BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

FTTH Vodafone en Vigo

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola,

Abro este hilo aquí, ya que no sé muy bien donde ponerlo. El caso es que en mi portal, Vodafone ha dejado una nota, indicando si la comunidad está interesada en que instalen el cableado vertical para FTTH en el edificio, de forma gratuita. Hemos llamado al número que han dejado, y nos han dicho que en unos 6 meses, VF empezará un piloto para dar servicio mediante está técnología. ¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Vale, acabo de ver el foro de Cable genérico. ¿Podeís moverlo?

🗨️ 3
zoltan

Vodafone utilizará FTTH GPON y no Cable HFC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nada o mellor e falar por o corno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"O corno"

Good times from the cave, dude B-)

Filiprino

Un piloto dentro de 6 meses. Pon otros 6 meses o 1 año adicional para empezar la comercialización del servicio.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En Vigo los únicos que tienen desplegada fibra son R y Movistar, por eso me ha sorprendido Vodafone. Si tienen que tirar fibra por la calle, algo me dice que tardarán más de 1 año. Lo bueno es que si realizan el cableado vertical, tendremos la opción de contratar con Movistar. Algo es algo ...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

R es HFC, no fibra

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me dijo un tecnico qe en colegios y algunas empresas R tenia fibra directa!

🗨️ 1
WiLZy
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sé a que te refieres, R es fibra + coaxial, pero fibra al fin y al cabo. Lo que yo quería decir es que R ha levantado las calles para meter su fibra, cosa que Vodafone aun tiene que hacer

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Para tener opción de Movistar es que desplieguen su red horizontal hasta el punto de conexión de la vertical.

BocaDePez
BocaDePez

hola

eche todo uha trapallada

zoltan

Podrías poner el número? Para que llamemos todo Vigo :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1.

Josh

Haz una foto del comunicado por favor y asi lo vemos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK, en un rato salgo de casa, y le saco una foto

BocaDePez
BocaDePez

Prueba piloto? No queda na entonces. Eso se llama marketing para crear unas expectativas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel comenzó su piloto de fibra en febrero de este año, solo cinco meses antes y ya parece que sea un hecho ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tiempo te lo mostrará. Por ahora solo se dedica a llorar a la cmt.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a pegar papeles en los portales, igual que Jazztel ;)

zoltan

Tiene su lógica hacer la prueba piloto en Vigo por una razón, la red ADSL de Vodafone es heredada de Comunitel, y la sede técnica de Comunitel es en la Zona Franca de Vigo, en el polígono de Bouzas.

WiLZy

Estaría bien ver el comunicado y por curiosidad ¿en qué zona ha sido?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En la Florida.

🗨️ 4
zoltan

Pues igual instalan las verticales antes Movistar, que también anda por esa zona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay un acuerdo entre Movistar, Orange y Vodafone para colaborar en la instalación de las verticales, y seguramente por eso VF se está moviendo. Hoy fuí a sacarle una foto al papel que pegó VF en el portal, para subirlo y ya no estaba.

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
ELLION
BocaDePez
BocaDePez

el papel esta varioas zonas de vigo ya zona castelao bouzas si me acerdo saco una foto

ELLION

Pongo yo la foto:Este comunicado lo pusieron en el portal ya hace mas de 1 mes, en la zona de la calle Tomas Paredes de Vigo,cerca de bouzas,pegados a la central de coia....

BocaDePez
BocaDePez
-1

para todos los incredulos VDF YA TIENE hogares conectados en vigo, el desplegue se esta haciendo en la zona de florida, navia, fragoso, coruña, csstrelos, etc. A DIA DE HOY SE PUEDEN PEDIR ALTAS EN LA ZONA DE NAVIA.

🗨️ 15
WiLZy
1

Altas ¿dónde?, en el 123 todavía piensan que la Fibra viene con el All Bran.

zoltan

Pues no, mi primo lleva un mes llamando casi diario a Vodafone para poner la fibra y nada...

Tiene vertical instalada en su edificio

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Te has molestado en leerte la denuncia? Lo dudo.

Lo que es de usureros e incluso de ladrones es querer cobrar 16€ al mes por usar una vertical, que es lo que esta haciendo Movistar. Y como el 90% de los edificios van a tener verticales suyas a ver quien compite con ese desproporcionado coste extra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Que se gasten la pasta de Verizon en desplegar fibra o llegar a acuerdos coherentes, y que se dejen de lloriquear.

