El tema pajas mentales...?
Como ha dicho Zoltan, Google no se caracteriza por salir de compras de compañías grandes, es decir, con el dinero que tienen en efectivo y un poco de deuda, estoy casi seguro de que podrían comprar T-Mobile (la 3a operadora en EEUU) o Verizon sin muchos estragos, pasando a ser uno de los operadores móviles y de fibra más grandes con una troncal desarrollada etc. Pero los planes de Google no van por ahí.
Y precisamente, sus planes son ir poco a poco ella misma y, si le beneficia, comprar operadores pequeños que tengan una red ya desplegada en zonas de interés. No quieren llegar a todos hoy, quieren llegar ciudad a ciudad poco a poco.
Y en cuanto a Europa... es la pregunta más cansina que le hacen a Google: ni se plantean entrar en Europa, ni quieren, de momento, entrar en Europa. Cuando quieran, posiblemente empezarán por UK (por tema logístico supongo, Google posee un cable submarino USA-UK), después a Francia y Alemania, y después, si nos ponemos a imaginar, Italia/España. Pero vamos, que de momento Europa nada de nada.
Y en el tema acciones, si se dijera la mafia que hay detrás, bajarían las acciones de Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, TeliaSonera, Telecom Italia, AT&T, Verizon y la propia Google bastante antes que las de Telefónica amigo.
Si te pica la curiosidad, mira a ver los acuerdos de TeliaSonera (matriz de Yoigo hasta anteayer quien dice) con los regímenes dictatoriales de Europa del este. (Pista: TeliaSonera recibe un trato especial en Azerbaijan, miman su filial Azercell, y a cambio TeliaSonera le pasa al régimen todos los datos de clientes al gobierno, incluida la información de pinchazos aleatorios, posibles disidentes..., no son rumores, hay un documental muy bueno de la TV pública sueca, la SVT, que trata el tema. Durante unas semanas fue muy discutido en el país (el estado sueco es accionista mayoritario de TeliaSonera) y TeliaSonera reconoció los hechos diciendo que... "operamos en muchos países, y respetamos las leyes que se rigen en dichos países, no tenemos nada más que decir")
Saludos.