81 respuestas
68 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1176652

FXO y FXS

Alguien me podria decir que diferencia existe entre estas dos conexiones ??

Es que estoy buscando informacion, pero no me queda nada claro.

Y ya puesto, os comento por que pregunto esto...
    Tengo dos casas "unidas" por una red WiFi. En la Casa1 tengo la linea RTB y ADSL y en la Casa2 dispongo de conexion a internet.

Desde hace mucho tiempo he querido poder disponer de mi linea de telefono RTB en la casa2 mediante la red Wifi, es decir, algun aparato en la casa1 que me pase la señal de RTB a ethernet y otro en la casa2 que me la vuelva a convertir a RTB.

Asi, cuando me llamen a mi telefono fijo, que suene la llamada en las dos casas y yo lo cojo en una o en otra, segun donde me encuentre.

Eso es lo principal, luego si tb puede ser, pues poder llamar desde la casa2 a algun telefono usando mi linea de RTB (para usar la tarifa plana).
    Tambien si puede ser, si yo estoy en la casa1 y mi madre en la casa2 y nos llaman por telefono, que lo podamos cojer los dos y hablar al mismo tiempo con el que ha llamado.
    Y por ultimo, poder estar en la casa1 y llamar a la casa2 (o al contrario) por nuestra red interna (sin coste alguno).
    Pero ya digo, esto seria secundario, lo que realmente me interesa es lo de recibir las llamadas en la casa2.

Todo esto viene, por que mirando post del foro he visto uno que pregunta uno como hacer exactamente lo que yo quiero y comenta algo de usar en la casa1 un SPA3000 cone l puerto FXO y en la casa2 un SPA1001... pero claro, era una pregunta, y ademas no lo entiendo muy bien, por lo que no se si realmente se puede hacer y como.

• Favorito #1176683

Cerrado

Como lo tendria que hacer?? Como configuro los aparatos??…

Como lo tendria que hacer??

Como configuro los aparatos??

Realmente me sonaria el telefono tanto en la casa1 (como hasta ahora...) y en la casa2 por mediacion de los dos SPA y la red Wifi y yo podria cojer el telefono en los dos sitios??

Sorbe lo del DECT no puede ser, ya que mi enlace WiFi tiene 6km.

• Favorito #1176702

Cerrado

Entendido lo del DETC. Uff las posibles configuraciones son…

Entendido lo del DETC.
              Uff las posibles configuraciones son muchas, desde montar un servidor asterisk, hasta tener varias cuentas de fwd y hacer transferencias entre ellas, que te "siga" la llamada sino estás en determinado emplazamiento, desviarte las llamadas según ciertas reglas, etc, etc, casi infinitas. En Voxilla tienes un foro muy bueno sobre los Sipura.

De todas formas, la calidad del enlace wifi va a marcar mucho la calidad de voz que tengas.
              Yo uso un 3000 y 2 DETC y puedo hacer casi de todo. En cuanto al asterisk, no te puedo ayudar mucho ya que no lo he implementado aún, pero aumenta mucho las posibilidades del ya versatil Sipura. también tienes aplicaciones en la red que hacen lo mismo, como pbxes.

Salu2

• Favorito #1176761

Cerrado

Pero tendria que tener cuentas de FWD ?? (esto es un servidor…

Pero tendria que tener cuentas de FWD ?? (esto es un servidor gratuito de VoIP no?)

Es que lo que yo quiero no es tener un nuevo "numero" donde me llame la gente (lo mismo estoy diciendo una tonteria, pero es que estoy muy perdido jeje).

Exactamente lo que quiero hacer es:

Alguien me llama a mi fijo 95X XX XX XX

Suena el telefono de la casa1 (como siempre...).

Pero que tambien suene el telefono en la casa2 (usando la red wifi que tengo montada entre las dos casas).

Asi, cuando yo este en la casa2 pueda responder la llamada (q hasta ahora esa llamada se perdia).

Esto seria posible??

Tendria que tener cuentas de FWD??

Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda.

PD: Podria usar en lugar de un Linksys SPA1001 un Linksys PAP2?? es que me vendira mejor los dos puertos FXS del PAP2 y ademas es mas barato.

• Favorito #1176838

Cerrado

Es que admite tantas posibilidades que es dificil decantarse…

Es que admite tantas posibilidades que es dificil decantarse por 1.
                  No conozco bien el PAP2 ni el SPA1001, pero en el 3000, que tiene puerto FXO y FXS, te llega una llamada a la linea normal (PSTN) y después de un número de llamadas determinado por tí (o diréctamente) puede hacer que te envíe la llamada por VOIP a la casa 2 (en este caso grátis) o bien a tu teléfono móvil u otro fijo a coste muy reducido o incluso grátis del todo.
                  Para el escenario que planteas, lo mejor es que te mires pbxes.com o bien te decidas a instalar un asterisk en cualquier PC de desecho. Te recomiendo que investigues bastante en los enlaces que te he dejado, las posibilidades son casi infinitas, yo estoy encantado, ya que viajo mucho.
                  Salu2

• Favorito #1177042

Cerrado

ok, ok, ya voy entendiendolo... Una duda, el SPA3000 puedo…

ok, ok, ya voy entendiendolo...

