BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

El FTTH supera los 3 millones de líneas activas

Josh
0

La CNMC ha publicado datos sobre la evolución de las distintas tecnologías de banda ancha a fecha de diciembre de 2015, en los que destaca el avance de la fibra hasta el hogar. A finales del pasado año, la fibra superaba la barrera de los 3 millones de líneas, registrando 3.114.000 líneas. El 71,3% de estos clientes utilizan la red FTTH de Movistar.

Durante el 2015, la fibra ganó 1,5 millones de clientes, mientras que el gran perjudicado fue el ADSL, perdiendo 1,3 millones de pares activos.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Yo me veo en el año 2030 con mis 6 megas adsl y eso que vivo en una ciudad de +200.000 habitantes. Se han saltado barrios, calles y van a su bola con la fibra. Sino al tiempo.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se den cuenta que no pueden cerrar una central de cobre porque hay una calle/portal que no está cableado seguramente empiecen con los "cableados forzosos".

🗨️ 25
zoltan

También es porque en primera fase no se preocupan de mover el tema jurídico para aquellas comunidades que se niegan a facilitar servidumbre en fachada o instalación interior. En segunda fase, ya se preocuparan de mover los hilos para acoger todos los supuestos que permite la ley para finalizar el cableado.

Igualmente hay casos que es por canalización atascada en muchos edificios ,porque el cobre ocupa casi todo el diámetro del corrugado, y no pueden retirar dicho cable hasta que haya pocos usuarios en dicho edificio para sustituir por una manguera de con menos pares y poder meter la fibra, porque eso de hablar con todos los vecinos para cambiar el contrato de cobre a fibra y hacer todo en un día no lo veo...

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

normal que la gente no se cambie, esas subiditas de precios incluso para los que solo tienen internet y telefono cada 3 meses solo porque tienen que pagar los deportes no tienen sentido, que le suban el precio solo a los que tienen teles con canales de deportes, no pienso pagar mas para que un simio de mierda vea futbol

🗨️ 22
zoltan
-1
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
zoltan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Imagino que una migración de cobre a fibra tampoco se podrá hacer si hay clientes de otras operadoras... Imagino que únicamente se podrá migrar forzosamente anunciando cierre de central y tras llegar a la fecha límite..

BocaDePez
BocaDePez

Yo en vivo en Madrid, y en mi barrio Jazztel empezó cableando como le salió de por ahí hace ya 1 año y pico. Resumiendo, hay calles que los pares tienen fibra y los impares no, un par de calles que no tienen (la mia) y un montón que sí. Lo cual me toca bastante la moral ver que 2 calles mas arriba tienen fibra optica y yo sigo esperando el milagro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un amigo cuyo portal daba a una calle pero pertenecía a otra. Ya sabéis, las típicas calles que dan montones de vueltas con plazoletas y cada portal es de su padre y de su madre. Tuvo que llamar durante meses hasta que pusieron a cablear su bloque, aunque todos los de alrededor estaban un año antes.

SniperFox

A mi no me importaría tener 6MB de un adls tipo 6Mb/1Mb con fastpath pero siempre que el precio fuera acorde, esa conexión por unos 10€ precio definitivo no estaría mal.

BocaDePez
BocaDePez

No sé qué criterios ponen para desplegar fibra, supongo que el único será el número de viviendas. En mi barrio, calles que sí, y de repente otras que no ( la mía no ). Pero la de al lado sí, o una acera sí, y la otra he visto que no. Y viendo que hay precios diferentes en la fibra que en el ADSL , ( la fibra más caro por supuesto ) no tengo prisa ninguna en la fibra. Aguanto con mis 11 megas

🗨️ 1
zoltan

Cae por su peso cuando ves tendidos aereos de fibra a casas unifamiliares o aisladas en zonas rurales de las afueras de las ciudades...

BocaDePez
BocaDePez

Panorama bastante patético, 3.113.580 lineas de FTTH de las que 2.221.315 son de Movistar y solo 892.265 de la competencia.

Por ahora las 2.420.099 lineas HFC siguen siendo lo único que supone cierta competencia para Movistar en grandes núcleos de población, porque en el resto es inexistente.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

No todo sera de la noce a la mañana, No todos los usuarios de fibra son de este foro, algunos no saben ni lo que tienen: Lo que si miraría y lo digo sin saberlo del todo, es la progresión, son 3 millones de FTTH en cuanto tiempo?.. Cuanto sube los usuarios de fibra cada año? Cuanto se incrementan los de Cable?.. Cabría esperar que esa diferencia se incrementase a favor de al fibra cada año, por dos motivos, por conocimiento de la tecnología y por avance del despliegue. Las cosas no son ponerlas y ya esta.

