BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

GSMA convierte a España en el primer país donde Joyn deja de ser una beta

Josh
-1

El WhatsApp promovido por las operadoras agrupadas en la GSMA deja de ser una beta para convertirse en un servicio completamente integrado en la red, tal como la voz o los SMS.

Movistar, Orange y Vodafone han anunciado hoy el lanzamiento conjunto de Joyn, convirtiendo así a España en el primer país que ofrece este servicio de forma interoperable, independientemente de la red que emplee el usuario.

La aplicación está disponible en Google Play para los que quieran utilizarla de forma inmediata. Los dispositivos comercializados por las operadoras lo traerán de serie a partir del primer trimestre de 2013.

GSMA destaca como diferencia frente a otras aplicaciones similares ya existentes, que Joyn está integrado en la red y por tanto sus comunicaciones son seguras y fiables.

gsma.com/newsroom/spanish-mobile-operato…yn-services/

BocaDePez
BocaDePez

Van cifrados los paquetes de datos??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Por supuesto, si lo apoyan las operadoras da por seguro que irá cifrado en millones de €eros, ¿te crees que lo hacen por amor al arte o para sacarnos las mantecas a los consumidores?

mceds
1

joyn services enable customers to (...), regardless of the user's network or mobile device.

¿Será verdad? ¿Será realmente independiente del dispositivo que se use, tal y como son la voz o los SMS?

Movistar, Orange and Vodafone are initially offering joyn services through an application for Android, with a version for the iPhone to follow shortly.

Y aquí viene la cruda realidad. Otro clon de WhatsApp.

Hijos de puta, publicad las especificaciones y los protocolos, y que cada persona o grupo de personas se programen las aplicaciones que quieran. Y no tener que depender de que nos proporcionéis aplicaciones para los sistemas operativos móviles que os salgan de los huevos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahí tienes XMPP, está ya todo inventado.

🗨️ 1
Alex B
0

+1 un api tan potente y bien preparada pero por poca publicidad no se usa.........

BocaDePez
BocaDePez

Querrás decir otro servicio de mensajería instantánea más, junto con las otras decenas disponibles.

WhatsApp no es ningún invento original.

BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que les está haciendo pupita en los ingresos whatsapp y la quieren quitar de enmedio, para eso si que se unen este trio de fillos de putana.

🗨️ 1
jamad92

Que en su momento y si consigue superar a WhatsApp que lo dudo, nos cobrarán una cuota mensual por utilizarlo, pero para que no nos enteremos mucho nos lo meterán con la tarifa de datos, y así no te dolerá tanto, aunque lo pagarás igual.

Porque sino... ¿Qué más les da que utilicemos WhatsApp o Joyn, si realmente pagamos de todos modos la tarifa de datos? En todo caso les valdrá para que nadie utilice la aplicación por Wifi, porque sino no le veo la explicación.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo whatsapp en un nokia S60 muuuuuuy antiguo. whatsapp tiene eso, que es multiplataforma. cuando se dice multi es todas. LINE sera muy buena pero yo en mi nokia no puedo instalarla.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Díselo a un contento poseedor de un Wave... que tonterías se leen "cuando se dice multi es todas"... Los sistemas operativos libres para móvil lo dejamos para otra clase...

🗨️ 3
CptMosca1

Y olvidate, bada esta muerto. Lo mató Samsung antes de nacer :(

Eso si, no hay android o iphone al que le dure la bateria como a tu wave

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jeje, no, si yo no tengo un wave... tampoco hay android que rinda igual que un bada a mismas especificaciones, pero bueno... a mi cuando me dijo un colega que estaba mosca porque en su Wave le duraba la batería solo dos semanas y cuando lo compró duraba dos meses flipé... ¡Ya solo por eso me compensa la falta de aplicaciones! Mientras tenga lo básico.

Al parecer ahora tienen otros planes para él, que si SO para televisores multimedia, que si SO para móviles low-cost... igual solo están esperando a ver como avanza el mercado, como dije otras veces: con Google hemos topado, y Samsung ya debe saber que las masas que mueve la G es mejor no lucharlas, por ahora.

ookami

Y para WebOS ya ni te cuento. Menos mal que alguien apañao ha escrito el MojoWhatsup y ahora tienen una hackternativa, que si por los de WhatsApp fuera...

