Hoy 21 de Diciembre (día de mi cumpleaños) parece ser que de nuevo se a caido la página. Si alguien sabe que ha pasado, por favor que lo comente.
Gracias y saludos a la comunidad. Felices Fiestas.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
36 respuestas
228 mensajes
Hoy 21 de Diciembre (día de mi cumpleaños) parece ser que de nuevo se a caido la página. Si alguien sabe que ha pasado, por favor que lo comente.
Gracias y saludos a la comunidad. Felices Fiestas.
Yo estoy igual de confundido, no se puede entrar ni al foro ni al tracker y no se que ocurre.
Esperemos que sea algo temporalmente corto y poco problemático.
Por cierto, feliz cumpleaños 
Feliz navidad a todo Q y gracias especiales a BA por dejarnos como siempre un rinconcito donde reunirse y estar informado.
dumdarada
No tengo mas que agradecimientos y buenas intenciones tanto para el staff que administra DVDQUORUM como para la comunidad en si....
A pesar de que se extraña mucho el entrar a nuestra pagina ,respeto los tiempos que les tome repararla ,no ha sido ni la primera ni la ultima vez que nuestra fidelidad hacia ustedes se pone a prueba y yo por mi parte estoy demasiado agradecido por lo entregado por ustedes en todos estos años en los que soy parte de esta comunidad ,como para a esta altura del partido perder la paciencia y empezar a pedir explicaciones y criticar a titulo de nada...ojala vuelvan pronto ...
Larga vida DVDQUORUM que a donde vayas os seguiré ¡¡¡¡
ah y soy KOUGA BATTOUSAI ....
Este tema es continuación de este otro bandaancha.eu/tema/1656136/gente-dvdquorum#
Lo movemos para el foro de P2P donde estará mejor ubicado.
Saludos y espero que DVDQuorum esté de nuevo a pleno rendimiento muy pronto 
Tranquilidad. En esta vida todo tiene solución (casi todo).
Si no nos desconectamos seguiremos compartiendo, que es lo importante.
Es casi seguro que el equipo ya esta trabajando, si no les ha pillado un atasco, que en ese caso nos toca tener paciencia. "Pos" un poco de paciencia no viene mal, y estas pequeñas caídas, nos suministran un grado de ver las cosas algo diferente. Cuando la pagina funciona nadie nos acordamos de los que la hacen funcionar, y del trabajo desinteresado que realizan. Asi que de vez en cuando es bueno que deje de funcionar, para que reflesionemos, aunque sea solo un poco, de la que conlleva el mantenimiento de nuestra querida WEB.
Felices fiestas y buen 2010
Saludos
Combatamos al Alzheimer
Vale, pero si quieres puedes pasar por quorumemergencia.mforos.com
Saludos
El tracker no funcionaba, y maxibon dijo a traves del foro que les habian caido los del sgae y que dvdquorum dejaba de funcionar, entonces cundio en panico y todos nos super asustamos pero al parecer fue solo una INOCENTADA por el dia de los SANTOS INOCENTES, mas de uno seguro que termino hospitalizado por semejante broma que nos han jugado, en fin... para el que no esta del todo enterado de lo que paso, ir al foro y checar en noticias "ha sido un placer estos años..." y veran el movimiento que maxi ha causado!! Salu2 a todos Isa
Entrad en quorumemergencia.mforos.com
El "quorumemergencia de mforos" era parte de la 'broma' del 28-D. Según el who-is todo parece normal:
Server Type:Apache/2.2.3 (CentOS)
IP Address:217.23.9.142 Whois | Reverse-IP | Ping | DNS Lookup | Traceroute
IP Location:Netherlands - Netherlands - Worldstream
Domain Status:Registered And Active Website
Imagino que será un fallo técnico.
Es curioso: no está del todo caído.
Antes, cuando se caía del todo, si detenías la aplicación y la volvías a encender, ya no encontrabas fuentes. Ahora, he detenido la aplicación, he reiniciado el ordenador, he vuelto a abrir la aplicación, y los seeds y los peers siguen allí. Todo funciona, aunque no conecta con el tracker. El transmission me da esta respuesta: 'announce failed; tracker did not respond'... ¡Pero sigo seedeando!
¡Curioso!
Saludos.
jfrba.
Yo he abierto hoy el cliente y el tracker ya estaba caído, no hay pares y su estado es: offline (Timed out). A mí el tracker también me aparece totalmente caído.
Que no haya aparecido por aquí ningún staff para mí es señal de que la caída va a ser muy corta y que estará funcionando dentro de un rato más o menos largo.
lo que no me explico es que pasen de todo el mundo y no se dignen a dar ni unas sola nota de información para que al menos se sepa que pasa, denota prepotencia por la parte de "staff".
si es algún problema legal que lo digan y punto ó nos vamos a otros tracker y ya esta.
pues anda que no hay tracker privados igual o mejores que este.
Ya empezamos con los malos "rollos"!!! 
Un poquito de por favor! 
1º Puede que trackers hay igual de buenos que Quo haya, pero mas buenos??? Cíta algunos, anda!
2º Si perteneces a la "comunidad", porque te escondes en el anonimato? 
3º Dudo que haya "prepotencia" por parte del Staff, más bien creo que se estan rompiendo los "cuernos" para volver a poner esto en marcha, y, normalmente, en cuanto han podido, nos han dado las explicaciones pertinentes, si bien tampoco estan "obligados" a ello!
Saludos! 
quetzacoalt!
""Ya estamos nerviosos.
Mi ultima información es que ha habido un problema económico,(puede haber otros).
El pago del server se ha retrasado, por falta de liquidez, pero nadie protesta cuando las cuantas tienen saldo negativo, tan solo cuando el track se cae.
Tan solo a unos cuantos he encontrado preocupados por los "dineros", los demas mientras podamos chupar de la teta, que mas nos da.¡ha cuando la teta se queda vacía| Todos gritamos a una QUE PASA, no puedo descargar. Pero nadie se ha preguntado,QUE PASA no podemos hacer frente a las facturas.""
Así que si encontráis algo mejor, pues iros.
Combatamos el Alzheimer
Lo mismo digo, aunque siempre nos encontramos en estas extrañas circunstancias.
La info iba "" "" ya que me he dado cuenta, que la cuenta que miraba era la mía.
Radio macuto informa:
ra ra ra Los del saff, no tienen otra cosa mejor que hacer.¡ Donde estan! ya tendrian que haber dejado sus trabajos remunerados y ponerse a trabajar de verdad. Demonios con lo que les pagamos ya tenia que estar la WEB levantada y mas que levantada. Demonios...
Con lo que les paga la WEB se han ido de vacaciones, sin portátil, a las bahamas. ¡Que bien vivís!
Combatamos el Alzheimer
yo ya de trackers la verdad paso, todos con normas abusivas de sedeo y ratios y narices de esas, buscar alternativas que las hay y muchisimo mejores yo por ejemplo bajo pelis en alta definición de www.hdzone.us que es por descarga directa y alta definicion que eso de los dvds ya son cosas del siglo pasado.
Creo que Quorum es lo menos abusivo que hay, ratio global no por cada torrent, responden rápidamente a la petición de reseed, películas que no encuentras en otras partes, moderadores humanos jaja, etc.
Yo no me considero ningún aporte, no me siento pasado a llevar si no avisan el "porqué" pasa algo, seria desvergonzado de mi parte reclamar cuando estoy obteniendo gratis algo que quiero.
