BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno endurece el Código Penal con hasta 6 años de cárcel para las webs de enlaces

Josh
3

La reforma del Código Penal que mañana podría estar en la mesa del Consejo de Ministros trae un fuerte endurecimiento de la protección de la propiedad intelectual, contemplando penas de hasta 6 años de cárcel para los administradores de páginas de enlaces.

Aunque ya existían penas para el tráfico de obras sujetas a derechos de autor, la reforma menciona expresamente a las páginas que facilitan el acceso mediante enlaces, a los que se refiere como "listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras".

Según el diario El País, el contenido del borrador del nuevo Código Penal se ha suavizado respecto a su formulación original gracias a la presión de las operadoras de telecomunicaciones. Por ejemplo, se excluirá a los listados de enlaces con "tratamiento meramente técnico o automático de los datos facilitados por terceros", lo que dejaría fuera a servicios que contienen enlaces, como Google o Foofind.

elpais.com/cultura/2013/09/18/actualidad…_301491.html

BocaDePez
BocaDePez
-1

Siguen poniendole puertas al bosque.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya, este es el problema más grande que tenemos ahora en España.

Sería mejor que encierren e todos los políticos, constructores, banqueros, etc ... corruptos y cuando acaben de limpiar el país de toda esa gentuza entonces podremos empezar "con los que roban el sueldo a esos musiquillos que viven en mansiones y llegan a fin de mes mucho mejor que nosotros".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Se te olvidó que después de encerrarlos, hay que pegarle fuego al sitio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se te olvidó que después de encerrarlos, hay que pegarle fuego al sitio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si miras a lo largo de la historia veras que casi siempre las penas o castigos mas duros siempre han sido para los comportamientos (que algunos han tachado) de delictivos, y suelen ser los mas banales y simples. En cambio los delitos realmente graves, esos casi siempre nunca reciben castigos demasiado duros en proporcionalidad con los menores (salvo asesinatos, homicidios, etc.... y aun asi hay tambien cada caso que...).

Esto es igual, cuando interesa, las conductas se conviernten en delictivas en favor de unos pocos, se castigan de forma exageradamente grande... porque son estas conductas las que hacen las personas llanas, no los que ostentan el poder. Es decir, se castiga mas al que menos puede y al que mas puede no se le toca simplemente porque es ese el que crea el sistema para que no se le toque y mientras el pequeño ande jodido con sus problemas tampoco se preocupara en pensar en quien le esta jodiendo.

🗨️ 1
McRob

Totalmente de acuerdo...

- El tema de Urdangarín y la infanta por ejemplo poco a poco se va enfriando, cada vez sale menos en los medios cuando hace poco había noticias y noticias, ya veremos la pena que reciben (si es que al final reciben alguna pena).

- Lo último que sabemos de Bárcenas es que anticorrupción no investigará la destrucción de los discos duros de sus ordenadores, y que encima el abogado poco menos que se rompía la camisa porque le han grabado en prisión jugando al baloncesto y rezando.

Sin embargo otros casos de robos menores se tragan 2 o 3 años de carcel sin muchos problemas... Y ahora las webs de enlaces hasta 6 años... es una auténtica vergüenza.

Serakon
-1

(conversación en la cárcel)

A- Por que acabaste aquí?

B- Por que viole a una mujer y a sus 2 hijas las que después mate haciendo ver a la madre como las violaba y las descuartizaba, y como no encontraron pruebas y soy rico y mi abogado es la ostia me ha caído 1 año de cárcel por una infracción de trafico que cometí cuando volvía de deshacerme de los cadáveres, ¿tu como acabaste aquí?

A- Pues en verano hice una web con unos amigos para que la gente pudiera publicar enlaces de discos de música y me han condenado a 5 años de cárcel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Nada más lejos de la realidad.

Lo malo es que la gente sigue consintiendolo y sigue votando a los mismos !

BocaDePez
BocaDePez
0

Eso te pasa por no robar 80 millones como barcenas, 10 milloncitos como Urdanmangarin, no tener un padre rey con chanchullos, ni presidentes cobrando en B, C Z y lo que se tercie... si robaras de esa forma encima saldrias en la tele... pero claro n o tienes vision y se te ocurre compartir unas pelis... ale!! 10 años de carcel por tonto!!.

BocaDePez
BocaDePez
0

Y menos mal que la constitución lo impide (por ahora), que si no ya estaban pidiendo pena de muerte por enlazar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No les des ideas, que te añaden un cero por detrás...

Si de verdad alguno no PP_PSOE en el parlamento les dijera "me sale más barato violar a dos menores que montar una Web ¿Están ustedes locos?" seguro que saltaba por toda al prensa y la RIAA comenzaba a presionar a Obama para que nos invadiera camino de Siria... :P

Pekenito
0

Y para cuando les van a meter penas de carcel a los musiquillos como Alejandro pang! por poner anticopia en sus cd's. Si yo pago por un disco estoy en mi derecho de hacer una copia de seguridad privada, el cual me estan privando con los metodos anticopia. Pero claro!! si quiero tener el cd en casa y en el coche tengo que comprar 2 discos porque a los señoritos no les gusta que les copien el cd.

