BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabar con iPlus y pasarlo a DVD

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy leyendo sobre la avermedia game capture hd II y me surge una duda, ¿teniendo imagenio sin canales hd (son todos en calidad sd) los grabaría correctamente y aproximadamente cuanto ocuparía una película en gigas? Le estoy dando muchas vueltas y buscando pero no me aclaro. Muchas gracias.

🗨️ 2
Atem

Hola que tal mire yo tengo esa capturadora y aproximadamente son 6 GB por hora ya sea sd o hd es el mismo tamaño pensé que seria menos por ser SD pero no es lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por su respuesta. 6 gb son demasiados, si al menos hubiese alguna forma de comprimir el video para reducir el tamaño sería interesante.

Atem

Un saludo desde México meda mucho gusto que usted pueda grabar su contenido de su decodificador en blu ray es algo que yo e intentado mucho y no he podido me tiene muy desesperado ojala y no fuera mucha molestia me podría ayudar y se lo agradeceré infinitamente le cuento mi problema ami me gusta mucho grabar partidos de futbol mi probador de cable se llama cablecom tengo contratado el servicio Hd me consegui una capturadora avermedia la game capture hd II el decodificador que me dio la compañía puedes seleccionar entre sus calidades de salida 1080 i ,1080 p ,720p entre otras calidades mas feas al menos no tengo problema de grabar lo de mi decodificador ami game capture hd II lo conecto por hdmi y todo muy bien todo lo almaceno en un disco duro externo que conecto ami capturadora el problema es cuando quiero quemar un ejemplo un partido que grabe en un disco blu ray me comentaron que no escogiera 1080 i por lo de que es entrelasado y da muchos problemas entonces selecciona de mi decodificador que me de salida 1080 p y grabo el partido después paso el archivo ami pc para quemarlo en un disco blu ray e utilizado muchos programas y códec , e incluso e convertido los videos a otra formato y siempre es el mismo problema ala hora de reproducirlo el disco quemado en un reproductor de blu ray se ve mal la imagen no se como se llame ese efecto pero haga de cuenta que parece que ala hora de que corre un jugador se ve como si tuviera una sombra y tiembla la imagen y en los movimientos rápidos se desenfoca aun cuando grabe en 1080 p el partido disculpe la pregunta usted que programa usa para quemar un video en un disco blu ray? utiliza algún códec especial en su pc yo tengo una con un procesador Intel core i7 de tercera generación y con 6 de ram cre también comenta que usted graba con el formato mkv y con la Avermedia Live Gamer Portable el programa que incluye la capturadora da esa opción de formato para grabar cre usted si compro esa capturadora se solucione mi problema al iguan utilizando su configuración que menciono oja pudiera hacer un tutorial en YouTube de comousted logro capturar un video en hd y el proceso de quemarlo en un blu ray y reproducirlo en unreproductor de discos blu ray seria increíble y a muchos nos ayudaría ojala me pueda ayudar un abrazo desde México.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos he leido un monton todos vuestros comentarios y muchas gracias por la ayuda!! quisiera saber por eso si me ha quedado todo claro...he visto esta capturadora en amazon amazon.es/AVERMEDIA-61C2810000AE-CED-Ave…awazing0f-21 y esta solo graba por componentes bueno realmente eso es lo que quiero por que es para grabar los dibujos y cuatro paridas mas k tengo de el tivo que pierda un poco de resolucion me da igual y si he entendido bien al grabar por componentes el hdcp de los piiii desaparece ¿verdad? muchas gracias por vuestra ayuda

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien me lo pregunto para el coche

BocaDePez
BocaDePez

Hola Miguel de Canarias - Veo que tienes muy claro el tema técnico para grabar en tarjetas de memorias contenidos de canal plus para luego poder reproducirlos en cualquier lector. El problema es que no tengo ni idea sobre el tema.

Si pudieras pasarme una relación de lo que tengo que comprar, con detalle, con referencias, precios, etc. te lo agradezco. Luego con todo el material necesario iré a un técnico amigo y le pediré ayuda para concretar con tus intrucciones.

Los contenidos que voy a grabar serán para facilitar mi labor pedagógica adaptándome a los mezquinos presupuestos de nuestro gobierno.

Un saludo cordial de Emilio desde Lanzarote

BocaDePez
BocaDePez

Hola Miguel de Canarias.

Me uno a la petición de la respuesta anterior: ¿Podrías, por favor, detallar lo que hay que comprar y cómo hay que montarlo?

Y, sobre la capturadora que recomendabas, ¿qué dices del problema de las líneas que comentaban más arriba? ¿es realmente mejor la capturadora live gamer portable de avermedia que recomendaban?

Por último, ¿todo esto es aplicable del mismo modo al TIVO de ONO?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Por si les sirve de algo, yo tengo el iPLUS, y grabo los programas que me interesan desde iPlus al PC con una capturadora de video desde el euroconector del decodificador usando un programa de captura(por ej.avs video recorder). Grabo todo el programa, y despues lo edito para quitarle publicidad con avs editor, lo convierto a otro formato y despues con nero a un disco dvd. Elk problema es que pierde algo de calidad pero muy poco, o a lo mejor es que no acierto a hacer la conversion con el formato que corresponde. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola!, he visto que esta grabando iplus y necesito tu ayuda, tengo un montón de cosas grabadas en él y quiero cambiarme a movistar fibra con la tv que me sale más barato, pero como me cambian el decodificador ya me dijeron que pierdo todo. !!Ayuda!!, Gracias, Marta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.