Una duda, el SPA3000 puedo ponerlo que directamente, nada mas sonar la llamada, me la envie por VoIP, pero en mi casa (donde tengo la linea) seguiria sonando tambien el telefono o el SPA3000 lo que hace es descolgar la llamada y digamos "quedarsela para el" ??

Se podria hacer para que al mismo tiempo suene el telefono en las dos casas?? y si no estoy pues no se responde y punto... me refiero, a ver si el SPA3000 va a cojer la llamada y la va a mandar por VoIP, pero esa llamada ya va a estar "respondida" y el que ha llamdado ha escuchado como se la han "respondido", aunque no sea yo, sino la SPA3000.

No se si me entiendes...

• Favorito #1177043

Cerrado

Por cierto, eso que me comentas que se puede hacer de muchas…

Por cierto, eso que me comentas que se puede hacer de muchas formas, yo lo que quisiera era hacerlo lo mas simple posible y usando lo minimo posible, a poder ser sin necesidad de un ordenador, solo con estos dos aparatos.

Cual crees que es la forma mas facil y barata de hacerlo?

• Favorito #1177113

Cerrado

Veamos, el SPA 3000 lo manejo bien, pero tengo wifi desde…

Veamos, el SPA 3000 lo manejo bien, pero tengo wifi desde hace bien poquito y no conozco bien sus posibilidades.

Con mis conocimientos, lo que yo haría es:

Casa1: LLega una llamada a la línea normal y suena mi teléfono normal unido a la roseta telefónica y el teléfono normal unido al FXO del Sipura.
                      Si cojo la llamada puedo posteriormente transferirla a la casa 2, que tiene un número IP (de FWD, por ejemplo) o bien mediante IP dialing dentro de mi WLAN y hacer llamada a 3 si fuese necesario o transferirla completamente.

Si no estoy en casa, la llamada sonará en la casa 2 después delñ tiempo que establezca gracias a un call forwarding que he hecho en mi Sipura en las mismas condiciones que en el caso anterior, es decir nº IP o IP dialing. Si la llamada no es para la casa 2 y quiere reenviarla a la casa 1 u otro número/dirección IP podría hacerlo sin problemas, exactamente igual que en la casa 1. Si no hay nadie en casa, podría enviar la llamada a otro domicilio o móvil vía tarifa VOIP.

El 3000 también te da la posibilidad de hacer con la llamada distintas cosas según el número llamante.

Para lo que quieres de sonar una llamada en los 2 domicilios simultaneamente, hazte con el servicio pbxes.com y entonces puedes hacer que ambos Sipuras sean extensiones que suenen simultaneanente o no.

Quizá se puedan hacer más cosas vía wifi, pero aún estoy aprendiendo.

Salu2

• Favorito #1177263

Cerrado

Lo del WiFi es lo de menos, tu miralo como si todo fuese una…

Lo del WiFi es lo de menos, tu miralo como si todo fuese una red ethernet normal por cable.

Como si en tu casa tienes todos los cuartos con tomas de red y quieres poner tb un telefono en un cuarto que no llega la linea de telefono.
                        Entonces en lugar de tirar un cable de telefono hasta ese cuarto, pues usas estos aparatos para que en ee cuarto tb tengas la linea de telefono y poder respondr en ella las llamadas o realizarlas.

PD: Ya se que el ejemplo es un pego xDD pero es para que nos entendamos.

Por cierto, el otro dia le mande un email con esta duda a una empresa que se dedica a vender estos aparatos y esto es lo que me han respondido:

"No valdría con esos dos equipos, no realizarían la función de "puente", haría falta una centralita de por medio.
                        Lo que si podrías poner es un SPA3000 en casa1 y un teléfono VoIP en el otro lado, pero la configuración del SPA3000 no sería trivial."

Yo lo que realmente quiero es que suene el telefono en la casa1 y al mismo tiempo suene en la casa2, que suenen en los dos lados hasta que yo lo coja en uno u otro lugar.

Es como cuando en una instalacion normal de RTB se tienen dos telefonos conectados, que te llaman y suenan los dos, y tu puedes cojer la llamada en uno o en otro, segun el que te pille mas a mano. Y hasta que no cojes uno de los dos, los telefonos siguen sonando.

Lo que no quiero es tener que andar antivando o desactivando cosas segun si ahora me voy a la casa1, ahora me voy a la casa2... nada, que siempre suenen en las dos casas y yo responda en uno u otra.

• Favorito #1177361

Cerrado

Entonces necesito a la fuerza un ordenador destinado a este…

Entonces necesito a la fuerza un ordenador destinado a este fin no?? (aunque tb lo use para otra cosa).

Yo si realmente me va a funcionar como quiero no me importa comprar los aparatos, pero lo que no quisiera es comprarlos y que luego no funcione...

Ya lo he dicho, lo que yo quiero es que cuando me suene el telefono en la casa1 a la vez me suene en la casa2.

Si estoy en la casa1 respondo la llamada alli.
                            Si estoy en la casa2 pues en ella.
                            Y si no estoy en ninguna de las dos, pues que suenen y suenen los telefonos, hasta que telefonica corta la llamada o el que me llame... vamos, que se pierda la llamada.

