llorarte y tu aceptas... viene jazztel con las rebajas de febrero...

Jajaja no saben ya como mantener a la gente....

Con lo fácil que es cuidar a la gente que ya tienes en vez de estar peleando siempre por conseguir gente nueva....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Son politicas de empresa, todos los recursos estan en ventas, y ventas solo se mueve hacia el cliente nuevo. Como dice el poeta amigo de Bilbokoa:

Han descubierto una mina

en el departamento de ventas

consiste en hacer tragar quina

a todos aquellos mendas

que intentaron como veletas

jugar a la pajita mas larga

y aunque tenian sentido las tretas

probaron bebida amarga...

🗨️ 4
keops80

Jajaja, muy bueno.

Pero no por ser política de empresa, signifique que sea la acertada (a mi parecer).

Estos últimos años las empresas sólo miran por ambición y eso no es bueno para nadie.

🗨️ 3
Ari

Lo que cobraban antes (la mitad de lo que cobran ahora, más o menos) ya era más que suficiente para disuadir a los posibles aficionados a jugar con las contra-ofertas. Lo de ahora me parece bestial, sinceramente.

Saludos

🗨️ 2
Ari
AlvaroMLG

¿Y desde cuando hacen esto?. Yo pedí el alta con ellos a finales de enero y finalmente cancelé el alta por una contraoferta de ONO ya que me mejoraban las condiciones y me evitaba tener que hacer toda la instalación nueva en casa ya que el cableado telefónico es de hace muchos años y había que ponerlo todo nuevo.

En su momento al hacer el alta nadie me informó de esto, no se si por esos entonces se cobraba esto que decís, en mi caso el técnico de Movistar llegó a venir para poner el PTR pero nada mas.

🗨️ 3
Ari

¿Por ese importe? Desde este mes, coincidiendo con la nueva promoción. En los meses anteriores eran 60 € que (se presupone) pagas antes. Si te los cobraron, suerte que tuviste :)

Saludos

🗨️ 2
AlvaroMLG

Cuando solicité el alta en enero no me cobraron los 60€, por esos entonces el alta era gratuita también para portabilidades desde otro operador, de ahí mi duda de si en enero estaba esto de los 116€, no vaya a ser que me hagan pagarlos.

🗨️ 1
Ari

Hombre, no lo creo. Y mucho menos esa burrada. Con la suerte que has tenido (es raro, desde hace un par de años, que no cobren una cuota de alta prepago dependiendo del operador desde el que quieras portar la línea, y cuando tú contrataste no la cobraban. Pero me da que fue porque estaban preparando la "sorpresa" de los casi 117 € de ahora) malo sería que dejaras de tenerla ahora ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ante el vivio de pedir la virtud de no dar, cancela el pago en el banco y punto. jazztel no te los va areclamar, porque saben que si se meten en pleitos pierden por dos razones fundamentales

1) Si divcen que la instalacion es gratuita que lo cumplan si no que no digan que lo es o que esperen a instalar cuando el proceso es en firme (clienet ha rechazado contraoferta)

2) la CMT ya se pronuncio sobre cargos abusivos respecto a cabcelaciones de portabilidad el año pasado , el coste de los operadfores de canceñlar la portabilidad es de 0,40 euros

asi que ante el impuesto revolucionario simplemente no pagar y ya está

BocaDePez
BocaDePez

Sacado de la web de jazztel:En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos a Telefónica, si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio "y una vez transcurridos los 7 días hábiles en los que pudo ejercitar el derecho a desistir del mismo", el Cliente deberá abonar a Jazztel los gastos en los que Jazztel haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos).
Entiendo por lo que pone en negrita que disponemos de 7 días hábiles desde la contratación para ejercitar nuestro derecho a cancelación sin penalizacion.