Vodafone = Parásitos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

En la Florida el único que tiene torpedos de momento es timofónica.

🗨️ 4
zoltan

Efectivamente, con la pegatina de Movistar.

Todavía no he visto un torpedo exterior con la gota de Timofone. CTO interiores sí que los he visto, en Teixugueiras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el edificio de la Xunta de los Caciques hay torpedos por doquier pero están en arquetado.

En la Diputación de los Mediocres de Pontevedra en la Calle Oporto también hay torpedos en concreto de Timofónica y de Robafone (quería decir RobafONO).

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Esta semana nos dejaron en el buzon a mi y a todos los vecinos un papel de vodafone y orange para que el responsable de la comunidad de permiso para realizar la instalacion de fibra en mi edificio, entre florida y balaidos. De momento estoy con R pero esta bien tener opciones a ver como avanza esto.

🗨️ 1
zoltan

Pues igual Vodafone compra a R... junto con Telecable, Euskatel e incluso Cablex (ftth regional en Extremadura) para completar la cobertura de ONO a nivel estatal.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguno puede confirmar si ha visto algún torpedo de Vodafone en alguna calle de Vigo?. Dentro de dos días, empiezan a comercializarlo y creo, aunque no estoy seguro, que solo han cableado en la zona de Navia

🗨️ 9
zoltan

De interiores sólo me consta Navia, pero seguro que hay más sitios. Porque es difícil de comprobar a simple vista desde la calle, sin acceso a los RITI.

Pero de CTO exteriores, no he visto ni uno con la gota de Vodafone, y no paro de ver nuevos CTO pero de Movistar.

🗨️ 8
daviddrf

Hola, yo tengo una duda que a ver si por favor me podéis aclarar. Hace unos meses vino un técnico comercial de Vodafone por mi edificio (en la ciudad de Vigo, provincia de Pontevedra) para solicitar permiso para la instalación de FTTH en el mismo. Yo le dije que tan pronto hubiese una reunión de la comunidad de propietarios lo comentaría y en caso de que diesen el visto bueno lo llamaría para darle el OK. La reunión de vecinos fue ayer y han aceptado. Ahora la duda que tengo es la siguiente. Si Vodafone hace la instalación por el interior de un edificio con un RITI y llegado el momento nos conectan con la fibra de la calle y podemos empezar a darnos de alta...¿Ese cableado desplegado en esta instalación podrá ser utilizado por otras operadoras en el futuro como Movistar, Orange, Jazztel, etc para ofertar FTTH o tendrían que hacer sus propias instalaciones aparte de la de Vodafone? Gracias por la ayuda y saludos.

🗨️ 7
zoltan

Cada operadora tiene que llegar su fibra al cuarto RITI.

Sólo se comparte la vertical desde la vivienda al cuarto RITI, esa vertical la instala la primera operadora en llegar al edificio.

Y no es necesaria una reunión de comunidad para el OK en telecomunicaciones, es más, si la reunión lo RECHAZA y luego hay un solo vecino interesado en tener fibra, ese vecino DENUNCIARÁ a la comunidad por impedir el derecho al disfrute de telecomunicaciones.

Telecomunicaciones es la unica cosa en una comunidad que no es necesario mayoría simple ni tres quintas partes. Basta con un solo vecino. Eso es porque hace años, se rechazaba sistematicamente las instalaciones de cableras (R, ONO, etc..) entonces hicieron un cambio en la legislación para facilitar eso. Y la nueva ley actualmente en tramitación va más allá, y no se necesitará nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
zoltan

Al parecer Orange en Vigo NO usará la red de Vodafone, o eso me respondió el servicio de atención al cliente de Fibra.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tras las compra de Ono, puede pasar de todo, pero desde luego lo que acordaron ambos operadores era que compartirían la red. También es cierto que en Vigo, por lo menos por lo que yo he visto, la instalación de fibra por parte de Vodafone es un mito hurbano, así que no me extrañaría que Orange se busque la vida por estos lares.

🗨️ 9
zoltan

Buenoo, en mi edificio hay CTO, riser y cajas de distribución de Vodafone en un edificio donde ya había lo mismo de Movistar.