🗨️ 5
NetSpot

¿Te has leído el documento de la CNMC?

Pareciera de tu mensaje que el otro se inventa los números y que estos son en base a los usuarios de esta página O_o

La progresión la tienes en el mismo documento y en CNMCData.

Y una de las razones del aumento es la obligación que impone Telefónica al reemplazo del cobre por la fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que veo es lo que he dicho, poco poco la ganancia de clientes de FTTH va ganando espacio a la de cable, meses atras estaban igualadas, pero mes a mes se despega y ese incremento se acelerara más adelante.

BocaDePez
BocaDePez

Solo puedo suponer que o no te has leído el comentario o que no has entendido absolutamente nada. Mi comentario es sobre el dominio absoluto de Movistar en ftth y tú sale spor peteneras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que tiene que ver, yo si veo la relación. Hablas de HFC como única competencia y este usuario plantea porque el resto de operadores todavía no son competencia más fuerte. La fibra sea del operador que sea, ira creciendo y aumentando esa diferencia con respecto al HFC, y serán el resto de operadores y no solo movistar. Ahora mismo es normal que la mayoría de las lineas de fibra sean de movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

El % de Movistar se está reduciendo cada mes que pasa, se puede comprobar perfectamente en CNMCData.

Llegaron a tener el 98%, ahora tienen el 71,3% y bajando.

A media que van dando de alta líneas de Vodafone, Orange, Jazztel, así como la fibra indirecta de Orange y Oceans, se irá reduciendo el % de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tuvo el 98% cuando los demás ni siquiera habían empezado a desplegar. Vistos los planes de despliegue de unos y otros dudo mucho que su porcentaje vaya a bajar significativamente en los próximos años.

🗨️ 1
zoltan

Los planes para 2017 son:

Movistar: +- 18 millones

Orange+Jazztel: 10 millones

Vodafone (sin contar HFC): 3 millones

Pero hay una detalle que no lo tienes en cuenta, es la fibra indirecta y VULA, que permitirá que otras operadoras utilicen la fibra de Movistar en donde no llegue su red propia.

Yo calculo en un 50-55% de Movistar sólo en FTTH y menos de 40% en NGN, es decir HFC+FTTH.

luismg

Mucha fibra y falta de simetria veo en mi firma

Mikker
-1

Habrían mas clientes de fibra, es curioso que a pesar de que jazztel tiene un despliegue parecido al de telefónica no tenga tantos clientes en fibra... pero bueno, se ve que la oferta de movistar, a pesar de estar muy criticada, no es tan mala.

También de no ser por los típicos vecinos que dicen a "todo no", no al gas, no a la fibra, no al aparcamiento para bicis... no a todo... hay calles enteras no cableadas por que la mayoría de bloques (vecindad entera) no quieren que pase la fibra por su fachada, que rompe la estética... bien, luego ves las bragas cagadas colgadas ahí como si fuera un monumento XD

Esta gente que a todo dice no, es patética no, lo siguiente! deberían meterlos en un barco y decirles.. "No a que siga flotando"!!!!

Suerte a los que no tienen cobertura, enorabuena a los que si la tienen!

🗨️ 5
zoltan

Jazztel despliegue parecido?

Jazztel + de 5 millones

Movistar + de 14 millones

Orange+Vodafone 1,5 millones

BocaDePez
BocaDePez

Por aquí Movistar lleva 1 año con cobertura y Jazztel/Orange 3 meses y ya se ven algunos torpedos de Jazztel más cargados que los de Movistar. En la misma calle donde estoy el torpedo de Movistar tiene 8 altas y los 2 de Jazztel (que dan servicio a los mismos edificios) ya van por 11..

BocaDePez
BocaDePez

La obligación de permanencia hace que mucha gente no se pase a fibra.

🗨️ 2
Mikker

Si la mayoría no tienen permanencia... Por no decir que cambian de precios cada 2x3 y te puedes ir sin pagar penalización alguna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La unica que cambia de precio cada 2x3 es tu querida Movistar