Como dice quetzalcoatl: UN POQUITO DE POR FAVOR!!!! jajajaja
atte. elrond999
Buenas animo para DVDQ para mi es lo mejor de lo mejor...y es verdad, habrá cosas que no comprendemos por la que ahora no funciona, pero que seguro que nuestra gente ya está con ello para sacarlo adelante...creo que son los primeros que quieren que esto funcione... yo despue´s del tiempo que llevo con vosotros no puedo exigiros nada porque todo ha sido bueno para mi...la solución chic@s ya sabeis...yo ya he empezado a dar bocaitos al yeso de las paredes y no esta tan mal ..... jajaja
Animo y pa100cia...
Spartano
Buenas.
Si que me gustaría que diera la cara al que ha escrito esto:
denota prepotencia por la parte de "staff"
Os voy a informar de lo que yo sé:
Hay una caida de servidor!!, coincide que nuestros mecánicos, por motivos personales están ausentes (por que sus vidas no es solo quorum), así que toca esperar y el que no quiera esperar, pues lo que ha dicho un anónimo por ahí arriba.
Saludos gente 
virago
Pati, el quorumemergencia no fué parte de la broma!!
Como se les ocurre a nuestros mecánicos irse de vacaciones.
Pardiez, "no tienen verguenza, dejarnos sin teta de la que chupar, y ademas con la preocupación de si la ubre tendrá o no lelche. Vamos que no vuelva a suceder o les tendré que meter un parte por escrito que se van a acordar toda la vida"
Combatamos el Alzheimer
Gracias por la info Virago! Yo personalmente no me muevo de DVDQuorum, conozco ya a la gente, los administradores y los mecánicos se lo curran un montón, hay más de 20 torrents nuevos cada día y por suerte, hay sistema de ratio!!!! Sí, he dicho por suerte, ya que la mayoría de usuarios descargan y desaparecen.
Como siempre aprovecho la caída para felicitar a todo el staff y saludar a todos los compañeros de descargas,
Un saludo a todos!
The Biochemist
hola o soy yo solo o esta caida nuevamente la pagina?? despues de la bromita que nos hicieron los jefes el 28 empezaron una serie de micro caidas hasta que cayo y hace dos dias que no se levanto mas...alguien sabe algo??? raro que nadie haya posteado por aca...o ya nos empezamos a acostumbrar a las caidas que nos parecen normales??
bueno espero que dure poco asi seguimos disfrutando de la pagina....saludos a todos.
Bueno como dijo antes alguien mas arriba, no estan en la obligacion de hacerlo, total todos nos beneficiamos de forma gratuita de esta exelente pagina que no tiene igual, lo unico que nos queda es esperar a que se resuelva el problema y agradecer de que no haya sido nada grave, algunos piensan que nos deben explicaciones el STAFF, pero es al contrario deberiamos estar agradecidos por hacer posible que exista DVDQUORUM, nuevamente gracias por la info a Virago.
Tampoco es tema economico, lo que no entiendo es porque se dicen cosas sin saber si son ciertas, no es que estemos sobrados pero vamos tirando unos meses mejor otros peor, pero para decir ese tipo de cosas hay que verificarlas, pero para mas informacion si fuese ese el motivo no crees que hubiesemos comunicado algo antes.
Paciencia que en cuanto sepamos algo se os comunicara
Saludines
Maxibon
Hola compis hace ya rato que esta funcionando el foro de emergencias quorumemergencia.mforos.com/
Solo un matiz: los staffs de las webs legales de torrents NO son profesionales, son personas que ejercen en esos sitios una labor totalmente desinteresada por la que no cobran ni son remunerados de forma alguna. Otra cosa son los que trabajan en los servidores que usan los sitios de torrents y otras webs, esos sí se supone que son profesionales, los staffs de los trackers no.
Sólo por aclarar conceptos que creo que en esto del BT son importantes.
Otra vez para aclarar conceptos y no confundir ni alarmar a la gente: NO hay tal nueva ley, esa ley es la que es y, que yo sepa, no se ha modificado. Lo que hay es un anteproyecto -que aún se está discutiendo y pendiente de aprobación o no- que anuncia unos cambios que, según algunos agoreros, podrían afectar al filesharing legal.
Pero ese proyecto de ley, de aprobarse, tampoco afectaría a la compartición de archivos para uso privado y sin lucro ni a las webs donde eso se hace, sino a la difusión de contenidos (TVs, webs para ver pelis, radios por Internet, etc), ya que la Ley que regula eso no es la de Economía Sostenible, sino otra muy distinta: la ley sobre Propiedad Intelectual. Y en el artículo 25 de esa ley está muy claro lo que es legal y lo que no.
Pero bueno, tampoco voy a entrar aquí para debatir sobre este tema, ya que no es el momento. Pero creo que sería bueno infundir tranquilidad a la gente, la Ley es la que es y los futuribles basados en proyectos de ley en los que, una vez leídos, no se ve nada que pueda afectar la compartición de archivos con copyright para uso privado, pues no nos afectan.
Ese famoso anteproyecto no anuncia ningún cambio en la ley de Propiedad Intelectual -que recoge y ampara el derecho a la copia privada para uso personal del copista-, los únicos que abogan por un cambio a esa ley son, si no estoy mal enterada, las plataformas anti-canon. Pero el tal anteproyecto no.
Hola por si alguien no lo entiende quiero decir que lo que e dicho anteriormente
Tenemos excelentes profesionales,personas.que sin ningun lucro, se preocupan por el buen funcionamiento de esta magnifica pagina-DVDQUORUM,creo que queda todo dicho. mi agradecimiento a los responsables de bandahancha por darnos la opurtunidad de comunicaros.
conejito: ya sé que tú lo tienes claro y sabes perfectamente que ser staff de una web de torrents no es una profesión, pero hay gente que no tiene claro el concepto. Incluso he visto gente por los foros que, cuando una web legal de torrents cae, van a postear EXIGIENDO explicaciones del staff acerca de la caída en incluso comunicados oficiales sobre el tema, como si un tracker fuese un servicio público y sus responsables 'profesionales', entendiendo como tal a alguien que ejerce su labor como una profesión, y estuviesen 'obligados' a dar explicaciones a los 'clientes'. Por eso matizo que ni los staffs de las webs legales de descargas son profesionales, ni sus usuarios somos clientes, ni la web es un servicio, ya que los servicios, que yo sepa, se pagan.
Por eso he querido matizar, porque hay gente que tiende a mezclar las churras con las merinas, y eso no ayuda cuando una web cae, por el motivo que sea.
conejito: ya sé que tú lo tienes claro y sabes perfectamente que ser staff de una web de torrents no es una profesión, pero hay gente que no tiene claro el concepto. Incluso he visto gente por los foros que, cuando una web legal de torrents cae, van a postear EXIGIENDO explicaciones del staff acerca de la caída en incluso comunicados oficiales sobre el tema, como si un tracker fuese un servicio público y sus responsables 'profesionales', entendiendo como tal a alguien que ejerce su labor como una profesión, y estuviesen 'obligados' a dar explicaciones a los 'clientes'. Por eso matizo que ni los staffs de las webs legales de descargas son profesionales, ni sus usuarios somos clientes, ni la web es un servicio, ya que los servicios, que yo sepa, se pagan.