Eso si, debe ser muy pocos edificios, porque no se ve nada en torpedos en edificios antiguos..

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuantos tienen servicio con Vodafone por fibra ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Hay 4 zonas donde han realizado instalación.

- Teixugueiras de Navia

- Florida por la zona de la Miñoca

- Avda de Castelao por la zona de Miñoca

- Castrelos, entiendo que por la zona de nuevas urbanizaciones al pie de Clara Campoamor

Vodafone en Vigo tiene bastante fibra oscura por las principales calles de Vigo para las antenas de móviles y empresas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me fijaré en la Miñoca, pero paso todos los días por la Florida, y solo veo torpedos de Movistar.

Discrepo en lo de la fibra. La fibra que tiene VF en Vigo se limita a la Zona Franca, donde tienen el nodo, y la fibra hasta el D.C de Cuvi, que ahora es de Altia. Las mayoría de las BTS no se conectan con fibra, sino con par de cobre. Sacando las empresas con conexiones en esas dos zonas, ya te digo el resto ninguna tiene fibra de VF.

🗨️ 3
zoltan

En la Miñoca, son edificios de los años 90, por lo tanto son interiores, no vas a ver torpedos exteriores de Vodafone ni de Movistar.

Pues me enseñaron un mapa de fibra oscura de VF y tiene bastante a fecha de Mayo 2014.

!!!Como van a conectar con par de cobre!!! No niego que eso fuera antes, pero ahora con 4G...

Y ah, acabo de ver el PRIMER TORPEDO de Vodafone, aquí en la esquina: Al lado del amplificador metálico de R

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me enseñaron un mapa de fibra oscura de VF y tiene bastante a fecha de Mayo 2014.

Toñito, ¿has estado rapiñando información en el ayuntamiento o en una subcontrata?

Por cierto, para 4G se usa 40GBASE-FR y de ahí para enlaces de mayor capacidad.

Lo que no digo es que en España sigan usando radioenlaces y tal para replicar el tránsito entre estaciones.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tránsito tienen en la Zona Franca?

¿Y en el datacenter de Las Lagoas?

O solo es un enlace hasta Madrid...

Lo curioso es que ahora el datacenter pertenezca a una charcutera como Altia Consultores.

zoltan

Ya es contratable FTTH en la Web para algunos números de Teixugueiras.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Contrátalo, a ver que sucede... :|

🗨️ 11
zoltan

Ojalá pudiera contratarla, pero en estos momentos no puedo realizar una contratación. Y si hago un amago, me arriesgo a que me pongan una "multa" xD.

zoltan

He estado pensando, la ley me ampara en que pueda probar el producto hasta 7 días sin coste alguno.

Pero claro, Vodafone me reclamaría el coste de instalación y sería meter en juicios. ¿Alguien sabe de alguna experiencia así?

En las condiciones no pone nada de periodo de desistimiento ni nada: vodafone.es/static/fichero/pro_ucm_mgmt_….pdf?frame=1

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ambos sabemos que es lo que sucederá en el caso de Vodafone.

Solo hay que ver su historial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy atrevido te veo, tratándose de vodafone, no esperaras que te lo instalen, probarlo y luego largarte sin que te cobren nada. Ni vodafone ni nadie.

🗨️ 5
zoltan
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
WiLZy

Te reclaman todo pero fijo vamos, si a mi me cobraron 170 € por un alta que no pudo hacer Telefónica ellos imagínate en un desistimiento jajaja.

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de Lopez Mora hace unos meses llego el papel para meter las verticalez de orange, lo malo es q ya no vivo ahi, me mude menendez pelayo y en la fachcada está solo el torpedo de movistar, por cierto en tomas alonso ha estado con obras dentro de las arquetas "obras de mejora en la red de vodafone" y era casi en plaza de insustria q es dnd esta la central.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy instalador, llevo ya unos 7 edificios en el que he realizado la instalación completa, CTO operador, CTO cliente, Cajas de derevación de planta, medidas etc... del despliegue de Vodafone, asi como diversas CTO de exteriores y torpedos en fachada y camaras.

He dado con el foro buscando información de otra cosa, y me parece gracioso las barbaridades que alguno es capaz de decir, dandoselas de entendido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya puestos si puedes comentar algo interesante, animate.