PD: Muchisimas gracias por tu ayuda.

• Favorito #1177700

Cerrado

Ah, que la pbxes.com es una centralita "online" no?? y…

Ah, que la pbxes.com es una centralita "online" no?? y gratuita verdad (por lo menos las opciones que yo necesito).

Lo malo es que viene todo en ingles y el ingles y yo... como que no nos llevamos bien jeje.

Tu que es lo que tienes instalado??

Tienes un SPA3000 conectado a tu RTB de casa no??

Y lo que haces es que te manda la llamada cuando no estas en casa a un movil por ejemplo no??

Si es asi, a ver si me puedes responder a estas preguntas:

-Cuando alguien te llama a tu RTB y tu la tienes direccionada a tu movil, la persona que te llama nota algo?? nota como el SPA3000 le coje el telefono y luego le manda al movil??
                                O a el siempre le suena igual??

- El SPA3000 coje la llamada?? Me refiero, si con el ejemplo anterior llaman a tu casa, el SPA3000 la direcciona a tu movil y empieza a sonar tu movil. Si tu no respondes el movil, la llamada, despues de un tiempo sonando se corta, y por lo tanto el que te ha llamado no ha podido hablar contigo, pero a el le han cobrado la llamada??

- Cuando pasa lo de antes y el SPA3000 direcciona la llamada a tu movil, el telefono de tu casa sigue sonando o este ya se corta y solo suena tu movil ??

• Favorito #1179225

Cerrado

Yo creo que con un spa3k y un pap te las puedes apañar, del…

Yo creo que con un spa3k y un pap te las puedes apañar, del spa mejor solo usar el puerto fxo, para conectarlo a la linea de teléfono en paralelo con los otros telefonos de la casa1.

La mejor opcion para no que el spa no descuelgue es:

pstn tab:
                                  PSTN-To-VoIP Gateway Setup
                                  PSTN-To-VoIP Gateway Enable: NO
                                  PSTN Ring Thru Line 1: YES
                                  PSTN CID For VoIP CID: YES

Despues en line1 utilizas call forwarding hacia el pap2, quizás con selective forwarding tal y como sugieren en:

http://forum.voxilla.com/linksys-sipura-spa-users-group/spa3000-fxo-gateway-asterisk-without-answering-first-10193.html

en la casa 2 configuras el pap2 para que se registre en la linea pstn para poder hacer llamadas.

Nunca he hecho interoperar un spa y pap, pero en teoria deberia funcionar.

Es muy interesante lo que quieres hacer, si lo tiras adelante cuenta por aquí tus avances.

Saludos

• Favorito #1179474

Cerrado

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que cada vez me…

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que cada vez me estais dando mas ganas de pillarme unos aparatillos de estos jeje.

Entonces tu crees que se podria configurar el SPA3000 para que cuando me llamen a mi linea, el se ponga a llamar al PAP2 (pero no coje el telefono fijo, por lo tanto sigue sonando) y cuando yo he descolgado el PAP2 si coje la llamada (que me hacian por la linea basica) y me la direcciona por VoIP al PAP2 y alli la puedo responder, no??

Por cierto, el SPA3000 se podria usar como si fuera un PAP2 (pero con una sola linea, vamos, como un SPA1001)??
                                    Es por si me pillo los dos aparatos (un PAP2 y un SPA3000) y luego no puedo hacer lo que quiero, pues usar el SPA3000 como un simple adaptador ata solo que un poco mas caro y con un puerto FXO por si hace falta algun dia...
                                    Vamos, que si tendria las mismas opciones y funciones que un ATA o no.

Y por ultimo, sabes si el PAP2 y el SPA1001 de linksys son lo mismo (aparte de que uno tiene dos puestos y el otro solo uno). O ademas de los puertos uno tiene mas opciones que otro, o es mejor por algo ??

• Favorito #1179561

Cerrado

Leete la página que te he enviado, basicamente dicen que…

Leete la página que te he enviado, basicamente dicen que efectivamente se puede retener sin descolgar la llamada hasta que descuelgas en el otro lado usando el selective forward.

No conozco al detalle los modelos de linksys, mejor leete las especificaciones, mi única experiencia es con spa3102.

Creo que el spa3k es lo mínimo que necesitas para hacer la prueba, en lugar del pap2 puedes utilizar cualquier soft phone que soporte sip en un ordenador.

Puedes usar el spa3k como ata, aunque significa infrautilizarlo por no usar el fxo, pero sería una forma de no perder la inversión que has hecho.

cubrir 6km vía wifi no está nada mal, podrías comentar que equipos estas usando y la calidad del enlace?

Saludos

• Favorito #1180798

Cerrado

Bueno, pues al final me he pillado un SPA3000 y un PAP2 para…

Bueno, pues al final me he pillado un SPA3000 y un PAP2 para hacer pruebas.