Actualmente, hay 2 tipos de clientes de la televisión de movistar+:
a) los "antiguos clientes (digital+) que reciben la señal a través de satélite con un decodificador iPlus (T10, T11 ó T20) y,
b) los "nuevos" que tienen la televión a través de fibra o ADSL y con decodificador: Zyxel TV-STB-2112T ó el Arris HD/UHD.

Estos contenidos están protegidos para que no puedan ser grabados a través del sistema HDCP de las conexiones HDMI. Leyendo en este y otros foros sobre cómo saltarse esa protección para grabar del iPlus he encontrado que se puede realizar de 2 modos:

[B]- Modo 1:[/B] Convertir la señal HDMI a VGA/componentes para saltarse el HDCP. Se conecta el cable HDMI que sale del iPlus a un conversor HDMI a VGA/componentes, el conversor a su vez se conecta a través de cables RGA a una captura de video que tenga entrada por componentes y, finalmente, se conecta la capturadora a la tv (a través de salida por componentes o por HDMI (lo que tenga la capturadora en cuestión). En cuanto a este modo, es neceasario que el conversor sea compatible con versiones actuales de HDCP y HDMI y que sea activo (con fuente de alimentación propia). En lo referente a este tipo de conversores, por lo visto, no con todos funciona; con otros, lo hace pero con pérdida de contraste de la imagen capturada y; el único que todos afirman que funciona y que no supone pérdida de calidad es el [B]HDFury2[/B].

[B]- Modo 2:[/B] Saltarse el HDCP a través de splitter-HDMI compatible. En este caso, se conecta el cable HDMI que sale del iPlus a un splitter-HDMI que tiene una (o más) entradas HDMI y 2 (o más) salidas HDMI. El splitter duplica la señal, saltándose el HDCP y se contecta una de las 2 salidas HDMI a la entrada HDMI de la capturadora. Finalmente, se vuelve a conectar la capturadora a la tv según la salida que tenga dicha capturadura (HDMI generalmente). En esta caso vuelven a recomendar splitters-HDMI activos (con fuente de alimentación propia).

Pues bien, con los aparatos actuales (decodificadores y firmwares de 2018), tengo una serie de dudas.

a) No he podido probar el Modo 1 (ya que el HDFury2 parace estar ya descatalogado y no me he arriesgado a adquirir otros conversores que en la mayoría de foros comentan que o no funcionan o lo hacen con pérdida de calidad) y en internet este método sólo lo he visto aplicado al antiguo decodificador iPlus, [B]¿alguién sabe si también funcionaria con los decos de ADSL/Fibra como son el Zyxel TV-STB-2112T ó el nuevo Arris HD/UHD?[/B].

b) En cuanto al Modo 2, lo he probado con un deco Zyxel TV-STB-2112T y no me ha funcionado (duplica bien la señal de video, pero no permite iniciar la grabación con la capturadora al saltar un aviso de copyright, a pesar de que el splitter es activo y compatible con las últimas especificaciones de HDMI y HDCP (2.2).
[B]- ¿Esto sería porque este método sólo funciona con el iPlus y no con los decodificadores por ADSL/Fibra o porque el splitter que yo he utilizado no sirve?.[/B]
[B]- ¿Hay algún modelo de splitter-HDMI que "garantice" la funcionalidad como parecía con ocurrir con el HDFury2 para la consersión a video VGA?.[/B] De la marca HDFury he visto que hay varios modelos de splitter-HDMI: HDFury Integral 2017, HDFury Linker, 4K UHD HDMISplitter; HDFury4 (ó 3D) y HDFury Vertex. [B]¿Alguien sabe si alguno de estos sirve (o lo probado que funciona) para hacer capturas de video según el Modo 2?[/B]. Por internet he encontrado algún comentario (que no he podido contrastar) de algún usuario que no ha podido hacer grabaciones con el HDFury Integral 2017, pero no consigo más información.
- Y como última duda, dado que el método de grabación "2", también lo he encontrado únicamente en referencia al iPlus, ¿alguien confirma si también es aplicable al Zyxel TV-STB-2112T o al nuevo deco de fibra UHD de Movistar (el Arris)?.

A cualquiera que haya sido capaz de seguir lleyendo hasta aquí con independencia de que pueda o no respoder, muchas gracias ya de antemano y perdón por el rollo que acabo de soltar y, por supuesto, muchísimas gracias a todos (o a aquel/la) que puedan resolverme alguna duda y decidan hacerlo.

Nuevamente gracias. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Yo grababa el iplus con la capturadora aver media y el splitter, pero al cambiar a fusión por fibra, ya no funciona esta solución cómo comentabas.
Conseguiste dar con los componentes necesarios para grabar en este Modo 2 que indicabas?.
Gracias. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Por recordar la entrada anterior, conseguisteis alguno dar con la solución/componentes necesarios para grabar Movistar+ con las nuevas conexiones y decodificadores por fibra?.

Muchas gracias. Un saludo.