Por eso he querido matizar, porque hay gente que tiende a mezclar las churras con las merinas, y eso no ayuda cuando una web cae, por el motivo que sea
Muchas gracias yo no lo explicaria mejor,un saludo.conejito111i 
Gracias por la info Maxibon, pero no sé porque siempre cometes el mismo idéntico fallo: Informas tarde y la desinformación ocupa su lugar..La propalación de rumores funciona así , Maxi, sobretodo por internet.. El bulo y la mala información corren, mientras que la verdad solamente se abre paso, por lo que tiene ser más previsora...
Que el modelo de gestión sea un módelo cerrado y que la cuestión técnica dependa de una sóla persona es incompatible con un proyecto de las características actuales de Q ..Deberiaís de abrir un debate en el staff sobre eso (creo).
En fin, creo que también se pueden opinar constructivamente desde el respeto, no sólamente generar ruido ó meras palabras, aunque sea sólo un sitio de descargas.
Nos seguimos viendo en Q mañana ó pasado.
saludos elpakorro
Por supuesto que se puede opinar constructivamente, lo malo es cuando se cree que se hace de esta manera y en realidad se hace a ciegas, me temo.
Sé por la gente que conozco de Q. que se rompen los "00" por tenernos a todos lo más contentos posibles, por desgracia la página va de caída en caída y dudo que haya a nadie que le importe más que a ellos mismos. Por razones que ellos sólo saben lo manejan como pueden o como quieren y aunque las opiniones son muy libres y respetables el que no gusten las normas o sí también los son, por lo tanto es igualmente muy libre cada uno de hacer lo que le parezca, irse o quedarse, pero si se queda ya sabe lo que hay, no?? Lo digo desde el cariño, la amistad y el buen talante.:)
muy bien dicho, se puede decir mas alto pero no mas claro.
no soy ni mejor ni peor que ningun miembro de DVDQ, pero cierto es que algumos por sus bulos y opiniones no merecerian serlo.
Por lo menos el respeto a los miembros del Staff, por gestionar, resolver y haber creado y funcionado una de las mejores, por no decir la mejor Web,
en la que la educacion y el respeto a las normas prevalece.
Las ouertas estan abiertas para aquel, que no este contento de lo que obtiene, por lo que paga, deberia buscarse la vida por otras webs.
Si la información se da o no se da, que mas dá, no hay ninguna obligación a ello. Ni aqui ni en Pekin.
Si lamentablemente algun día perdemos esto, hemos de ser conscientes que todo en esta vida no es eterno.
Bien sea por los creadores, o por los legisladores, e inclusos los advenedizos.
Mi apoyo al Staff, lo hagan como lo hagan, y lo comuniquen como si no.
PMV2006
Ay!! Gracias a Dios que he visto este foro por casualidad, no sabía que existía. Oye, tres sustos en un mes es demasiado para mi corazoncito... jajaja Es bromaaa... ESpero que todo se solucione y a los que les moleste "los problemas" ya saben donde tienen la puerta que es muy grande por no decir infinita. Todo mi apoyo al Staff... Un saludo muy grande...
Nukete.
[quote]Gracias por la info Maxibon, pero no sé porque siempre cometes el mismo idéntico fallo: Informas tarde y la desinformación ocupa su lugar..La propalación de rumores funciona así , Maxi, sobretodo por internet.. El bulo y la mala información corren, mientras que la verdad solamente se abre paso, por lo que tiene ser más previsora...[/quote]
Lo primero de todo estoy obligado a dar alguna informacion, lo hago porque he leido cosas que son flipantes y mas cuando VIRAGO ya lo ha comentado que tiene la misma VALIDEZ que la mia o mas pq se lo dije yo, ya que yo estoy CURRANDO(eso tan escaso ultimamente)
Seguir con los bulos que parecies a la PATIÑO y compañia
Ahh, el problema es la rotura de un ROUTER en cuanto este solucionado estaremos ONLINE de nuevo
Disculpa pero no veo ningún fallo de desinformación, cuando vi que no entraba la página puse en google "dvdquorum 2010" y encontré este foro, cuando vi que el problema se arreglaría me dije "ah que bueno", punto final. Parece que realmente ciertas personas no captaron el mensaje del día de los inocentes, tengan una vida por Dios!! jajajaja estén agradecidos de la gente que hace posible Quorum, es GRATIS!
No me cabe en la cabeza que existan críticas, es acaso que su ego les impide estar agradecidos y ubicarse en el lugar que les corresponde? si quieren algo mejor háganse un foro y tracker propios, y quizás algún día.. me registre yo ahí jaja uno nunca sabe.
Bueno está claro que NO apoyo la críticas constructivas cuando se hacen en público, considero que si alguien sinceramente quiere que algo mejore se acerca humildemente a los encargados y en forma privada le presenta las propuestas, todo lo demás es show.
Porsupuesto esta opinión es personal
Atte. elrond999
P.D: obviamente los que hacen posible quorum tienen más cosas que hacer, más respeto y un poquito de por favor, revisen otros tracker por mientras, salgan a trotar, paseen el perro, etc.
No me cabe en la cabeza que existan críticas, es acaso que su ego les impide estar agradecidos y ubicarse en el lugar que les corresponde? si quieren algo mejor háganse un foro y tracker propios, y quizás algún día.. me registre yo ahí jaja uno nunca sabe.
Bueno está claro que NO apoyo la críticas constructivas cuando se hacen en público, considero que si alguien sinceramente quiere que algo mejore se acerca humildemente a los encargados y en forma privada le presenta las propuestas, todo lo demás es show.
-------------------
Se puede criticar constructivamente a una web y a la vez estar agradecido, no veo porqué una cosa ha de excluir la otra.
En cuanto a las críticas constructivas en público, qué problema hay con eso? Yo creo que ese tipo de críticas hechas públicamente en un foro promueven el debate y el libre discurso, y ayudan a mejorar la web, y los staffs -los staffs que no basan su labor en alimentar su ego sino en ayudar a la gente- lo suelen agradecer.
Lo que no ayuda son las alarmas infundadas, la desinformación, los falsos conceptos y las gilipolleces.
Y en cuanto a la información 'oficial' -veraz y rápida- por parte del staff durante una caída de la web es algo que se agradece y que, en mi opinión, siempre es bueno hacer. Pero si no se hace tampoco hay porqué exigirla ya que, como siempre digo, los staffs no son profesionales ni las webs de torrents son un servicio.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Se puede criricar en publico tu problema es que ni siquiera eres capaz de dar la cara, que en este caso es simplemente identificarse y decir quien es el que critica publicamente , como dices tu. el resto es solamente parafernalia barata y que no ayuda en nada, la gente del staff de DVDQUORUM nos prestan un servicio por el que ni tu, ni yo, ni nadie paga, por lo menos a mi no me llega la cuenta a fin de mes, respetemos a la gente que realiza una labor desinteresada y que en realidad nos regalan parte de su tiempo para que podamos disfrutar de nuestra pacion por la cajita tonta, personalmente prefier que ocupen su tiempo en tratar de solucionar los problemas que dando explicaciones.
Y como dice elrond cuando tengas tu web nos informas oportunamente para que la desinformacion no ocupe su lugar.
Estar agradecido de la gente que te ayuda no cuesta nada, eso tambien es GRATIS.
ANDISAMA
Aunque me contestas directamente no entiendo si en tu post te refieres a mí o no, en todo caso yo sí doy la cara, ya que mi nick en este foro es el nick que uso en todas partes.
En cuanto a que si cuando tenga mi web os informe, pues creo que siempre he informado públicamente y con veracidad en el foro de mi web o en cualquier otro foro español o extranjero, Quorum incluido, cuando alguien ha preguntado algo sobre la web que modero. Y el resto de mis compañeros del staff de mi web lo mismo.
