BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fusion movistar+ fibra o satélite?

Ivaner3k

Tengo una duda y es la siguiente yo soy bastante jugón y lo que tengo en ono no está mal hablo de la latencia, me gustaría saber ahora que ponen fusión con el movistar+ pues desconozco como funciona el iptv y la FTTH en general si la latencia se ve afectada en algo aunque sea un poco, y también como se comportan estos routers que tienen que procesar la red de internet más la iptv.

Es que mi hermano tiene en su zona adsl y le ponen parabólica y no problem pero si quieres fibra y tienes cobertura te dicen que parabólica no, y de ahí mi pregunta, en ono con mi router compal de ... que lo he tenido que poner en modo bridge porque es malo de narices pues precisamente no me gustaría que pasara lo mismo con movistar pues me estoy pensando la oferta de fusión, lo que pasa que yo les digo que quiero por satélite y ellos se agarran al clavo ardiendo de que tengo fibra que ya sé que no me va a quitar velocidad pero no tengo muy claro lo de la latencia ni si el router que ponen será capaz de procesarlo todo.

Nada más y muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambie de ONO a Movistar hace 2 meses y medio y con la ONT que ponen y el router correspondiente sin cambiar nada de nada me da esta conexión:

🗨️ 4
Ivaner3k

tienes el movistar+ es decir la televisión?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tengo la televisión y de momento tambien todo perfecto y tengo conectado en casa 3 ordenadores 2 por cable y uno por wifi, una consola nintendo y los móviles claro está.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó ponerlo por Fibra claro nada de satelite ni router modo bridge.

🗨️ 1
Ivaner3k

he puesto esto en adsl cuando iba en fibra si alguien lo puede mover se lo agradecería.

También te agradezco a ti la información bocadepez, una cosa cuantos equipos tienes en casa conectados al router es que aquí entre ordenadores consolas teles tablets móviles se me acumulan unos cuantos equipos y no me fio de la nat de ningún equipo (router) que ponen las compañías

satitsu
1

La latencia en principio no se debería ver afectada.

Los routers son peores que una electrocución en las partes nobles, ya sean los Comtrend, los Amper o la última "perlita" de Movistar que son los Mitrastar (había algún modelo más pero tras estar en pruebas parece que han optado por no instalarlos). Da igual el que te pongan, son para llorar. Después de verano, no obstante, instalarán al parecer equipos nuevos de los que aquí se ha hablado, que han denominado "Home Gateway Unit" y esos sí tienen bastante buena pinta.

Tal y como ahora se montan los equipos, se monta una ONT (unas con puerto de teléfono y otras no, las más modernas no, las más antiguas sí, pero depende del stock que tenga la subcontrata que dé servicio a tu zona lo que te pongan), que básicamente gestiona en bruto todos los datos que entran y salen y los transforma en haces de luz (en el caso de las que tienen teléfono también sirve para conectar ahí el teléfono analógico). Tras la ONT, se encuentra el router "maravilloso" que te pongan y que es el que verdaderamente lleva a cabo todos los procesos (incluido si la ONT es de las nuevas el de gestionar en exclusiva el teléfono fijo).

Los datos viajan por separado de manera que se crea una VLAN para internet/datos, otra VLAN para la televisión y una última VLAN para la voz. La gestión es independiente una de otra (aunque no obstante como es de esperar depende de la capacidad del router, pero los actuales aguantan, pese a la calidad que ya te he comentado).

En cuanto al WiFi (si lo usas), olvídate, hazte con un AP o con cualquier cosa medio decente porque lo que es del router con suerte y si no tienes vecinos alrededor, estando cerca del router sacarás 60 megas de bajada, la subida la da bien (pero esto en condiciones ideales). En cuanto haya saturación, y dado que además solo utilizan la banda de 2,4GHz suerte tendrás si te llegan 30 o 40 de bajada de los 300 teóricos.

Como último detalle, en cuanto a la latencia, pues en este caso más que de la capacidad del router vas a depender de por dónde Telefónica haga llegar la petición a los servidores remotos y las trazas que tengas de por medio. Por lo general, el mayor problema que hay es que Telefónica tiende a utilizar servidores propios y eso en ocasiones hace que tu latencia se dispare puesto que antes de llegar por poner un ejemplo a Holanda, has ido dando vueltas por Londres, después América del Sur y de vuelta a Europa... en eso, ONO solía tener mucho mejor servicio de peering (no sé si con la unión con Vodafone ahora que ya usan trazas comunes sigue igual). Quizás si indicas las IPs de los servidores de alguno de los juegos y hay alguien en Baleares con fibra te pueda decir más o menos cómo van las latencias.

🗨️ 3
Ivaner3k

El router creo que lo puedo cambiar por el actual que tengo, que es un Asus RT-AC87U tenía uno una gama más baja pero se me estropeó y los de amazon se portaron de lujo y me va genial y por lo que he leído por ahí hasta hace poco se podía sustituir por el de telefónica.