🗨️ 1
Ari

Date cuenta lo que yo pegué en este mensaje el 1 de marzo (copypaste literal de lo que había en ese momento en las condiciones de contratación en la página de Jazztel) y lo que tú has pegado ahora, con el añadido que tú has puesto en negrita ahora que antes no estaba.

No he mirado si ha cambiado o no lo que yo pegué (entiendo que sí, si no no lo pondrías) pero si es así alguien ha debido de ponerle en la mesa a los responsables de esta vamos llamarle "brillante idea" los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, que están regulados por ley (que podéis ver en la cabecera del foro general de adsl/vdsl, en esta misma página) y eso les ha hecho reflexionar algo. Y es que el derecho de desistimiento, que siempre hemos tenido, no es un derecho que nos otorgan los isps, no se lo pueden saltar a la torera.

Veremos si las asociaciones de consumidores no van más allá. Pero hacen bien en recordarse a sí mismos una ley que los isps, en general, no suelen tomarse muy en serio. Lo cual no quita que me siga pareciendo que en esto Jazztel se sigue equivocando.

Saludos

Para información de los usuarios (puede que la parte que voy a señalar en negrita haya sido la que ha obligado a Jazztel a añadir lo de los 7 días) copipasteo el concepto relativo a el derecho de desistimiento englobado en los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones de España, que podéis leer completos aquí

ConceptoDetalleNormativa de la que deriva el derecho
Derecho del adquirente a devolver, en el plazo de 7 días y sin necesidad de alegación alguna, el envío contratado y sin que ello pueda implicar imposición de penalidad o coste alguno.El usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

En los contratos celebrados a distancia, el desistimiento permite que el empresario pueda exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio

Arts. 71.1 y 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
BocaDePez
BocaDePez

Si, el texto lo saque ayer de la web de Jazztel y por lo tanto lo han cambiado. Por mi parte ayer hice la cancelación de la potabilidad que inicie el día 9, la linea me la pusieron el día 10 y ayer 14 ONO me contra oferto y la acepte por lo tanto solo han pasado 4 días hábiles. Ya comentare lo que hacen los de Jazztel. Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también realicé una portabilidad de ONO a Jazztel el Viernes día 9, el Martes 13 vino el técnico para 'comprobar' la línea telefónica (no hizo nada más que revisarla, ya que estaba conectada y funcionaba correctamente) y también ayer me hizo ONO una contraoferta que acepté, le comenté al de ONO si yo tendría que pagar alguna penalización a Jazztel y me dijo que no, que tenía 7 días laborables para desistir la portabilidad, en ese caso le dije que aceptaría la contraoferta.

Lo de los 7 días laborables almenos se que está en las condiciones de Jazztel en su web desde el Viernes día 9.

Así que estoy a la espera, no se si nos cobrarán o qué harán, ya comentaré también como queda el tema. Saludos.

🗨️ 3
Ari

Leeros bien lo que he pegado más arriba. Ésta parte en concreto

En los contratos celebrados a distancia, el desistimiento permite que el empresario pueda exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio

Según esto, y si contratastéis online, o al menos así lo interpreto yo, se os pueden exigir los "costes de devolución". No sé que puede interpretar Jazztel por ese concepto, pero yo estaría atento en vuestro lugar a lo que pudiera pasar de ahora en adelante.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del mensaje al que respondes, en mi caso yo hize la 'portabilidad' mediante contacto telefónico, es decir, entré en la web de Jazztel y le di al enlace para que me llamaran ellos, una vez eso me informé de la oferta que tenían y al final la acepté en ese momento.

Leyendo lo que has comentado entiendo que a lo mejor esos 'costes' en mi caso no deberían de producirse. Comentaré como queda el tema.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de preguntar en usuariosteleco y me han dicho que si en las condiciones de contratación ponen lo de los siete días y no han transcurrido no deben de hacer el cargo, y que si lo hacen que se lo reclame a Jazztel primero y si se niega a solucionarlo que ponga una reclamación en usuarios teleco.

