BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Google Fiber no cumple con las expectativas

alejandrosantos
0

Según los informes del buscador, Google Fiber ha caído "muy por debajo" de su objetivo de tener a 5 millones de suscriptores y puede estar a punto de hacer recortes de personal muy significativos en su plantilla compuesta por 500 personas. Google Fiber fue anunciado en febrero de 2010, y su primer despliegue se puso en marcha en Kansas City en el de noviembre de 2012 . La empresa habría esperado obtener 5 millones de clientes en los siguientes cinco años, pero a finales de 2014, tenía sólo 200.000 suscriptores de Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Si es un concurso de quién la tiene más pequeña voy a tener que poner una captura de la mía.

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaaj

Sokiev
-1

Menuda salvajada compartir la conexión con otra gente, pero creo que tengo un buen caudal disponible ?

Baja los humos, caperucita ?

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

que ips tienes?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Será un servidor de Azure

🗨️ 15
Sokiev
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Sokiev
🗨️ 10
rbetancor
1
Nebur692
1
🗨️ 8
Sokiev
🗨️ 7
Nebur692
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
🗨️ 3
Nebur692
1
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de ser una Microsoft Azure ExpressRoute.

Salu2.

sagho
1

Desde España con amor :

🗨️ 5
Sokiev

Te sigo ganando en subida (más del doble) y en bajada (el test no ha dado de sí, pero aún así...)

Pero esto no es quién la tiene más larga, obviamente. Menos lobos ?

PD: Estoy en España, no en Netherlands (NL, Pays Bas, Países Bajos)

🗨️ 4
sagho
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
Sokiev
rbetancor
3

Es que 5 millones de subscriptores, con la limitada cobertura que tienen ... complicado.

El principal obstaculo que se ha encontrado Google Fiber, es como todos los proyectos que implican infraestructuras físicas ... el despliegue ... y sobre todo la 'burrocracia' y las 'zancadillas'.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo montar un servicio sobre infraestructuras que montar dichas infraestructuras. El CAPEX es MUUUUY diferente

🗨️ 4
rbetancor
1

Si, pero no creo que Google haya tenido problemas de inversión ... ha tenido problemas políticos, burocráticos y de permisos ... que los sufren todos los operadores ... pero para uno 'nuevo' que no está acostumbrado ... pues le puede suponer un parón y destrozarle los planes de negocio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me vas a decir tú a mí que alguien como Google no podía haber previsto eso.

🗨️ 2
rbetancor
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo
1

Le pasa lo mismo que a ADAMO.

Adamo es una empresa Espanola que tambien ofrece fibra de 1000 megas a un precio super bajo; 35 eur/mes. Yo creo que si preguntaras si Adamo estuviera disponible en toda Espana, que todos nos cambiariamos a ellos. Pero como solo esta disponible en unas 10-20 ciudades/pueblos, pues es muy dificil que encontrar cobertura. Google solo esta disponible en 8 ciudades. Creo que por eso no consiguen que la gente se cambie.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es muy facil cablear únicamente grandes concentraciones de población y hacer buenos precios para captar. El problema es la realidad, donde tendrás que invertir de igual manera en zonas muy poco pobladas y donde no obtendrás muchos beneficios ni a largo plazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+10.

Y todavía hay una pleyade de analfaburros en Hispanistán que defienden que hayan 3 redes FTTH independientes con cobertura de cobre,(98% de territorio nacional).En vez de establecer redes independientes en las grandes ciudades y una compartida fuera de estas para compartir costes.

En fin...

vukits

Las cableras en EEUU tienen monopolio por ley.

lo que pasa ahí es muy muy bestia

BocaDePez
BocaDePez

Google tiene un problemilla con este tema y es que el usuario a interpretado que google=gratis.

Cuando esto no se cumple no interesa.

Soldadito

Por lo visto Google Fiber es una hemorragia de dinero para Alphabet y la buena publicidad que daba no compensa la pasta invertida.

Y pensar que algunos ya se imaginaban a Google Fiber en España y cableando hasta en su pedanía de Villabotijos... ?