Siempre que esa web ha tenido un problema se ha informado públicamente y con rapidez del problema, y si se me ha preguntado he explicado públicamente y con detalle cuál era el problema, haya sido legal o técnico.
Por eso comento que si con tu post te refieres a mí lo que dices me parece bastante extraño.
Y en relación al hecho de criticar constructivamente a una web en público, a unos les parecerá positivo y a otros no, en todo caso en la web que yo modero, y creo que en Qorum también, la crítica constructiva y el debate público se agradece por parte de los miembros del staff. Pero si a algunos de los usuarios de esas webs eso les molesta, será problema suyo y no de los staffs, que a veces algunos tienden a mostrarse en público más papistas que el papa.
Y en cuanto a que los staffs hacen una labor desinteresada y etc, eso no me lo tienes que decir tú a mí porque sé de sobra cuales son las motivaciones de los staffs de las webs legales de torrents, que es sólo ayudar a sus usuarios y al buen funcionamiento de la web.
Y dicho esto llego a la conclusión de que con tu comentario te referirás a otra persona, no a mí.
Como siempre muchachos esperar y gradecer, que cada vez que cae el tracker aparece gente que ni se concoe hablando mal de la web, de los admini, yo creo que entran para molestar o sufren abstinencia y no saben lo que dicen jajajajajajajajaja..fuerza y si los mecanicos estan de vacaciones que descansen que su vida es primero....a los demas aprovecehn para ver peliculas que seguro que a muchos como a mi les pasa que bajan y bajan y miran la mitad y las otras las prestan o las aprovecha la familia..jajajaj..es ta claro que por ser la mejor web se extraña tanto. pero PACIENCIA!!! saludos
soy JEANLUK EN QUORUM
Pero, coño, pero mira que hay gente desesperada, pero luego para pasar por los foros a agradecer las subidas o a seguir compartiendo hasta un tiempo o una cantidad razonable nada de nada.
Los que curran en Quorum no viven por y para la pagina (aunque a veces lo parezca). Tengamos paciencia. Y el que tenga prisa ya sabe: A comprar con dinero (del de verdad, del que se llama euro) al cortingles y veréis con qué rapidez tenéis la peli en casa.
Lo dicho.
Un saludo al staff.
Waiti
Hola "ello", bienvenido al foro lacrimógeno de bandaancha.
Que nadie pierda la paciencia, algunos comentarios dejan mucho que desear... menos mal que por cada uno de dichos comentarios abundan un montón de apoyos.
Que quede claro que todo lo que se mueve en Quorum es de carácter voluntario, y así seguirá siendo, el que piense que alguien del STAFF está en obligación o en deuda con alguien es que no le regula bien la sesera. El único compromiso que hay es el gente responsable que solo quiere tener una web con buen rollo, o sea que los que tienen la lengua larga que empiecen por ahí, por tener buen rollo a pesar de los pesares. Que piensen que mientras exigen respuestas y acusan al Staff de desinformación, ellos, el Staff, están como locos intentando solucionar el problema para que todos, sin distinción, puedan disfrutar de los servicios de la web. El que piense que el Staff está lleno de gente prepotente y hay muchos más trackers a donde ir ¿a qué espera? lo que sobran son trackers, películas, etc... Quorum no es exclusivo, así que dejémoslo vivir en paz
Un saludo y paciencia
Disculpad pero no recuerdo si he dejado algún comentario antes por lo que este puede que sea mi primer mensaje, bueno ahora el segundo. Quería simplemente firmar el comentario para que nadie pienso que voy soltando cositas y escondiendo la mano.
EL mensaje #r1864912, con fecha 9 de enero a las 00:04, creo, va firmado como Ugarte.
Gracias y renovados ánimos al Staff
Serias capaz de escribir lo mismo aquí: quorumemergencia.mforos.com/1819532-foro … uarios-de-q/ ??
Hola soy Luinky en quorum,
como se puede decir que no saben llevar una web al staff o administradores de quorum, cuando es una pagina que lleva bastante tiempo funcionando sin problemas, si llevamos 3 dias pues lo llevamos, como si son 5 o 10 o los que sean es muy facil hablar sin conocimiento seguro que deben estar intentando arreglarla lo antes posible.
Yo creo que 2 caidas en el tiempo que llevan no es mucho para todo lo que nos dan!!!
FoReVeR QuOrUm!!!!!!!!
No tengo mas que agradecimientos y buenas intenciones tanto para el staff que administra DVDQUORUM como para la comunidad en si....
A pesar de que se extraña mucho el entrar a nuestra pagina ,respeto los tiempos que les tome repararla ,no ha sido ni la primera ni la ultima vez que nuestra fidelidad hacia ustedes se pone a prueba y yo por mi parte estoy demasiado agradecido por lo entregado por ustedes en todos estos años en los que soy parte de esta comunidad ,como para a esta altura del partido perder la paciencia y empezar a pedir explicaciones y criticar a titulo de nada...ojala vuelvan pronto ...
Larga vida DVDQUORUM que a donde vayas os seguiré ¡¡¡¡
ah y soy KOUGA BATTOUSAI ....
MAXIBON:
Pero hombre, yo lo decía porque en éste y otro hilos idénticos te quejas de que inventan ó rumorean , cuando tu optas por callarte ó por que otros hablen por tí...Muy lógico no lo veo la verdad y por eso te lo digo desde el respeto...No insisto porque veo que ya te has dado por aludido. Eso también demuestra cierta honestidad que no todos tienen (pero firma, coño
).
ja, ja, ja..Me mucha hace gracia que algunos lo interpreten cómo un síntoma de ansia, cuando yo apenas ya entro y no me descargo casi nada, el menos ansioso aquí soy yo...Me gusta formar parte de una comunidad y si puedo ayudar a alguien, siempre lo he hecho, pero veo que la mayoría sólo opta a un módelo estúpido de consumo-descarga, lo que conlleva luego las típicas actitudes individualistas que te echan para atras.. Y si el foro solamente (y digo solamente) sirve para mostrar una actitud sumisa de agradecimiento hacia papa-uploader , tres tantos de lo mismo...Me hace gracia cuando os quejáis de que la gente no participa, aunque reconozco que hay muy buen rollo..Pero eso tiene sus límites, claro.
Y es un poco lo que veo aquí también, no voy a responderle a nadie (veo incluso algún ofendido que ni siquiera responde a los privados XD) : No leo nada de interés, sólo seguidismo simple ó falta de argumentación (la única que ha argumentado ha sido patiesmiz)..Y con todo el respeto del mundo lo digo, pese a ser absurdamente prejuzgado..No creo que se pueda debatir nada seriamente, así que nos vemos mejor en Q..
Saludos a elrond (discrepo compañero, creo que el asunto es público), una de las personas contadas y valiosas que más ha hecho por la difusión de los documentales sociales en habla castellana en internet..
saludos de elpakorro.. ¡Y que viva Q!, que pese a las críticas que pueda hacer, sigue siendo una de las mejores páginas de p2p del mundo.
Saludos a elrond (discrepo compañero, creo que el asunto es público), una de las personas contadas y valiosas que más ha hecho por la difusión de los documentales sociales en habla castellana en internet..
Ehm yo no he hecho nada por los documentales sociales en habla castellana, prefiero el audio latino jajaja, así que supongo que es ironía, no en serio.. si no es ironía quizás te confundiste de persona.
