BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Guardar configuración en cablemoden CG6640

Paraca
-1

Hola a todos, abro este tema para preguntar si alguien sabe como guardar y posteriormente cargar los datos de configuración de este equipo para que en caso de necesitarlo tener una copia de seguridad y no echar un buen rato en volver a configurarlo otra vez manualmente.

En mi opinión me parece totalmente negligente por parte de Compal y de Ono que no hayan implementado esta opción cuando la inmensa mayoría, por no decir que todos los cablerouter y router lo tienen.

También quisiera saber si el nuevo router CG7486 tiene esta opción implementada y también si tiene la posibilidad de cambiar la frecuencia de los canales de bajada y subida.

txuspe
1

Lo de cambiar la frecuencia de los canales es una tontería. Solo sirve para que adquiera el canal principal en el primer uso de forma más rápida si conoces la frecuencia. El resto de canales del bonding se los indicará la cabecera, así que la realidad es que esa opción no sirve para nada, a pesar de lo que algunos comenten por los foros.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

Y lo de salvar la configuración, tres cuartos de lo mismo. ¿Qué sentido tiene en un sencillísimo router doméstico estar reseteándolo a fábrica cada 2x3?

Esto sí puede albergar una configuración realmente compleja, lo otro se configura a mano en 30 segundos:

🗨️ 1
Paraca
0

Si configuras el router poniendo todo en "Auto" o tienes mucha experiencia en hacerlo, puede ser que lo configures en 30 segundos, pero si empiezas a configurar en modo manual, entre meter todas las IP para el reenvío de puertos, configurar el filtrado de IP, MAC y puertos, configurar las MAC para el acceso al wifi de los equipos, configurar la seguridad del wifi (no es de mi agrado dejar la clave de fábrica) y demás opciones diversas, no digo que uno se lleve 3 horas en la tarea, pero mas de media hora si, además en la tarea de configurar soy de las personas que prefieren tomarse su tiempo. Algo que por cierto tienes que perder no porque reinicies el router buscando una frecuencia mejor (ya que eso no es un reseteo a fábrica), sino porque lo primero que hace ono cuando llamas ante cualquier incidencia, incluso antes de poder hablar con una operadora, es resetear el equipo.

De todas formas es bienvenida cualquier información que podáis aportar.

Muchas gracias.

Paraca
-1

Ok, ¿sabes si el nuevo cablerouter tiene la opción de guardar la configuración en un archivo de respaldo?

telemako

no se si será una tontería, pero a mi personalmente no lo es (y comprobado 100%) en la frecuencia a sincronizarse le pongo la 386000000 ó 418000000 y velocidad de bajada entre 203-206 (todo el rato), en cambio con las 482000000 ó 450000000 una porquería de velocidad, entre 170-91 megas de bajada.(unas veces da una cosa otras veces otra, subidas-bajadas de velocidad)

Probado con el compal Premium y el hitron

yomimmo

El primer canal determina el grupo de bonding al que iras.

Esas agrupaciones de bonding tienen distintas cargas de trabajo, si vas a una con una media del 70% y picos de mas del 90% solo alcanzaras los 200 en momentos de baja ocupación, si caes en una agrupación con una media de ocupación del 40% será raro el momento del día en que no cojas los 200 Mbps y cuando no lo hagas los valores aun siendo mas bajos raramente bajaran de los 150 a 180 Mbps.

¿A que se debe? En mi opinión personal, esta fallando el balanceo de carga entre grupos de bonding, la causa la desconozco, configuración fallo de software, no lo se. Es una opinión que no tiene por que ser cierta, los únicos que lo pueden saber son los técnicos de redes de Ono.

🗨️ 5
Paraca

Hola Yommimo, quisiera preguntar si en el CG6640 hay alguna manera de hacer que se conecte cablerouter con las frecuencias que se guardan en favoritas entrando por 192.168.1.1/modem_configuration.html, ya que aunque por aquí puedo poner las frecuencias que quiero, cuando le doy a guardar y reinicio, las frecuencias a las que conecta el cablerouter no son las mismas que he guardado antes.

Un saludo.

🗨️ 4
telemako
Imagen original en http://webs.ono.com/thanatos/chuminadas/kk.png

¿Te refieres mas o menos en esta imagen del pdf del compal no premium?

En lo de añadir frecuencia favorita has de poner una que dicha frecuencia emita (o como se diga) tu nodo, si pones una que no chuta con tu nodo pues al guardar los cambios y reiniciar el router te dara la misma que tenias anteriormente u otra diferente (si hay suerte)

🗨️ 3
Paraca
🗨️ 2
telemako
🗨️ 1
Paraca