Mañana se supone que me llegan por lo que tengo todo el finde para hacer pruebas... cuento con vosotros para ayudarme!! xD

Sobre mi red wifi... pues la verdad es que no es nada dificil, cuando empece a informarme sobre esto de montar una red wifi de gran distancia todo eran complicaciones y al final decidi pillarme los aparatos y probar y funciono perfectamente a la primera.
                                        Mis aparatos ya estan un poco desfasados por que hace varios años que los tengo, pero aun asi funcionan muy muy bien.
                                        Lo unico que tengo son dos AP USR 2249 (de 22Mb), unas anteas de rejilla de 21,5dbi (es demasiado, pero cuando las compre no tenian mas pequeñas y me tenia que esperar varias semanas y me quede con estas) y dos pigtail apropiados para estos AP de 60cm o asi.

Las monte, las oriente mas o menos para donde yo creia que estaba la otra antena (ya que desde una de ellas si veo mas o menos el sitio donde esta la otra, pero desde la otra tengo delante un edificio y no podia verlo ya que la antena la tengo en lo alto de un mastil de unos 3m), y nada, funciono a la primera.

La verdad es que no se como funciona, por que ya digo que la orientacion mas cutre no podia ser (y eso que se supone que esta antena con tanta ganancia era muy direccional), luego entre medias pasan varios tendidos electricos (aunque no son tampoco muy importantes) y tb hay una antena de telefonia movil (aunque en principio no tendria que afectar en nada, pero bueno...) y por ultimo, que como he dicho, delante de una de las antenas, a unos 50m, tengo un edificio que esta a la misma altura de la antea, pero aun asi todo funciona bien bien, parece que tengo los aparatos conectados aqui en mi casa (y estan nada menos que a 6km... xDD).

• Favorito #1190400

Cerrado

Ya tengo los aparatos :) Es un PAP2T de peoplecall con su…

Ya tengo los aparatos

Es un PAP2T de peoplecall con su numero 700 que por lo poco que lo he probado va muy bien y un SPA3102 (alguien me sabe explicar que diferencias tiene con el SPA3000 a secas??)

A lo que iba...

Me he encontrado un manual para hacer lo que yo quiero con un SPA3000 y un SPA941, entonces he intentado hacer lo mismo pero con mi SPA3102 y mi PAP2 y cuando llamo al fijo de mi casa suena el telefono conectado al PAP2, que es lo que realmente yo queria, y puedo responder la llamada.

Lo que no me funciona es lo de desde el telefono conectado al PAP2 llamar por mi linea fija...

Os digo cual es el manual para que le echeis un vistazo ya que algunas cosillas no las he podido hacer.

El manual es este:
                                          http://www.peoplecall.com/download/Configuracion%20SPA941%20con%20SPA3000.pdf

configurando el SPA3102 he podido hacer todo lo que sale en el manual, menos la parte que dice:
                                          "Seleccionamos el códec g711a .Para ello deberá estar seleccionado en el
                                          apartado SIP IVR del SPA9000, poder negociar 729 pero no forzado."
                                          Y debajo sale el grafico con las cosas que hay que cambiar.

Tampoco entiendo muy bien esto:
                                          "En el ejemplo que se muestra, hemos seleccionado 303, como USERID del
                                          SPA3000."

A ver si alguno me puede hacer el favor de bajarse ese manual a ver si lo entiende o sabe que tengo que hacer o donde buscar.

• Favorito #1192692

Cerrado

Tendrás que tocar el dialplan del pap2 para llevar la llamada…

Tendrás que tocar el dialplan del pap2 para llevar la llamada saliente hacia el PSTN del 3102 en lugar de utilizar los servicios del proveedor vozip. ¿Por que no posteas por aqui los dialplan y configs del 3102 y el pap2?

Saludos

• Favorito #1192773

Cerrado

Bueno, yo lo que he hecho es seguir el manual ese que he…

Bueno, yo lo que he hecho es seguir el manual ese que he puesto antes de peoplecall

Al SPA3102 le he puesto la IP 172.26.0.40 y el puerto 5060 y al PAP2T le he puesto la IP 172.26.0.41 y el puerto 5061

Al SPA3102 le he creado el Usuario "SPA3102" y al PAP2T le he creado el Usuario "PAP2T". Esto en el apartado "Subscriber Information".

Luego he realizado el resto de cambios que sale en el manual.

Y en los Dial Plan he puesto:
                                              http://www.imaxenes.com/imagen/dialplan1sf400v.jpg.html

he subido una imagen donde sale, ya que en el foro no m deja poner el dialplan, me lo borra todo...

Edito para decir que en la foto del PAP2 sale el puerto 506, pero en verdad tengo el 5060

• Favorito #1194666

Cerrado

Bueno, creo que el dialplan del pap2t debería ser distinto a…

Bueno, creo que el dialplan del pap2t debería ser distinto a una simple llamada por ip (además no se si es correcto para un dialplan de salida) algo tipo:

(xx.)

para que cualquier numero de 2 o más cifras lo marque a traves del gateway1.

Este gateway1 lo has de configurar para que se registre contra el PSTN del spa3102

quien dice gw1 dice el 2, ya que si compraste el pap2 de peoplecall podrías utilizar un dialplan similar a:

(700XXXXXX|xx.)

aquí info sobre dialplans:

http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies-archive.cfm/332476.html

Saludos, y a ver si acabas de afinar el tema para que funcione 100%

• Favorito #1195592

Cerrado

Ufff, le estoy dando vueltas y vueltas a esto del Dial Plan…

Ufff, le estoy dando vueltas y vueltas a esto del Dial Plan (en serio, me duele ya hasta la cabeza) y es que no pillo nada.

