8 respuestas
7 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1474047

FTTH en marcha en Madrid

Pues lo dicho me lo han colocado hace un mes en casa (fibra hasta si dijesemos justo antes del ptr) y estoy a la espera de una carta para el inicio del servicio.

Alguien lo tiene ya en marcha, aunque sea en pruebas?

Mereceria la pena cambiarse de operador solo por la fibra (teniendo en cuenta que esta en pruebas todo)

Algun dato tecnico o prueba operativa??

Me dijeron los tecnicos que solo sera para telefonica, ... asi que lo otros operadores deberan hacer lo mismo no??

Saludos

• Favorito #1486155

En Barcelona tambien se estan realizando ya las instalaciones…

En Barcelona tambien se estan realizando ya las instalaciones comunitarias.
      La tecnologia usada es GPON y admite hasta 64 usuarios por una sola fibra optica. Creo que originalmente Telefonica quiere dar 30 megas aunque la tecnologia admite más. Vale la pena segun el precio que pongan, como todo en la vida.
      La tecnologia es buena y no dependes de la distancia que hay hasta la central para que te vaya más o menos rapido. Tambien es más facil de mantener que la red de cable coaxial ya que aunque la fibra es delicada, la red (externa) no tiene ningun elemento activo y eso puede reducir muchisimo el tema de cortes o averias en general.
      ONO esta realizando pruebas tambien en Madrid con GPON. GPON y WIMAX seran el futuro.

• Favorito #1539275

¿Y por qué en la página de Free justamente dicen que GPON es…

¿Y por qué en la página de Free justamente dicen que GPON es el pasado, que ellos no están dispuestos a seguir soportando una tecnología que comparte ancho de banda entre varias (hasta 64) personas, y dicen que están migrando hacia un FTTH (que llevan años dándolo) basado en enlaces punto a punto a cada casa?

• Favorito #1588247

El GPON es un sitema para redes FTTH. FTTH simplemente…

El GPON es un sitema para redes FTTH. FTTH simplemente significa que la fibra llega a casa, no se indica si esa fibra se comparte en algun punto. Que la fibra llegue directa desde el operador hasta el cliente es solo para conseguir velocidades muy elevadas (1Gbps simetrico por ejemplo). La ventaja de tener fibra directa significa que cambiando el equipo en el ISP y en tu casa se puede multiplicar la velocidad a medida que la necesidad suba. Si usamos GPON, la fibra de recepcion y de transmision es la misma y se comparte con 64 clientes cuando llega a las proximidades de tu casa. Esto es un problema ya que limita el crecimiento de la red, pero es la unica manera de que llegue la fibra a casa del usuario domestico. Directa seria imposible.

• Favorito #1588963

Gracias. Ya me respondió edcharly en su otro hilo largo.…

Gracias. Ya me respondió edcharly en su otro hilo largo. Supongo que como todo es cuestión de dinero.

• Favorito #1537316

ayer en la zona del barrio del pilar habia varios furgones de…

ayer en la zona del barrio del pilar habia varios furgones de citynet, y en el logo ponia "soluciones de fibra urbana" y estuvieron abriendo los registros y metiendo todo el material... no se si irán a implantarlo en la zona

• Favorito #1547682

por vallecas estaban el otro dia algunos camiones con bobinas…

por vallecas estaban el otro dia algunos camiones con bobinas de cable (no te se describir del tipo que eran, lo unico que puedo decir es que no era el tipico cable de fenosa o el tipico multipar de telefonica) en una zona por la que pasan las canalizaciones principales de telefónica.

no me pude fijar en la empresa que era porque bajaba en el bus y este en el semaforo paro a la altura de las bobinas, no de los furgones