BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo funciona el servicio MultiSIM a nivel técnico?

Idonotwannabefamous

Me gustaría saber cómo funciona el servicio MultiSIM en el nivel más bajo, las tecnologías que se usan etc. a la hora de hacer que pueda haber dos tarjetas con el mismo número de teléfono y la misma tarifa.

En especial me gustaría saber cómo funciona en el caso de Movistar, pero si es el de otra operadora tampoco me importa.

rbetancor

El mecanismo es muy simple, cada tarjeta tiene un ICC único, en la base de datos del operador, ambos ICC están asociados el mismo DDI y problema resuelto, el resto es cuestión de facturación.

🗨️ 7
Idonotwannabefamous

¿Porqué reducen entonces la tarifa de datos en la SIM duplicada? ¿Lo hacen por temas de congestión?

🗨️ 6
bancho
1

Por tema puramente comercial, para que no puedas tener 4 SIMs de datos ilimitados (una para cada miembro de la familia) pagando una sola tarifa ilimitada.

Sokiev
1

Uno de los motivos es para evitar “abusos”

Hace años cuando Movistar empezó por primera vez a ofrecer datos ilimitados en Fusión (2017?) y tenía la MultiSIM (hasta 4 SIMs adicionales por 5€/mes pidas las que pidas) había cierto cachondeo de la gente que se daba cuenta y podía aprovecharse.

Si tu familia (o alguien de confianza) tenía un móvil Dual SIM (Que ya de aquella se empezaban a popularizar gracias al auge de los móviles chinos, Samsung empezando con ello, la difunta BQ…) podías ir a Movistar, pedir MultiSIM, pagar 5€/mes, y darle datos ilimitados al hijo, la pareja y tus padres tranquilamente. Datos ilimitados a casi 1€/móvil. También, gente que usaba la MultiSIM en un router, entonces tenían conexión en el coche (niños viendo Netflix, YouTube… consumiendo multimedia sobre red móvil) o en otra casa o… con la misma tarifa del móvil.

No sé cuán popular era la jugada, pero se veía, no hacía falta ser Einstein para verlo, y me imagino que los agentes de tiendas y el teléfono serían de los primeros en saberlo/verlo.

Movistar se dio cuenta y actuó en consecuencia. A lo largo de los años ha encarecido la MultiSIM y limitado los datos a compartir: 20GB por MultiSIM a día de hoy (que al principio creo que eran 5 o 10GB?)

Otros operadores habrán vivido algo similar.

Al final es como Netflix evitando el compartir cuenta. Movistar prefiere que 3 personas paguen su tarifa, y no que dos estén “chupando” de los datos de una tercera, manteniendo sus números con lo mínimo.

🗨️ 1
andressis2k

No solo ese abuso. Hubo cierto “operador” (Spunky) que se dedicó a vender esas multisim por cientos. Cuando ni soñábamos con datos ilimitados (solo había para empresas, y en tarifas gordas) ellos la ofrecían a precio de salso

Se que Movistar les cortó el grifo y le reclamó un pico en daños y perjuicios. Eso no se como quedaría, pero diría que desde ahí no ha vuelto a haber multisim ilimitadas

rbetancor

No, nada que ver con congestión ni nada de eso … como ya te han comentado los compis … simplemente por evitar el efecto "Lazarillo de Tormes", typical Spanish … ya sabes …

🗨️ 2
Idonotwannabefamous

¿Y cómo hace Movistar p0ara limitar solo esas SIM? ¿Las limitan gracias al ICC?

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

Ahora no estoy seguro si era Orange o Movistar, pero uno de estos dos te dan una tarjeta multisim que basicamente es otra tarjeta con otro numero movil con el que compartes tu tarifa.

Digamos que tu numero principal es el 611111111.

El multisim es 622222222, pero este numero es secreto. Cuando haces llamadas desde el 622222222, el numero saliente es el 611111111. Si te llaman en el 611111111, ambos moviles suenan.

Si llamas al 622222222 directamente, solo te suena el multisim con ese numero.

El numero del multisim es secreto, pero hay un numero secreto al que puedes llamar para averiguar el numero "real" de tu multisim… No me acuerdo que numero era, pero me lo dieron una vez en soporte cuando necesita solucionar un problema con el multisim.

🗨️ 5
sergitgna

This, incluso en mi Samsung s21 ultra me muestra el numero de esa SIM el telefono en lugar de la del principal, tanto en la esim como en las multiples sims me identifica un numero de telefono

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Que operador usas?

🗨️ 2
sergitgna

Movistar, perdon que no lo he dicho, por cierto de limite en las multisims a 20gb nada ;)

🗨️ 1
Idonotwannabefamous

Tienes toda la razón, me acabo de fijar en los ajustes del Samsung y el número que me aparece es uno completamente diferente al mío… Wow

Edit: he llamado a ese número y efectivamente, sonaba mi teléfono con multisim… Wow… Se puede usar entonces para recibir códigos SMS y tener dos cuentas de WhatsApp, Telegram etc…

Edit 2: Acabo de crear una cuenta secundaria con el número de teléfono de la multisim… Y funciona perfectamente.