🗨️ 1
Filiprino

Es lo que se debería hacer siempre. Usuarios Teleco.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y al pasarlos 7 dias hay que pagar los 117€? No pone tiempo de permanencia,¿Hay que pagar esa cantidad cuando quieras cambiar de compañia aunque pasen 3 años?

🗨️ 1
Ari

No, esa cantidad es por anular el proceso de portabilidad. Si te pasas a otra compañía a los tres años has hecho la portabilidad a Jazztel de sobras :P

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Haber que me quede claro tines 7 dias habiles para desestimar pero desde que tiene los servicios activos con jazztel,cuando viene el tecnico de telefonica y te pone el ptr o desde que llamas para darte de alta

saludos

🗨️ 3
Ari

"si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio y una vez transcurridos los 7 días hábiles en los que pudo ejercitar el derecho a desistir del mismo.."

Se supone, según esto, que desde que llamas y contratas (grabación de voz) tienes 7 días para desistir.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

7 días HÁBILES, 7 días sin contar sabados,domingos ni festivos.

🗨️ 1
Ari

Sí, obviamente, según el texto que le he pegado al usuario ;)

Otra cosa es que Jazztel considere el sábado como día no hábil. Al menos, administrativamente hablando, el sábado no cuenta como día inhábil.

Saludos

mceada28

Y en esos 7 dias le da tiempo a la otra compañia contraofertar como he leido mas atras?

Normalmente te contraoferta cuando quedan pocos dias para llegar a la portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de contratarlo y le he preguntado a la chica que me explicase bien clarito ese punto y se ha hecho la picha un lio. Primero me ha dicho que desde que me activen el servicio tengo 7 dias, no desde la llamada de contratacion. Luego me ha dicho que son 10 dias, luego me ha dicho que son7 dias desde la llamada. Total, que cuando me han hecho la grabacion he dicho bien clarito que desde hoy, tengo 7 dias habiles para cancelar la portabilidad sin coste alguno, asi que ha quedado grabado. En principio mi intención no es un amago (vengo de Ono), pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Os ire informando.

BocaDePez
BocaDePez
1

buenas tardes,

Hace dos días que acabo de devolver un recibo por dicho motivo de 116,86€, ya que Jazztel, o los técnicos de Tfnica., me ofrecieron un pésimo servicio de preinstalación, quedarón con migo varias veces sin presentarse, etc., por lo que cuando estos me volvieron a llamar yo acepté la última oferta de ONO que es con el operador que iba a realizar la portabilidad de salida y quedarme con Jazztel.

No obstante he puesto en manos de la OCU el asunto, ya que en mi vida he tenido problemas de pago de ningún tipo de factura o recibo, aunque esto me parecía francamente un robo a mano armada por lo que he devuelto el recibo. A parte de que cuando estas "fuera" de jazztel nadie te atiende, y nadie quiere saber nada de nada. Llamé el lunes a unos 7 Tfnos. en 14 ocasiones y es imposible sin tener vinculación a Jazztel formular reclamación alguna.

Inscribirse si y bien en mucho sitios, web y tfnos. pero reclamar en ninguno.

La pregunta es: ¿Que acciones creéis que pueda emprender Jazztel hacia mí?.

Saludos, Pedro.-

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo mismo me ha ocurrido hoy a mi, mañana voy a devolver el recibo yo tambien y ya veremos que pasa, es un abuso

Ari

En principio creo que Jazztel te va a reclar ese importe. En los últimos años suelen recurrir a una de esas empresas de re-cobros. Has hecho bien en denunciar ante la OC, pero yo también lo intentaría ante usuariosteleco, por si acaso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

He ido al Consumidor y ma ha dicho que reclame y no devuelva el recibo, entras en morosos por muchos años y encima te denuncian y pagas mas, me ha dicho que tenemos que reclamar siempre, pero sin dejar de pagar

🗨️ 1
Ari

El problema es que si no pagas, ante cualquier reclamación llevas todas las de perder. Por eso las asociaciones de consumidores siempre recomiendan pagar aunque luego se sigan los cauces adecuados para reclamar.

