BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El Gobierno de Aragón llevará banda ancha a 348 nuevos municipios y 351 centros educativos

alejandrosantos
3

Durante el acto se ha expuesto el alcance del contrato de colaboración público-privada por el cual, Telefónica España, empresa adjudicataria, desplegará, explotará, mantendrá y comercializará una red de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas con carácter de operador mayorista. Telefónica será la que permita a operadores minoristas la prestación de servicios de banda ancha superior a 30 megabits por segundo (Mbps) en las zonas de Aragón objeto de actuación y de conexión de Internet a 50 Mbps como operador minorista en determinados centros educativos de la Comunidad Autónoma. Todo ello por un importe de 36.460.930 euros IVA incluido.

El plan de despliegue de la red mayorista contempla empezar a trabajar el próximo 15 de abril para tener a 89 localidades de las 348 con servicio a lo largo de este año (el 25%), 214 en 2016 (el 61%), 318 en 2017 (el 91%) y las 348 en 2018 (el 100% del despliegue). A la mayor parte de las localidades se llegará con fibra óptica de extremo a extremo. En cuanto a los centros educativos y con la misma fecha de comienzo está previsto llegar a 137 de los 351 en 2015 (39%), a 245 en 2016 (69%) y al 100% a lo largo del año 2017 (los 351).

BocaDePez
BocaDePez

Si así se consigue desplegar FTTH en pueblos no rentables pues bienvenido sea, aunque sigo pensando que estas cosas se deberían arreglar entre usuarios y telecos. En plan vecinos agrupándose y comprometiéndose un periodo de tiempo para que una teleco te pongan FTTH.

🗨️ 8
skuts

Si, ya me imagino una derrama para pagar esos 36M de € entre los vecinos de mi pueblo :-)

Prefiero la inversión publica, por una vez que no nos roban.... no esta mal...

salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nada mal ;)

Guardian1x

Ahí Ahí, sólo faltaba que se impusiera una derrama entre vecinos por esos motivos, no sé como hubiesen reaccionado ante tal anuncio con la que nos está cayendo a todos por culpa de la crisis.

En cuanto a la idea, la considero buena pero sólo le pongo una pega, y está vinculada con la elección de telefónica para que actue como operador neutro. ¿ A alguien le cuadra ?. Por otro lado, tengo en cuenta que estamos ante un contrato público con premisas pactadas y por las cuales la compañia recibirá una compensación...... pero pero...

Me sigue cojeando mucho la cosa al saber que quien gestionará esa red es el operador incumbente.

Un Saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues cuando renuevan un servicio como pueda ser el alumbrado público yo he visto girar recibos por parte del ayuntamiento a los propietarios de las viviendas de esa zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

intereses de servicios publicos al srevicio y explotacion de empresas privadas, PP-mentality!

no thanks man!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al servicio de los que viven en esos pueblos y que de otra forma jamás tendrían un servicio de banda ancha moderno.

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre he pensado que los pueblos tienen las condiciones idóneas para el desarrollo de la VDSL: núcleo estable, facil cableado, costes pequeños, pocos abonados.....pero poner FTTH me parece matar moscas a cañonazos. Salvo la escuela (para internet) y el bar (internet y tv... como mucho) el resto de habitantes (Aragón es una comunidad muy envejecida con núcleos dispersos muy pequeños) yo creo que no es necesaria la fibra.

Los 36.000.000 de dinero público para que naveguen a 50 ó 100 megas núcleos donde un VDSL bien mantenido podría darles ya velocidades útiles me parece un enorme desperdicio....que 36.000.000 son muchos millones para una comunidad como Aragón. Creo que es un proyecto sobredimensionado, sinceramente. Algo así como el despligue del tren AVE y que lamentaremos en un futuro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

abre la mente amigo!, mi abuelo tiene FTTH y es feliz como una perdiz!

BocaDePez
BocaDePez

Con 36 millones de euros se va a dar servicio a 348 pueblos con unos 30000 hogares aproximadamente. A mi no me parece un despilfarro. Con los servicios "on line" que se pueden dar a esas personas que por edad y su falta de movildad les puede venir fenomenal para no tener que desplazarse a la "capital" para gestiones burocráticas o sanitarias....

🗨️ 1
kanete

También cabe decir que dentro de esos pueblos pequeños, podríamos como con una red decente los trabajadores de los mismos ayuntamiento no necesitarían estar en las dependencias municipales de forma continua, cosa que pasa hoy en día, no todos los ayuntamiento se pueden permitir tener simplemente a una persona para atender al teléfono en cierto departamento, o como un departamento lo lleva simplemente una persona. Si a esta persona le das la posibilidad de trabajar fuera de la oficina, y las obligaciones de esta persona implican desplazarse mucho por el pueblo, pueden darle un buen empujón a la productividad de esas personas.

zorranco

VDSL, acrónimo de pan para hoy y hambre para mañana.

jesusiete

Damos por hecho que eres un "urbanita".

Bilbokoa

Cómo se nota que el 24 de mayo hay elecciones autonómicas y municipales...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hombre claro. Aquí están terminando un enlace entre dos autovías trabajando día y noche porque si terminan después del 30 según la ley electoral no pueden hacer una inauguración con cinta, música, Tv y demás bobadas.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene residir en cipayolandia. No todos tenemos la suerte de vivir en una zona rica donde atais a los perros con longaniza.

🗨️ 6
Guardian1x

No confundas la velocidad con el tocino, el hecho de vivir en un núcleo urbano con una densidad de población alta aporta puede conllevar la existencia de un plus añadido en los serivicios a sus habitantes, pero también, tiene sus desventajas.

Y en cuanto a la longaniza, deja deja que está muy rica con su pan, tomate y aceitico.

Para muestra un botón:

3.bp.blogspot.com/-RUD_5ILNRX0/Udha3NphF…CADILLOS.JPG

Un saludo :)

🗨️ 5
jesusiete

Que se lo pregunten a todos los afectados por la saturación de ONO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez