BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FTTH de Movistar para el 90% de los hogares de Las Palmas este año

Josh

El 90% de los hogares de Las Palmas de Gran Canaria tendrá a lo largo del 2012 cobertura de la red de fibra óptica hasta el hogar. Concretamente, el FTTH de Movistar llegará a 130.000 hogares y 15.000 locales comerciales. La inversión será de 30 millones de €. 1.000 personas se dedicarán al despliegue y comercialización.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilitará la instalación en la ciudad de una de las fibras ópticas más potentes del país por medio de una importante operadora nacional.

Aunque el comunicado publicado por el Ayuntamiento de la ciudad no especifica de qué operadora se trata, no puede ser otra más que Telefónica, si tenemos en cuenta que Ono no efectúa nuevos despliegues (si los retomara sería en la península antes que en las islas) y los datos del comunicado (% de hogares, puestos de trabajo creados, montante de la inversión, ...) siguen el mismo esquema que los comunicados que esta semana han hecho los Ayuntamientos de Valencia y Madrid en coordinación con Telefónica.

laspalmasgc.es/es

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
nomardj

Doy fé

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo también doy fe. Mi calle ya está cableada hace casi un mes. Debería decir "fibrada", xDDD
Ahora sólo están esperando a por los permisos de los edificios para seguir con el despliegue, y luego empezará la fase comercial, que no quiero ni pensar ni cómo será, porque ya me tienen loco los de Jazztel.

amigos895

Eres 1 de los 4 gatos que lo tienen activado XD , me temo que en mi zona lo activarán en junio o julio pff.

🗨️ 5
nomardj

enserio , no es por trollear ni nada, pero tu no sabes el gustito que da descargan a 5mb/s , jugar online con ping 30-35 :$ y fluidez en navegación !:$

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Oye tío, puedes probar el onlive a ver como va?

Te registras en 30 segundos y ya estás jugando.

www.onlive.com/

Yo tb. soy de Gran Canaria. Un saludo!!!

BocaDePez
BocaDePez

30-35? Porque no habrás probado servers españoles...ahi casi nunca sube de 15 :) (TF2).

🗨️ 2
nomardj
🗨️ 1
Ivaner3k

Si das fe dalo sin tilde en la e, es una costumbre mala que tenemos todos. No lo digo para corregirte, lo mismo nos pasa con tí que va sin tilde, fallos tontos que nos podemos ahorrar una vez nos quitamos la manía ;)

BocaDePez
BocaDePez

A ver si es verdad. Porque movistar es mas lista. Solo va a los hogares y comercios donde hay Ono, y otros lugares donde solo llegan 1,3 y otras conexiones pauperrimas para la fecha en la que estamos...

BocaDePez
BocaDePez
-2

Telefonía esto telefónica aquello, me parece sorprendente que 12 de las noticias de la semana sean sobre el FTTH de Telefonica.

O bien BA va a comisión o tenemos un fundador/editor que se le ha ido de las manos.

Venga ahora de verdad ¿cuanto os pagan por publicar 12 noticias semanales sobre telefónica?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No son noticias. Son esas cosas nuevas del diseño de bandaancha, a medio camino entre noticia y post normal. De cualquier manera, agradezco enterarme de estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mejor que solo salgan cosas de Jazztel y esas otras que no se gastan un euro y están esperando a que termine de gastar Telefónica para llorar ¡¡Yo tamben terooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!! Que Telefónica es muy mala y estas redes son heredadas de cuando era monopolio .... NO TE JO#E

BocaDePez
BocaDePez

Como lo sé de primera mano ... vamos a 'matizar' algunas cosas de ese comunicado publicado por el ayuntamiento ...

Eso de el 90% de los hogares/negocios, se refiere EXCLUSIVAMENTE a los de la parte metropolitana del Municipio, el distrito 3 y distrito 8 no van a ver el FTTH ni en sueños, de aquí a 10 años ... a lo mejor, pero ya veremos.