Sigo pensando que quienes critican publicamente a Quorum hacen mas un show que un aporte, eso de fomentar el debate y el libre discurso.. cito a Malcom Reynolds de Firefly "En mi nave no se vota. No es el ayuntamiento" jajaja bueno esta cita es mas broma que verdad.
La postura de patiesmiz acerca del libre discurso y el debate, quizás son valores democráticos que suenan bien en estos días, yo personalmente creo que son un cliché, prefiero el juicio de experto antes que los debates abiertos, aparte.. debates acerca de que? de que tan rápido se da la información cuando la pagina esta caída? creo que todas las críticas públicas son para "mostrarse" (sigo con mi teoría del ego y el show), igual que los candidatos presidenciales que hablan de lo mal que actúa el rival, que es lo que quieren? llamar la atención y destacarse sobre los demás.
Si de verdad quieren construir, haganlo sin hacer show y me van a disculpar pero más que críticas constructivas veo autobombo (autobombo es cuando la persona habla de cuan bien lo ha hecho ella misma), y por último, que sea o no constructiva una crítica depende del receptor no del emisor.
Coño, No eres el de docuselrond.blogspot.com/ ?? Si no es así , me habré confundido entonces XD..Solía llevar un numerito adherido también..
Discrepo absolutamente: El statuts de "experto", sólo crea relaciones jerarquicas y de dependencia. Además, visto así parece que los expertos no puedan decir tonterías..Prefiero el conocimiento libre, las licencias copyleft y todo ese modelo de gestión abierta..
Las críticas constructivas dependen de los argumentos, no del oyente, que podría ser un tipo cerril.
saludos elpakorro
Cuando hablo de la crítica constructiva -o sea: argumentada- hablo en general, y esa crítica pública se aplica a los temas que afectan a la web o a sus usuarios. Lo que me sorprende es que a algunos la defensa de eso les suene a cliché, ya que ese cliché, si es que es tal, se aplica en Quorum y en otras webs. Que yo sepa, en Quorum hay muchos debates abiertos sobre temas que afectan a la web y a sus usuarios y, en cuanto que afectan a los usuarios -que son la base de la web- no sé porqué habrían de ser discutidos en privado y no en público, ya que de hacerse en privado no habría debate.
Una crítica en privado de usuario a staff sólo demostraría arrogancia por parte del usuario que contacta con el staff, ya que la crítica de una persona, sin ser sometida a debate, hacia el staff de una web, no dejaría de ser una opinión personal cuyo valor para el resto de la comunidad es cero.
Creo que mi opinión en esto del tema de las explicaciones públicas hechas con prontitud por parte del staff cuando una web cae está muy clara: no son una obligación por parte del staff, pero sí una deferencia hacia los usuarios.
En otras palabras: no son exigibles pero si se agradecen.
Y creo que en esto todos estamos de acuerdo.
Si a algunos la crítica argumentada hecha en público les suena a show o a auto-bombo, pues no deja de ser una apreciación personal, del mismo modo que a mí, personalmente, la crítica de usuario a staff hecha en privado me suena a arrogancia por parte del usuario a no ser que usuario y staff sean amigos personales y esa crítica se haga de amigo a amigo. Pero eso es otra historia.
Voy a ser un poco más claro con el tema de la crítica constructiva, primero quiero enfatizar que para mi no es menor omitir el apellido "constructiva", el afán de una crítica constructiva básicamente es construir y si no se logra y si se pierde el rumbo, si no construye, es inútil. Una crítica a secas es simplemente un juicio de valor que por definición no requiere feedback ni comunicación entre dos individuos.
No creo que sea arrogante escribirle a alguien del staff ofreciendo ayuda o proponiendo una idea, arrogante puede ser la forma en que algunas personas pretenden dar críticas o pretender enseñar a los demás, pasando a llevar a los demás etc. Pero si las intenciones son buenas y la persona que escribe no es arrogante y el afán es ayudar no veo problema (el único problema que vería es que el staff tendría lleno de mensajes privados jaja)
y acerca de generar debate, el valor del debate está en que todos pueden opinar cuando las decisiones afectan a todos, para eso son las reuniones de los accionistas en las empresas, pero creo que en Quorum los únicos accionistas son quienes crearon el foro y el tracker, o sea el Staff, o sea los que dedican parte de su tiempo para que todo funcione. Y no se si soy muy ciego, pero para mi Quorum no lo hacen los usuarios, eso si que es un cliché.
"creo que en Quorum los únicos accionistas son quienes crearon el foro y el tracker, o sea el Staff, o sea los que dedican parte de su tiempo para que todo funcione. Y no se si soy muy ciego, pero para mi Quorum no lo hacen los usuarios, eso si que es un cliché."
Si esa es tu idea de una web legal donde la gente comparte archivos, tus opiniones son totalmente coherentes aunque no coincidan con las mías, ya que mi idea de lo que es una web de este tipo es otra.
Y, a riesgo de repetirme, sigo opinando que la web la hacen los usuarios (miembros del staff y regulares), que son los que comparten su material, así como sus ideas y conocimientos en el foro, y donan cuando pueden y quieren para ayudar al mantenimiento de esas webs.
Y probablemente mi idea de lo que es un staff de una web de torrents tampoco coincidirá con la tuya. Por lo tanto, ambas opiniones sobre la crítica argumentada pública o privada son válidas.
Como tú dices, cuando tú lleves tu web aplica tu teoría. Mientras tanto yo seguiré llevando mi web según mi idea de lo que es una web de torrents, y seguiré pensando que la idea de los que llevan Quorum coincide con la mía, ya que en Quorum el feedback, que yo sepa, tiene lugar públicamente en el foro.
Ante todo me presento soy Paparulo en dvd quorum.
Mis respetos a el staff de Dvd Quorum,sin duda la mejor web de peliculas en idioma Castellano.
Cuando nos faltamos el respeto entre nosotros,son los primeros sintomas de intolerancia,tal vez sewria bueno abrir un espacio para una terapia de grupo(me ofrezco como coordinador,soy psicologo),es muy importante ,que nos comuniquemos,que verbalicemos,nuestros temores y angustias.
pero creo que hemos exagerado un poco,la gente del staff de quorum,no piden un solo centimo,solo hacen que funcione la web,y lo hacen con pasion,con dedicacion.Cuando critiquemos a quienes trabajen,hagamoslo,con respeto(o al menos intentemoslo)....Un abrazo grande,para la comunidad Quorum,es un placer pertenecer a ella.Un buen año 2010,para todos nosotros, y me despido con una frase del Martin Fierro(libro tradicional gauchesco Argentino) si entre hermanos se pelean,los deboran los de afuera.
[offtopic]
De paso aprovecho para comentar sobre la nueva ley que permitirá el bloqueo/cierre de las webs de descarga en un plazo máximo de 4 días. La cual será
ordenada por una comisión de la propiedad intelectual para nada imparcial, y en la que el juez será un mero adorno, cuando es el máximo exponente de la ley y es fundamental para todo proceso judicial, como no fallaba a su favor en estas lides simplemente lo quitan de delante. Se prevee que dicho disparate empiece a aplicarse pasado el verano. Me hace gracia eso de que vivimos en una democracia, cuyo significado es "poder del pueblo" o "gobierno del pueblo", cuando esto es una falacia como la copa de un pino, hacen lo que les da la gana sin tenernos en cuenta. Esto más bien es una corruptocracia, véase por ejemplo la siguiente gráfica para ver como adaptan las leyes a los intereses de la conveniencia, están podridos, no tenían suficiente con el canon. Y esto también ha venido a causa de las presiones de los lobbies estadounidenses con la cacareada ACTA [The Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA)] .