He buscado por un monton de web que hablan sobre el dial plan (en español, ya que de ingles ni idea) y no saco nada en claro, solo pillo eso de que marcando un solo digito, el aparato te lo cambia por otros (q tampoco le veo la utilidad a eso...) y lo de que cada x es un posible numero a marcar y si pongo x. puedo marcar tantos numeros como quiera.

Pero ya esta...

Es que no veo la forma de que salga la llamada realizada en el PAP2 por el puerto FXO del SPA3102.

A ver si alguien sabe de algun buen manual (en español) para torpes donde salgan ejemplos y eso a ver si pillo la forma de funcionar de los dialplan, por que sino...

• Favorito #1197267

Cerrado

El problema es que no puedo escribirlo aqui, me lo borra…

El problema es que no puedo escribirlo aqui, me lo borra todo.

Mandame si no te importa un correo para asi tener tu direccion y te mando a ella la configuracion que tengo, vale?

Mi correo es mjnavapo arroba gmail punto com

Un saludo.

• Favorito #1198795

Cerrado

Suponiendo que el sp3k tiene la ip 172.26.0.40, y en la…

Suponiendo que el sp3k tiene la ip 172.26.0.40, y en la pestaña pstn en "subscriber information" tines user id=USER1 y password=SECRET1:

Entonces en la config del pap2:

Defines por ejemplo el gateway 1 de la sigiente forma (en gateway accounts):
                                                        gateway1=172.26.0.40
                                                        gw1 auth id=USER1
                                                        gw1 pass=SECRET1

y por fin el dial plan:

(xx.)

En el spa tengo la siguiente config para que me funcione el caller id y otras cosas:

FXO port impedance=600
                                                        disconnect tone= 425@-10,425@-10;.8(.2/.2/1);(0/.4/2)
                                                        caller id method (en regional) etsi fsk

• Favorito #1198937

Cerrado

Muchisimas gracias por el esfuerzo y la paciencia que estas…

Muchisimas gracias por el esfuerzo y la paciencia que estas teniendo conmigo.

He intentado hacer lo que me has dicho, pero es que la mayoria de las cosas no me salen.

Tu tienes estos aparatos?? Que son un SPA3102 o un SPA3000 ?? y un PAP2 o un PAP2T ??

Tu lo has configurado de esta manera y funciona no? tanto puedes recibir como realizar llamadas por el PAP2 no??

Por cierto, a que linea tienes conectado el FXO? a la RTB de Telefonica de España?? (solo curiosidad).

A lo que iba, he configurado lo del user id y la password del SPA3102.
                                                          Aparte de eso y de la impedancia, el tono y el metodo de caller id, no hay que tocar nada mas??
                                                          No hay que ponerle al SPA3102 un Dial Plan especial??
                                                          De los 8 posibles que tiene, los dejo todos en: " (xx.) " ??

El problema viene con el PAP2T, que no tengo ningun sitio donde salga las palabras "gateway accounts", "gateway1", "gw1 auth id" y ""gw1 pass".
                                                          Por mas que busco, no aparece por ningun lado esas opciones (y lo tengo todo en administrador y advance)

EDITO:

Que ya me funciona

Como dije la primera configuracion la hice segun el manual de peoplecall (que puse el link en este post) y solo podia recibir las llamadas, pero no realizarlas desde el PAP2T.
                                                          Llevo todos estos dias haciendo miles de pruebas y nada.
                                                          Y como ya tenia un monton de configuraciones cambiadas, he vuelto a realizar la configuracion del manual del peoplecall y funciona.

Lo que no me funciona es el identificador de llamadas.

• Favorito #1199997

Cerrado

Enhorabuena si ya te funciona, yo no tengo un pap2 o pap2t,…

Enhorabuena si ya te funciona, yo no tengo un pap2 o pap2t, pero lo habia analizado un poco, y lo que habia visto por ahí es que es similar a la config del puertos fxs del spa3102, que son los que he manejado. Es probable que si compraste el pap2 de peoplecall, éste venga capado, con una versión de firmware especial o una versión de firmware antigua.

Mira a ver si tienes en el spa3102 activada una opción que dice algo así como "use pstn callerid as voip callerid"

saludos

• Favorito #1200000

Cerrado

Por cierto, se supone que la config que da peoplecall es para…

Por cierto, se supone que la config que da peoplecall es para hacer llamadas via voip, seguro que están saliendo por el fxo del 3102 utilizando tu línea de la "casa 1" ?

• Favorito #1206518

Cerrado

Si, si, es que como el PAP2T tiene dos puertos, pues el…

Si, si, es que como el PAP2T tiene dos puertos, pues el primer FXS lo tengo configurado con mi cuenta de peoplecall y si llamo desde el salgo por mi numero de peoplecall 700..., pero el segundo puerto FXS es el que tengo configurado con el SPA3102 y si llamo desde el salgo por mi numero fijo de telefonica, esta compobado

• Favorito #1206516

Cerrado

El pap2t si es de peoplecall, pero le he actualizado la…

El pap2t si es de peoplecall, pero le he actualizado la version que venia por la ultima que sale en la web de linksys.