Somos todos oidos, o mas bien ojos :D

BocaDePez
BocaDePez

Cuéntanos más :D

¿Eres de una subcontrata?

🗨️ 1
esica69

Tal como apareció desapare. A ver si se van animando esto de vdf y alguien lo contrata y vamos que tal tira.

zoltan

Ahora sí que se ven torpedos de Vodafone, en algunos edificios del margen izquierdo (números impares) de Florida.

🗨️ 6
acesar
🗨️ 1
zoltan
Ari

¿En dirección Plaza America?. ¿O todavía andan lejos de allí?

Saludos

🗨️ 3
zoltan

El primero que vi fue a la altura de Pinturas Proa, luego vi más cerca de rotonda con Manuel de Castro.

Iba conduciendo destino Comesaña, así que sólo me fije los de margen izquierdo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joer tío que vista !!!! Yo por la acera y ni logro distinguirlos.

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Os especifico mas que vi ayer en florida desde la rotanda de manuel de castro para abajo hay muchos torpedos, luego siguen por la calle de balaidos hasta castrelos.

Y en teoria se supone que desde el colegio celso emilio ferreiro hasta la rotonda del alcampo ya esta cableado.

Con lo cual yo diria que estan tirando por florida y fragoso y cercanas o paralelas.....

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos:

Como veo que sois todos de Vigo, os comento que estamos teniendo problemas con presidentes de comunidades para la implatacion de la red FTTH, son unos carcas y peseteros; unos nos dicen que como ya tienen R o Movistar o los 2, que no quieren más, en otros el presidente nos han llegado a pedir dinero para poder instalar (esto lo sabe la comunidad???), etc...Esto es una muestra de los problemas que nos encontramos en el despliegue de la red, no es que no queramos ES QUE NO NOS DEJAN¡¡

Si sabeis que hemos estado en vuestros edificios y no se ve nada, por favor preguntar a vuestro presidente de la comunidad y si tal les poneis las pilas.

Saludos a todos.

🗨️ 6
zoltan
1

Eso eso, a denunciar a los presidentes de la comunidad si han denegado sin consultarte, ya que de facto somos interesados y las leyes están de nuestro lado.

Ari

el presidente nos han llegado a pedir dinero para poder instalar

¿Pero qué ...? :-O

No sé si lo sabrá o no la comunidad, pero tengo la sensación de que algunas están confundiendo el tema FTTH con el de las antenas de telefonía móvil y la pasta que les dan las operadoras por colocarlas en los tejados.

En fin...viva el progreso :(

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y para la FTTH tambien alguno a pedido dinerin, no estoy confundiendo terminos.

BocaDePez
BocaDePez

Lógicamente tu defiendes a la mano que te da de comer. Los demás defendemos nuestros intereses como usuarios y mi experiencia con VF no es precisamente buena.

En mi edificio (c/Barcelona), se va a decidir en la próxima reunión el permiso a VF para hacer el cableado vertical. Para tomar la decisión mis preguntas a los responsables de VF son (preguntas retóricas ya que no van a estar en la reunión y por tanto no van a responder):

1.- ¿Cuando está previsto que llegue VF con la FTTH al interior del edificio?. No veo instalaciones de VF por la calle ni conozco a nadie que tenga contratado FTTH de VF por la zona.

2.- ¿Para que quiere VF hacer la instalacion vertical en el edificio si no tiene fecha de llegada con la FTTH al edificio?. Para 'cobrar' el peaje despues a MoviStar que si está desplegando FTTH en la zona.

Mi respuesta en la reunión será simple: primero hay que llegar con la FTTH al edificio y el operador debe ser capaz de ofertar comercialmente el servicio. Después, el operador que quiera, tendrá permiso para cablear verticalmente.

Lo demás, parece un intento de empezar la casa por el tejado; por no decir de listos que quieren torpedear el despliegue de otras operadores. VF se durmió en los laureles y ahora quiere torpedear a Movistar/Jazztel. No es capaz de dar el servicio, pero quiere 'adelantarse' y cablear el interior de los edificios. En fin...

