BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Google Fiber empieza a comprar operadoras para acelerar su expansión

Josh
0

El proyecto de Google para llevar fibra hasta el hogar con 1 Gbps sigue creciendo y ya es una actividad comercial más dentro del grupo. Prueba de ello es el significativo paso que ha dado al comprar por primera vez a otra operadora para continuar su expansión.

Ha ocurrido en San Francisco, donde se ha hecho con el control de Webpass, un proveedor de internet local que opera en San Francisco, San Diego, Chicago, Boston y Miami. Detrás del interés de Google podría estar acelerar la entrada en San Francisco, una ciudad en la que ya anunció su próxima llegada en febrero.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver si tenemos suerte y compra vodafone-ono

🗨️ 5
zoltan
1

Más bien compañias tipo regionales o locales como R, Telecable, Procono, etc...

Comprar Vodafone-Ono es como si comprasen AT&T o Verizon o Comcast allí, cosa que no lo hacen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Si quiere llegar a Europa, tendrá que hacerlo, o compra Vodafone o compra Orange. A Telefónica podría comprarla si suelta día sí, día tambien, un par de noticias acertadas sobre la mafia, mezcla el pasado del ex presidente en Tabacalera, y un par de acuerdos anti-competencia en Europa. Bajan sus acciones y Google ofrecería a los inversores una oferta/limosna imposible de rechazar. Google se lo puede permitir, pero tal vez tenga otros planes, como el de los avioncitos dando vueltas ofreciendo wifi.

🗨️ 3
Sokiev
1

El tema pajas mentales...?

Como ha dicho Zoltan, Google no se caracteriza por salir de compras de compañías grandes, es decir, con el dinero que tienen en efectivo y un poco de deuda, estoy casi seguro de que podrían comprar T-Mobile (la 3a operadora en EEUU) o Verizon sin muchos estragos, pasando a ser uno de los operadores móviles y de fibra más grandes con una troncal desarrollada etc. Pero los planes de Google no van por ahí.

Y precisamente, sus planes son ir poco a poco ella misma y, si le beneficia, comprar operadores pequeños que tengan una red ya desplegada en zonas de interés. No quieren llegar a todos hoy, quieren llegar ciudad a ciudad poco a poco.

Y en cuanto a Europa... es la pregunta más cansina que le hacen a Google: ni se plantean entrar en Europa, ni quieren, de momento, entrar en Europa. Cuando quieran, posiblemente empezarán por UK (por tema logístico supongo, Google posee un cable submarino USA-UK), después a Francia y Alemania, y después, si nos ponemos a imaginar, Italia/España. Pero vamos, que de momento Europa nada de nada.

Y en el tema acciones, si se dijera la mafia que hay detrás, bajarían las acciones de Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, TeliaSonera, Telecom Italia, AT&T, Verizon y la propia Google bastante antes que las de Telefónica amigo.

Si te pica la curiosidad, mira a ver los acuerdos de TeliaSonera (matriz de Yoigo hasta anteayer quien dice) con los regímenes dictatoriales de Europa del este. (Pista: TeliaSonera recibe un trato especial en Azerbaijan, miman su filial Azercell, y a cambio TeliaSonera le pasa al régimen todos los datos de clientes al gobierno, incluida la información de pinchazos aleatorios, posibles disidentes..., no son rumores, hay un documental muy bueno de la TV pública sueca, la SVT, que trata el tema. Durante unas semanas fue muy discutido en el país (el estado sueco es accionista mayoritario de TeliaSonera) y TeliaSonera reconoció los hechos diciendo que... "operamos en muchos países, y respetamos las leyes que se rigen en dichos países, no tenemos nada más que decir")

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa patraña repetida hasta la saciedad de los hombres buenos y malos en los negocios sólo sirve para rellenar espacio en la propaganda. La meta de un empresario, que no emprendedor, es obtener beneficios tanto de un lado como de otro del espectro político. No le importa en absoluto la edad, ni sexo, ni el color del pelo de su clientela. ¡Compre, compre! En unos carteles puede aparecer sostenibilidad y verde, en otros "coma hasta reventar" o "delirium tremens asegurado", pero ambos son simples lemas para atraer al comprador correspondiente a cada caso. ¿No pone en la noticia que la fibra de 1 Gbps ya es una actividad comercial?

En España no debería ser difícil enterarse de lo anterior porque todo es Estado. Cuando únicamente hay ultraderecha poco importa el mensaje que suelte el monigote en la pantalla, debajo hay un vendedor de aceite de serpiente. Pagadme la placita y la de los esbirros en mi lista consintiéndolo con vuestro voto, panolis.

BocaDePez
BocaDePez

Es una operadora de decenas de miles de clientes.( menos de 100.000 clientes. Si fueran más diría cientos de miles) en un país de cientos de millones. Pongamos todo en su justa medida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A escala sería como si aquí comprasen Tele Cartagena :smile:

BocaDePez
BocaDePez

¿Y España? ¿Es que Google no piensa en España?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que no, ni en España ni en Europa.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí con esos precios no tiene nada que hacer.

En EEUU 1000 megas por 70$ + impuestos

En España 1000 megas con Adamo por 34'99€ (iva incluido)