1.000 personas ¿? ... juas, juas, juas, que me parto la caja ... la semana pasada le instalaron el FTTH a un amigo y yo estuve en su casa mientras hacia la instalación él técnico, y entre cháchara y cháchara mientras colocaba la roseta óptica, nos CONFIRMÓ lo que ya sospechavamos mi amigo y yo ... que tienen muy poco personal.

En concreto nos confirmo que para ALTAS de clientes FTTH, solo eran 6 técnicos para TODO EL MUNICIPIO, y que en despliegues (los que van tirando los ramales PON desde las centrales hasta las fachadas), solo había 12 técnicos, así que de 18 a 1.000 hay un largo trecho ... a no ser que Telefónica/El Ayuntamiento, cuenten a las telefonistas de las tiendas Telefónica como 'personal dedicado al proyecto FTTH'

Manada de mentirosos ... !!! ...

Además, hay 2 operadores locales más que están desplegando FTTH en Gran Canaria, y no precisamente en la capital, que es lo único que está haciendo Telefónica.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Uno que lo sabe de "primerísima" mano te puede asegurar que hay más de 12 técnicos haciendo altas y bastantes más de planta exterior tirando fibra. Las contratas están subcontratando a otras empresas porque no dan más de sí. Y que yo sepa la única que ha desplegado algo de fibra a nivel insular ha sido el cabildo con su red troncal. Si te refieres a Idecnet, si están haciendo despliegue están demasiado callados, con lo que vendería eso.... En la periferia también se está haciendo despliegue. Concretamente en Tamaraceite hay edificios donde solo hay servicio por fibra (Green Field). Telde está previsto en el despliegue y, dependiendo de la demanda, Ingenio, Vecindario y San Agustín-El Ingles. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, ya ... lo de siempre, la subcontrata, de la subcontrata ... Técnicos cualificados ¿? ... los he visto haciendo los despliegues, los de planta exterior tratan las mangueras de fibra como si fueran de cobre, no respentan los ratios de curvatura máximas; ¿Cajas de spliter instaladas en vertical? ¡CHAPUCEROS DE MIERDA!, ¡No tienen ni puta idea!, 3 modelos de ONU diferentes he visto instaladas ... ¿que pasa, que aún no se han decidido cual es el mas barato que dé menos por culo?, y 2 modelos diferentes de 'router de fibra', juas, juas, juas ... 'router de fibra', es un router Ethernet normal y corriente.

El distrito 8 es bastante más que solo Tamaraceite, que es donde está la central, es el distrito de mayor extensión del municipio y los despliegues se han limitado a los edificios y urbanizaciones de nueva construcción. Dudo que vayan más allá de Lomo Los Frailes, Piletas y La Galera ... ¿San Lorenzo?, cuando las ranas críen pelo, El Toscón, Las Mesas, Los Giles, Casa Ayala, Costa Ayala, El Cardón, San José del Alamo, Piletas, Isla Perdida, etc. Muchos barrios de 1000 a 3000 habitantes que no verán la fibra en años.

¿Telde?, primero tendrán que convencer al ayuntamiento y luego tendrán exactamente el mismo problema que en Las Palmas de Gran Canaria, muchos barrios a cubrir ...

¿Ingenio?, la central está 'supuestamente adaptada' desde hace 2 años y a pesar de las reuniones de Telefónica con el Ayuntamiento y las peticiones de las asociaciones de vecinos, aún les queda como 2-3 añitos antes de que vean una sola conexión FTTH

De Agüimes mejor ni hablamos ... y del polígono industrial, porque es tercermundista la situación ...

En Maspalomas y playa del inglés si es posible que entren, incluso antes que en otros sitios ... demasiados 'intereses' como para dejarse comer el pastel.

Ahora mismo los despliegues se están limitando a las zonas donde Ono tenía un alto nivel de penetración, muy pocas zonas, por no decir ninguna, de las que tienen FTTH son zonas 'realmente virgenes'. Son zonas donde 'pueden dar por culo' a la competencia con facilidad.

No me refiero a Idecnet, no tiene intención ninguna de desplegar FTTH, como mucho se engancharán a NEBA.