🗨️ 2
WiLZy

Entonces estás defendiendo que lo mejor para la competencia es que Movistar rmonopolice las verticales, no tiene mucho sentido :)

Si quieren tirar la vertical,, sea el operador que sea, que la tiren y que después se peleen entre los operadores, serán temas puramente administrativos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En absoluto. Yo lo que quiero es el servicio. De poco vale que VF tire la vertical y despues, dentro de dos años llegue con la fibra al edificio.

Tu eres el responsable del despliegue FTTH de Movistar o de Jazztel, estas desplegando fibra en una zona ¿que edificio eliges para desplegar antes?: uno donde llegues con la fibra, instales la vertical y empieces a comercializar el servicio o bien otro en el que la vertical la tiene otro operador y tienes que pagarle por usar la vertical además del trámite administrativo que supone comercializar el servicio?.

Cual seria tu eleccion?.

El que llegue primero, que instale la vertical y no al reves.

BocaDePez
BocaDePez

En teixugueiras ya me sale gente con cobertura...

🗨️ 9
zoltan

En Mayo, uno de mi edificio le pusieron Fibra de Vodafone. Recuerdo que me puse a mirar cobertura de todo Teixugueiras y en ese momento solo había en dos números. Por cierto, para Orange no existimos, a pesar del supuesto acuerdo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El acuerdo es por regiones, y Orange no tiene pensado entrar en Galicia por ahora, no les interesa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que Orange no despliegue fibra en Galicia no significa que no se pueda contratar, ese es precisamente el acuerdo al que han llegado con Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bios

¿Cómo funciona el tema?

La comunidad tiene que autorizar la instalación general, eso es obvio, pero, ¿Vodafone pide un mínimo de pisos que lo vayan a contratar?

Con esto quiero decir, ¿la comunidad puede aceptar la instalación y luego nadie o una sóla vivienda contratar el servicio?

Recuerdo hace muuuuuuchos años, en el edificio de mis padres, que R exigía el compromiso de contratación de X viviendas para hacer la instalación general. ¿La cosa va por ahí?

🗨️ 2
zoltan

En mi edificio no nos pidieron ningún compromiso, pero ellos saben cuantos clientes de Vodafone hay, esos son los que van a migrar si o si. Luego ganarán alguno más por ofrecer fibra.

R es distinto, partían de la nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ni antes (R) ni ahora (Vodafone) se pide ningún tipo de compromiso a la hora de realizar la instalación. Para poder ofrecer un servicio antes hay que desplegar la red que soporta ese servicio. Si no se autoriza la vertical no se puede recibir el servicio.......

Si una comunidad decide no realizar7denegar la instalación interior y con posterioridad un solo vecino solicita el servicio a cualquiera de las compañias se le dará servicio al vecino independientemente de la opinión o decisión de la comunidad.

Es mejor hacer una instalación comunitaria que una instalación individual por vecino cada vez que soliciten el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Ya hay unos 50 abonados a la red Vodafone y subiendo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero sinceramente me parece poco, muy poco.

BocaDePez
BocaDePez

50 Solo en tu edificio?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

:) En TODO Vigo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estas de broma, en mi edificio sólo hay unos 14

🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He oido por ahi que R se a puesto las pilas y esta empezando a instalar FTTH a sus abonados, empezando por vigo, sabeis algo de eso??

🗨️ 4
zoltan

Será en hogares sin cobertura actual, y seria FTTH RFoG en vez de FTTH GPON, por el tema de compatiblidad con DOCSIS.

BocaDePez
BocaDePez

Humo, de momento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El humo es la antesala del fuego de VODAFONE FIBRA!

🗨️ 1
zoltan

Pues acabo de ver torpedos de Vodafone en Alcalde Rafael Portanet...

Cada vez los hay en más sitios.

BocaDePez
BocaDePez

Hola quería saber si conoceis alguna calle en vigo donde estén instalando la fibra Jazztel.

🗨️ 1
zoltan

Hasta que no termine Movistar de cablear la totalidad de Vigo, no estará libre para instalar la red de Jazztel.

Y está por ver si Jazztel amplia el acuerdo de colaboración con Movistar ya que casi han llegado a los 3 millones del plan inicial, iban a ampliar otros 1,5 millones más pero con el tema de la compra de Orange, ya veremos.