Lo que no encuentro por ningun lado en el 3102 es lo de "use pstn callerid as voip callerid"

• Favorito #1227660

Cerrado

Muchas gracias por la respuesta. Aunque lo he puesto asi y…

Muchas gracias por la respuesta.

Aunque lo he puesto asi y sigue sin funcionar.

Sabes como tiene que estar puesto el "Caller ID Method:" para las redes de Telefonica España ??
                                                                    Lo digo, a ver si va a ser de eso...

• Favorito #1228245

Cerrado

Caller ID Method: ETSI FSK Caller ID FSK Standard: bell 202…

Caller ID Method: ETSI FSK
                                                                      Caller ID FSK Standard: bell 202

ásí lo tengo yo y me pasa el callerid perfectamente al line 1 al recibir llamadas por el pstn

Saludos

• Favorito #1228285

Cerrado

Cuando dices "line1" te refieres al puerto FXS del propio…

Cuando dices "line1" te refieres al puerto FXS del propio SPA3102 no??

Ese es otro problema que tengo, que desde ese puerto solo puedo realizar llamadas, ya que en el no las recibo, solo las recibo en el PAP2 y supongo que existira alguna forma de poderlas recibir en los dos sitios.

Por cierto, tu tb tienes la linea de telefonica españa??

• Favorito #1228326

Cerrado

Sí, con telefonica. Creo recordar que en el dialplan del pstn…

Sí, con telefonica.

Creo recordar que en el dialplan del pstn pasabas directamente la llamada por ip al otro spa, por eso no te suena en el fxs (tendras que buscar otra opción)

ahora mismo no te puedo ayudar con la solución concreta, pero yo lo tuve funcionando con un telefono en el fxs sonando a la vez que un telefono sip via asterisk.

a lo mejor es algo tan facil como poner el l"ine1 ring through" (hablo de memoria, quizas no se llama así la opción)

saludos

• Favorito #1229423

Cerrado

Si el pstn pasa directamente la llamada al PAP2 Esa opcion…

Si el pstn pasa directamente la llamada al PAP2

Esa opcion que me has dicho no la encuentro, lo unico que he visto es esta:
                                                                            "PSTN Ring Thru Line 1:"

Esa es la que dices?? aun asi la tengo en Yes y no va...

Otra cosa...
                                                                            En una instalacion normal (olvidandonos de la voip), si tienes varios telefonos conectados a la linea y estas hablando por uno, si cojes otro telefono te puedes meter en la conversacion.

Pero con esto (los aparatos de voip) si yo estoy usando mi linea (desde un telefono conectado directamente a la linea de telefonica) y intento usarla desde el telefono de la voip, en lugar de meterme en la conversacion, me sale tono de comunicando.

Vamos, que detectara que la linea esta en uso y no te deja usarla.

Sabeis como quitar eso ??

• Favorito #1198789

Cerrado

LE AGRDECERIA A LOS GENIOS AQUI PRESENTES, SI ALGUIN ME PUEDE…

LE AGRDECERIA A LOS GENIOS AQUI PRESENTES, SI ALGUIN ME PUEDE DECIR SI ES POSIBLE CONECTAR UN FAX A UN EQUIPO FXO CONECTADO A UN ADSL CON IP PUBLICA, TOMAR MEDIANTE ESTE EQUIPO LINEA DE DISCADO QUE SE ENCUENTRA CONECTADA A OTRO EQUIPO FXO UBICADO EN OTRA IP PUBLICA REMOTA O DISTANTE DEL PRIMER SITIO. ESTA ES UNA SOLUCION PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE SERVICIO DE FAX EN UN LUGAR QUE NO DISPONE DE SERVICIO TELEFONICO, PERO SI DE INTERNET.
      AGRADECIDO DE ANTEMANO

• Favorito #1228045

Cerrado

Hola mjnavapo, dices que te funciona todo ,yo estyo canso de…

Hola mjnavapo, dices que te funciona todo ,yo estyo canso de darle vueltas, y no consigo que llege la llamada al spa1001, podias hacer un pequeño manual de como lo tienes configurados los dos aparatos.
      configuracion spa 3102. y pap2

• Favorito #1228052

Cerrado

Hola, te he mande hace un rato un email, no te ha llegado??…

Hola, te he mande hace un rato un email, no te ha llegado??

Si eso mandame un correo y te lo vuelvo a mandar a ver si echamos ya a andar tus aparatos jeje.

Por cierto, todo todo no me va, aun faltan algunas cosillas, como:

- No consigo que me de el numero llamante

- No consigo que me suene el telefono conectado al FXS del SPA3102 (solo me suena el del PAP2T y quiero que suenen los dos) cuando me llaman a mi linea PSTN.

- Tengo que ajustar un poco los dialplan, pero es que no me aclaro con ellos...

• Favorito #1232677

Cerrado

mjnavapo serias tan amable de mandarme informacion para ver…

mjnavapo serias tan amable de mandarme informacion para ver si yo tambien puedo echar a andar un Spa3102 y un SPA1001. Quiero hacer lo mismo que tu has logrado, pero llevo una semana y no hay manera. Gracias de antemano

• Favorito #1232928

Cerrado

Yo lo unico que he hecho ha sido seguir este manual:…

Yo lo unico que he hecho ha sido seguir este manual:
            http://www.peoplecall.com/download/Configuracion%20SPA941%20con%20SPA3000.pdf

La premeravez solo podia recibir las llamadas, pero no realizarlas.