La mayoria de los discos tienen 1 o 2 canciones buenas como mucho y el resto son basura, me obligan a comprar el disco entero a precio de oro y encima me ponen trabas para copiarlo en mi mp3 o copiar el cd para escucharlo en varios sitios.

Sinceramente el dia que no pueda descargar musica o comprarla a un precio "lógico" dejare de comprar discos o musica y a ver si asi se meten su mierda de propiedad intelectual por el culo. Aunque yo creo que mas que defender la propiedad intelectual defienden "su propiedad monetaria" compitiendo por ver quien roba mas, vulnerando el derecho basico de presuncion de inocencia cobrando un canon abusivo alli donde pueden.

Habria que hacer una asociacion sin "animo de lucro" como la de ellos donde nos engordemos los bolsillos cobrandoles un canon por cada cancion que hagan o cada concierto que den, ya que pueden decir palabrotas o cosas malsonantes y pueden escucharlo menores, por lo que se les cobraria "por si acaso" lo hacen. Y luego nos hacemos unas reunioncitas wapas con dietas de 2000€ cada semana. Pero eh!!! sin sueldo ni nada eh, que es sin animo de lucro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no, que al que tienen que encarcelar es al presidente de Sony o la discográfica de turno, que esos son solos esbirros...

BocaDePez
BocaDePez

Por la mierda de música no sé si es posible meterlo en la cárcel pero por aquellos milloncitos que olvidó declarar seguramente tampoco.

¿Alguien ha vuelto a oir hablar del tema? ¿Habrá prescrito como le sucede a cualquier trabajador cuando debe algo a hacienda?

BocaDePez
BocaDePez

¿A la cárcel por poner enlaces? ¿Y sin juicio ni nada? ¿Solo porque los PPinochos y la $GA€ lo dice? Si es que no se puede dejar a los herederos de Franco gobernar, están haciendo el país una mierda.

Bilbokoa

Que fácil se arregla todo en este país: a la cárcel... y asunto solucionado.

En fin, es que es mejor no hablar de esto, porque es más de lo mismo. :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Pero a la cárcel los de a pié, si eres político o alto cargo puedes llenarte los bolsillos con total impunidad, y si eres rico puedes defraudar un montón de millones a hacienda, total si te pillan con pagar (si no viene antes una "regularización") te libras de cualquier castigo.

Vamos a ser el primer país del mundo que tiene gente en la cárcel por tener una web de enlaces y al mismo tiempo no tiene ni uno solo por delito fiscal. Sin comentarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Asi ha sido toda la historia reciente de la humanidad... esto no es diferente del medievo en ese aspecto.

Y claro con el tiempo la gente se cansa de tanto abuso y cortan cabezas... literalmente.

Ni por delito fiscal, ni un juez en la carcel (y los hay que no deberian salir en la vida), gente siendo investigada por delitos graves y estan en otros paises viviendo como REYES con cargo a tus impuestos, etc... y la gente aplaude, luego bajan la cabeza y siguen con su movil... que el "wasa" y "feisbu" son mas divertidos, asi no pienso...

BocaDePez
BocaDePez

Y si eres terrorista tampoco... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Despues de ver lo que está haciendo nuestro querido gobierno cada vez doy mas razones a Catalunya para pedir la independencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como si en Cataluña no hubiera también corruptos, recortes injustos, multas injustas y demas mierdas.

BocaDePez
BocaDePez

Cataluña está en peor situación que el resto de España, pero las ocho televisiones del Régimen envenenan a la masa a la par que esconden sus tropelías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1 basta con enseñarles la "zanahoria" de la independencia para ocultar la realidad y culpar a otros.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por que quedarse a mitad camino?

Mejor ya directamente un fusilamiento en la plaza central para que sirva de escarmiento a los que quieren reducir los grandes beneficios de los poderosos del entretenimiento.

BocaDePez
BocaDePez

estas leyes no van a tener aplicacion

porque en 10 años tenemos a la mitad de los españoles viviendo fuera de españa :P

BocaDePez
BocaDePez
3

Elige de entre las siguientes la acción que tiene prevista una pena máxima mayor en el futuro Código Penal de Gallardón:

PREGUNTA:

A) Juan tiene una página de enlaces a películas, con la que gana dinero por medio de la publicidad.

B) Pedro, en uno de esos típicos días tontos en los que no sabes qué hacer, le da un buen golpe en la cabeza con una barra de hierro a un señor que pasa por la calle.

¿Cuál de las dos acciones tiene una pena máxima mayor?

La acción que tiene una pena máxima mayor es la A. El art. 270 CP del futuro Código Penal, según la redacción actualmente propuesta y facilitada por el periódico El País, tener una página de enlaces estaría castigado con hasta 4 años de prisión, mientras que el delito de lesiones tiene pena de hasta 3 años según el 147.1 CP.

PREGUNTA:

A) Juan tiene una página de enlaces a películas, con la que gana dinero por medio de la publicidad.

B) Pedro inflige diariamente malos tratos físicos y psíquicos a su esposa.