BocaDePez
BocaDePez

aver si desplegais vodafone en ftth en orihuela y hurchillo que tengo ganas de ftth que el adsl no vale con los micro cortes

🗨️ 1
zoltan

Aún va a tardar para eso.

Primero por ciudades grandes y luego el resto. Ah y si tienes cobertura de ONO, olvidate del FTTH, ya que ONO es de Vodafone.

zoltan

Están avanzando hacia el Este, visto torpedos con la gota de Vodafone en Torrecedeira.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo no termino de enter el despliegue de Vodafone. Vale que lo hagan a paso de tortuga, o empiecen por determinadas calles, pero lo lógico sería que si despliegas fibra en una calle, instales los torpedos en todo la calle y cuando termines, pases a la siguiente. Estos no, en una calle como Florida, un torpedo aquí y otro allá. En Castrelos, lo mismo. En Portanet idem. En esas calles se ven torpedos de Movistar en casi todos los edificios, así que los de VF no están instalados en el interior.

🗨️ 4
zoltan

El viernes he visto algún torpedo con la gota en Zamora y Barcelona. La verdad es que no suelen estar en los todos los sitios de los de Movistar.

En esas dos calles están los de Movistar cableando a saco, incluso estaban trabajando en una arqueta de ¿R? Conté 5 furgonetas.

BocaDePez
BocaDePez

El paso lo marca la comunidades de vecinos, si no firman por mucho que quieras correr no puedes. Sin permiso no hay despliegue, sin despliegue no hay servicio y sin servicio no hay clientes. Hay gente que le cuesta entender que cuanta mas opciones tengan en su edifico mas posibilidades de elección y competencia entre operadores. Si solo instalas un solo operador estarás supeditado a una posicion dominante en el mercado que resta competencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso cae cuando la ley vigente que entró en vigor en Mayo, faculta a Vodafone a hacer "lo que le da la gana", es decir, cablear por dónde va R y/o Movistar, así como entrar en los edificios a hacer la instalación sin necesidad de permiso alguno

BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar no tiene que pedir permisos?. ¿Existe un "complot" ciudadano para evitar el despliegue de Vodafone?. En fin ..

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una pregunta, llevo un año esperando por la fibra de movistar, estoy en la fase de, tenemos permiso para instalarte la fibra, mi casa esta en la zona de sampaio, y son todo casas, no hay edificios, parece que hemos tenido unos meses que se paro el despliegue por culpa del concello dicen...., e tema es que el rollo de fibra esta colgado de un poste con cinta aislante y ni dios hace nada.

No se que pasa, entonces queria saber, aunque me pareceria raro, si vodafone tiene pensado cubrir todo vigo, o simplemente dara servicio a unas cuantas calles en el centro, al estilo que tanto le gusta a R, ignorando el resto de Vigo.

🗨️ 22
zoltan

Yo pienso que Vodafone tendrá menos cobertura que R o como mucho la misma en las ciudades. Y no creo que lleguen a los cien municipios gallegos de R.

Vodafone tiene pensado 10 millones para el 2017 sumando los 7,2 millones de ONO más 3 millones con FTTH. Y Movistar 20 millones, ya que ellos cubrirán el 100% de las casas donde hay ADSL, para poder desmantelar la totalidad de la red de cobre.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

vamos, que mas nos vale agarrarnos a telefonica cual bebe a un chupete si queremos tener fibra optica, por lo menos en mi ciudad.

🗨️ 20
zoltan

Hombre, está NEBA para acceso indirecto. Orange está haciendo pruebas ofreciendo FTTH 30/5 a través de la red de Movistar al mismo precio que 50/5 en su red.

Ahora mismo el limite de NEBA está en 30 megas, pero pueden ir subiendo el límite con el tiempo. Pero también hablan de suprimir el límite, pero yo no lo veo bien, porque provocaría una paralización inmediata de despliegue de Movistar cosa que ya ocurrió en 2009 o 2010 y que se arregló poniendo el límite de 30 megas.

El límite está bien, porque obligas a las operadoras alternativas a invertir en redes si quieren ofertar mayores velocidades, a mayores de la velocidad básica.

Sin limites, pues pasaría lo mismo que en ADSL, las operadoras vivían a costa de Movistar, sin invertir apenas. Y no sería bueno una única red FTTH por temas de calidad y saturación.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
zoltan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
zoltan
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Fusionando en torpedos en Pi y Margall, es una zona donde ya está Movistar, eso sí, todavía quedan edificios sin fibra ¿permisos?

