BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El Gobierno destina nuevas frecuencias en 1,5 GHz para mejorar la velocidad de descarga del 4G

Josh
0

Las frecuencias situadas entre 1452 y 1492 MHz., que hasta ahora estaban destinadas a la radiodifusión digital DAB, pasarán a manos de las operadoras de telecomunicaciones para realizar SDL, una característica del LTE Advanced que permite agregar portadoras en sentido descendente para mejorar la velocidad de descarga, lo que será útil para recepción de streaming vídeo y descarga de ficheros.

blog.cnmc.es/2015/08/12/mas-capacidad-para-el-movil/

faliqui

Eso vamos a agregar mas canales para tener 1 Gbit/s en el móvil y que le den al resto del mundo... cada vez una radio y una televisión de peor calidad.

🗨️ 5
Josh

El destino irremediable de la radiodifusión de entretenimiento es sobre IP

🗨️ 4
mceds

Pues eliminar la radiodifusión digital DAB, precisamente, reafirma en su irreductible posición las radios de los viejecillos y las que llevamos en los coches "normales". Vamos, las analógicas de siempre.

Destino irremediable, sí; pero que sea bien tarde para la radio, por favor. Quiero seguir escuchando Radio Clásica y Radio 3 sin temor a pasarme del límite mensual de turno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La radio DAB+ está en la banda III en la península sólo en Madrid, Barcelona y Gibraltar, sin apenas audiencia. La banda L tiene muy mal alcance, y estaba reservada a emisoras locales que ahora se han quedado sin espectro, pero en la banda III hay espacio de sobras para montar minimux si hubiera voluntad para ello en las emisoras locales y se planificase bien desde el Gobierno.

BocaDePez
BocaDePez

DAB ha sido un fracaso total.

BocaDePez
BocaDePez

¿Eso quiere decir que habrá conexiones IP gratuitas o será que las clases más desfavorecidas tampoco tendrán acceso a la radio?

BocaDePez
BocaDePez

Tantas frecuencias y tanta mierda y en pleno 2015 sigo con 2G en mi casa, si quiero 3G tengo que irme a la calle. ¿Pasa esto en todos los países o es que este país es de pandereta?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mis padres tienen un movil para ancianos, y funciona solamente con 2G, y las llamadas no tienen la misma calidad de sonido que el 3G

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, la realidad es esta. Pero ellos siguen invirtiendo en 4G, 5G y mierdas varias cuando el 3G a día de hoy en miles de pueblos y ciudades solo funcionan en la calle y en algunos sitios regular, dentro de edificios y casas con 2G y como movil no tenga seleccion manual y vivas en uno de estos sitios date por jodido, se pasa el dia entero cambiando de 2g a 3g, la cantidad de llamadas que se pierden y la bateria se funde en cero coma

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Pues las operadoras hacen bien. LLegara el dia en que empezaran a quitar 3G y sustituirlos por 4G. Al final tendremos cobertura de 2G y 4G. 3G lo sacaran del mercado.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día con el 3G900 tiene casi la misma red que en el 2G900

satitsu

Un poco de cada seguramente, pero vamos, en todas partes cuecen habas.

Si tu operador utiliza en tu zona 3G en 900 MHz es difícil que tengas 2G y no tengas 3G, pero claro, depende de la zona, el operador, dónde esté la antena, etc. Es bastante probable que en tu zona no usen esa frecuencia y utilicen la otra destinada a 3G, en 2100 MHz, que es malísima para traspasar muros y demás.

superllo

Un chollo. Es una frecuencia que actualmente no está licenciada (que no quiere decir que no haya nadie que la esté usando sin licencia), solo se permite en sentido descendente (solo para descarga) y en estos momentos no hay ningún terminal móvil que la tenga disponible. Vale, me acabo de comprar un móvil, con todas las frecuencias, y ya está obsoleto (el día que empiecen a usarla, que si no hay nadie ahora podría ser inmediato).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Parece buena noticia.

Ahora tendrán que aumentar los gigas que tenemos en el móvil, y seguir comercializando más tarifas como las de yoigo con 20gb; porque si no que sentido tiene mejorar la velocidad si solo tienes en el móvil 3 gigas ???

Esperemos que con estas noticias llegue antes el 4G en pueblos con pocos habitantes, y haci poder contratar un ADSL por 4G

🗨️ 4
heffeque

Esta frecuencia no va a llegar a ningún lado. No existen móviles para esta frecuencia... y no creo que las compañías empiecen a fabricar chips en masa exclusivamente para España.

🗨️ 3
superllo

Dicen los de la CNMC que es cosa europea:

Desde que la Comisión Europea adoptara esta decisión en mayo de 2015, los países miembros tienen seis meses para implementar este cambio en el uso de las frecuencias radioeléctricas. El Gobierno español lanzó una consulta pública y ahora deberá sacar a subasta esta banda de 1,5 GHz.

🗨️ 2
heffeque

Tócate los pies. Y yo pensando que era un chanchullo ibérico más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo

Lo que no entiendo es el porque lo han hecho de tal manera que solo se puede usar para downloads. Esto obliga a que tu movil sea compatible con LTE-A (4G+) y que estes conectado con 2 antenas de 4G. 1 antena de ellas tiene que ser la de 1,5GHz y la otra tiene que estar en otra frequencia, para que la subida de datos pase por esa frequencia.

No lo veo logico. No veo porque no lo han hecho de tal manera que puedas subir datos por la frequencia 1,5GHz.

BocaDePez
BocaDePez

Y qué terminales soportan esa banda LTE? porque yo creo que por ahora ninguno. No?

🗨️ 1
superllo

Ya los habrá cuando se abran esas frecuencias.

Josh
BocaDePez
BocaDePez

Ahí se va la simetría a tomar por... 😕