BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿La fusión de Orange con Yoigo/MásMóvil mejorará la cobertura móvil?

Erpepotemf

Cada vez está más claro que Bruselas les va a imponer "remedios".

¿Estáis satisfechos con vuestra cobertura de llamadas y datos?

¿La fusión significará una mejora de la cobertura móvil a medio plazo? En especial, la velocidad de los datos.

Alexvr
1

A medio plazo, en Simyo, creo que es mas acertado hablar de mejoras de velocidad de datos debido al acceso a la tecnología 5G. La fusión no debería afectar a Simyo ni para lo bueno (si es que tiene algo bueno este movimiento)ni para lo malo. A dia de hoy, si no estas complacido con el servicio ofertado por Simyo te puedes ir. No puedes tener la esperanza puesta en que la fusión mejore las condiciones ofertadas en Simyo ya que, muy probablemente, no sea así. En su lugar, deberias tener mayor esperanza en que acabará llegando el 5G.

🗨️ 6
Erpepotemf

Puede que el 5G llegue a Simyo cuando el Grupo Orange apague el 3G en 2025

🗨️ 5
Alexvr

Yo en Simyo,en cuanto los usuarios reporten que tienen VoLTE, portaré mi línea principal.

Desconozco cual es la prioridad de tráfico pero, en mi zona, la cobertura Orange, funciona bastante bien…aunque…me da miedo que en aeropuertos o conciertos… La red me desconecte automáticamente.

Teóricamente, esto con el 5G, no debería ni pasar, no?

🗨️ 4
Erpepotemf

Sospecho que VoLTE llegará también con el apagado del 3G en 2025. Cuando no haya más remedio.

🗨️ 3
Pei5
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Pei5
k-lamar
2

Yo creo que lo que debería de preocupar mas es si en una hipotética fusión Simyo va a seguir existiendo, que tengo mis serias dudas.

🗨️ 2
Alexvr

Creo que son 1,5 millones de abonados -creo-.

Con esas cifras no debería haber duda de su existencia a largo plazo salvo sorpresa.

🗨️ 1
k-lamar
2

Habría que ver cuántos de esos abonados son rentables, por que si, pueden tener muchísimos pero si la mitad se reparten entre líneas cajoneras y líneas con consumos bajos no se yo, quien está en Simyo no es por sus servicios, es porque paga poco.

["lhacc"]
1

Si masmierda ya tira de cobertura Orange por defecto, ¿no? ¿Qué diferencia va a haber?

🗨️ 1
Cosmonauta
2

Las líneas con 5G habilitado sí, pero las que no, p.ej. prepago, se siguen conectando a las antenas de Yoigo como primera opción.

yonidei

MásMóvil apenas tiene una red móvil decente, los clientes de la red movil de Orange no vamos a notar ninguna mejora. MásMóvil a la fusión solo aporta clientes y su red troncal de fibra, la red móvil de Yoigo es muy pobre y escasa comparada con la red móvil de Orange.

🗨️ 2
Erpepotemf

Pero la red de fibra de usa también para los datos móviles ¿No?

🗨️ 1
apocalypse
1

No, la red FTTH no la utilizan para conectar las BTS.