Por último un enlace en el que David Bravo comenta el tema y otro en el que la abogada y experta en nuevas tecnologías, Paloma Llaneza, da su opinión.
Un saludo
dumdarada
PS: Pienso seguir en mis 13 sea como sea, y si tengo que ver pelis en V.O. lo haré, así mejoraré mi inglés de Harvard(cete)
Si pudieses poner enlaces a las fuentes originales (o sea: al anteproyecto y a la ley que se pretende modificar (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril) sería de agradecer, así revisaríamos los textos y nos haríamos nuestra propia opinión.
Links a foros o a opiniones ajenas no ayudan precisamente a que uno se forme su PROPIA opinión.
Mi propia opinión una vez leído el anteproyecto y la ley que se pretende modificar, como ya he dicho muchas veces:
-que la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril regula temas de difusión de contenidos con copyright y no temas de copia privada de esos contenidos, que son dos cosas totalmente distintas que nada tienen que ver la una con la otra, a no ser que estemos confundiendo difusión pública de contenidos con copia de los mismos para uso privado. La ley que regula la copia de contenidos con copyright y el uso que se hace de ellos es la ley de propiedad Intelectual y no otra (concretamente en su artículo 25), y en ese anteproyecto no veo nada que apunte a que esa ley se vaya a modificar.
Y, si estoy equivocada, por favor link al texto donde se dice que el anteproyecto anuncie modificaciones a la citada ley, que es la que se aplica para la actividad que nosotros desarrollamos en Q. y en otras webs de descargas LEGALES.
Gracias.
No soy muy ducho en leyes, así que me atengo a las impresiones de expertos en la materia, en este caso David Bravo y Paloma Llaneza. Por ahora son conjeturas y no se podrán extraer conclusiones más certeras hasta mañana, pero por lo leído y la idiosincrasia de nuestros políticos, tengo un mal presentiemiento.
Mi opinión es que hecha la ley, hecha la trampa, o sea que encontrarán algún medio para acabar con la libre compartición de archivos, concretamente creo que pudiendo bloquear las webs antes siquiera de hacer el juicio (o eso me ha parecido entender de lo que he ido leyendo en varios enlaces), mantendrían las webs sin actividad mientras desarrollan un largo y farragoso proceso judicial.
No se si me he precipitado (no es la primera vez) en exponer mis ideas, inquietud y enlaces encontrados que me parecen más interesantes, pero es que ganas no les faltan de censurar las descargas y libertades en internet, y consiguen ponerme nervioso de veras.
Muchas gracias a ti por aportar tu particular visión de los acontecimientos y realzar un poco mi sufrida moral, toca esperar a mañana y deseo estar completamente equivocado y haber tenido sospechas infundadas y un tanto histéricas.
Un saludo
dumdarada
Si es cuestión de sentimientos o presentimientos, ahí no entro. Lo que pasa es que algunas opiniones de algunos expertos se sacralizan a menudo, y opiniones de abogados expertos en la materia las hay muy distintas, y siempre es bueno estar al tanto de ellas. Pero lo cierto es que las opiniones de un abogado mediático no han de ser necesariamente más válidas que las de un abogado que no se prodiga en el ciberespacio.
Por eso, porque las opiniones son diversas y la ley siempre ha de ser interpretada, yo prefiero ir a las fuentes originales, leerme los tochos y de esa forma crearme mi propia opinión.
Y bueno, a cuento de este tema, acuérdate del hilo que hay en Q. sobre el asunto y que aún sigue abierto. Espero que nos veamos por allí pronto.
En todo caso, este tema legal -que por cierto no he sido yo quien lo ha sacado a colación- está totalmente off-topic, ya que la caída de Q. no tiene un origen legal sino técnico según ha expliacado maxi, y seguir con esto aquí y ahora sería desvirtual el hilo. Por tanto, este será mi último mensaje en relación a este tema.
Espero veros a todos muy pronto en Quorum 
Pues la verdad por unos dias de descanso, tampoco pasa nada. no entiendo tanto mal royo, lo malo es que estaba advertido, ja ja ja... asi que de esta me veo baneado, ya que creo que pasaron los 7 dias...
Respecto a lo de la ley, si la pagina fisicamente esta en un pais extracomunitario, que no sea EEUU, lo unico que pueden hacer en españa es bloquear la pagina para que no se vea en españa (como los chinos, que tienen media red capada)pero nada mas..., no pueden cerrar una pagina de otro pais, como mucho pueden informar al pais, donde esta fisicamente la pagina(que segun el pais, se jartaran de reirse) , pero si en dicho pais no se incumple la ley, no tendra ningun efecto, asi de sencillo, es como la LSSI, si la pagina esta alojada fuera de españa, y eres un poquito listo...
Pero en serio, de dónde sacáis que DVDQuorum o cualquier web legal de torrents pudiesen ser bloqueadas en España? A cuento de qué? Es que esto es inaudito. Repito: de acuerdo a la Ley vigente española (no a la ley china ni a una futura ley que probablemente nunca existirá, y no a la LSSI, que en este tema no pinta nada ya que en Q. no se difunden pelis para ser vistas, sino que se descargan archivos para uso personal) la copia de material con copyright siempre que sea para uso privado del copista no sólo no es ilegal ni demandable civilmente sino que es un derecho reconocido en la propia ley de propiedad Intelectual en su artículo 25, y esa ley NADIE ha anunciado que vaya a ser modificada.
Y el procedimiento para hacerte con la copia (préstamo, bajada de Internet, alquiler en el videoclub etc etc) NO se puede regular ni aquí ni en ningún país del mundo, al menos legitimamente, porque eso es legalmente inviable.
Que tú tengas un contrato comercial con un proveedor de Internet que te facilita el medio para descargar archivos con o sin copyright -eso es irrelevante- pertenece a la esfera privada, no a la pública. Y si tú te bajas archivos con copyright o no, eso sólo concierne a tu proveedor y a tí. Y en España los proveedores permiten bajar ese materail a sus clientes porque es legal, y las webs que facilitan esa actividad para uso privado, obviamente, también lo son. Si bajar ese material aquí no fuese legal o no fuese legitimo los proveedores, por Ley, estarían obligados a advertir al cliente que es pillado y a cortarle la conexión, ya que, por Ley, un proveedor no puede facilitar su servicio al cliente para cometer infracciones, como ocurre en USA y en otros países donde el derecho de copia no existe.
Otra cosa es que a un servidor que presta sus servicios a una web legal de torrents se le amenace por parte de la RIAA o la MPAA, o por alguna asociación similar con poder suficiente para hacerlo en el país donde está el servidor, y el proveedor, del país que sea, se acojone y le dé la patada a la web. Eso es distinto y es posible -aunque no es el caso de Q. ya que, de serlo, se habría explicado por el staff-, pero ESO no tendrá nada que ver ni con la ley española, ni con las SGAEs ni con ninguna organización española, porque en España, repito, el copiar material con copyright para uso privado es un derecho respaldado por el canon y reconocido por ley, por suerte para los españoles.
Es que de verdad que estamos sacando las cosas del tiesto.
ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE
Disposición final primera. Modificación de la Ley 34/2002, de 11 de julio,
de Servicios de la Sociedad de la Información y del Real Decreto
Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba Texto Refundido
de la Ley de Propiedad Intelectual para proteger la propiedad intelectual
frente a la piratería en internet.