Luego probe miles de cosas, hasta actualizar los firmware de los aparatos y casado ya de tanto probar decidi volver a seguir el manual ese que he puesto antes por probar... y funciono perfectamente.

Lo que parece ser que los SPA1001 no van igual que los PAP2T, por que ya soys dos a los que no os funciona y eso es raro...

Saludos.

• Favorito #1242159

Cerrado

Hay algun avance sobre la configuracion del spa 3102 y spa…

Hay algun avance sobre la configuracion del spa 3102 y spa 1001 para llamar y recivir por la linea PSTN. yo por mas vueltas que le e dado no me funciona.recivi tu correo y lo e configurado igual que tu ,pero ni por esa, que no funciona .

• Favorito #1242206

Cerrado

Pues anda que es raro... Yo este finde he estado haciendo…

Pues anda que es raro...

Yo este finde he estado haciendo pruebas (por eso de que no me suena el telefono del SPA3102, solo el del PAP2 y lo de que no me sale el numero del llamante).

Y he reseteado por completo el SPA3102 (el pap2t lo he dejado como estaba) y el vuelto a seguir el manual de peoplecall desde el principio y me ha funcionado todo sin problemas.

Ahora tratando mis problemillas...

Ya he averiguado en parte por que no me salia el numero del llamante... eran una serie de problemillas y ya estan solucionadas, pero aun sigue sin aparecerme el numero.
        Cuando tenia solo el SPA3102, que las llamadas recibidas salian por el telefono conectado a su puerto FXS si que aparecia el numero sin problemas.
        Pero ahora, que la llamada se "va" al PAP2, en la pantalla del telefono me aparece "Numero Privado" y no hay manera de que salga el numero.

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser...

Eso sale tanto si activo el "PSTN CID For VoIP CID:" como si no.

Y por otro lado... cuando tenia el SPA3102 por defecto me "sale" la llamada entrante por el FXS, pero al configurarlo para que la mande al PAP2 ya no sale por el telefono del SPA3102.

Alguien sabe como se podria solucionar??

• Favorito #1255034

Cerrado

Como lo llevais los del SPA1001 ?? Alguna novedad?? Lo malo…

Como lo llevais los del SPA1001 ??

Alguna novedad??

Lo malo de estos aparatos es que practicamente no existe soporte tecnico por el fabricante... si te pones en contacto con linksys dicen que eso lo lleva peoplecall y luego estos nunca respondes a los email...

Yo aun tengo pendiente lo del ID llamante y lo de que suenen dos telefonos al mismo tiempo y nada

• Favorito #1260471

Cerrado

Hola tengo un linksys pap2t y quisiera configurar el dialplan…

Hola tengo un linksys pap2t y quisiera configurar el dialplan para callcentric pero no entiendo ni papa osea nada alguien me podria ayudar a configurar el dialplan para peru

alanmv47@hotmail.com

• Favorito #1278253

Cerrado

yo ya los tengo funcionando SPA 3102 y SPA 1001, y funcionan…

yo ya los tengo funcionando SPA 3102 y SPA 1001,
      y funcionan bien.

• Favorito #1282697

Cerrado

Unas preguntillas... Te aparece el numero que te llama a la…

Unas preguntillas...

Te aparece el numero que te llama a la linea RTB en el telefono del SPA1001 ??

Y te suena solo el telefono conectado al SPA1001 o tb te suena el telefono (si lo conectas) en el puerto FXS del SPA3102??

Es que a mi ni me sale el numero llamante en el PAP2 (en el SPA3102 si), ni me suenan los dos telefonos cuando me llaman, solo me suena en el PAP2 y quisiera que me sonaran en los dos sitios.

Por cierto, he probado al configuracion que me pasaste y a mi n me funciona, se ve que como tu tienes un SPA1001 y yo un PAP2 se tiene que configurar de manera diferente para que haga lo mismo.

Por cierto, como te va? la calidad de voz y eso? retardos? eco?

Un saludo y me alegro que ya lo tengas funcionando.

• Favorito #1282739

Cerrado

Hola,pues me a estado funcionando pero se fue la luz, y no…

Hola,pues me a estado funcionando pero se fue la luz, y no funciona , el problema es que se a borrado la Ip address
      conecto el cable por Ethernet ,le pongo de nuevo la IP, lo configuro todo , asta aqui todo bien pero cuando le meto el cable en el conector de Internet y me cambia la Ip y no puedo entrar en la pagina deel router , e desconectado el DHCP , y estamos en las mismas ya no se que hacer con este aparato.
      Cuando funcionava no salia el numero que llamava, ni sonava el telefono en el FXO , la calidad de sonido buena si ecos .
      Alguien que me heche una mano , pienso que abra que desactvar algun parametro , pero no tengo ni idea.
      un saludo. lilier

• Favorito #1282955

Cerrado

Soy lilier Funcionando de nuevo , no sale el numero de el que…

Soy lilier Funcionando de nuevo , no sale el numero de el que llama, ni suena el telefono en el FXO , la calidad de sonido buena si ecos . sigo provando te informare ,Un saluso .