El Cabildo y su red troncal ... para empezar el cabildo no es ni operador autorizado y se está jugando un buen multazo de la CMT. Después de 2 años, solo funciona parte del anillo metropolitano, el 'anillo insular' es una quimera, donde llevan enterrados casi 10 millones de € y SIN ELECTRÓNICA.

Son otros operadores y no están desplegando en la capital, sino en otras zonas de la isla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes. No pretenderás que se cablee una ciudad con las características de Las Palmas en 2 meses. Yo lo que veo es que con la que está cayendo se van a gastar un pastizal en una apuesta de la que a lo mejor no consigan la rentabilidad esperada. Como tu bien dices, en Ingenio y Telde el problema es municipal. La Mancomunidad del Sureste hace bastante tiempo que le tiene la guerra declarada a Telefónica y cada vez que puede le mete el dedo en el ojo, ahora, para cobrar mensualmente el % de lo facturado en el municipio no tienen problemas. No se si de las otras ven un céntimo. En cuanto a lo de la "calidad técnica de los instaladores" decir que hay de todo como en botica. Lo que si te puedo asegurar es que hay intención de auditar el 100% de lo instalado y que lo que no cumpla la norma se reinstala. Las cajas ópticas de exterior (me imagino que es a lo que te refieres cuando dices cajas de spliter) pueden ir sin problemas en vertical u horizontal (fachada, poste, arqueta). Las ONT´s responden a la política de renovación de modelos del fabricante. Hay tres de Huawei que han ido apareciendo a medida que se han ido mejorando prestaciones. La más reciente (HG8240) se instala para dar soporte a los 100 megas de velocidad por el lado ethernet (Gigabit ethernet). Las de Alcatel-Lucent ( no hay ninguna instalada en Las Palmas) con sus 2 modelos, obedecen a la misma política. En el caso de los router si tengo que darte algo de razón. A mí me horroriza el Comtrend 11n que estaban instalando. El Home Station de Teldat que están instalando ahora mismo no he tenido tiempo de cacharrear con él. Son routers "caseros" por decirlo de alguna manera..... si quieres un router de fibra hay que irse, por ejemplo, a un Cisco (con lo que económicamente hablando ello implica) y no están pensados para un entorno de FTTH como lo tiene planteado actualmente Telefónica. Si quieres algo realmente "serio" tienes los Macro-Metrolan. Con lo de otros operadores desplegando fibra has despertado mi curiosidad..... ¿Hay algo en internet de lo que comentas, para investigar un poco? Da gusto debatir con gente que argumenta sus afirmaciones con conocimiento de lo que está diciendo, otra cosa es estar de acuerdo o no. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ya hay fibra en Costa Ayala, aunque hay unas cajas de registro sin potencia por la mala instalación y no se sabe si seran capaces de resolver el problema.

nomardj

Pues amigo vecino: Yo pedí por internet un Lunes de madrugada, FTTH 50MB/5MB , y me daban para 3 semanas después... al dia siguiente, por la tarde, estaba en Técnico para instalarme el FTTH, suerte? nose

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver ... que yo tengo FTTH 100/10 desde hace más de 2 años, fue de las primeras de Las Palmas, en la zona de Triana, para ser exactos, y para ser exacto originalmente era de 50/5, luego nos la pasaron a 10/1 'por problemas de la central', luego la subieron a 30/3 cuando empezaron a hacer despliegues en mas zonas y hace como 6 meses nos la pasaron a 100/10, sin coste y al mismo precio que la 50/5 ... no me quejo de eso, ni mucho menos.

Lo que me revienta es que mientan como cosascos ... 90% de la población ¿? ... Já, 1.000 empleados entre técnicos y comerciales ¿? ... Já y menos en un municipio que son unos 300.000 habitantes.