Uno. Se introduce una nueva letra e) en el art. 8.1.de la Ley 34/2002 de
Servicios de la Sociedad de la Información con el siguiente tenor:
e) La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.
A ver cómo crees tú que interpretará la comisión ésta nueva letra.
Hola,mi animo a los responsables de la pagina.Me gustaria saber que pasa con la averia,ya van 5 dias de caida y no se ha vuelto a saber nada del router roto y si la cosa va para largo o es de inminente solucion.Muchas gracias y esperemos poder seguir disfrutando pronto de esta excelente pagina que tanto nos ofrece
Esas modificaciones de la pag. 95 del texto del anteproyecto a la LSSI son de aplicación a "los responsables del servicio de la sociedad de la información" y a ellos se refiere el texto en todo momento, y ese sería el objeto de aplicación y no otro, ya que el ámbito de aplicación de esa ley son "los responsables del servicio de la sociedad de la información" y no otros.
Ámbito de aplicación de la Ley
La Ley se aplica a todas las actividades que se realicen por medios electrónicos y tengan carácter comercial o persigan un fin económico.
La Ley se aplica tanto a las páginas web en las que se realicen actividades de comercio electrónico como a aquéllas que suministren información u ofrezcan servicios de forma gratuita para los usuarios, cuando constituyan una actividad económica para su titular.
Existe actividad económica cuando su responsable recibe ingresos directos, por las actividades de comercio electrónico que lleve a cabo, o indirectos, ya sea por publicidad o patrocinio derivados de la actividad que realice por medios electrónicos.
En principio, la LSSI no se aplica a las actividades realizadas sin ánimo de lucro, como las de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ONGs, etc, en cuanto no constituyan una actividad económica o comercial.
------------------
(fuente: Gobierno de España/Ministerio de Industria, Turismo y Comercio/Secretaría de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información)
Link: www.mityc.es/DGDSI/LSSI/NORMATIVA/Pagina … bitoLey.aspx
Y, a menos que las webs legales de torrents sean un 'servicio' o una actividad comercial -que, de serlo, se convertirían en ilegales según la propia Ley de Propiedad Intelectual- y yo no me haya enterado, el ámbito de aplicación de la ley sobre la que el anteproyecto anuncia modificaciones no son las webs legales de descargas sino otro tipo de 'servicios'.
En cuanto a la ley de propiedad Intelectual, léete los apartados referentes a la 'difusión de contenidos con derechos de autor' (fíjate bien: difusión) y el artículo 25 referente a 'la copia' de ese material y el uso que se hace de ella (fíjate bien: la copia), porque difusión de contenidos y copia de contenidos son dos cosas totalmente distintas que se regulan por ley en distintos apartados de la ley, que todo no va en el mismo saco y algunos tienden a mezclarlo todo.
Léete los textos originales con detalle (LSSI y anteproyecto), escucha la opinión de los expertos (los que salen por el Internet y los que no) y fórmate tu opinión acerca de lo que pueda pasar en el futuro.
Si os empeñáis en hacer futuribles o en tener presentimientos sóis muy libres, pero de momento esto es lo que hay.
Tienes razón. El ámbito de aplicación de la LSSI excluye aquellas aplicaciones o servicios que no representen actividad económica, por lo que la inclusión del epígrafe "e)" no debería representar ningún cambio para los sitios sin actividad económica.
Lo que no entiendo es que si cuando hicieron la ley ya sabían cómo estaba el tema del p2p, cómo incluyeron "..siempre que represente una actividad económica para el prestador.". Quiero decir: ¿Por qué no suprimieron directamente este párrafo?. ¿o es que estuvieron demasiado presionados?
Saludos.
NewKlakaa
No excluyeron ese párrafo porque el derecho a la copia privada está establecido por ley en España y el propósito de la LSSI es regular actividades comerciales, y la parte de la Ley de Propiedad Intelectual que les afecta se refiere a difusión de contenidos y no a copia, a menos, imagino, que se trate de una web comercial de descargas por las que el usuario paga por descargar (tipo itunes, etc), por eso digo que yo no veo que la modificación del anteproyecto -aún en discusión- afecte al P2P (de persona a persona, intercambio sin lucro entre particulares), ya que eso no deja de ser una actividad privada. Y este tema está regulado en una ley distinta (la de Propiedad Intelectual) en su apartado correspondiente, que es el artículo 25, y es el que establece el derecho a la copia privada.
Y el anteproyecto no anuncia cambios a esa ley, ni mucho menos al artículo 25. Por eso nunca entendí el revuelo que se organizó a cuenta del anterpoyecto en las comunidades de torrents.
Tengamos en cuenta que una web legal de torrents ni aloja contenidos con copyright ni los difunde (como sí hace una radio, por ej) ni es responsable de lo que sus usuarios hacen a través de la web (intercambiar y copiar esos archivos de persona a persona para uso privado): la web sólo pone a disposición de particulares enlaces de intercambio P2P (en el caso de Q. según el protocolo Bittorrent), y en nigún caso es 'propietaria' de esos enlaces, que pertencen a quien sube el material.
Por ello, la web nunca es responsable legalmente de lo que sus usuarios comparten de acuerdo al disclaimer que el usuario acepta antes de hacer uso de la web. Y, si el que sube o baja ese material está en un país donde el derecho a la copia privada no existe y es pillado, el propietario del derecho actúa contra aquel particular que comete la infracción, no contra la web. Y actúa a traves del ISP de quien comete la infracción (que es advertido por el ISP o se le corta la conexión), o, en algunos casos, demandando civilmente al infractor.
Y en cuanto al anterpoyecto de Economía Sostenible, como su nombre indica, afecta a actividades económicas y no a actividades privadas sin lucro entre personas.
Pero como digo, puestos a hacer futuribles, todos somos muy libres de opinar.
Pido disculpas, no era mi intención fomentar la desinformación ni alimentar malos presagios, de esta forma, siendo lego en materia de leyes y estando aún por definir el texto definitivo, mejor hubiera hecho en callar. He leído de las páginas 95 a la 99 del anteproyecto, que según creo son el meollo del asunto, pero confieso haberme quedado prácticamente igual de confuso. A mi el lenguaje jurídico me resulta abstruso, enrevesado y tedioso, además de hacer continuas referencias a otros artículos legislativos adicionales y complementarios que acaban por liarme más (sin hiperenlaces, pero algo deber haber supongo).
Otra vez me ha entrado la paranoia cuando ha surgido el recurrente tema de la censura y recorte de libertades en internet, gustándome contribuir y ayudar de alguna manera a intentar parar semejante disparate, y vuelvo a estar equivocado, pues en tú análisis de la situación creo. Espero haber aprendido la lección respecto a esto y refrenarme más en lo sucesivo (me falta el emoticono del que se pega con un garrote en la testa repetidamente).
Un saludo
dumdarada
No tienes porqué pedir disculpas, ya que quienes originaron el revuelo en las comunidades P2P legales a cuento del anteproyecto fueron otros y el tal periodista de El Mundo con ese titular tipo: el gobierno pretende terminar con el P2P en España con este anteproyecto. Y luego salió el manifiesto en defensa de la neutralidad de la red, que está muy bien pero que no afecta en nada al P2P, sino a otro tipo de webs. Y claro que el anuncio de que una comisión podría cerrar una web comercial sin haber juez por medio es alarmante, en eso estoy de cuerdo, por mucho que en la comisión estén presentes las partes en conflicto paritariamente y por mucho que el cierre haya de ser voluntario (ya que puede haber presiones para obligar al propietario de una web a cerrar)
Si todo eso está muy bien, sólo que no afecta para nada al P2P.