BocaDePez
BocaDePez

Si, multiplataforma jaja no esta ni para pc

Alex B

Triunfaria si: a los que no tienen tarifa de datos no se le cobrase el tráfico de joyn pero como si se hace, pues no va a triunfar :D

🗨️ 1
fargom

yo no tengo tarifa de datos y el whatsapp me supone un gasto de entre 50 ct y 1 euro al mes

es mas, podria ponerlo para que usara el wifi y si lo pongo asi me dura la bateria mucho menos, me compensa tirar de datos y cargar el movil cada menos tiempo (ahorro mas asi)

BocaDePez
BocaDePez

Consultar los limites de la aplicación en mi blog. Creo que os interesará. economiza.com/2012/11/28/joyn-una-altern…te-analisis/ Pongo de manifiesto que Orange no lo ofrece a coste CERO, que solo Vodafone lo ofrece GRATIS pero hasta el 31 de Enero y Movistar en prepago lo ofrece GRATIS sin contratar internet pero hay ciertos limites a tener en cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos, que lo quieren convertir en un pseudo SMS en cuestion de tarificacion.

Alex B
1

Movistar en prepago siempre que tenga saldo y cuando estas mas de 30 dias sin recargar el precio del minuto son 25Centimos!!!!!!!!! vaya clavada.

BocaDePez
BocaDePez

Una pena que LINE les vaya a robar toda la clientela...

🗨️ 27
heffeque
-1

Quería instalar Line en el ordenador, pero para hacer login hace falta asociarlo a un smartphone.

Una vez más, los que no tenemos smartphone nos quedamos fuera de poder comunicarnos con gente que sí tiene smartphone :(

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Tiene fácil solución...

🗨️ 11
heffeque

¿Y es?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
jamad92
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alex B
Alex B

Lo viable que no se usa es el Gtalk, pero la gente no lo usa tanto como el whatsaap porque no es multiplataforma (ios).

🗨️ 1
heffeque

La verdad es que podría usar Facebook para mandar mensajes a gente con smartphones porque en general suele estar integrado en el aparatito en cuestión (tanto en android como en ios), pero... preferiría evitar Facebook.

Alex B

El line Chupa un HUEVAL 29MB de servicio!!! a donde vas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es la app menos optimizada que he visto en semanas...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que sí, que también el Betamax era mejor que el VHS...

🗨️ 4
Alex B

Que si que los comentarios de los demás son mejor que los tuyos :D

BocaDePez
BocaDePez

Así es.

De tamaño más pequeño que su competencia VHS de JVC, Betamax tenía mayor resolución (mejor calidad de imagen) -unas 260 líneas de resolución horizontal- y B/W -300 líneas- y mejor calidad de sonido. Por otro lado, el modelo de cinta VHS de máxima duración (E-240, 4 h) ofrecía 25 minutos más que su rival, Betamax (L-830, 215 min).Pero existe otro modelo de cinta betamax L-1000 que ofrecía 2 horas en Beta 1 4horas en Beta 2 y 6 horas en Beta 3.

Sacado de wikipedia.

La causa puede estar en lo señalado en este fragmento sobre VHS:

Consiguió popularizarse y convertirse en estándar durante más de quince años gracias a una mejor estrategia de comercialización. Tuvo un sistema de licencias de fabricación más flexible que el de Sony y supieron conocer mejor las necesidades de los usuarios, ofreciendo desde el principio un mayor tiempo de grabación, de dos horas, frente a sólo una hora de los primeros aparatos Beta. Además hicieron alianzas con las distribuidoras cinematográficas (sobre todo la exclusividad sobre las películas pornográficas).

Aquí la fuente.

Es decir, que tiran más dos tetas que dos "betas", (aunque las betas sean de tamaño betaMAX).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

29M en un móvil de 1G es mucho

🗨️ 5
Alex B

Aja, por si no lo sabes la mayoria de moviles tienen una media de 512MB de memoria RAM los de gama media tirando para alta, en gama baja casi todos tienen menos de 512MB cosa que probablemente tu desconocias ni que existiese la memoria RAM.

A parte de esto si es un proceso tan grande con mucha probabilidad consumirá también mas cpu = bateria KO.

Estamos hablando de 29/7Mb = 4,12 veces mas memoria que el whatsapp, mas vale que se pongan las pilas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B