🗨️ 2
nomardj

pero a ti te cobraron lo que ami me cobran en 3 meses, a ti en 1, porque? pues la conexion era mecanizada y era mas cara..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y bueno, no dicen nada de Telde, es la segunda ciudad de la isla y tercera del archipielago, a ver si se espabilan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Telde es la tercera ciudad de Canarias desde cuándo? La tercera es San Cristóbal de La Laguna, que por cierto está bastante cableada desde hace más de dos meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y eso donde lo dice? Bajo que medición?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cantidad de población por ejemplo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Sólo en Las Palmas. Guau.

amigos895

Aquí uno que lo tiene instalado en el edificio desde principios de abril y no lo han activado...

zoltan

Osea....

80% de Madrid

100% de Barcelona

60% de Valencia

90% de Las Palmas

¿% de Tenerife-La Laguna? ¿% de Badajoz? ¿% de Cáceres? y ¿% de Bilbao?

Esto hace más de 3 millones de hogares prometidos para 31 de diciembre 2012.

🗨️ 3
The-Force

Si aquí en donde yo vivo (La Laguna/Santa Cruz de Tenerife) ya pusieron fibra, no me extraña que vayan a cablear toda la isla xD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joder, qué máquina, 100M!!!

¿Te salen muy caros al mes?

¿Tu crees que tarden en cablear toda la isla?

Un saludo!!!!

🗨️ 1
The-Force

Era un decir ya que hasta hace 2 meses tenia 3 megas sin posibilidad de mas, mientras que en otros sitios de la isla que creia mas remotos tenian 6, 10, 20 megas.
Mi calle la cablearon hace unos 3 meses y ya llevo casi 1 y medio con la fibra instalada y funcionando.

El precio que pago es aproximadamente el mismo que pagaba antes por los 3 megas. Para los 100 megas es necesario tener un contrato movil con movistar con la misma direccion de facturacion, sino solo puedes contratar 50. Si contratas 50 te reducen el precio si tambien tienes contrato movil.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo FTTH desde hace 2 años o asi 50MB y 0 problemas, solo en verano sobretodo en agosto no se pk razon durante el dia va petada no llega a los 50 va dando picos :S

BocaDePez
BocaDePez

Doy fe de que estan cableando como locos,desde que ono metio 100 mb (de los cuales disfruto con ping de 30 ms).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y fuera de la city de las palmas,(santa brigida,medianias),lo unico que veremos a 50,serán las señales de trafico,que triste

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja lo siento hermano jejejejeej k bueno el comentario de las señales de trafico xDD

amigos895

Dejo mi firma, según él que me lo instaló estan robando clientes de ono a saco.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo al final de primero de mayo y puedo decir que tengo FTTH desde hace 2 años empece con 30mb si mal no recuerdo y ahora tengo 50mb, podria tener 100mb ya que dispongo un mvl de movistar pero sinceramente con 50mb no necesito mas, y más cuando bajas muchas veces y los servidores de donde bajas cosas no dan para más :/, si me gustaria tener un ping mejor en europa pero bueno ^^

BocaDePez
BocaDePez

Para cuándo la fibra en las mesas! Parece mentira que con la cantidad de viviendas, siendo en las palmas, sólo llega medio mega y además están las de cobre saturadisimas, y llevamos pagando por medio mega lo mismo que por 6 megas, increíble el abuso y robo!

BocaDePez
BocaDePez

Las mesas no interesa, yo he intentado contratarla y nada, me han dicho que aún no, mientras puedan seguir cobrando un mega a precio de 10, porque invertir!

Así qué mejor mudarse si piensas montar una empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Sabe alguien que opciones hay de fibra optica en Vecindario?Vivo en el Vecindario Plaza al lado del CC Atlantico.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto te llega a ti? 3Mb de Movistar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí, bastante cerca del CC Atlántico en Vecindario, en la zona de La Vereda, me llegan los 30 mb VDSL de Movistar y los 100 mb de ONO (tengo contratados 50). Ya me han dicho varias personas que técnicos de Movistar han pasado preguntando (no sé si por el tema de los permisos) sobre no se qué de la fibra de Movistar. La verdad es que no sé cómo está el tema actualmente....

BocaDePez
BocaDePez

Después de que instalaran la fibra en la comunidad hace como dos o 3 semanas ya me aparece disponible para contratar la fibra en la web.

Transversal de Pérez del Toro.