BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Funciona bien la fibra de 500 Mb de Simyo?

Galocente

Estoy dudando si dejar O2 y pasarme a Simyo para ahorrar unos 12 € pero quedarme sin fijo, porque creo que Simyo no lo tiene.

Las líneas móviles y la atención funcionaban bien cuando los tuve hace unos años pero, ¿funciona bien la fibra?

Por cierto, los routers de Simyo ¿tienen botón físico para apagar el wifi?

¡Ah! y ¿qué es el CG-NAT y si tiene algún tipo de problema?

Jav9i
1
  1. Por lo que veo en las fotos hay un botón en la parte delantera del router que pone wifi, me imagino que apaga el wifi.
  2. El CG-NAT básicamente es una sistema para "ahorrar" direcciones IP, se te asigna una IP privada a tu router junto a otros cuantos, y todos salís con la misma IP pública, dejar claro que eso no afecta en absoluto para la navegación estándar, solamente afecta si quieres abrir puertos o hacer cosas similares
🗨️ 2
Galocente

Pues muchas gracias Jav9i.

Hombre, ya hace tiempo que no me peleo con los puertos del router desde que usaba Emule o Ares y para mi afición de hoy en día no creo que me haga falta trastear…no se…

Intuyo que no tienes contratado Simyo por lo que supongo no puedes aconsejarme respecto al funcionamiento de la fibra, ya que es relativamente reciente.

Gracias otra vez.

🗨️ 1
Jav9i

Exacto, no he tenido Simyo, a si que no te puedo decir que tal rinde, y de nada por cierto

Metro Copito

Como te comenta el compañero, efectivamente hay botón para apagar/encender el wifi y lo mantiene así aunque pierda la corriente y lo vuelvas a prender.

Respecto al funcionamiento debería irte bien. Si te animas a probar, la permanencia con alta gratuita es de tan solo tres meses.

🗨️ 6
Galocente

Gracias pero…¿tu tienes contratada la fibra de Simyo?…si es así, ¿como te va?…con O2 estoy bien, solo sería por ahorrar de 10 a 15 euros mas o menos, no quisiera pifiarla, solo he cambiado una vez de Movistar a Vodafone por precio y la cagué bien cagada durante dos años.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

con O2 estoy bien

¿Tienes fibra de Orange en tu casa o Simyo te entraría por indirecta a través de Movistar? Si es indirecta, yo me quedaría en O2. La fibra indirecta puede ir muy bien o no, es una caja de sorpresas.

🗨️ 3
Galocente
1

He visto cajas de Jazztel pero no recuerdo las de Orange, tendré que investigarlo o preguntar a Simyo.

Bueno es saber lo que me cuentas, gracias.

🗨️ 2
PezDeRedes

¿que es el CG-NAT y si tiene algún tipo de problema?

Hay discordia, hay quien dice que no le va mal y quien dice que es un desastre. Yo soy de los últimos, entre lags aleatorios y captchas he acabado de CG-NAT hasta el gorro.

🗨️ 5
Jav9i

Todo depende de con quién te toque compartir, es como los vecinos, solo que a estos no los ves ni sabes quiénes son

🗨️ 3
Galocente

Pues que bien, y intuyo que si encima uso VPN aun será peor la incertidumbre…gracias.

🗨️ 2
Jav9i

Mucha gente usa la VPN expresamente para ciertas para las que no quiere usar su propia conexión, vamos, que es bastante peor como tú dices

🗨️ 1
Galocente
1

Pues yo no es que tenga mucha suerte, la verdad.

Algo de todo esto me temía. Gracias.

juanm7

Es exactamente la misma fibra que la de Orange. Yo llevo con ellos 7 años, ni un corte ni una bajada de velocidad ni nada. Totalmente recomendado

🗨️ 4
Galocente

Muchas gracias

Metro Copito

Fibra Orange desde 23 euros (100 Mbps) a precio final. Sin fijo ni pamplinas. Un pasote.

🗨️ 2
Galocente

Gracias, lo tendré en cuenta.

🗨️ 1
Metro Copito

Me refiero a la fibra de Simyo, que según nos dice el compañero es idéntica a la de Orange pero más barata. A partir de 23 euros.

Capollama
1

Yo tuve y va bastante bien a mi me lo pusieron sin CG-NAT que igual con CG-NAT es mas puñetero.

Buen ping para jugar

El router es el LiveBox fibra de Orange que depende el modelo igual se calienta mucho

La conexion estable los 3 meses que estuve

Lo unico que si vas a cambiar los telefonos igual te viene mejor contratar una linea para ver cobertura

🗨️ 2
Galocente

Gracias.

¿Acaso se puede elegir con o sin CG-NAT?

🗨️ 1
Capollama

Yo me marche por cobertura movil mas que nada la fibra estupenda la verdad

Ranita

yo tengo fibra Simyo desde la que lanzaron, primero 100 y despues 300 , y 500 desde que está disponible, navidad? y sin problema, va de lujo va exactamente igual que cuando tuve Jazztel u Orange.

🗨️ 1
Galocente

gracias a todos