BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google moviliza a los internautas contra los que quieren que pague por usar la red de las operadoras

Josh
2

La idea lanzada inicialmente por Cesar Alierta, presidente de Telefónica, y que cada vez ha encontrado más adeptos entre las cúpulas directivas de otras operadoras en todo el mundo, no gusta a los proveedores de contenidos como Google. Según el planteamiento que defienden las operadoras, las empresas de contenidos deben pagar a las operadoras por el uso intensivo que hacen de su red para llegar a los usuarios, como es el caso de servicios como YouTube.

Este asunto ha llegado hasta las reuniones de la ITU, organismo internacional integrado en la ONU en el que se acuerdan las normas que afectan al sector de las telecomunicaciones en todo el mundo.

Algunos gobiernos quieren aprovechar reuniones a puerta cerrada que tendrán lugar en el mes de diciembre para autorizar la censura y regular la Web.

Con este argumento, Google ha habilitado una web en la que explica su posición y pide a los usuarios que suscriban un manifiesto de protesta. Aunque en esta web se presenta la protesta como enfocada contra la censura y la injerencia de los gobiernos en la red, Google no esconde que detrás de los cambios que se pretenden, hay algunos que le preocupan especialmente porque afectan a su negocio.

Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, impedir el acceso a Internet. Otras propuestas pretenden que servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. De esta forma, se podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes.

google.com/intl/es/takeaction/whats-at-stake/

Pnia
7

Realmente no es Google quien hace uso intensivo de la red de las operadoras, sino los propios usuarios los que hacemos uso de la red de las operadoras (a las que les pagamos) para acceder a Google y lo saben. Es más bonito decirlo al revés para ver si pueden seguir ganando dinero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

la cosa no es tan clara ni tan sencilla ni unos son tan buenos y los otros tan malos

de lo que se trata es de establecer unos canales de comunicacion correctamente dimesionados para poder gestionar el trafico

en la telefonia tradicional se establecen acuerdos de interconexion entre las distintas redes para que todas las redes por las que pase una llamada se lleven parte del importe de la misma y ademas se hacen estimaciones del trafico para que haya suficiente ancho de banda

en el caso de internet por un lado puede parecer que es otra red y tal pero en el fondo es trafico que usa principalmente las redes de comunicaciones tradicionales (ya sea cobre fibra o radio) y google (y mas concretamente youtube) se come un buen trozo de ancho de banda

si en google se lo piensan un poco igual acaban aceptando la propuesta de telefonica y empiezan a trabajar asi y en lugar de tener que pagar a las operadoras igual son éstas las que tienen que pagar a google por terminacion del trafico

el asunto es realmente interesante y como digo no es algo para juzgarlo tan a la ligera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es extremadamente sencillo,quien tiene el poder quiere el control¡¡

BocaDePez
BocaDePez
1

N-ésima demostración de que bajo un sistema de acumulación de capital no cabe esperar otra cosa que el mundo que vemos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
Alex B
0
🗨️ 4
fervigo
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
fervigo
-1
sunayosi
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Personalmente, no pienso apoyar a google en esto. No porque quiera o no que pague por usar la red de las operadoras, sino porque soy una especie de anti-google (no radical, desde luego, solo en parte) que piensa que la intención final de google es "dominar el mundo" y hacerse tan imprescindible que nadie pueda "vivir" sin él, y esto muchas veces lo está consiguiendo con prácticas sucias y movimientos claramente monopolísticos. Parece que casi ningún país pueda hacerle sombra a una empresa, porque eso es lo que es google una EMPRESA que quiere ganar dinero y poder, como todas. Lo malo es que lo está consiguiendo, y encima a costa de el lameculismo de todo el planeta. Veo el futuro muy negro si a google no se le para un poco los pies. Como digo, no pienso apoyarles. Que se las apañen ellos solos de forma legal, no a costa de los usuarios (o pidiendo ayuda a estos, encima, que valor...), como siempre, sea del modo que sea. Google gana mucho poder y dinero gracias a la impunidad con la que trabaja, no me parece del todo mal que los paises/operadoras se vean recompensados de algún modo.... No se si del que se habla aqui o no...