• Favorito #1300620

Cerrado

Hola, quisiera saber si se puede aplicar la misma…

Hola, quisiera saber si se puede aplicar la misma configuracion para llevar una linea GSM, esto seria; en vez de conectar el SPA 3102 a la red telefonica, conectar a una base celular y recibirla por el PAP2T.
      No sé di me deje entender. :-o :-o

• Favorito #1300728

Cerrado

Supongo que no tendras ningun problema, ya que la base lo que…

Supongo que no tendras ningun problema, ya que la base lo que hace es "darnos" una linea analogica normal.

• Favorito #1328291

Cerrado

Ya me funciona lo del identificador de llamadas Tengo puesto…

Ya me funciona lo del identificador de llamadas

Tengo puesto tanto en el SPA3102 como en el PAP2T el metodo "bellcore" (en la pestaña regional) y luego en el SPA3102, en la pestaña PSTN, tengo activado el campo "PSTN CID For VoIP CID" y en el campo "PSTN Answer Delay" hay que poner como minimo el valor 1 (esto es el retardo desde que llega la llamada y la manda, supongo que si se pone 0 no le da tiempo a "pillar" el numero...).

Lo he probado con un Domo de Telefonica y funciona perfectamente.

• Favorito #1328938

Cerrado

Bueno, pues poco a poco voy solucinando todas las cosillas…

Bueno, pues poco a poco voy solucinando todas las cosillas que van saliendo...

Ahora mismo tengo dos problemillas, y aunque me han dicho que no se puede hacer lo que yo quiero, pienso que practicamente nada es imposible y si no es de una manera sera de otra o con algun truquillo... son:

1. Que me suenen los dos telefonos a la vez, cuando me llaman a mi linea RTB, o bien suena el telefono conectado al SPA3102, o el que esta conectado al PAP2, o bien suena durante los primeros segundos el del SPA3102, para luego dejar de sonar y empezar a sonar en el PAP2.

Pero yo lo que quiero es que suenen los dos telefonos al mismo momento, desde el principio empiecen a sonar los dos hasta que yo coja uno y otro y entonces ya dejen de sonar por que he respondido la llamada.

2. Cuando la linea RTB esta ocupada, si intentas cojer linea desde los aparatos de VoIP, te da tono de ocupado.
            Supongo que sera por que los aparatos estos detectan por la tension a la que esta la linea si esta ocupada o no, y si lo esta pues no te dejan usarla.

Y yo lo que quiero, es que tanto si esta ocupada como sino lo esta, poder usar la liena. Y por lo tanto, si esta ocupada por alguien que esta hablando, pues yo al cojer la linea "me meto" en su conversacion y asi poder hablar varios a la vez.

A ver si alguien sabe como solucionar estos dos problemillas....

• Favorito #1329835

Cerrado

Pero asi no puede ser, por que sino pierdo la opcion de…

Pero asi no puede ser, por que sino pierdo la opcion de llamada interna, vamos, lo de llamar desde el PAP2 al SPA3102 y hablar internamente sin salir por ningun operador de telefonia.

La solucion seria poner un telefono solo para eso, pero ya son mas chismes por medio...

• Favorito #1338701

Cerrado

Hola mjvapo , soy lilier ,yo lo tengo con dos telefonos uno…

Hola mjvapo , soy lilier ,yo lo tengo con dos telefonos uno con el spa 3102 y el otro en la linea de telefonica RTB juntos y al otro lado el telefono del spa 1001, no creo que hay otra solucioòn ,yo asi lo tengo .

• Favorito #1343630

Cerrado

:-? hola mjnavapo, guau veo que has hecho algo que te…

:-? hola mjnavapo, guau veo que has hecho algo que te propusiste desde el comienzo, te felicito, y ademas necesito tu ayuda, como puedo hacer si tengo un pap2 y lo quiero utilizar como linea de telefono con voipbuster o cualquier otro operador VOIP, pero ademas estoy conectado a interner por una lan con DCP, en la cual yo soy el segundo equipo, ¿que puedo hacer, como lo puedo hacer, que tengo que comprar? cualquiera que me pueda dar informacion se lo agradeceria.

• Favorito #1343681

Cerrado

Gracias por la felicitacion :) En verdad esto es bastante…

Gracias por la felicitacion

En verdad esto es bastante facil, pero hay muy poca informacion... aunque ya hay cada vez mas

Supongo que te refieres a que tienes una lan con DHCP no?? vamos, que te da la IP automaticamente.

Que tienes un router adsl no??

en principio solo tienes que configurar la cuenta de voipbuster en el pap2 y conectarlo a la red lan para que tenga acceso a internet.

lo mismo tienes que abrirle algun puerto, pero yo tengo una de las lineas del pap2 configuradas con el peoplecall y me funciona perfectamente sin tenerle que abrir puerto alguno.

• Favorito #1347624

Cerrado

Hola amigos tengo una duda muy importante si yo quiero…

Hola amigos tengo una duda muy importante si yo quiero administrar mi sipura 300 remotamente como puedo hacerlo usando un router linksys.