BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabadora y Reproductora de CD-RW y DVD-RW. Problemas.

otrovic

Hola a todos/as de nuevo y desde hace algún tiempo, amigos. Mi Pc, un Fujitsu Siemens, tiene la opción de reproducir y grabar soportes RW, regrabables. De hecho asi ha venido haciendolo, hasta que de pronto ni siquiera reconoce este tipo de soportes regrabables, ni en grabacion ni en reproduccion. Pregunto a expertos antes de tomar una decision: A que puede ser debido? La causa sera de software o de harware ?. Comprendo que es dificil asi, a distancia, pero al menos alguna sugerencia...Gracias

Frankie2004

Probablemente sea de software. Entra en "Modo a prueba de fallos" en tu Windows para comprobar si tienes problemas de lectura o escritura en ese modo de funcionamiento restringido del sistema. Si sigue fallando ahí, podemos mirar otras cosas.

Una pregunta tonta: ¿cómo grabas los discos?

otrovic

Ante todo, gracias Frankie por atender mi SOS. Este problema me viene desde hace varios meses. He entrado a prueba de fallos, he formateado y reinstalado windows y el problema persiste. En cuanto a grabar, utilizaba Nero hasta que empezó a cascarme soportes, tanto CDs como DVDs. Ahora los CDs musicales los grabo con el Burrn, que no me da el menor problema y los escucho en todos los reproductores, incluso antiguos. Pero esa posibilidad no la tengo para las pelis, o sea que de momento no puedo grabarlas. La grabacion en DVD-RW viene bien para una peli que no te interesa conservar pero si ver. En fin, antes de llevarlo al taller queria consultar el problema...

🗨️ 2
Frankie2004

Te he preguntado estas cosas porque existen varias posibilidades de problemas:

- Que en Windows con arranque normal haya instalado un software residente de grabación UDF que intercepte a otros programas. Esos softwares no suelen activarse cuando arranca en modo a prueba de fallos.

- Que el firmware del lector no sepa reconocer los nuevos CDs o DVDs grabables o regrabables que van saliendo al mercado. Se soluciona yendo a la página del fabricante y descargando una actualización de firmware para el modelo exacto de grabadora. A mí me ha pasado esto con 2 equipos Fujitsu-Siemens que no reconocían los típicos DVDs de Verbatim y TDK que se venden ahora en las tiendas.

- Que por el uso, realmente haya cascado la lente y ahí no hay nada que hacer, sino gastarse 25 € en otra grabadora moderna.

🗨️ 1
otrovic

No sabes el favor que me has hecho Frankie. Llevo meses sin poder grabar pelis. Para agradecerte tus indicaciones y tambien para informacion de quien tenga el mismo problema. Siguiendo tus indicaciones he entrado en la web correspondiente a mi unidad de grabacion y he descargado el firmware exacto a mi modelo. Miel sobre hojuelas. No solo me lee perfectamente los regrabables, sino que he reinstalado Nero, que yo creia changao, y me graba de maravilla, tanto en normal como en regrabable, tanto CD como DVD. Gracias amigo. Espero y deseo poder serte util algun dia, aunque mis conocimientos no llegan a los tuyos. Un abrazo.