Que no me venga nadie diciendo para criticar este post que ofrecen muchos servicios gratuitos, y que no se creen que yo no use alguno de ellos. Pues mira, si los ofrecen, pero invito a todos a que se lean TODAS las condiciones de servicio que nadie lee, y en profunidad. Y respecto a si uso alguno de ellos o no, pues apenas uso un poco el buscador (por fefecto uso en buscadores mucho más seguros y defensores de la privacidad como duck duck go) para algunas cosas que no salen y ya está. (no, no tengo gmail, ni drive, ni nada de eso, no lo necesito, tengo dropbox y un correo pagado donde yo tengo todo el control).

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues si fuera por Telefónica (o por las telecos en general)... pagarías hasta por respirar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿por que solo por las telecos?

BocaDePez
BocaDePez
0

No te voy a criticar porque no sabes de lo que hablas, primeramente porque no sabes lo que es monopolio. Ya quisiera yo trabajar en google, me gusta su política. Si tú única defensa es que google sólo tiene productos gratuitos es que no sabes nada de esa compañía y claramente no eres informático o al menos eres algo ignorante. Así que te animo que busques más información sobre google antes de valorarla con un juicio subjetivo por falta de información

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

No voy a descalificarte porque no te conozco (cosa que tú deberías haber pensado antes de escribir como has escrito), pero he trabajado en empresas donde he tenido que usar los servicios de pago de google para muchas cosas, y he programado usando los APIs de google entre otros de Maps, calendar, charts, analytics, blogger... y las empresas han pagado por muchos servicios como el de Apps for businness, ads, mail..

El hecho de que haya TENIDO que trabajar con material de google en empresas (a pesar de haber propuesto a os jefes otras alternativas que no han querido) no quita que como persona individual y usuario estándar (fuera del ámbito laboral) disienta de la política de google y no me gusten sus servicios.

Así que deja de llamar ignorante a las personas. Eres tú quien ha valorado con juicio subjetivo, por falta de información, sobre mí, en este caso. No creí necesario comentar mis conocimientos sobre google (que se remontan a unos cuantos años ya) para dar una opinión.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es decir: una empresa deja de ser decente y respetable cuando por el hecho de que vende bien sus productos y los demás se los compramos, con ello gana mucho dinero. Pienso que esa es una filosofía de cegatos que no se muy a donde conduce. Yo prefiero empresas potentes, que ganen clientes y dinero. ¡Ya me ocuparé yo de ver si me interesan o no lo que ofrecen, y obraré en consecuencia!. Respecto a apoyar a Google, yo tampoco les pienso apoyar dado que el problema que plantean es un problema entre empresas. ¡Que hablen y se pongan de acuerdo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
fervigo
-1
BocaDePez
BocaDePez

yo he leido el mensaje no he visto por ningun lado que diga que solo ofrecen servicios gratuitos

te recomiendo que tus valoraciones de lo que escribe la gente se basen en lo que han escrito no en lo que tu crees haber leido

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi enfoque al respecto: Sin llegar a ser radical, coincido bastante en tu opinión y también considero que Google está adquiriendo demasiado poder. Además, soy consciente que detrás de todo este movimiento hay un claro interés económico por su parte. Es cierto que si todo esto continua así, es posible que Google pueda pretender dominar algún día la red.

Pero hoy no es ese día futuro. En cambio, hoy sí es el día en que otros están intentando controlar la red. Por tanto, creo que la propuesta de Google es necesaria y nos beneficia y afecta a todos. Por ser quien es, Google tiene fuerza y capacidad de convocatoria suficiente que podemos aprovechar para intentar detener eso que creemos no debe producirse, que es el control de la red por parte de operadoras. Esto no quita que por otro lado nos posicionemos contrarios a políticas Google en otros ámbitos relativos a su monopolística presencia. Pero ahora, en este caso concreto, es nuestro mejor aliado, y lo que promueve nos interesa y beneficia a todos.

