1 respuestas
8 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1638654

FTTH en mi casa?

Buenas.

Esta semana pasada han estado unos chicos de telefonica o subcontratados por ellos en mi urbanización y han estado casi todo el tiempo en el garaje tirando cables y más cables. El otro día llegué a mi casa y me encontré en el descansillo de mi piso una caja blanca bastante grande de telefonica. Las medidas serán de unos 30 cm de alto por 15-20 cm de ancho y una profundida de unos 7-10 cm. Puede ser eso un cajetín de FTTH? o algo así?

Muchas gracias.

• Favorito #1664052

Cuando llegue a casa esta tarde le hago una fotillo con mi…

Cuando llegue a casa esta tarde le hago una fotillo con mi nuevo movil y la subo, así pruebo la camara. De nada.

• Favorito #1664444

Aki la tienes. A ver si es lo que pienso. Si quieres hasta…

Aki la tienes.
        A ver si es lo que pienso. Si quieres hasta puedo quitar los cajetines de plastico ya que lo han dejado bastante suelto y como empujes para fuera se abren las tapas, las 2 que tiene.

• Favorito #1664502

Me lo imaginé, pero bueno, era por asegurarme. Ahora la duda…

Me lo imaginé, pero bueno, era por asegurarme. Ahora la duda está en si al haber metido Telefonica ya aki la fibra, habrá intención alguna de otra compañía el meter fibra? ya que he visto la oferta de Telefonica y vamos, no me convence nada de nada (sobre todo si la comparamos con las ofertas del pais vecino de 30 € al mes 100/50 de Free y de ORange de 50 € al mes 100/10 o 70 € 100/100) y sobre todo por que ahora mismo lo que más me interesa es por lo menos tener 10 megas de subida y no 1 o 3 megas, me parece tristisimo; la bajada con 10 me conformo, pero por favor, 10 megas de subida YA!!! como mínimo (y si metemos HD entonces más bajada claro está).

Pero bueno, quitando las críticas a la oferta, me alegra que ya estén desplegando FTTH por que a mi como mucho me llegan a casa con ADSL2 3000/512 (que ya es bastante) que es lo que tengo ahora contratado con Orange Todo en Uno y la subida y bajada me van estables estables. Se supone que en donde viven mis padres, que está también en Alcorcon también están desplagando o han desplegado ya FTTH.

PD: por si alguno tiene curiosidad decir que esto lo han desplegado en mi urbanización en Alcorcon en las Retamas. Imagino, aunque no lo se, que habrán desplegado en más urbanizaciones de las Retamas y de Alcorcon, o sea que la cosa se mueve ya.

• Favorito #1664786

Efectivamente es fibra, ese cacharro es lo que llaman CTO…

Efectivamente es fibra, ese cacharro es lo que llaman CTO (Caja Terminal Optica) y si te fijas en la foto, está cerca a una caja de, por decirlo de alguna forma, "empalmes". Desde esa caja hay conductos que llegan a cada uno de los domicilios que se encuentran en ese descansillo.

Si algún vecino quisiera FTTH, se cablearía desde esa caja de empalmes hasta cada domicilio directamente con fibra.

Salu2

• Favorito #1664831

Gracias. Si lo se por que cuando tuve ono, de ahí sacaron el…

Gracias.

Si lo se por que cuando tuve ono, de ahí sacaron el cable coaxial que luego metieron en mi casa por un conducto. Ayer siguieron enreando y han metido la caja de la foto o CTO dentro dentro de donde salia el cabel de ono y de donde sacaron también el cable del telefono (cuando llegué a vivir a esa casa nunca habían tenido telefono ni nada, primero pedí ono y tuvieron que meterlo, luego quite ono y pedí adsl normal y me tuvieron que sacar el cable coaxial de ono y meter el de telefono, el técnico me dijo que no podía meter los 2 cables por el tuvo que llega a mi casa que era muy estrecho).