¿Cuál de las dos acciones tiene una pena máxima mayor?

La A. Según el art. 270 CP del futuro Código Penal, tener una página de enlaces estaría castigado con hasta 4 años de prisión, mientras que el delito de malos tratos a tu cónyuge tiene pena de hasta 3 años según el 173.2 CP.

PREGUNTA:

A) Juan tiene una página con miles de enlaces a películas. Además, gana dinero con la publicidad.

B) Luis, un ciudadano respetuoso con los derechos de autor, mata a uno de ellos por una imprudencia grave mientras jugaba con una pistola cargada porque es idiota.

¿Cuál de las dos acciones tiene una pena máxima mayor?

La A. Según el art. 271 CP del futuro Código Penal, tener una página de enlaces cuando el número de obras referenciadas es alto, está castigado con hasta 6 años de prisión mientras que matar a alguien por una imprudencia grave se castiga con un máximo de 4 años (art. 142.1 CP).

PREGUNTA:

A) Juan tiene una página con miles de enlaces a películas. Además, gana dinero con la publicidad.

B) Luis, utilizando violencia para conseguir sus propósitos, agrede sexualmente a María.

¿Cuál de las dos acciones tiene una pena máxima mayor?

La A. Según el art. 271 CP del futuro Código Penal, tener una página de enlaces cuando el número de obras referenciadas es alto, está castigado con hasta 6 años de prisión, mientras que la agresión sexual con violencia se castiga con un máximo de 5 años (art. 178.1 CP).

PREGUNTA:

A) Juan se dedica a facilitar la difusión ilícita de películas con su página de enlaces, que es una de las más grandes de España.

B) Pedro se dedica a facilitar la prostitución infantil.

¿Cuál de las dos acciones tiene una pena máxima mayor?

La A. Facilitar el tráfico ilícito de películas desde una web con un volumen importante de enlaces tiene una pena máxima de 6 años de prisión, mientras que facilitar la prostitución infantil tiene una pena máxima de 5 años (según el art. 188 del Código Penal de Gallardón y 187.1 del actualmente en vigor).

PREGUNTA:

A) Juan se dedica a facilitar la difusión ilícita de películas con su página de enlaces, que es una de las más grandes de España.

B) Pedro no se dedica a facilitar el tráfico de películas porque su actual labor de facilitar el tráfico ilícito de órganos humanos no le deja tiempo para nada.

¿Cuál de las dos acciones tiene una pena máxima mayor?

Facilitar el tráfico ilícito de películas desde una web con un importante volumen de enlaces tiene exactamente la misma pena máxima que facilitar el tráfico ilícito de órganos humanos cuando estos son de carácter no principal (art. 156 bis del CP).

eldiario.es/zonacritica/Aprende-correcta…7142303.html

BocaDePez
BocaDePez

Es muy complicado que apliquen esto. Hay miles de servidores fuera de España, donde es legal este tipo de servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengas donde tengas el servidor las leyes que te afectan son las del país en el que vives.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no flipes, las leyes que afectan son las del pais donde esta el servidor fisicamente

🗨️ 1
Serakon

Las que afectan al servidor, pero no a la persona.

La persona es afectada por las leyes donde reside y el servidor es afectado por las leyes donde se ubica, para eludir esta ley española lo suyo es ir a otro país a vivir y el servidor en otro país.

BocaDePez
BocaDePez
0

Esta gente se pasa 100 pueblos con la pena, y eso nos hace olvidarnos que estamos hablando de un delito. Volvemos a pensar que los derechos de autor sirven para que nos limpiemos el culo con ellos. Y no es así. Lo que no quita que estemos gobernados por un grupo de simios.

BocaDePez
BocaDePez

Sigamos protestando en un foro, como buenos pusilánimes.

🗨️ 2
Pekenito

A ver si ahora no vamos a poder quejarnos donde nos de la gana... Deslumbranos y dinos por favor o gran deidad donde debemos quejarnos.

Acaso sabras tu lo que hacemos fuera?? Si nos quejamos, si somos abogados como David Bravo o si llevamos una asociacion en contra de la SGAE???

La gente entra en un rato libre ve la noticia y opina, punto. Y tu no eres quien para juzgar a nadie por poner un comentario en el foro y menos aun faltando el respeto.

Serakon

Soy un revolucionario y voy a cambiar el mundo sentado en el sofá mientras navego por foros de internet criticando a la gente por no hacer nada.

Ivaner3k
0

Para luego ir al cine pagar un paston por la entrada.

Voy a dar nombres, Mallorca cines porto pi y ver esto

BocaDePez
BocaDePez

Claro, claro, ese es el primer problema de Españistán, las web de descargas. Lo demás es secundario, políticos ladrones, banqueros... bueno toda es lacra mundial. No sigo, no merece la pena. Mientras tanto que me la chupen estos mierdas de pseudo-políticos y marionetas del poder oculto en el mundo

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues no se porqué os preocupáis tanto, si la mayor parte de los enlaces son pura bazofia.

Es mas, creo que las penas son por eso, y no por el enlace en si.:D