Como suele decirse en términos bélicos: El enemigo de mi enemigo es mi aliado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Una valoración más:

(no, no tengo gmail, ni drive, ni nada de eso, no lo necesito, tengo dropbox y un correo pagado donde yo tengo todo el control).

No, realmente no lo tienes. El control lo tiene aquel a quien estás pagando, que mañana te puede cerrar tu dominio. Lo mismo que dropbox. La única diferencia con respecto al correo convencional es que lo tienes en un "charco" más pequeño. Pero sigue sin ser "tu charco", ni tienes control sobre él, sino simplemente el control que te concede quien te presta el servicio.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
3

Si se me corta un servicio que pago, puedo emprender acciones legales. Esa es una de las múltiples diferencias. Otra (y más importante) es que puedo hacer con mi contenido lo que quiera, y solo yo. No tengo que ceder derechos (ni permiso a leer ni usar mi contenido aunque sea automatizado) de nada a nadie.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
fervigo
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez

pues creo que no tienes mucha idea de como funcionan algunas cosas

¿sabias que te puedes montar tu propio servidor de correo? no es tan complicado

BocaDePez
BocaDePez
1

con "todo el control" te refieres a que tienes un dominio propio?, porque si no es asi no tienes todo el control

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, tengo un dominio proipo, pero no me refería exactamente a eso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Anti Google? Si ves que eso apoya a Microsoft, o a Telefónica, que son mejores.

BocaDePez
BocaDePez

Desde que tengo internet en casa he observado como el gasto medio de luz mensual ha subido. En vista de que en los ultimos meses lo unico que he enchufado nuevo en la casa es el router proporcionado por la operadora telefonica, he decidido reclamar un canon a la operadora por sobrecoste de la red electrica. Ademas mi mujer me dice que ahora paso menos horas con ella y que quiere una compensación economica. Una vez estudiado el por qué de tal abandono hacia la parienta, he detectado que se ha producido desde que me di de alta en la operadora telefonica. He decidido reclamar un canon a la operadora por sobrecoste en la compra de ropa de a mujer. Y por si esto fuera poco he recibido una notificación de trafico informandome de una multa por valor de 300 euros por mirar el movil mientras iba conduciendo. Recuero perfectamente que fue por un mensaje recibido (que no solicitado) de la operadora, informando de una promoción estupendisima de 1000 mensajes gratis por 9 euros. Voy a solicitar a la operadora un canon por recepción de mensajes no solicitados ....

¿Sigo?

BocaDePez
BocaDePez
1

SGAE-RIIA-MPAA---> VODAFONE-MOVISTAR-VERIZON-AT&T ---->GOOGLE, MENEAME, REDDIT,....... -----> usuario

¿Adivinas por dónde se romperá la cadena y quién acabará pagando (excesivamente) por contenidos que no utiliza?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

GOOGLE, MENEAME, REDDIT

Eres un cachondo :D

BocaDePez
BocaDePez
-2

Entre pagar yo (como usuario) y Google, adivináis por qué me decanto, verdad?

🗨️ 2
Pnia
4

Es que tu ya estás pagando!

BocaDePez
BocaDePez

jajaja , que panoli, te gusta pagar varias veces por lo mismo...

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
fervigo
-1
Alex B
1
Pnia
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es justo al revés. SI ALGUIEN tiene que pagar, son ELLOS a Google, porque gracias a Google Internet tiene sentido y es útil y ellos hacen su negocio gracias a ello. ¡Pandilla de parásitos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Dentro de unos años no pensarás así, te lo aseguro.

Hay mucha gente que no sabe de informática que gracias a google se ha imnerso en el mundillo, pero pregúntales que harían si les desaparecieran de repente todos los servicios, o... que se volviesen de la noche a la mañana de pago... (hablo ahora sólo del ámbito de usuario estándar, no empresarial).