🗨️ 1
zoltan


Son de Vodafone porque vi la tapa del torpedo con la gota de Vodafone y la gente de Movistar van identificados por el mono/chaqueta y esos no.

BocaDePez
BocaDePez

El otro dia hable con un tecnico que estaba conectando un cliente de movistar a un torpedo recien puesto cerca de mi casa, le comente que llevo casi 1 año en "tenemos permiso" y me comento que tuvieron un paron en el despliegue, no me dio mas detalles, quien sabe lo que pudo pasar, y me dijo que ya estan volviendo a poner en marcha todo, a ver si esta es la mia jajajaja.

🗨️ 1
zoltan

La paralización la ordenó el Concello de Vigo, no tengo ni idea de el porqué, tampoco he ido a preguntar, porque cuando iba a hacerlo ya estaba levantada la paralización y lo dejé pasar.

zoltan

Hoy estaban metiendo fibra en López Mora.

Ahí viven mis padres en un edificio de mediados de los 70. Movistar va por canalización interna, con cajas de distribución en plantas 1ª y 4ª (tiene 6 plantas). R va por el patio de luces con canaleta exterior y agujeros en fachada.

Bien, los de Vodafone, en vez de usar la bajante de Movistar, pusieron una nueva bajante por la misma canalización interna y han colocado cajas de distribución en 1ª, 3ª y 5ª. En el rellano de la 1ª planta, queda feo con dos cajas, uno a cada lado de la caja original de teléfono y TV.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y cual es el problema? ahora tus padres pueden libremente elegir entre 3 operadoras. Cuantas mas mejor, mas competencia. Ahora bien si supeditamos la estética en un edificio de los años 70 por encima del avance de la tecnología, tus padres seguirían con el teléfono analógico de rueda de los años 70 que era la tecnología de la época.

🗨️ 3
zoltan

Creo que no has pillado, la CNMC reglamentó que las instalaciones interiores fuesen compartidas pero a la hora de la verdad no es así.

Vodafone no ha querido usar la bajante de Movistar y ha instalado su propia bajante siendo LA MISMA TECNOLOGÍA, ha preferido pagar un poco más para no pagar alquiler a Movistar, al enemigo ni agua, palabras textuales del técnico que instaló.

Es eso de lo que me quejo. Y ojalá que cuando R migre a FTTH RFoG utilice una de las bajantes de fibra y desmantele los pares de cobre y coaxiales. Mi padre no puso nunca R porque había que atravesar los cables por toda la vivienda hasta el salón mientras que la fibra de Movistar (y antes ADSL de Telefónica, ya.com, wanadoo y Vodafone) iban por canalización interior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ono pasa el cable por las canalizaciones cuando las hay para telecomunicaciones.

Solo van a pagar alquiler a la que haya puesto la primera bajante si no queda más remedio, a la larga es mucho más barato poner la tuya.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la CNMC no obliga a compartir verticales, obliga al primer operador que entre en un edificio con su vertical a poner a disposición de un 2º o 3º operador su infraestructura previo acuerdo, pero el 2º o 3º no esta obligado a su utilización. Lo que se pretende con esto es que no exista una posición dominante de un único operador. Si hay sitio lo lógico es que se instalen 2 subidas, pq al no existir acuerdo por mucha vertical del operador A que tengas instalada nunca podrás recibir el servicio del operador B.

En los edificios con ICT no aplica este acuerdo y su instalación es sin limitaciones de acuerdos. Al final el peaje de compartir lo va a pagar el cliente...... por tanto cuantos menos intermediários para prestar el servicio mejor.

Puedes esperar sentado por FTTH de R al coaxial le queda muuuuuuchos años y tampoco es la panacea, su tecnología sigue basada en el RF coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan, ya se que no viene a cuento pero... ¿Que tal se vive en Vigo?

BocaDePez
BocaDePez

Torpedo visible en Hispanidad. Parece que se adelantaron a los de Movistar, aunque movistar tiene torpedos ya en todos los edificios que he podido ver menos en el mío (comunidad que les pide un croquis)

Hay 1 páginas posteriores con más temas