BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como grabar una peli en dvd para ver en un reproductor de dvd?

poxito

Hola. Quisiera saber que forma hay de grabar las pelis en dvd para poder verlas en un reproductor de dvd, o sea en la tele, es que he probado con el nero y lo que me graba es un video cd, y creia ke lo ke podria hacer era grabar un vcd pero en dvd, y asi poder verlo en la tele, ya ke al grabar una peli en vcd en un cd de 700 megas no entra y hay ke estar cambiando formato, cortando y demas chorradas, entonces pues eso, a ver como puedo grabar las pelis en un dvd para verlas en el reproductor de dvd enganchado a la tele, el reproductor solo lee vcd, no divx.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmtfds

Hola poxito,

hay programas que te convertiran las pelis en formato .mpg o .avi a formato DVD. Yo uso Avi2Dvd o Blaze MediaConvert.
Podras obtener una ISO para grabarla directamente en un DVD o bien las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS para quemarlas manualmente.

Creo que no hace falta que te diga dónde puedes encontar estos programas, no?

Qué haya suerte!!!!

jmtfds

P.D. normalmente, las pelis en .mpg, las puedes grabar en NERO como videoCD en un CD de 700 aunque el archivo sea mayor. Luego las podras ver en el DVD de casa. Recuerda, NO grabes el archivo directamente, escoje la opción VideoCD en Nero.

🗨️ 3
poxito

ya, ya se que con programas se puede pasar a dvd, pero yo me referia a grabarlo como por ejemplo el video cd, meter el archivo en divs y que lo convierta, el grabarlo en dvd era por el espacio ya que si el archivo en divx ocupa 700 megas lo normal en vcd es que ocupe mas y de ahi el querer grabarlo en dvd directamente, para ahorrarme cortarlo y demas historias. Probare pasando a vcd con cualquier programa, ya sea de los que dices o el canopus que usaba antes y a ver si puedo grabarlos en dvd, a ver que sale.
gracias por responder

🗨️ 2
jmtfds

A ver si lo he entendido.

Si tienes una peli en formato avi, para verla en el dvd de casa, la has de pasar a mpg y grabar como videoCD en un cd de 700 (aunque normalmente no caben). La otra opcion es convertirlo a dvd, con sus vobs y sus ifos y grabarlo en un dvd COMO dvd.

Si la peli esta en formato .mpg, en el nero escoges VideoCD y lo quemas directamente. Normalmente las pelis que vienen en mpg caben en un cd de 700.

Yo acabo de grabar ahora mismo una peli en formato .avi en un dvd y con formato de dvd mediante una ISO de 4 Gb que me ha proporcinado el programa Avi2DVD.

No se si te lo he aclarado suficientemente.

jmtfds

🗨️ 1
Frankie2004

Aunque para hacer eso, como el AVI normalmente ya ha perdido muchísima calidad, yo personalmente prefiero alquilar la peli en el videoclub y convertirla directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si lo que quieres grabar es un VCD o un CVCD. Porque si es un cvcd, aunque tenga 700 o 795 megas, lo que importa al quemarlo es el tiempo que te marca, que suele ser en torno a los 80 minutos.

Ahora bien, si lo que quieres grabar es un mpg que tenga más de 700 megas y por el tiempo tampoco quepa en un cd, lo que necesitas es el tmpgenc dvd author, que es una maravilla y lo quemas en un dvd.

Te pego el link para que le eches un vistazo. Este programa es una auténtica maravilla, no debía ser menos, es de los creadores del Tmpgenc....

tmpgenc.pegasys-inc.com/en/index.html

BocaDePez
BocaDePez

Ves a esta web y bajate el programa Vso DivxtoDVD 0.52 es gratuito. Te pasa el divx a dvd en una hora y es de poco peso. Saludos

www.vso-software.fr/

SirNoish

Bajate el ultimo nero e instalale el Nero VisionExpress. Yo lo uso y es bastante bueno y te codifica casi cualquier formato.

Ultima version del nero:
ftp://ftp4.de.nero.com/software/NeroBurningROM/Nero-6.6.0.13.exe
Traduccion al Español:
ftp://ftp4.de.nero.com/languages/Nero/6.6.0.13/Nero-6.6.0.13_esp.exe

Nero Vision Express: (Con este puedes hacer maravillas con cd´s y dvd´s):
ftp://ftp4.de.nero.com/software/NeroVisionExpress/NVE-3.1.0.7.exe
Traduccion al Español:
ftp://ftp4.de.nero.com/languages/NVE/3.1.0.7/NVE-3.1.0.7_esp.exe

Y como ultimo buscate en el emule este archivo (Nero Plug-ins Audio i Video - Encoders_Decoders (Dvd (Vision express) - Mpeg2 - Ac3 - etc).rar) o uno ke lleve el encoder para mpeg2.

Vemosssssss.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy mas o menos novato en esto de los programas para quemar dvd, asi que no se muy bien donde buscar eso del emule, seria mucha molestia si tu que ya manejas de mejor forma estos procesos me puieras decir donde lo encuentro.

juan carlos
juancaloco@hotmail.com

jhavier

¿Y por qué no aprovechas el dvd y metes varias pelis en vez de una sola?

En esta página tienes un tutorial para meter varios vcd en un solo dvd.

www.sandalio.com

Yo lo hago y me entran 4 pelis por dvd.

🗨️ 2
poxito

Grabar por ejemplo 3 pelis para poder verlas en vcd en el dvd, voy a mirar el manual y a ver si lo consigo, muxas gracias a todos por resonder, ahora a probar todas las soluciones dadas.
Muchas gracias

🗨️ 1
Frankie2004

DVD = 720x576 @ ~5000 kbps MPEG-2 VBR

VCD = 352x288 @ 1150 kbps MPEG-1 CBR

En algunos sitios al VCD lo llaman "iconos animados" :-D

No merece la pena ahorrar espacio para sacrificar calidad, estando los DVDs vírgenes al precio en que están.

BocaDePez
BocaDePez

prueba con el dvd autor, mano de santo ;-)