BocaDePez
BocaDePez
1

El título no está bien, debería ser "Google convoca a sus fanboys"

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto es como si Google te da un camión destroza-asfalto y la operadora es la que tiene que mantener las carreteras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Camión destroza-asfalto paga impuestos en España. Google España declara pérdidas.

Camión destroza-asfalto paga por pasar por las autopistas...

BocaDePez
BocaDePez
1

La autopista de peaje AP-XXXX quiere cobrar al dueño del hotel YYYY por el uso que los cliente del hotel hace de su autopista (de peaje) para llegar a dicho hotel.

En fin, a por más, y más, y más ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no lo veo tan descabellado. Nosotros como usuarios estamos pagando por usar infraestructura de las operadoras. ¿Por qué no va a pagar la empresa que provee los contenidos? Claro, que esto sólo tiene sentido si al final el usuario final pagara menos por el ADSL (y quizás un variable en función del tráfico)

Insisto en que Google no paga impuestos en España..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En estricta realidad... google de contenidos ofrece realmente muy pocos, de hecho es un "camino" para acceder a los verdaderos contenidos.

BocaDePez
BocaDePez
1

No quieren que tu paguemospor los contenidos, ya estamos pagando por los contenidos de una manera o de otra, aqui "gratis" no hay nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Al Skype también pretendían cobrarle? Pero si Skype usa un ancho de banda ridículo en las llamadas por voz. Si acaso consume bastante cuando se trata de una videoconferencia en alta definición. Lo cual sólo es posible si tienes una conexión con bastante subida, es decir, fibra o cable, o lo que es lo mismo, conexiones más caras. Si pagas más por tener una conexión mejor no tiene sentido que también quieran cobrarle a los proveedores de contenidos o servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

porque aqui lo que se busca es simplemente ganar mas pasta, cobrando a quien sea por la razon que sea. Pero solo hay un objetivo "seguir metiendo pasta en los bolsillos de los 4 ladrones -mas de 4- de siempre", el resto son justificaciones absurdas para lo injustificable.

Por la misma regla, cualquiera que genere contenidos -hasta tu- deberia pagar... hasta la administracion publica deberia pagar ¿no? Si, el "consumo" (porque no hay consumo real) de recursos es menor que google, pero no deja de existir.. por tanto hay que pagar, menos, pero hay que pagar.

Se iran a por google porque es donde mas se mueve, y luego iran cayendo los demas... incluido tu. Y cuando digo tu, me refiero a cualquiera que tenga "un contenido" accesible.

Señores, que simplemente tenemos a la panda de ladrones de siempre, presionando para que se saquen leyes que sigan inflando sus bolsillos a costa de los demas.

BocaDePez
BocaDePez
1

dificil dilema, defender a la banda de ladrones del Alierta o defender a los defraudadores de Google... si por mi fuese, bien podían darles por culo a ambos. Claro que al final nos la hincan a los consumidores, siempre siempre siempre

BocaDePez
BocaDePez
1

Os recomiendo leer "Desnudando a Google" de Alejandro Suárez y veréis lo devorador que son los de Google utilizando tácticas ilegales pero aceptadas por la Administración estadounidense, como buscan continuamente el monopolio, como se apropian de la información abusando de su poder, como eliminan la competencia y como es su estructura empresarial (con dinero en Islas Kayman). En muchos campos, y cada vez más, son un monopolio de facto. La Unión Europea ya ha comenzado a investigar este monstruo, pero es un lástima que sean tan lenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

información DE OTROS!

BocaDePez
BocaDePez

La Unión Europea ya ha comenzado a investigar este monstruo, pero es un lástima que sean tan lenta.

La velocidad es inversamente proporcional al fluir de los billetes...