Lo que propone ese anteproyecto suena a querer habilitar el sistema por el que YouTube tiene siempre los problemas, o por el que la radio por Internet Pandora -de la que yo era usuaria y era fantástica- fue bloqueada fuera de USA. Pandora nos mandó una carta a los usuarios fuera de USA diciendo que no tenía más remedio que bloquearnos la IP, aunque en aquella ocasión el procedimiento para el bloqueo vino a cuento de una comisión del Senado USA -pero una comisión al fin- y no por orden judicial.
Hubo mucho revuelo y la gente que usase pandora se acordará, mandamos firmas al Senado de USA para protestar, etc etc, pero no sirvió de nada. El caso es que me quedé sin mi radio y alguna gente de Europa y el Reino Unido que conozco la están usando vía proxy o algo así, pero yo pasé del tema del proxy y me aguanté.
Cuelgo de aquí porque aparce el texto del artículo...
Una duda ¿por qué no han cerrado ya las páginas de enlace manifiestamente ilegales? Auqellas que se están lucrando, directa o indirectamente. Es decir, el actual procedimiento pone a los responsables de las webs en un par de meses delante del juez, lo que viene a ser más rápido que el 90% de los procedimientos judiciales ¿por qué desarrollar esta nueva ley?
Se me escapa por completo. Si conoce, el ejecutivo, 100 o 200 páginas donde se vulnera la LPI ¿por qué no se actúa ya? No lo entiendo
Cosky69
Coski, claro que se actúa en caso de descargas ilegales, y muchas veces cada vez que una web de este tipo se cierra cautelarmente no faltan los que aparecen en los foros de las webs legales echando pestes de las SGAEs y presentando una situación apocalíptica del P2P, equiparando sin darse cuenta a las webs legales con las ilegales. Y la realidad es que estoy segura que los primeros que estamos en contra de esas webs ilegales, de las que sus propietarios se lucran directamente a costa de los usuarios, somos los usuarios del P2P legal.
Cuando vuelva Quorum podrás ver en el foro bastantes posts a cuento de webs que se han cerrado por presunta ilegalidad, sin ir más lejos el otro día alguien comentó el caso de este chaval que subía pelis a su server y cobraba por mandar el link, encima usando la conexión de sus vecinos. Y la Guardia Civil creo le detuvo y ahora imagino que estará a espera de juicio.
Pero es cierto que aún quedan muchas webs ilegales de descargas pululando por la red, ya que cierran una y se abren otras, e imagino que las autoridades competentes seguirán haciendo su trabajo para interceptarlas y cerrarlas. Ten en cuenta que el dinero es muy goloso y gente fresca la hay en todos los sectores de la sociedad, y las webs de descargas no iban a ser menos.
Pero vamos, yo creo que si la autoridad competente detecta una web de este tipo actúa, ya que eso es un delito. Pero antes del cierre cautelar supongo que habrá un procedimiento legal para presentar el indicio de delito, conseguir el mandamiento judicial para cerrar la web cautelarmente, luego esperar al juicio para cerrarla definitamente y castigar a los responsables, etc, y eso lleva su tiempo. No es ver una de esas webs y cerrarla inmediatamete, el cierre de una web por la autoridad requiere de un proceso más o menos largo.
Pues claro que es suficiente, y se aplica. Lo que pasa que los que han asociado el tema anteproyecto con el tema P2P legal lo han hecho por su cuenta y riesgo y, en mi opinión, sin nigún fundamento sólido detrás.
La Ley en esto es muy clara, y lo que no se atenga a los términos que la ley estipula se sitúa en la ilegalidad:
Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.
La fuente, una asociación en nada sospechosa de estar en connivencia con las descargas ilegales: las mismísimas SGAEs.
Link: www.sgae.es/tipology/est/item/es/64_299.html
A destacar el párrafo "una obra ya divulgada", o sea, una obra que ya ha salido a la venta. De ahí el problema con las promos y las advances que proliferan en los sitios de la scene. Por ello ese tipo de subidas están prohibidas en muchas webs de torrents, ya que permitirlas es un riesgo.
Por ello, y si nos pegamos a la ley, en España -como en todos los países del mundo- esas descargas no serían, en teoría, legales. Aunque esto no afecta a USA y los países en los que el derecho a la copia privada no existe, ya que en esos países no sólo descargar advances por el P2P está prohibido y es una infracción civil, sino cualquier material con derechos de autor.
Una curiosidad sobre el link anterior, donde se relacionan los artículos sujetos al pago de la remuneración compensatoria. Pues bien, en el hilo de quorumemergencia aparece un enlace a una empresa que vende diversos artículos, entre ellos discos duros. Les he mandado un mensaje sobre precios de los HD y me han respondido lo siguiente:
""Nuestros HDD no tienen canon porque, y así lo hacemos constar en la web, son para ser instalados como Discos duros maestros que van a servir de soporte para el sistema operativo y así el cliente sobreentiende y acepta que va dar ese uso al disco duro.""
Saludos.
Volviendo (de nuevo) al anteproyecto, acabo de ver que han modificado alguna cosa respecto al texto presentado esta mañana.
Versión actual:
""4. Corresponde a la Sección Segunda, que actuará conforme a los principios
de objetividad y proporcionalidad, el ejercicio de las funciones previstas en los
artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los
derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables
de servicios de la sociedad de información.
La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de
un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que
vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro,
directo o indirecto, o de quien pretenda causar un daño patrimonial.""
¿Cómo debe interpretarse lo marcado en negrita?
Saludos y esperar.
Así de pronto eso yo lo interpreto como que el propietario del servicio o de la web comercial haga algo para intentar perjudicar el patrimonio de un tercero a propósito. Algo así como que una web difunda un contenido que, aún sin vulneral la LPP, lo difunda para perjudicar los ingresos de un tercero. Eso me suena a aquella historia por la que la revista Hola, creo, no permitía que en los programas de corazón de la tele mostrasen en pantalla las fotos de la revista porque se suponía que eso les bajaba las ventas, y consideraban que esos programas lo hacían a propósito para que la gente no tuviese que comprar revistas y aumentar su audiencia. No sé cómo consiguieron que eso se prohibiese, pero el hecho es que lo consiguieron.
Pero vete a saber, las interpretaciones pueden ser muchas. Imagino que en esos casos la comisión, en la que participan las dos partes en conflicto, serán los que discutirán y llegaran a un acuerdo o no.
En todo caso el objeto de regulación de la LSSI son las actividades que se realizan por medios electrónicos y tienen carácter comercial o persiguen un fin económico. De modo que si vulneran el derecho que sea, o perjudican a un tercero o lo que sea, que apechuguen, ya que, a fin de cuentas, por la actividad que realizan ganan sus buenos dineros.
Si aún no puedes acceder porque la web no te carga, en Windows XP esta es la ruta: C:/WINDOWS/System 32/Drivers/etc
Ahí verás un archivo llamado "Hosts". Abrelo con el bloc de notas o cualquier editor de texto y donde te pone los datos de Quorum borras los antiguos y lo sustituyes por:
193.37.152.253 dvdquorum.es
193.37.152.253 www.dvdquorum.es
193.37.152.253 bt.dvdquorum.es
Guardas y ya está. Pero eso si estás en Windows XP, si estás en Vista o 7 imagino que la ruta será parecida. Pero si estás en Linux o Mac la verdad es que no te puedo decir.Suerte.