Lo del ont por un lado y router por otro pues... mira y lo del nuevo router lo ví y de hecho he preguntado a los de movistar pero no "saben nada" aunque por lo que tú dices tiene mejor pinta y ya te viene el router con el ont y me parece un acierto aunque en ese caso no sé si habría la capacidad de ponerlo en modo bridge o en fin.

Sobre los juegos es que no juego a uno en particular son a varios y no sabía yo eso de los carriers independientes de telefónica que daban tantas vueltas, así que gracias por la información de todas maneras si hay alguno por mallorca que pueda hacer una prueba y enseñarla pues le estaría agradecido estoy un poco indeciso pues últimamente no estoy muy contento con los nuevos dueños de ono aunque siempre he odiado a movistar, pero es que también me gusta el canal plus con sus series cine y deporte y eso ahora está monopolizado por esta gente.

Un saludo y muy amable satisu

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más de uno del foro de ono se va poner triste con este post xD

🗨️ 1
Ivaner3k

Ono ya no existe, ahora es vodafone y yo no me debo a ninguna empresa, no es que movistar sea de mi agrado pero han hecho una buena jugada comprar digital plus, moto gp la f1 el fútbol cine series vamos lo poco bueno que hay en la tele lo tienen ellos, sabemos como se las gasta movistar y hará todo lo posible por no compartir o compartir lo menos posible tanto por televisión como por fibra.

Es una de las operadoras que más odio pero dejando fuera los sentimientos ahora mismo tienen una oferta atractiva sin permanencia y por qué no te lo voy a decir estoy un poco hasta los... de vodafone.

Estoy reuniendo información no sé si terminaré cambiándome o no y si lo hago no quiere decir que sea para siempre, pero yo siempre he dicho que yo soy el cliente y yo elijo a mí las empresas no me pagan por defenderlas y es verdad que yo estoy en una zona donde el nodo de ono va muy bien pero bueno si no me gusta movistar volveré con ono si es que realmente tomo el paso por irme y mucho peso tiene que hayan comprado el canal plus en esa decisión.

Y luego que me apetece ver la tecnología FTTH he leído mucho pero no he trasteado nada con ella, ahora no me gustan los fanboys ni los que encienden la mecha para dar caña a los demás en este caso tú, pero bueno aún así no tengo problema para decir lo que pienso.

zoltan
1

Sí que se puede tener Fibra + Satélite

movistar.es/particulares/atencion-client…istar-fusion

Fusión+ Satélite (modalidad Fibra 300Mb): cuota mensual 77 € (63,64 € sin IVA). Esta modalidad requiere disponer del servicio de suministro de TV vía satélite.

Incluye:
En el fijo: línea individual, Internet 300 Mb, llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día).

En el satélite: Movistar+ Familiar.

En el móvil: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 2 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados. El alta conlleva la activación automática del servicio Más megas. Una vez consumida la franquicia de datos, la conexión se mantendrá a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cts./MB hasta 500 MB adicionales. Superada la franquicia y los datos adicionales en modalidad de pago por uso, se podrá seguir accediendo a internet a velocidad reducida. El servicio Más megas es activable y desactivable una vez por periodo de facturación por parte del cliente. Las llamadas y SMS incluidos son interpersonales con origen y destino nacional y la navegación con Internet móvil de ámbito nacional, quedando excluidas las llamadas a números cortos y red inteligente, roaming e internacionales, tarificación adicional, servicios Premium y SMS a números de tarificación adicional. Sujeto a disponibilidad de cobertura. Condiciones del servicio Más Megas, del Servicio Internet móvil y de uso de llamadas y SMS disponibles enmovistar.es/contratos.

Fusión+ Satélite (modalidad Fibra 30Mb/ADSL Máxima Velocidad): cuota mensual 65 € (53,72 € sin IVA). Esta modalidad requiere disponer del servicio de suministro de TV vía satélite.
Incluye:

En el fijo: línea individual, Internet 30Mb (Fibra 30Mb) o Internet Hasta 20Mb (ADSL Máxima Velocidad), llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día).

En el satélite: Movistar+ Familiar.

En el móvil:Llamadas ilimitadas, Internet móvil 2 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados. El alta conlleva la activación automática del servicio Más megas. Una vez consumida la franquicia de datos, la conexión se mantendrá a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cts./MB hasta 500 MB adicionales. Superada la franquicia y los datos adicionales en modalidad de pago por uso, se podrá seguir accediendo a internet a velocidad reducida. El servicio Más megas es activable y desactivable una vez por periodo de facturación por parte del cliente. Las llamadas y SMS incluidos son interpersonales con origen y destino nacional y la navegación con Internet móvil de ámbito nacional, quedando excluidas las llamadas a números cortos y red inteligente, roaming e internacionales, tarificación adicional, servicios Premium y SMS a números de tarificación adicional. Sujeto a disponibilidad de cobertura. Condiciones del servicio Más Megas, del Servicio Internet móvil y de uso de llamadas y SMS disponibles enmovistar.es/contratos.

🗨️ 1
Ivaner3k
1

Que no, que la oferta está pero que si tengo cobertura de fibra por fibra por sus cojones, y aún diciéndole lo de esta página que se la rempampimfla por decir algo suave.