BocaDePez
BocaDePez
1

Alierta sigue cubriéndose de gloria, el hazmereír del poder de la Pandereta, junto a Botín. Por lo menos Botín tiene cartas de jueces para poder chantajear, Alierta sólo tiene chistes malos de un chaval de Arequipa..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Alierta no es el único que ha propuesto esto, otra cosa es que como siempre a algunos os da pereza informaros un poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Alierta no es el único que ha propuesto esto

¿Y?.

Ese argumento de "no es el único" no corresponde en nada a mi comentario.

En la noticia de este hilo se alude que Alierta fue el primero.

Yo añado que otros muchos malaventurados gañanes siguieron su camino. Un ejemplo lo tenemos en Enrique González Camacho.

elmundo.es/elmundo/2011/03/24/cultura/13…0967547.html

algunos os da pereza informaros un poco

En el reino de los ciegos el tuerto es el rey, como en el de los incapaces lo es el trol.

deabru
1

No me hace falta que me movilice google... ya estoy en contra de las tonterías de las operadoras. No se enteran, sin los servicios que ofrece google y otros, no tienen nada que vendernos.

BocaDePez
BocaDePez
1

pues yo no follo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero fatatas sí, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

¡Mala suerte, hermano!

Mikker
1

Si a Google no le gusta los operadores, que Google me instale Fibra Hasta el Hogar, firmo de por vida.

🗨️ 1
Ivaner3k

Por esa regla de tres estoy contigo! vienen a pedirnos el voto a cambio de?

coño si para financiarse resulta que acabo de leer esto: elotrolado.net/hilo_la-batalla-de-patent…ncia_1834884 que se lo paguen con las patentes.

Que algunos se le llena la boca al hablar de google open source y estas cosas y no os penséis que ellos se libran de estar en la misma altura que los demás angelitos, como microsoft, apple y la misma google.

mceds

Batallas entre elefantes para regocijo de los diferentes bufetes de sanguijuelas abogados implicados en el proceso. Nosotros no pintamos nada ahí. Pillemos unas palomitas y contemplemos el combate. Que gane el que más pasta tenga mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pare bastante acertado lo que dices, incluido lo tachado.

kikoseis
1

El problema es que google no te cobra nada por sus servicios. si quieres lo usas y si no, no. Te sale gratis.

Y esta panda de golfos si te cobra. Te cobra por una conexión y un servicio. Y cobran bastante. Y aun encima quieren cobrar más parasiteando. Y eso lo vas a pagar tú.

Además de otras dos cosas:

-paralizarian el desarrollo de servicios de google u otros. Servicios que no existirían o costarían una pasta como maps, se verían con una gran zancadilla en su camino.

-en cuanto triunfasen con google, irían a por todos los demás, desde los grandes, hasta la pequeña tienda virtual del vecino del 5º o el blog de pepito.

No se puede abrir esta caja de pandora.

Joder,que mundo este lleno de buitres por todos lados.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Si cada internauta paga por tener una conexión y paga IRPF ... Ni colaboran en su mantenimiento y/o mejora ni pagan el mínimo en impuestos en relación a sus beneficios X(

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, PERO UNOS MÁS QUE OTROS ?

Siempre con el mantra de que nos perjudica a todos: cuando lo único que dice y hace es proteger sus intereses particulares ...

Cínicos e hipócritas X(

BocaDePez
BocaDePez

Es todo cuestión de pasta y beneficio, ni más ni menos. Pero tanto por parte de Telefónica etc como por parte de Google eh? O qué nos hemos creído que es Google, sino un negocio puro y duro? Como todos.

Que no pretendan hacernos ver que han descubierto América, vamos ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que paguen sus impuestos fuera de los paraisos fiscales, y recibirán toda la ayuda del mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Que google pague lo que toca en españa que mucho se queja. pero hay que tenerlos bien gordos para declarar perdidas en nuestro pais y no pagar casi nada. Y lo de que google pague no tiene sentido. Es el usuario el que accede voluntariamente a servicios de google y motivo por el que paga a su operador que se sustenta por ello.