Saludos

Filiprino

Jazztel te reclamará hasta que pagues ese recibo. O puede que incluso quedes registrado en su BD como cliente deudor para que cuando te quieras volver a dar de alta con ellos, les pagues o sino no te dejan darte de alta.

El limbo en el que dejan a los clientes que no llegan a terminar de darse de alta o los que se marchan de la compañía es brutal.

BocaDePez
BocaDePez
2

Puesto en manos de la OCU el caso, me han recomendado en que devuelva el recibo ya que no me corresponde, y que quizás me lo reclamen vía empresa de recobros o incluso me incluyan en el listado de morosos, pero si fuera así, y llegan a hacerlo los denunciaremos por incluirme por el incumplimiento de la ley de protección de datos.

Paralelamente lo he denunciado a la OMIC de mi ciudad, para que apoyen la denuncia por incumplimiento de la ley de protección de datos, a parte de denunciarlo por cobro abusivo y sin recibir notificación alguna, servicio, etc.

Los pasos están tomados y que esto salga por donde quiera, ya que no me voy a doblegar por estos subnormales. Tengo todo el tiempo y paciencia del mundo.

Saludos, Pedro

BocaDePez
BocaDePez

Lo que estan haciendo es lo siguiente.

Llamas en fecha x,pides la portabilidad,en teoria te dicen que inician un proceso de portatibilidad pero contactan con tu anterior telefonica 7 dias despues para que no puedas cambiar y poder con toda seguridad multarte con los 125 € + iva.

Si sois socios de la OCU o de Legalitas emprended acciones legales.

Vulneral

BocaDePez
BocaDePez

Hola alguien me puede ayudar?

Estoy con el mismo caso.

Dia 8 octubre: pido la portabilidad de ono a Jazztel

Dia 10 octubre: viene el tecnico de telefonica a poner la linea

Dia 22 octubre: cancelo la portabilidad x contraoferta de ono.

Ono me dijo que se haría cargo de los costes de cancelacion, pero solo se han hecho cargo de los 30+iva de alta.

En Noviembre Jazztel me cobra los 114.95, y la verdad que ya no se si debo pagarlos por haber incumplido con Jazztel, o si debo devolver el recibo. He leido de todo, q hay q devolverlo y que no, pero solo tengo hasta el dia 9 para devolverlo porque se me pasa el plazo de 8 semanas que me da el banco.

No se que hacer!!!

Gracias

🗨️ 3
Ari

Si lo devuelves (parece que te han descontado lo que pagarías del alta prepago) te seguirán reclamando la cantidad igualmente. Como digo más arriba, a la hora de denunciar o reclamar ante determinados organismos si no has pagado tienes las de perder.

La decisión final es tuya ;)

Saludos

Alex B

Aceptastes unas condiciones al dar de alta en las cuales estaba ese concepto como gastos de GESTION del ALTA, no de prestar el servicio, asi que incurriras en una deuda que te va a costar reclamar y no creo que el usuarios teleco te defienda.

Es un abuso, si, pero si logras liberarte de dicha condición nos avisas.

saludos!

🗨️ 1
Ari

Tengo la sensación de que éstas penalizaciones encubiertas por parte de algunos isps están bien respaldadas por los abogados de las empresas en cuestión que deben estar muy bien adiestrados para detectar el más pequeño resquicio en las leyes que protegen a los usuarios de telecomunicaciones.

Ante eso, para recurrir, la única forma es recurrir nosotros a su vez a abogados especializados en mirar esas mismas leyes y ver el más pequeño resquicio para que nuestras demandas prosperen. Puede que fueran precisamente los abogados de los isps los que nos sirvieran mejor para este tipo de denuncias :P

Penoso, en cualquier caso.

Saludos